logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11430 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« en: 01 de Octubre de 2012, 01:06:20 »
Os presento al nuevo Baronet, carlosmemecmcm, al que conocí en el foro hace ya casi 4 años en las partidas de Hombres Lobo de Castronegro que se jugaban aquí. Esta es su presentación:




Lo primero de todo quiero agradecer de forma muy sincera a Gand-alf que se haya acordado de mi para cederme el testigo en este honor de ser Baronet.

Mi nombre es Carlos J. Díaz Narváez, tengo 42 años y soy natural de Jerez de la Frontera donde prácticamente he vivido toda mi vida aunque también he residido en Granada y Cádiz. Soy Licenciado en Historia y especializado en Hª Contemporánea, Moderna, Medieval y Antigua. Estoy felizmente casado con una usuaria también de la BSK (jerezmeme) y a la postre jugona también. Tengo 2 hijos chica de 15 y chico de 9 años los cuales están "adoctrinados" en el arte de los juegos de mesa desde muy pequeñitos  :D

Os hablaré de mi periplo por la afición y espero estar a la altura de las circunstancias:

Desde muy pequeños (7-8 años pues estaba yo viviendo en Cádiz en 2º y 3º curso de la EGB) ya jugabamos mi hermano César y yo con los soldaditos de montaplex pero sobre mapas de los Atlas. Si parecerá raro pero ya con esa edad en mi casa había atlas y es que mi padre era vendedor de libros y siempre nos daba Atlas para distraernos buscando países o las llamadas "Joyas Literarias Juveniles" que abrieron nuestras mentes aventureras. La cosa era sencilla matábamos con el dedo hasta que nos dimos cuenta que el más rápido ganaba siempre así que la solución fue tirar un dado y el más alto ganaba  :D En esta época nos aficionamos a las películas de guerras y con nuestros soldaditos de la 2ª GM, de legión francesa contra moritos" o de indios contra convoys pues recreábamos lo que veíamos (especial mención a 55 días en Pekín y a Beau Geste)

Ya en 7º curso es decir allá por el año 1982 (si el del Naranjito) tuve la suerte de tener un compañero de clase que me habló de un amigo suyo que tenía un juego de mesa sobre la guerra de los alemanes  ::) ::) ::)  Un día lo trajo a casa a enseñármelo porque se lo habían prestado durante el fin de semana y resultó que era la 2ªGM de Nac y nos encantó nada más que verlo y sin jugarlo siquiera. Mi amigo también quedó encantado y terminó haciéndose una copia a mano del mismo (¿print & play? ;) ) y lo jugamos en casa. También nos habló de que su amigo tenía otro llamado Fuga de Colditz... Pues el destino hizo que mese después otro Nac llegara a mis manos. Mi padre que como he dicho trabajaba vendiendo libros para Bruguera hacía exhibiciones de películas de cine gratis dando las invitaciones en los colegios y en el descanso de la película vendían libros y enciclopedias y a los padres que compraban les "regalaban" juguetes. Entre estos juguetes estaban los juegos Nac y un día los vi y pedí uno a mi padre que por tal de que le dejase tranquilo seguramente pues me dijo que lo cogiera y así llegó a mis manos la Conquista del Oeste que en su contraportada listaba todos los Nac en venta los cuales se convirtieron en nuestro objetivo a conseguir. Mientras tanto fuimos catando muchos otros juegos  de la época como Risk, Lepanto, caballo de Troya, Imperio cobra, Dracos, Sinaí, Stratego, El Tunel del Tiempo, etc, etc etc y los consabidos Nac que fuimos adquiriendo poco a poco algunos aunque con la reticencia de mi madre que decía que eran muy caros para traer solo cartoncitos   :'(

Ya con 18 años (1988) me pasé todo un verano trabajando y con el dinero conseguido me compraría todos los Nac que pudiera pero cuando fui a la tienda de Jerez que los vendía resulta que no tenía ninguno y es que tras la quiebra de Nac habían dado los que le quedaban a una asociación benéfica. ???

A partir de ese momento y sin las tecnologías de hoy día pasé la llamada travesía del Desierto es decir cada vez el círculo de amigos jugones se cerraba más porque o se iban a estudiar o se echaban novia y dejaban los juegos, etc. Un día de chiripa vi en una librería nueva una portada de una revista llamada Lider y no dudé en comprarla y vi que había más allá de los Nac sobre todo en Barcelona y Madrid ya que en esa época lo único que teniamos a mano era el risk, el heroquest y poco más y lo mejor es que tenía un listado de clubs con tlf de contacto y anuncios de gente que vendía juegos  :B. Y fue así como contacté con más gente y me dió animos para publicar anuncios buscando aficionados para jugar en prensa de anuncios gratuitas, etc. Total que conocí juegos de Avalon H, VG, etc como el Civilization, Junta, Serie Flotas, etc.

