logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3094 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2012, 14:47:52 »
Aunque esto debiera en estrategias, no me resisto a preguntarlo, ¿alguien ha logrado resistir jugando de ruso desde el 41?... ¿Algún consejo?

A Stalin le valió con darle muy poco valor a la vida humana y obligar a los rusos a luchar hasta la muerte matando por su parte al que se retiraba. Por lo visto también funciona lo de fusilar a los mandos de vez en cuando por poco patriotas.

Supongo que en el juego esto no valdrá. Yo estoy deseando tener a mis espaldas las suficientes partidas para poder responderte más en serio, pero no es así, lo siento (sobre todo por mi).

Las reglas en sí no tienen cambios "gordos". Sólo son modificaciones menores y aclaraciones añadidas, tb hay correcciones de erratas o reglas más explicadas. Tened en cuenta que Eurofont II convierte a Easfront II + Westfront II en un "monster game" con multitud de posibilidades y excepciones, esto dificulta mucho la depuración del juego, de ahí tanta versión de las reglas.

Habrá que leerse de nuevo el manual cuando esté traducido. Yo de todas formas no lo vi demasiado complicado, también es cierto que sólo he leído el EastFront, hasta que no juegue cuatro o cinco partidas más no quiero leerme los otros dos para no mezclar reglas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Bargerald

Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2012, 23:07:10 »
No hace falta que venga Stalin, los alemanes de delante ya se cepillan todo lo que tienen a tiro, de hecho si te inclinas por un despliegue mas o menos historico, despidete de lo que pongas en primera linea y luego gastate puntos de produccion en HQs para retirarte, con lo que no tendras para reponer el monton de bloques perdidos en combate, lo que hace que tus defensas sean mas fragiles y acabe siendo la pescadilla que se muerde la cola. De hecho me comentaron que el mejor despliegue era poner un ruso de un paso en cada hexagono obligatorio del frente y el resto bien atras, para evitar los costes de pagar HQs al utilizarlos.

¿La gente juega en escenarios a partir del 42, o el juego esta roto?