logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29387 veces)

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2008, 20:37:32 »
Se empata si AMBOS NO pueden mover.

Para mi que esto es imposible. Según las reglas la única manera de empatar es si al poner la 6ª ficha que rodea al enemigo esa misma ficha es la 6ª ficha que te rodea a ti también.

Y ahora un par de dudas mias, aunque creo saber la respuesta prefiero asegurarme:


1) La primera vez que jugué al Hive fue en el Laberinto, y el Ludotecario que nos explicó las reglas no dijo algo que luego yo no he visto en las reglas: La Hormiga no puede avanzar si la pared por la que anda no está unida. Ejemplo:

Según esta norma la hormiga no podría seguir por las flechas discontinuas (porque la pared no es continua, y tendría que "brincar" para agarrarse al otro lado), y no podría llegar al exagono discontinuo. En el caso central, sí que puede, no porque brinque, si no porque puede seguir todo el contorno de la pared. Obviamente las fechas rojas están vetadas.
Pregunta: ¿Puede esa hormiga llegar al interrogante?
Mi Respuesta: Según las reglas sí que puede. Pero como variante es muy interesante, limita un poco a la hormiga y la araña cobra un poco más de importancia, ya que sí que puede "brincar" (ejemplo claro en las reglas), añade algo más de estrategia.


2) El mosquito negro acaba de subir a una ficha copiando la habilidad del escarabajo; la ficha de debajo (una hormiga blanca) era la única que estaba en contacto con el mosquito blanco:

Pregunta: ¿Puede el mosquito blanco copiar la habilidad del mosquito negro, que actualmente es un escarabajo por fuerza, y subirse encima del mosquito negro; o se ha quedado el mosquito blanco bloqueado?
Mi respuesta: Se ha quedado bloqueado, lo dicen muy claramente las reglas, un mosquito al lado de otro mosquito no tiene nada que copiar. ¡Gran jugada, negro, acabas de bloquear 2 fichas blancas!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2008, 22:35:56 »
1. Yo entiendo que sí puede. Donde no puede entrar es al interior del hueco, donde señalan las flechas rojas (pero eso ya lo sabes :D).

2. El mosquito no lo domino, pero yo creo que sigue en contacto con la hormiga, aunque a todos los efectos haya cambiado de color por el pseudoescarabajo que tiene encima...
[:·:|:::]

tesla

  • Visitante
Hive (Dudas)
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2008, 22:55:12 »
En efecto, es como se auto-responde seda, las reglas lo dicen claro, y la hormiga blanca es como si no existiera mientras tenga el escarabajo (mosquito) encima; el mosquito blanco queda bloqueado (por lo menos mientras el mosquito-escarabajo negro no se mueva de donde está).

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2008, 01:01:06 »
Yo tengo una duda con el Escarabajo... puede mover 1 (como la abeja) o subirse encima de otro insecto....
¿una vez que se ha subido puede "caminar" por encima de la colmena o tiene que bajarse, moverse y volverse a subir?

Yule

  • Visitante
Hive (Dudas)
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2008, 01:39:56 »
Yo diría que sí, mientras mueva de uno en uno, o al menos así jugamos nosotros.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2008, 08:42:06 »
Sí, puede moverse por encima de la colmena. 
[:·:|:::]

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2008, 11:29:10 »
Para mi que esto es imposible. Según las reglas la única manera de empatar es si al poner la 6ª ficha que rodea al enemigo esa misma ficha es la 6ª ficha que te rodea a ti también.

Y ahora un par de dudas mias, aunque creo saber la respuesta prefiero asegurarme:


1) La primera vez que jugué al Hive fue en el Laberinto, y el Ludotecario que nos explicó las reglas no dijo algo que luego yo no he visto en las reglas: La Hormiga no puede avanzar si la pared por la que anda no está unida. Ejemplo:

Según esta norma la hormiga no podría seguir por las flechas discontinuas (porque la pared no es continua, y tendría que "brincar" para agarrarse al otro lado), y no podría llegar al exagono discontinuo. En el caso central, sí que puede, no porque brinque, si no porque puede seguir todo el contorno de la pared. Obviamente las fechas rojas están vetadas.
Pregunta: ¿Puede esa hormiga llegar al interrogante?
Mi Respuesta: Según las reglas sí que puede. Pero como variante es muy interesante, limita un poco a la hormiga y la araña cobra un poco más de importancia, ya que sí que puede "brincar" (ejemplo claro en las reglas), añade algo más de estrategia.