Desde entonces en Jerez fuimos reuniéndonos un grupito de aficionados sobre todo a los wargames (especialmente al World in Flames al que incluso jugamos partidas contra gentes de cadiz los fines de semana en el Club Hannibal) y hoy día aún seguimos en contacto.

Ya posteriormente con la llegada de Internet todo ha ido cambiando y ha sido más fácil encontrarse con la afición y los aficionados amén de que en Jerez hemos tenido la suerte de tener hasta 3 tiendas para una población de 200 mil habitantes.

Con respecto a hoy día, desde que me casé trasladé todos mi juegos a casa y tenemos un sótano dedicado para jugar con una estantería con unos 300 juegos aproximadamente. Muchos son wargames pero también han ido creciendo muchos otros de aventuras, infantile, temáticos, eurgames, etc y a esto ha contribuido el hecho de que a mi mujer le gusten también. Hasta tal punto que una vez ya crecidos a cierta edad los niños decidimos embarcarnos en la aventura de hacer unas Jornadas de juegos de mesa en Jerez y comenzamos allá por el año 2010 con las Jornadas CMCM de juegos de mesa de las cuales en el proximo Febrero haremos ya la IV edición si Dios quiere. Para todo esto hicimos una asociación de juegos de mesa y en breve abriremos un local.

Otra faceta ludica mía fue la de crear juegos y así fue como me embarque en hacer un juego wargame sobre la Batalla de las navas de Tolosa que tuvo una gran acogida entre los aficionados y que llegué a vender bastantes fabricado de forma artesanal. El juego se lo ofrecí a varias casas y MMP y otras empresas han estado interesadas en publicarlo pero la crisis postpuso todo esto para mejor momento o no ya veremos  ;) 

Bueno creo que al menos os he podido dar una cierta idea de mi periplo por este mundillo y ahora soy todo vuestro para someterme a vuestras intrigas palaciegas  :D

Las 3 afirmaciones de las cuales una es falsa son:

- En la época que puse anuncios en el Cambalache (revista de anuncios gratuitos) buscando a aficionados a los juegos de guerra me llamó una vez una mujer que vino a decirme que era la hija de un militar y que en su casa siempre había recibido una educación muy estricta y que se apuntaba a ser obediente y sumisa a lo que le pidiese  ??? total que la mujer se equivocaba de tipo de "juego de guerra" y tuve que explicárselo  :-[

- En La Universidad conocí a muchos jugadores y entre ellos la suerte quiso que me reencontrara con amigos de mi infancia de cuando viví en Cádiz 20 años después con los que no tenía contacto desde entonces y curiosamente de forma paralelas varios de ellos y mi hermano y yo por otro lado habíamos tenido las mismas aficiones, ellos en el Club Hannibal de Cádiz y nosotros el CMCM de Jerez.   

- Mi trabajo me permite poder asistir asiduamente a las diferentes Jornadas que se realizan por Andalucía si bien tengo pendiente ir al resto del país.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2012, 01:10:51 »
Haré las primeras preguntas como es tradición:

- ¿Sigues jugando partidas de Hombres Lobo en el foro de Juka?
- ¿Echas de menos las partidas en la BSK?
- ¿Cual es el mejor momento que recuerdas de aquellas partidas en la BSK?
- ¿Y el peor?
- ¿Cuando vas a venir a Barcelona a visitarnos?
- Convénceme a mi y a cualquiera que nos lea para que nos apuntemos a una partida de Hombres Lobo en http://www.nosolowerewolf.net.


Enhorabuena y que sea agradable la semana :)

La falsa es la primera... ¡espero!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2012, 01:16:39 »
Bueno, veo con satisfacción que engrosan la lista de baronet foreros ilustres que deberían serlo hace tiempo.

Vamos con cosas sencillas.

Creo que no le haces ascos a ningún genero, pero ¿podrías clasificar a cual de ellos has dedicado más tiempo, y a cuales has jugado más en partidas grupales (por si hay dudas, puedes haber dedicado mucho tiempo a jugar en solitario o leer manuales de un tipo de juegos pero sin embargo haber jugado mucho más a otro por x circunstancias)?

P.D. digamos que son géneros: eurogames, ameritrash, fillers, wargames, abstractos, juegos de habilidad, infantiles...

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2012, 01:24:15 »
Saludos nuevo Baronet.

