logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2810 veces)

Julai

Race Wars
« en: 05 de Octubre de 2012, 14:31:03 »
¡Race Wars ya está en desarrollo! Se espera su lanzamiento para el primer trimestre de 2013. Incluirá cuatro ejércitos y un tablero modular con elementos de terreno. Estamos en proceso de diseño gráfico de las ilustraciones y remaquetación del reglamento. Además estamos testeando nuevos ejércitos para el futuro.

Tenéis una estupenda reseña aquí:

http://jugandoenpareja.wordpress.com/2012/08/23/proto-juego-de-hoy-race-wars/#more-2119

Y aquí una videoreseña basada en el prototipo (sí, el que habla soy yo):

http://www.mediafire.com/download.php?8vnuvi4o4e5872b

Seguiremos informando...
« Última modificación: 06 de Octubre de 2012, 09:26:01 por Julai »

mrpeace

Re: Race Wars
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, 22:38:47 »
¡Muchas felicidades! Me encantó la reseña de jugando en pareja cuando salió, de los p&p era el que más me gustaba, aunque no llegué a montarlo por pereza.

Espero que todo salga como la seda y que se vea en todas las tiendas del ramo :)

(El polis es de por aquí y se está vendiendo muy bien)

Un saludo y mucha suerte con el proyecto.

Cristian23zgz

Re: Race Wars
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2012, 00:35:15 »
Una vez leído el reglamento, con aroma a algún juego que me gusta y que es de un compañero forero y vera la luz con ayuda de otro, pues contad con una copia por aquí. Supongo que será pronto para preguntar, pero como andará de precio? Nada, que ya iréis informando. Suerte!

Julai

Re: Race Wars
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:47:16 »
La edición incluirá los mazos correspondientes a cuatro razas: Humanos, Pieles Verdes, No Muertos y Elfos (lo clásico, vamos). Cada raza se distinguirá por el color de fondo, y un icono propio.Tengo diseñadas y testeadas más razas, pero tendrán que esperar a futuras ediciones (o expansiones), si el juego gusta lo suficiente como para que las haya.

El p&p incluía un tablero de 8x6 casillas y cartas de terreno, que en la edición, por motivos de coste, va a ser sustituido por 12 losetas de 2x2 casillas por ambas caras, que incluirán los terrenos. De está manera, se podrán combinar las losetas para formar el tablero con multitud de configuraciones de terrenos distintas. Esto supondrá una pequeña molestia a la hora del "set up" del juego, pero la jugabilidad es la misma, y permite que la caja sea mucho más pequeña de lo que sería con tablero plegable, haciendo el juego más económico y más portable. Todo tiene pros y contras. No se descarta hacer una edición "deluxe" si hay buenas ventas.   Los materiales serán de buena calidad, la caja, será aproximadamente de tamaño "Ciudadelas", y no quedará espacio para mucho aire.  

Ha habido pequeños cambios a algunas reglas, y los atributos de algunas unidades respecto a la versión p&p descargable en su día, fruto de los continuos testeos que seguimos haciendo. Nada muy relevante, y todo con el objetivo de mejorar la jugabilidad y equilibrar la potencia de los distintos ejércitos, en base a la experiencia de los testeadores.

Se mantene el primer trimestre de 2013 como fecha de salida, pero es difícil concretar más las fechas todavía. Editado  :'(, ver más adelante.

Gracias por el interés a los que estáis siguiendo este hilo. Seguiremos informando de los avances.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 09:59:54 por Julai »

Julai

Re: Race Wars
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:26:46 »
Gracias por la aportación. Es un honor viniendo del autor de "Vera Discordia".
El espacio libre de la parte inferior de la carta es para poner texto de reglas especiales de las unidades. En el caso de los Arqueros es solo "Alcance 3", y por eso queda pequeño en comparación con el hueco que hay, pero en otras cartas hay que poner mucho más texto y será necesario todo el espacio. Por eso el tamaño de letra de ese texto es pequeño también. Todavía no es la versión definitiva (pero casi), así que el tema de colores y tamaños se puede valorar, pero no depende de mí. Le paso el testigo a Alain, que es el responsable de las ilustraciones.

mrpeace

Re: Race Wars
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:36:55 »
¿Cómo va el proyecto? Lo tengo en mi lista de "pendientes" :)

Espero que todo vaya como la seda y las imprentas estén echando humo!

Julai

Re: Race Wars
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, 09:42:38 »
Bueno, la edición de Race Wars estaba en un punto de desarrollo muy avanzado, a falta de completar las ilustraciones de las cartas (que finalmente no iban a ser como las que se mostraron en su día, sino que estaban a cargo de un ilustrador). Le pediré autorización para mostrar aquí el "artwork" del juego hasta el momento.

Alain, por diversos problemas no va a lanzar finalmente la edición, pero yo ya estoy comprometido con ello, y he implicado a terceras personas, incluso he generado un pequeño "hype" sobre el juego, aunque sea a escala local, y no quiero defraudar a nadie. Así que estoy buscando alternativas, y la que más peso coge es la de la autoedición (si, ya se que estoy loco, pero voy a intentarlo).

Eso implica que aún no puedo estimar plazos para que el proyecto vea la luz, evidentemente se retrasará meses, os iré informando puntualmente en este hilo de los avances.
También implica que la edición y distribución del juego será a menor escala, a no ser que alguna editorial se interese, probablemente se venda bajo pedido vía web, y envío por correo.
Tampoco se que coste final tendrá cada unidad, intentaré que sea lo más barato posible, manteniendo una buena calidad de componentes.

Ya es una cuestión de orgullo y amor propio. Solo espero no perder mucha pasta con esta aventura.

Alpino

Re: Race Wars
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2013, 10:47:15 »
La verdad, es una lastima oir esto. Suerte, y espero que todo te salga bien.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Julai

Re: Race Wars
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2013, 16:01:04 »
Una preview del trabajo que está realizando para las cartas Hodei Iparaguirre, ilustrador de Race Wars:




Aquí hay una muestra de su trabajo: http://www.domestika.org/portfolios/hodei

Pepius

Re: Race Wars
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2013, 12:05:51 »
Una preview del trabajo que está realizando para las cartas Hodei Iparaguirre, ilustrador de Race Wars:




Aquí hay una muestra de su trabajo: http://www.domestika.org/portfolios/hodei

Jo, la primera es totalmente Dragon's Lair :)

¡Me encanta!
"Aldea, robo una carta"