logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2367 veces)

T0rrES

Acabo de comprarme el juego en su primera edición. Con las reglas de la segunda el texto de las cartas cambia (son 11 cartas). Ya puestos, en vez de simplemente poner el texto en inglés en las cartas antiguas, creo que podría ser buena idea traducirlas.

Tengo la traducción de las cartas y he escaneado las 6 cartas de personaje, pero no tengo conocimientos para tradumaquetarlo, así que si alguien esta interesado en hacerlo que avise y le pasaré los archivos. Las 5 cartas de nación nuevas están colgadas en la bgg en inglés, también tengo el texto traducido, pero pasa lo mismo, aunque sospecho que con algún programa debe poderse cambiar simplemente el texto.

Estas son las cartas de Nación en inglés con las reglas de la segunda edición:

http://files.boardgamegeek.com/file/download/8crmnl20f9/Colonial_Revised_Nations_Cards.pdf?

Aquí he colgado el escaneo de las 6 cartas de personaje en buena definición:

https://rapidshare.com/#!download|468p2|2690951195|Colonial.tif|8845|1569|1409

Y aquí esta el texto que debería aparecer en cada carta (estoy abierto a cualquier cambio, y he puesto los nombres de los personajes en ingles y en castellano, dependiendo de si alguien quiere cambiar los nombres de los personajes o dejarlos tal cual en inglés, pero poner los 2 no quedará bien. He intentado respetar el texto en inglés modificándolo con las reglas nuevas).:

LOS PERSONAJES:

EXPLORER / EXPLORADOR: Explora un Territorio. Si lo consigues, puedes colocar una de tus Flotas Mercantes en un Recurso del Territorio, o una ficha de la Tesorería y un Marcador de Descontento.

AMBASSADOR / EMBAJADOR: Avanza cualquier nación un espacio en el Marcador de Diplomacia. Quita un Marcador de Descontento del tablero.

TRADER / COMERCIANTE: Mueve Recursos desde el Mercado a tu Tesorería (max: Nivel Económico más el Poder Nativo de todas tus Colonias).

FINANCIER / FINANCIERO: Añade a tu Tesorería fichas por valor de tu Nivel Económico x2 y crea una Deuda del mismo valor.

SCIENTIST / CIENTIFICO: Paga para avanzar un puesto en un Track de Progreso (Económico, Logístico, Naval o Marinero).

MISSIONARY / MISIONERO: Gira un Marcador de Descontento, o coloca un Marcador de  Misión en un Territorio Explorado sin Marcadores de Descontento.

VICEROY / VIRREY: Mueve Tesorería (max: Nivel Logístico) a un Territorio Explorado.

REBEL / REBELDE: Inicia una Rebelión en una zona que contenga al menos un Marcador de Descontento, coloca un Marcador de Descontento en un Territorio Explorado o descarta un Marcador de Misión del tablero.

MERCHANT / MERCADER: Envía Recursos al Mercado, uno por cada una de tus Flotas Mercantes.

GOVERNOR / GOBERNADOR: Gasta Tesorería para colocar una Ciudad en Auge en un Territorio Explorado en el que tengas al menos una ficha (max: Nivel Económico). El jugador con una Colonia en el Territorio gana un Prestigio.

SOVEREIGN / SOBERANO: Inicia una guerra con una nación con menor o igual Diplomacia. Baja un puesto tu ficha en el Marcador de Diplomacia.

CONQUEROR / CONQUISTADOR: Funda una colonia en un Territorio en el que controles todos los recursos y tengas al menos tantas fichas como el Poder Nativo del Territorio. Gana un Prestigio.

LAS CARTAS DE NACIÓN:

FRANCIA:

-Sovereign/Soverano extra
-No puede usar el Explorer/Explorador ni el Viceroy/Vicerrey antes del turno 3
-No puede usar el Conqueror/Conquistador antes del turno 4
-Empieza con Nivel de Logística 2
-El Sovereign/Soverano puede ser usado para avanzar en el Marcador de Diplomacia

Metas históricas:
xxxx (sin cambios)

GRAN BRETAÑA:

-Trader/Comerciante y Financier/Financiero extra
-No puede usar el Explorer/Explorador ni el Viceroy/Vicerrey durante el primer turno
-No puede usar el Conqueror/Conquistador antes del turno 4
-Puede elegir repetir su tirada de Fuerza Naval (una vez por año de guerra)

Metas históricas:
xxxx (sin cambios)

PORTUGAL:

-**Explorer/Explorador extra
-Nivel de Logística máximo: 1
-**Tordesillas: Portugal no puede explorar o colocar una ficha en las Américas fuera de Brazil
-Cuando alcance 6 de Prestigio, las reglas** no se aplican

Metas históricas:
xxxx (sin cambios)

ESPAÑA:

-Comienza con 4 Flotas Mercantes y con 10 de Tesorería
-**Misionero extra
-**Extremadura
-**España solo puede fundar Colonias en lugares con un Marcador de Misión
-**Extravagancia
-**Tordesillas: España solo puede explorar y colocar fichas en sus metas históricas
-Cuando alcance 6 de Prestigio, las reglas** no se aplican

Metas históricas:
xxxx (sin cambios)

REPÚBLICA HOLANDESA:

-Merchant/Mercader extra
-En los 3 primeros turnos solo puede usar el Scientist/Científico, el Merchant/Mercader y el Trader/Comerciante
-Comienza con Nivel de Economía 4 y Nivel de Logística 2
-+2 Monopolios básicos

Metas históricas:
xxxx (sin cambios)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien esta interesado que lo diga.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 19:28:11 por T0rrES »

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 23:48:02 »
Vaya TOrrES, ¿tú no habías visto este hilo, verdad?:

http://www.labsk.net/index.php?topic=93721.msg962778#msg962778

Estoy en ello.
De hecho, está casi, casi terminado...