Cual es tu wargame mas querido?

Y el euro que mas disfrutas?

Tus hijos opinan sobre tu ludoteca o son solo observadores?

Cuantas veces a la semana juegas?

A proposito, seguro que la primera opcion es verdadera... la falsa es la tercera.

Luego vuelvo con mas preguntas....
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 01:30:26 por Caralvepe »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2012, 01:28:55 »
Dices que tienes a tus hijos adiestrados... ¿Cuáles son sus juegos favoritos?
¿Cuál es el primer juego al que te ganó cada uno de tus hijos?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2012, 02:15:32 »
Tu mujer e hijos son jugones pero...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Dan Titan

Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2012, 02:15:59 »
Hombre... Un Baronet al cual veo bastante a menudo...

Ya que esto se trata de poner en un aprieto... digo de preguntar, ahi van las mias...

1- ¿Habra 3º jornadas CMCM?
2- ¿Que epoca seria para ti la ideal en un futuro juego de tu invencion?
3- ¿Que juego historico te hubiera gustado inventar?
4- ¿Cual ha sido la mayor "patada" a los libros de historia que te has encontrado en algun juego publicado? (Entiendase como "patada" algo que no paso en realidad y que el autor/es se lo saco de la manga)
5- ¿Para cuando nos echaremos una partidita? ;)

Me abstengo de responder a tu juego puesto que se de sobra la respuesta :P

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 12:13:12 »
Enhorabuena por el reconocimiento, merecido por otra parte.
  1-El año pasado ya ampliasteis el local de las Jornadas de Jerez ¿va viento en popa? 
¿expectativas para la próxima edición? ¿alguna novedad hay pensada?
  2-¿qué tiempo os lleva organizar algo así? ¿cómo se hace además de echarle ganas a raudales? ¿si tu mujer, "Jerezmeme"  no fuera jugona, sería compatible la organización con el "robo" de tiempo a la familia?
  3-¿tu hijo-a mayor (15 años) sigue manteniendo su afición a pesar de las Plays, Wiis, etc...? ¿quién va ganando la batalla? ¿cuál es su juego favorito?
  4-¿son los wargames un género en alza? ¿crees que están ganando adeptos procedentes del mundo "eurogame" que empiezan a sentirse atraídos por ellos? ¿qué tiene un "wargame" que atrae a casi todo el mundo?
  5-¿cuál es el juego más complicado que te has llevado a la boca?
  6-¿qué wargame has jugado y te gustó tan poco que nunca más volverás a jugarlo?
  7-¿te gusta algún juego del mundo "ameritrasher"?
  8-Voy  a tirar de repertorio y te planteo una pregunta que suelo hacer. Te paso una relación de insignes besekeros (al menos para mí) y nos das tu opinión, si te place  ;)
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2012, 12:16:59 »
Saludos, oh baronet.

,- un juego de mi coleccion que te mole
.- uno que no te guste nada
.- uno que me recomiendes
.- recomendarias Nosferatu a Gandalf?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2012, 16:47:13 »
hola carlos, te conoci en las jornadas de jerez y eres una fantastica persona!

para las proximas cmcm me tendras de nuevo por alli.

bueno yo quiero que nos hables un poco de tu historia con tu prototipo y para saber como lo llevas y eso... por ejemeplo:

nombre del juego?
como hacias las maquetas?
a cuanto lo vendias?
cuantas unidades vendiste?
como contacto contg la editorial?
sigue en pie el proceso de publicacion?
cuando saldra publicado?

un saludo y cuidate mucho!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2012, 16:49:07 »
Muchas gracias a todos lo que habéis comenzado la batería de preguntas, ahora me dispongo a responderlas lo mejor que pueda y sepa  :P
1.-
Haré las primeras preguntas como es tradición:

- ¿Sigues jugando partidas de Hombres Lobo en el foro de Juka?

Si Gand-alf allí seguimos con la tradición que comenzó en este foro de jugar partidas de Castronegro por foro, aunque adaptadas a diferente temáticas. Si no recuerdo mal comencé a jugar aquí en la BSK allá por el año 2007 y en el año 2009 emigramos al nuevo foro y desde entonces seguimos allí con esto.

2.-
- ¿Echas de menos las partidas en la BSK?

Al principio se hizo un poco extraño adaptarse a un nuevo foro exclusivamente para jugar pero rápidamente te aclimatas. Además la Inmensa mayoría de los jugones de entonces emigraron también por lo que en esencia se convirtió en un foro hermano de este pero para jugar a ww. Es cierto que por el camino cayeron algunos que decidieron no ir al nuevo foro pero eso era normal que ocurriera.

