logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4132 veces)

hemp

LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« en: 07 de Julio de 2007, 14:24:35 »
Anoche y por primera vez pude jugar al tan esperado y conocido Furia de Drácula en edición española, no sin antes parchear las cartas con erratas, todo sea dicho (ya les vale a los de Devir). Quizas habria que decir en defensa de este juego que es bastante complejo, almenos en cuanto a reglas se refiere. No en vano, el manual costa de mas de una treintena de páginas enormes, que por supuesto resultan algo caóticas en un principio.

Este es un juego que recomende a un amigo comprar. Como podeis imaginar mi idea era jugarlo casi como si fuera mio ;D , pero tenia otras prioridades y en el mismo pedido mi factura ya ascendia hasta 60 euros... Quiero decir con esto que tenia unas grandes expectativas para La Furia de Drácula.

La partida de cinco jugadores comenzó de forma algo desordenada. En un principio, nos resultaba dificil saber qué estabamos haciendo exactamente y cómo se supone que debiamos actuar. Conforme iva avanzando la partida, todo empezaba a cuadrar y algunos ya intuiamos aqui un juegazo. Irónicamente, fue entonces cuando el ritmo empezo a decaer. Y cuando digo "decaer", me refiero a suspiros, temas de conversación continuadas ajenas al juego y miradas perdidas en el vacio.
Teniamos a Drácula localizado, ¿cual era el problema? A mi modo de ver, el juego se vuelve muy monótono. Los desplazamientos se hacen eternos, la motivación se esfuma. Algunos jugadores nisiquiera llegaron a pelear. Si me preguntáis que me parecio todo aquel segmento el juego, solo se me ocurre una palabra: aburrido.
Para colmo, cuando todos los cazadores conseguimos avanzar hasta donde teniamos a Drácula acorralado, éste cogio un barco, y se pasó el resto de los turnos navegando (estaba bastante bien de sangre, asi que se lo podía permitir). El desanimo crecía y todos dimos gracias cuando pasados tres turnos la partida se acabo al completarse el ciclo del dia, alcanzando Drácula sus 6 puntos, y ganando.

En resumen, una gran desilusión, que quedaba reflejada en todas nuestras caras, incluida de especial forma, en la del dueño del juego. No obstante, estamos dispuestos a darle otra oportunidad. Por eso he escrito esta primera impresión, y no un análisis, pues puede que sea pronto para juzgar el juego.

¿Que tal vuestra primera vez? (con el juego, digo :D )
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2007, 15:06:43 »
Es una pena que fuera así...lo digo como defensor de la mecánica de este juego que soy... ;D ;D

A mi me encantó desde el primer día...me pareció un juego de faroles, de vacile, de deducción...había cooperación entre los cazadores...no sé...

Es un gato contra el ratón pero con combates...y está muy bien ambientado. Supongo que esto irá en gustos pero a mi me encantó desde el primer día.

Tampoco puedo decir si a la larga mola porque he jugado 3 partidas na más... ya te diré... ;)

King-Meeple

  • Visitante
RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2007, 16:28:45 »
A mí la partida que menos me moló realmente es la primera. Me gustó más en subsiguientes partidas.

Es verdad que a veces los movimientos de los cazadores son un tanto monótonos, pero lo que hay que hacer es agilizar sus turnos para que pasen rápidos.

A mí me parece que sele puedena achacr muchas cosas, pero falta de emoción no, precisamente. es un juego donde el espíritu de caza se vive.

Por cierto, cuando drácula está embarcado, el contador de tiempo deja de avanzar. lo digo porque por tu narración da la impresión de que lo seguíais moviendo.

Yo te recomendaría que le dieras otra oportunidad, pero con 3 jugadores, llevando cada uno 2 cazadores.

periprocto

  • Visitante
RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2007, 17:59:50 »
Citar
Si me preguntáis que me parecio todo aquel segmento el juego, solo se me ocurre una palabra: aburrido.
no es con animo de molestar, pero seguro que estabais jugando bien?
yo creo que este juego puede ser de todo menos falto de emocion y suspense :o

ARO

RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2007, 22:22:25 »
Buenas

Nos pasó algo parecido, Ricardo apuntaló que, cuando Drácula está en el mar, NO se contabiliza el tiempo (para evitar consumir turnos dando vueltas).

