logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13644 veces)

phoebe

¡Hola chicos!

Compré el juego las pasadas Navidades y al principio me gustó mucho, he jugado bastantes partidas (no creo que como para quemarlo, hay otros que compré más tarde y he jugado mucho más) y con personas diferentes, pero cada vez me apetece menos jugarlo, lo encuentro un poco insulso,  no quiero decir que gane siempre y por eso me aburra o que pierda siempre, pero la sensación al jugarlo es de matar el tiempo y no de divertirme.

Me fastidia mucho porque era un juego que me apetecía mucho tener, que al principio me gustaba y además.... fue el primero.... ::) pero noto que cada vez me gusta menos. Sé que a alguno le dará un síncope leyendo esto (me parece que al compañero ab+) y por eso querría sugerencias de aquellos a quienes les guste (y de quien quiera): ¿mejoraría mi impresión con una expansión o creéis que seguiría aburriéndome?, ¿algún truco para plantearme el juego de otra manera...? ¿Lo dejo por imposible?

Un fuerte abrazo para todos!

Macklau

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, 11:16:10 »
Personalmente creo que con una expansión no lo vas a arreglar. Es un buen juego de fondo de armario, fácil de explicar y sacar a mesa cuando viene alguien que en su vida solo ha jugado al trivial y al final suele fliparlo, pero si como dices se te queda poco, es que has evolucionado hacia otro tipo de juego 8)

Si quieres intentarlo con otro juego de losetas, Alhambra te puede aportar mucho más.

No te sientas rara, a muchos nos ha pasado.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2012, 11:22:11 »
Bueno, puedes simplemente guardarlo  en el armario esperando que algun dia te vengan ganas de jugarlo otra vez y lo retomes con ganas,  o lo vendes de segunda mano...el primero que compraste y el primero que vendiste  :D

Tampoco descartaria comprar al menos una expansión de esas que cambian radicalmente el espiritu del juego, yo que se, la catapulta o algo así.Hay expansiones a patadas, y a lo mejor alguna te hace tilín.

 Pero vamos, que no pasa nada, al principio flipas con todos los juegos que te ponen por delante, luego poco a poco vas descubriendo lo que de verdad te gusta. Es normal.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ruloma

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 11:23:05 »
Pues ami me pasó lo mismo, y eso que le tengo gran cariño pues fue uno de los primeros juegos que tuve.
La razón es muy sencilla, es un juego de inicio, y como tal, a la que vas evolucionando en otros juegos más complejos, avanzados, novedosos... tu sensación inicial de entusiasmo se apaga, y empiezas a fijarte en las novedades o en juegos más avanzados.
Por suerte, carcassonne tiene muchas ( quizás demasiadas ) expansiones, y unas pocas son imprescindibles para disfrutar del juego dando un pasito más.

Ahora yo no juego con el básico, me aburriría muchisimo, y para mi, el carcassonne básico se acompaña inseparablemente con alguna expansión, concretamente las tres primeras: Posadas y Catedrales ( fundamental con el keko doble ), mercaderes y constructores ( el cerdito y el turno doble ) y la princesa y el dragón ( putear al máximo ), cambian el juego a uno mucho más interesante.

Si quieres, puedes probarlo en alguna plataforma online y si te gusta ya sabes, esas expansiones a mi me parecen básicas.
El resto de expansiones las considero menores, y posiblemente prescindibles, pero yo me lo compro todo porque soy un enfermo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2012, 11:24:23 »
Si ya has "quemado" el básico, puede ser el momento de una expansión. Eso sí, tampoco te vuelvas crazy comprando todo lo que encuentres, que un Carcassonne con todas las expansiones metidas satura hasta al más fanático. Mejor que pilles una, la pruebes unas cuantas veces y luego ya, si sigues con ganas de explorar variantes del juego, vayas alternando ampliaciones.

Posadas y Catedrales, básicamente, completa el juego. Las losetas con formas adicionales, las posadas, las catedrales y el meeple gordo deberían haber entrado en la caja original. Un poco más de lo mismo, con un extra de puteo.

Comerciantes y Constructores es la "expansión para jugones". El constructor y el cerdo te dan más opciones estratégicas, y las mercancías añaden un nivel más de competición a la hora de construir ciudades. Si te gusta la parte sesuda de Carcassonne, esta ampliación es casi imprescindible.

Tanto La Princesa y el Dragón como La Torre hacen el juego aún más puteante si cabe. Las dos añaden modos de eliminar los meeples del oponente del tablero, ya sea con un dragón que se los meriende o secuestrándolos desde torres que se van haciendo más altas. El primero es más ligero y mete algo más de azar, y el segundo es más estratégico y te permite planear cómo y dónde pones tus meeples para mantenerlos a salvo.