2) El mosquito negro acaba de subir a una ficha copiando la habilidad del escarabajo; la ficha de debajo (una hormiga blanca) era la única que estaba en contacto con el mosquito blanco:

Pregunta: ¿Puede el mosquito blanco copiar la habilidad del mosquito negro, que actualmente es un escarabajo por fuerza, y subirse encima del mosquito negro; o se ha quedado el mosquito blanco bloqueado?
Mi respuesta: Se ha quedado bloqueado, lo dicen muy claramente las reglas, un mosquito al lado de otro mosquito no tiene nada que copiar. ¡Gran jugada, negro, acabas de bloquear 2 fichas blancas!

La araña es la que NO pueden "brincar", en cambio la hormiga SI puede. Comprobado en Hivemania

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2008, 12:00:08 »
Cuando dices "brincar" te refieres a que puede entrar en los espacios no ocupados con un solo lado del hexagono libre? (Movimientos marcados por flechas rojas en los graficos de Seda)

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:26:14 »
yosi, no estoy de acuerdo, yo también acabo de entrar en hivemania. Y en una partida online podía "brincar" tanto con la hormiga como con la araña.

"brincar", tal y como lo he definido es poder continuar por las flechas discontinuas. Es decir, vas siguiendo el contorno de la pared hasta que llegas a la flecha roja por la que no puedes pasar (esta norma la tenemos tods clara), de manera que para poder continuar el insecto debe "brincar" (ojo!, sin que la ficha se mueva, es una expresión figurada) para agarrarse a la otra pared y continuar siguiendo por el contorno.


Igual yosi se refiere a que la araña no puede en un movimiento dejar de tocar una pared para tocar otra, llamemoslo "dar un salto". Eso es correcto, pero eso no lo puede hacer ninguna ficha: ni la araña, ni la hormiga, ni la reina, ni el escarabajo. Para deslizarse, siempre hay que estar en contacto con una pared.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:27:49 »
en mi caso ni siquiera visualizo el "brinco", siempre lo he visualizado como que el hueco es tan estrecho que el bicho tiene 3 patas en un lado y 3 patas en el otro... o 4 y 4 en el caso de la araña :)
[:·:|:::]

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:15:08 »
Entonces  todos de acuerdo  ;D, mientras se toque un lado se puede mover donde se quiera. Por lo tanto en el ejemplo se puede seguir por las lineas discontinuas

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:23:12 »
Aun con todo es una variante que le da un pequeño giro, probanda alguna vez.
Lo voy a comentar en el post de variantes.

Pangea

  • Visitante
Hive (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2009, 12:48:22 »
Saludos

tengo mas dudas asi que las meto aqui y asi quedan todas juntas...

1:es una máxima de este juego? en tu turno,siempre que es posible: o mueves  o colocas ficha (si tienes ).
es decir, pasar turno sin hacer nada es posible?

2: con una hormiga puedo bordear toda la colmena y acabar el mov. en la posicion inicial?

3: en el manual diagrama 10 (se ha visto antes en  el post dudas hive ) imaginemos que tengo un escarabajo sobre abeja negra, esta esta rodeada por 5 fichas y solo queda libre la posicion que en el diagrama esta marcada con la "X" , puedo con el escrabajo bajar a la posicion "X" y ganar la partida (blancas) si se deslizara no podria pero como viene de una posicion superior?

cuando tenga mas dudas las plasmare por aqui haber si entre todos....  :)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2009, 13:01:50 »
1: No, no es posible, salvo que hayas colocado todas las fichas y estén cerradas, en cuyo caso te verías obligado a perder turno. Pero voluntariamente no se puede.

2: No, tienes que moverla a otro sitio. El tema del desplazamiento que realiza es para entender por dónde puede o no pasar, pero realmente creo que el movimiento sería como en ajedrez, de posición inicial a posición final.

3: El escarabajo situado encima de la colmena y el saltamontes ignoran la regla de deslizamiento a la que aludes, con lo que sí podrías realizar ese movimiento.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

SGuerrero

Hive (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2009, 14:58:20 »
Una dudilla. Si una ficha de las que se deslizan, está rodeada por todos los lados, menos por 2... tampoco se podría mover, no? En la suposición, los huecos están separados.