Por lo demás, pues supongo que ya son percepciones personales: yo creo que, entre que tratas de evitar que se maduren eventos, y de dar caza al conde, todos los jugadores se ven implicados en la dinámica, sin que resulte aburrido. Tampoco se me hizo largo a 6 vampiros, no hace que la cosa se eternice.

Eso sí, cuando me tenían acorralado (yo era Drácula), me tocó una carta (ahora no recuerdo cuál) que me permitó irme a la otra punta del tablero, desplazarme bastante, o algo parecido, y se quedaron bastante desmotivados, pero la cosa duró poco porque s ehizo de día y Drácula ganó.

Chau

referee

RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2007, 04:53:01 »
Por lo que dices, AROdecebolla, la carta que recibiste es Evasión, que permite a Drácula mover a donde quiera inmediatamente, cosa que supone la pérdida del rastro por parte de los Cazadores. Esto es debido a un error de los Cazadores, normalmente, ya que esta carta, entre otras, hace que uno se lo deba pensar muy mucho antes de robar Eventos alegremente cuando la posición del Conde es conocida. Claro está que si no sabes que esta carta existe... verás como no les vuelve a pasar. ;D

Respecto a lo que comenta hemp, más que nada repetir lo que ya han dicho los otros compañeros. Agilizad los turnos. Si Drácula tiene pocas opciones de movimiento, jugar para limitarlas más y más. Si Drácula consigue salir al mar, no desespereis, si el viaje es muy largo, casi siempre os marcará en que dirección ha ido... si el viaje no es muy largo, entonces no habrá podido ir muy lejos (cuidado con los remolinos alrededor de las islas británicas). Aprovechad estos turnos para cubrir posibles puertos de destino, y recordad que el tiempo NO corre mientras el Conde está navegando.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

ARO

RE: RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2007, 13:13:04 »
Por lo que dices, AROdecebolla, la carta que recibiste es Evasión, que

 ;D ;D ;D ;D

creo que es una carta que descompensa mucho: si a veces cuesta pillarte... con esa carta es casi imposible. Si además la hardas como golpe de efecto, la sacas a medio acabar y práctiucamente tienes la partida hecha

referee

RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2007, 18:57:44 »
Eso no puedes hacerlo, ya que la carta en cuestión es de Jugar Inmediatamente.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

ARO

RE: RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2007, 19:20:20 »
Eso no puedes hacerlo, ya que la carta en cuestión es de Jugar Inmediatamente.

ah bueno, pues que te toque al final de la partida..,  ;D

referee

RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2007, 22:01:49 »
Por eso los Cazadores han de guardarse muy mucho.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

King-Meeple

  • Visitante
RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2007, 01:50:53 »
La verdad es que no sé qué problema enccontráis con cartas como evasión.

Si el juego está descompensado, en todo caso es en contra de Drácula. Los cazadores tiene demasiados recursos para hacer frente al conde.

Hay muchos eventos que obligan arevelar la ruta y cartas tan burras como evasión. Y encima tienen la resolución...

Yo, de todas las partidas que he jugado, sólo he visto a Drácula vencer en una y fue bastante atípica.

cardenas1981

  • Visitante
RE: LA FURIA DE DRACULA: HORRIBLE, COMO EL CONDE
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2007, 13:43:11 »
Yo he jugado 4 partidas, en dos de ellas ganaron los cazadores y en las otras dos Dracula, por lo que no veo la descompensacion mencionada. Me parece un gran juego, en el que hay que meditar y estudiar cada movimiento. En nuestro grupo a gustado este juego y mucho. Ya estamos preparandonos para la proxima caceria  ;)