Las demás expansiones son, o bien más para fanáticos que quieren tener más y más opciones, o bien marcianadas que sacaron en su momento porque tocaba hacer una expansión *ejem* Catapulta *ejem*, pero cualquiera de estas cuatro le puede dar bastante más vida a tu Carcassonne básico ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2012, 11:26:57 »
leyendo mi mensaje.. he dado por sentado que tienes el posadas y catedrales y veo que no,  vamos es que para mi el juego basico es = (basico+posadas y catedrales ) yo no tengo ni la caja de la expansión ya, lo tengo todo mezclado e integrado como un único juego.

Si solo tienes el básico, entonces si que te animo mas a buscar una expansión de las que ya te han comentado los compañeros.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2012, 11:28:18 »
Me uno al clan. Fue mi primer juego,lo quiero con locura, pero ya no me apetecejugarlo como antes. De todos modos yo si creo que hay ciertas expansiones que le dan mucha mas rejugabilidad. Así que si solo tienes el básico te recomiendo que le añadas alguna expansión de las buenas. (nada de catapultas , dragones y princesas ni esas cosas)
Haz caso a betote , posadas y catedrales y comerciantes y constructores molan mucho. Lo de la torre y la princesa y demás bueno... no son santo de mi devoción pero estan bien.
Un saludo

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2012, 11:28:51 »
El meeple gordo y el constructor deberían ir en el juego básico.  >:(

Yo juego mucho por internet. Pero es verdad que en directo hace años que no juego en vivo.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2012, 11:53:18 »
repito lo que ya han dicho: "Posadas y catedrales" y "comerciantes y constructores" son imprescindibles para disfrutar el juego cien por cien. Yo compraría primero la de posadas y catedrales, y cuando empieces a cansarte, puedes comprar la otra.

De todas formas, a mí el juego terminó cansándome a pesar de sus expansiones, no porque no sea bueno, que lo es y mucho, sino porque lo jugué tanto que le cogí un poco de tirria.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2012, 12:22:20 »
No le des más vueltas.

Si no te apetece jugar más, lo mejor es que lo tires por la ventana y a otra cosa mariposa. Olvídate de él y quizás algún día vuelva a llamar a tu puerta.
No te puedes imaginar el descanso mental que supone tirar las cosas por la ventana.

Si no eres de medidas tan drásticas, cámbialo, regálalo o dónalo a alguna asociación.


¡Hola chicos!

Compré el juego las pasadas Navidades y al principio me gustó mucho, he jugado bastantes partidas (no creo que como para quemarlo, hay otros que compré más tarde y he jugado mucho más) y con personas diferentes, pero cada vez me apetece menos jugarlo, lo encuentro un poco insulso,  no quiero decir que gane siempre y por eso me aburra o que pierda siempre, pero la sensación al jugarlo es de matar el tiempo y no de divertirme.

Me fastidia mucho porque era un juego que me apetecía mucho tener, que al principio me gustaba y además.... fue el primero.... ::) pero noto que cada vez me gusta menos. Sé que a alguno le dará un síncope leyendo esto (me parece que al compañero ab+) y por eso querría sugerencias de aquellos a quienes les guste (y de quien quiera): ¿mejoraría mi impresión con una expansión o creéis que seguiría aburriéndome?, ¿algún truco para plantearme el juego de otra manera...? ¿Lo dejo por imposible?

Un fuerte abrazo para todos!



« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 13:07:20 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2012, 12:39:52 »
Prueba a jugarlo con tres losetas en la mano en vez de una...

Fue el primer euro que compré, y a la tercera partida mi mujer y yo decidimos que había que tener más losetas en mano para poder reservarlas y combinarlas sin la obligación del "coger y poner"... Hemos jugado así desde entonces más de cien partidas (eso sí, con las ampliaciones "canónicas", "Constructores..." y "Posadas...") y pienso todavía que, jugado de esta forma, sigue siendo uno de los euros de losetas más ingeniosos... y malintencionados ;).  

(Dicho esto, te diré también que hoy no jugaría ni una partida al Carcassonne con las reglas oficiales -es decir como tú lo estás jugando- ni muerto... Ah, otra cosa: lo primero que eliminamos fue la bolsa de tela y su "trasiego" entre jugadores... Ahora colocamos varios montones y robamos de ellos...)

Ludos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2012, 12:41:50 »
Pues yo te diría que lo guardases y que lo jugases cuando te volviesen las ganas. Como dicen, es un juego de iniciación, parece que ya te llaman los juegos más pesados, prueba a subir el nivel, o si no pues compra alguna de las expansiones que recomiendan

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2012, 13:11:04 »
El meeple gordo y el constructor deberían ir en el juego básico.  >:(

Yo juego mucho por internet. Pero es verdad que en directo hace años que no juego en vivo.
Tienes la boca llena de razon

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2012, 13:20:59 »
Mi consejo, no intentes expandirlo pensando que el juego va a cambiar tanto, vendelo y comprate otro juego mas chulo.
Mi recomendacion comodin: Stone Age

Yamakasi30

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2012, 13:32:27 »
Para mi que se te ha quedado corto, y tu ludoteca pide a gritos otro juego con mas "peso".