3.-
- ¿Cual es el mejor momento que recuerdas de aquellas partidas en la BSK?

Yo pasé muy bueno momentos aquí jugando y muchas pero que muchas risas. Recuerdo siendo Master de mi Primera Partida sobre el ESDLA como el equipo de malos jugó una baza que tenía que era clavar el Puñal de Morgul del Rey Brujo (Jerezmeme) a algún otro jugador y eligieron a Horak como Objetivo pues creían que se trataba de Frodo (aunque realmente era Gollum haciendo duó como independiente con Uan que era Ellalaraña). En el instante de hacerlo estaban todos ellos conectados cuando tomaron la decisión y entonces Xolo que era de los malos en un ataque de histeria envió un MP al resto de malos gritando "DESCONECTAOS INSENSATOS!!!"  ;D ;D ;D y fue enviarlo y los 5 malos (si eran 5 [Manub, Juka, Xolo, Jerezmeme y wellington] porque aquella partida tuvo el record de participación con 33 jugadores) inmediatamente desconectaron a la vez  :D :D. Wellington entonces se percató de ello y por mail dijo que habían "dado el cante" con aquello y enseguida fueron de nuevo apareciendo todos de nuevo como conectados y yo me reí mucho con aquello pero lo que realmente me demostró era la tensión que esa partida llegó a tener y como muchos se involucraron en ella.

4.-
- ¿Y el peor?

Los peores momentos siempre son cuando a alguien le da por meter la pata y buscar malos rollos bien de forma intencionada o bien porque no entiende o considera no acertada la decisión de otro jugador o el Master. Había jugadores expertos en las artes de los malos rollos y siempre buscando polémicas como mi amigo Rick Blaine pero eso ya es pasado....

5.-
- ¿Cuando vas a venir a Barcelona a visitarnos?

Es una asignatura pendiente que tengo porque tengo muchos amigos allí y mucha gente por conocer. Es curioso porque antes de encontrar la BSK había visitado Barcelona unas cuantas veces pero desde que rondo el foro no he tenido oportunidad de ir. Espero que sea muy pronto pero ya os adelanto que cuando vaya no os avisaré sino que me plantaré en el Queimada de improviso en horarios de Kedadas de la BSK y allí me veréis  :D

6.-
- Convénceme a mi y a cualquiera que nos lea para que nos apuntemos a una partida de Hombres Lobo en http://www.nosolowerewolf.net.

Ya me gustaría a mi que la gente de vez en cuando se asomase por allí a echar alguna que otra partidilla  :D Nos hemos ido nutriendo de gente nueva también que nada tiene que ver con la BSK pero también de nuevos y antiguos Besekeros que se animan de nuevo a acercarse y jugar.

Os invito a venir a jugar en familia que es como yo denominaría la forma de acogeros en el foro ya que a diferencia de la BSK no somos tan grandes por lo que te sientes como más conocido por el resto. Hay temáticas muy chulas y temáticas de siempre y cada vez se intenta innovar en más cosas. Los eventos han evolucionado y añaden a las partidas un plus adecuado para hacerlas diferentes. Ahora estamos jugando una partida en la cual soy el Master llamada "El Hobbit: Un viaje inesperado" aunque lamentablemente el otro día el foro tuvo un problemilla y hemos tenido que parar la partida momentáneamente mientras se soluciona e incluso estamos viendo el terminarla en otro foro (por cierto si alguien entiende de SQL, phpMyAdmin y código PHP que se ponga en contacto con Juka, Katalina o conmigo).

Enhorabuena y que sea agradable la semana :)

Gracias a ti una vez más por acordarte de mi para esto  ;)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2012, 17:34:19 »
7.-
Bueno, veo con satisfacción que engrosan la lista de baronet foreros ilustres que deberían serlo hace tiempo.

Se que esto no es una pregunta pero voy a aprovecharla como tal  :P No es que yo tenga nada en contra de nadie pero si que creo que para acceder al honor de ser BARONET habría que tener al menos un nº mínimo determinados de mensajes o antigüedad en el foro, es decir habría que ser parte de alguna forma de la BSK o así lo veo yo y haberle dedicado cierto tiempo al foro  ::)

Por cierto creo que también es de recibo que los Baronets tengan cara para el resto de usuarios porque está claro que algunos son conocidos como Stefane de 5mpj pero otros son unos auténticos desconocidos para la inmensa mayoría de los foreros. Así que voy a comenzar colocando una imagen mía para que me conozcáis allá donde me encontréis. Hago esto porque recuerdo la vez que fui a Córdoba y si veía a mucha gente pero no tenía ni idea de quien eran hasta que fui hablando con ellos y poniendo cara a los nicks así que a ver si de ahora en adelante el resto de mis sucesores hacen lo mismo.