 ;)
Javier

T0rrES

Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:03:34 »
Vaya TOrrES, ¿tú no habías visto este hilo, verdad?:

http://www.labsk.net/index.php?topic=93721.msg962778#msg962778

Estoy en ello.
De hecho, está casi, casi terminado...

 ;)

Hola. No busqué porque no se me ocurrió pensar que podía haber alguien haciéndolo. Ojo, que la foto del reglamento nuevo aparecen las cartas de la primera edición, y por lo tanto el texto está mal. El autor del juego no ha dejado ver las cartas de la segunda, pero los textos que yo he puesto serían a partir del reglamento de la segunda edición.

Un saludo, espero ver pronto tu trabajo.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:48:03 »
Bueno, échale un vistazo a esto a ver qué te parece:

Reversos de los Personajes:

http://www.flickr.com/photos/jgu/8030296495/in/photostream

Reversos de Naciones:

http://www.flickr.com/photos/jgu/8030292336/in/photostream

Personajes normales:

http://www.flickr.com/photos/jgu/8030293632/in/photostream

Personajes extra para las Naciones:

http://www.flickr.com/photos/jgu/8030294808/in/photostream

Verás que hay pocos cambios en las cartas de personajes y algunos más en las de las naciones.
Quizá convendría repasar un poco más los textos, pero hay poco espacio...

 ;)
Javier

T0rrES

Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:04:45 »
Yo los veo increíbles, y los textos están ajustados a lo que serían las reglas de la segunda edición, así que yo no tocaría nada.

¡Te ha quedado impresionante!

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 10:41:33 »
Mis disculpas, realmente pensé que había puesto el enlace a las Cartas para Artscow.

Aquí lo tenéis, ahora es un buen momento, puesto que hay un cupón activo que por poco más de 5 euros tenéis el mazo en casa:

http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/colonial-por-jgu-4omh2yhwmrxt

Se trata de un mazo de cartas con las cartas adaptadas a la segunda edición del juego.
Con estas cartas, la primera edición del mismo y el nuevo reglamento, podréis jugar a la segunda edición perfectamente.

En el mazo encontraréis:

   - Las 36 cartas normales de Personaje (6 cartas por jugador)
   - Las 5 cartas de Personajes extra para las Naciones (para que no haya que usar las del 6º jugador)
   - Las 5 cartas de Naciones
   - NUEVO: 6 cartas de Facción. En realidad es una chorrada, pero como quedaba hueco en el mazo las he puesto para, si no os ponéis de acuerdo al principio de la partida de con qué color jugar cada uno, podáis "elegir" al azar con qué color juega cada uno.  ;D

En total, 52 cartas + 2 cartas en blanco.

A disfrutarlo. Un saludo,  ;)
Javier

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2013, 12:00:58 »
JGU, para usar tu mazo hay que tener la 1a edición?

Lo digo porque la 2a edición me viene de camino a casa... ¿tus cartas son las mias que las que yo voy a recibir?

Edgecomb

Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2013, 12:52:21 »
JGU, para usar tu mazo hay que tener la 1a edición?

Lo digo porque la 2a edición me viene de camino a casa... ¿tus cartas son las mias que las que yo voy a recibir?

¿Dónde lo has comprado? ¿Segunda mano?

Perdón por el OT

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2013, 13:19:11 »
¿Dónde lo has comprado? ¿Segunda mano?

Perdón por el OT

Me apunté al Kickstarter, y en la BGG ya han posteado varios que lo han recibido, así que está al caer!

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2013, 18:05:21 »
Sirven para ambas ediciones:
- adaptan la primera edición a las reglas de la segunda
- permiten jugar a la segunda edición con las cartas en castellano

Y las cartas de naciones (y personajes) son más bonitas...  ;D
Javier

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2013, 09:57:48 »
Sirven para ambas ediciones:
- adaptan la primera edición a las reglas de la segunda
- permiten jugar a la segunda edición con las cartas en castellano

Y las cartas de naciones (y personajes) son más bonitas...  ;D

Perfecto!

En cuanto haya un descuentillo... pa la saca!

JGU, muchas gracias por el curro!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2013, 10:48:44 »
Pedidas!

Muchísimas gracias JGU!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2013, 11:52:11 »
Pedidas!

Muchísimas gracias JGU!
qué descuento hay ahora???

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2013, 13:20:27 »
20% de descuento y gastos de envío gratis con el cupón SPRING20OFF.

Caduca dia 29 de este mes.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Colonial: ¿Alguien para maquetar las 11 cartas con las reglas nuevas en esp.?
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2013, 23:43:25 »
usé el que me dijiste, pero creo que este es mejor:

PLYTHECARD13

Personalized Playing Cards, Code: PLYTHECARD13, Expires: April 22 (free shipping included)

minis - $4.99
single design - $5.99
54 designs - $6.99
multi-purpose cards - $8.99