Os coloco esta entrevista en you tube que me hizo Fran (Mymenda) en las II Jornadas CMCM en el 2011 pero que para esto os sirve perfectamente



8.-
Creo que no le haces ascos a ningún genero, pero ¿podrías clasificar a cual de ellos has dedicado más tiempo, y a cuales has jugado más en partidas grupales (por si hay dudas, puedes haber dedicado mucho tiempo a jugar en solitario o leer manuales de un tipo de juegos pero sin embargo haber jugado mucho más a otro por x circunstancias)?

P.D. digamos que son géneros: eurogames, ameritrash, fillers, wargames, abstractos, juegos de habilidad, infantiles...

Bueno yo me considero un wargamero aunque venido a menos y adaptándome a los tiempos  :D. Sin duda a los wargames es a lo que más tiempo he dedicado uanque de una parte a aquí la cosa ha estado muy igualada con los eurogames. Aunque hace años los juegos de aventura ocuparon mucho tiempo y también los de figuras (heroquest, Cruzada Stelar, Space Hulk,  Señor de los Anillos, Star Wars miniaturas, etc).

Hoy por hoy me reúno principalmente a jugar con un grupo de amigos-vecinos a los que hemos metido en la afición. Y ahora resulta que se presenta un dilema porque SOMOS DEMASIADOS PARA JUGAR a diferencia de lo que le ocurre a la mayoría de la gente.  :o Además son familias completas con maridos, mujeres y niños desde los 8-9 años en adelante así que los juegos para mucha gente son los más recurridos es  decir de 6  jugadores mínimo o a veces nos vemos obligado a dividirnos en grupos pero te juro que esto cuesta hacerlo y por ello te digo que tengo el problema contrario que el resto.

Juegos recurridos son el diamantes o el Grift Trap de 8 jugadores cada uno, El Golpe o galáctica de 7 jugadores, saboteur, Resistencia, etc...


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2012, 18:12:23 »
9.-
Saludos nuevo Baronet.

Cual es tu wargame mas querido?

Bueno de siempre la Segunda Guerra Mundial me maravilló como tema para un wargame sobre todo a nivel estratégico y cuando conocí el World in Flames me dije que eso es justamente lo que yo quería  :D.

Sin embargo ultimamente juego mucho a otros que duran menos tiempo como son el Hannibal: Roma vs Carthago, el Here I Stand, La Guerra del Anillo, Hammer of Scots, CC Ancient y España 1936.

Y el euro que mas disfrutas?

Disfruto mucho con el Caylus aunque quizás el mejor para mi es el Stone Age.

10.-
Tus hijos opinan sobre tu ludoteca o son solo observadores?

Opinan, bueno que si opinan u no solo eso sino que juegan a casi todo e incluso ganan los muy jodidos  :D Además cada vez su opinión cuanta más cuando se trata de adquirir un juego nuevo,

11.-
Cuantas veces a la semana juegas?

Como mínimo mínimo un día a la semana cae y en esa sesión raro es que haya solo una partida  ::) eso si muchas veces es en casa solo con la familia pues es de forma no organizada sino espontánea.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2012, 18:24:05 »
Hombre Carlos, ¡enhorabuena! Aquí uno de los que ha caido en las redes de ese gran foro de werewolf  ;)

Unas preguntillas:

- ¿juegas mejor a hombres lobo en vivo o por foro?

- por si paso por Jerez, ¿que tengo que comer allí? (alojarme ya sé dode  ;))

- ¿te va el flamenquito? ¿de qué palo?


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2012, 18:36:39 »
12.-
Dices que tienes a tus hijos adiestrados... ¿Cuáles son sus juegos favoritos?
Bueno los gustos de ambos son diferentes:

Cristina con 15 años es amante desde muy pequeña del Señor de los Anillos de GW en figuras, ella las pinta también al igual que mi mujer y le encanta jugar batallas recreando los libros. De todas formas juega a todo lo que le echen  :D.

Miguel con 9 años ha sido un niño muy avispado desde pequeño también y le gusta jugar a casi todo desde wargames como CC Ancient, o Hanibal,  al Fauna, Edad de Piedra o al Dominio que controla bastante bien.

13.-
¿Cuál es el primer juego al que te ganó cada uno de tus hijos?

Ganar de verdad al CC Ancient Cristina y al Dominio Miguel.