logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4506 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leviathans
« en: 25 de Septiembre de 2012, 09:23:47 »
Aquí os traigo el ultimo lanzamiento de Catalyst game Labs. Se trata de un nuevo juego de miniaturas de unos 90 minutos de duración y de 2 a 8 jugadores:




¿De que va? La portada es bastante descriptiva. Batallas aéreas entre grandes acorazados (leviatanes), cruceros, destructores y demás. Todo ello con una estética SteamPunk que a mi personalmente me encanta.

Los juegos de miniaturas están de moda y este entra por los ojos sin duda. El juego básico (si, ya hay dos expansiones), trae 8 aeronaves prepintadas (4 por bando) de una calidad indudable.
 


 

Tal y como comentaba durante el mes de octubre salen dos expansiones que amplían  las unidades disponibles de cada uno de los bando (Británicos y franceses). 

Finalmente el precio. Sobre los 83 filetes en tienda online. Un precio sin duda digno de un leviatan. ;D

Si queréis saber más:

Pagina BBG: http://boardgamegeek.com/boardgame/63027/leviathans
Expansión  “Leviathans: British Fleet Box”: http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/128713/leviathans-british-fleet-box
Expansión  “Leviathans: French Fleet Box”: http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/128714/leviathans-french-fleet-box
Manuales: http://monstersinthesky.com/download/
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Estornudo

Re: Leviathans
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:25:08 »
Buff, tiene una pinta impresionante. He estado mirando una demo en vídeo de la GenCon y un libreto de reglas rápidas, pero la verdad es que el inglés me cuesta bastante. A ver si alguien lo prueba y comenta unas primeras impresiones.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:45:04 »
Y si no te gustan las reglas puedes usar las miniaturas para jugar un hundir la flota deluxe ;D

Por lo que veo en las reglas mas vale que los leviatanes estén bien acorazados, porque hay tiros a mansalva.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:56:20 »
Bufffff tendria que mirarlo a fondo pero se parece bastante al Dystopian Wars, juego de miniaturas Steampunk de Spartan Games.

http://www.spartangames.co.uk/games/dystopian-wars

Y muy caro, además. Pero me llama...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:33:46 »
Creo que no es un juego "nuevo", ya lleva bastante tiempo rulando, de forma "indie" o "amateur. Simplemente creo que ahora, Catalysh se ha hecho con el, he imagino que lo publica con un Core Set, para llevarlo a un publico más amplio.
De echo, si vais a la pagina web de catalyst y queréis acceder a la información del juego, os lleva directamente a la pagina de los creadores Monsters in Sky, que como digo, ya hace tiempo que funciona.

Gran noticia de todas formas, siempre es bueno, llevar al gran público, juegos que están en la sombra, por falta de promoción y apoyo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:58:40 »
80 euros por un juego comienza a verse ya como algo habitual.
Algo está cambiando.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:29:31 »
80 euros por un juego comienza a verse ya como algo habitual.
Algo está cambiando.

Creo que tienes razón.

Aun asumiendo que el juego sea bueno, que no lo dudo, el precio tira para atrás y lo peor de todo es que no es la excepción. Mas bien parece la norma. Entre reediciones, reinventos, remakes, refritos, regresos y demás, lo habitual el pagar un paston y varias veces por lo mismo.

Dicho esto, no se si prefiero 80 pavos y un juego completo o 34 como el x-wing y comprarlo por fasciculos. Y antes de que se me tiren los fans al cuello, yo también he caído con el x wing.  ;)

Con respecto a este me reservo el derecho a caer dentro de poco. ;D
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 16:08:19 por lianji »
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:02:14 »
80 euros por un juego comienza a verse ya como algo habitual.
Algo está cambiando.

Off topic: Jodidos estamos.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:57:55 »
Acabará reventando la burbuja, como todas. Es increíble lo que han subido los juegos en los últimos tres años.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2012, 23:33:54 »
80 euros por un juego comienza a verse ya como algo habitual.
Algo está cambiando.

Si, el IVA.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Estornudo

Re: Leviathans
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:07:31 »
Aiinsss..., lo que me ha pasado...
Resulta que me he quedado sobado este mediodía en el sofá y mis manos deben de haber aprovechado mi ausencia de conciencia para agarrar ratón y teclado y... traicionarme.
En fin, que si todo va bien mañana me llega el juego a casita. (Por lo menos ese par de traidoras se han enrollado y han pedido además un dungeon twister, por lo de los gastos de envío y tal... Espera, ¿es realmente eso algo bueno? En fin, mejor ni me lo planteo.)
Ya contaré impresiones cuando tenga tiempo para echarme una partideja.
(P.D.: no esperéis que después de haberme dejado 84 euros en el juego sea imparcial, la nota irá de nueve para arriba  ::))

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:08:52 »
Por que comenzamos siempre criticando y quejandonos del precio, cuando al final acabamos comprandolo?

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:24:02 »
Aiinsss..., lo que me ha pasado...
Resulta que me he quedado sobado este mediodía en el sofá y mis manos deben de haber aprovechado mi ausencia de conciencia para agarrar ratón y teclado y... traicionarme.
En fin, que si todo va bien mañana me llega el juego a casita. (Por lo menos ese par de traidoras se han enrollado y han pedido además un dungeon twister, por lo de los gastos de envío y tal... Espera, ¿es realmente eso algo bueno? En fin, mejor ni me lo planteo.)
Ya contaré impresiones cuando tenga tiempo para echarme una partideja.
(P.D.: no esperéis que después de haberme dejado 84 euros en el juego sea imparcial, la nota irá de nueve para arriba  ::))

Creo que no eres el primero que tiene posesiones transitorias.  ;D
Yo estoy tratando de resistir a base de verguenza torera. Cuando estoy a punto de caer pienso en la cara de mi mujer y en como voy a tartamudear para explicarselo y se me pasan las ganas un par de horas.  ;)


Por que comenzamos siempre criticando y quejandonos del precio, cuando al final acabamos comprandolo?

Es que uno cosa no quita la otra.... ;) :D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:49:35 »
Los juegos que tienen un rango tan amplio de jugadores raramente funcionan bien a dos, aunque tiene una pinta bastante buena, a ver si alguien empieza a contar impresiones

Estornudo

Re: Leviathans
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:57:15 »
Por que comenzamos siempre criticando y quejandonos del precio, cuando al final acabamos comprandolo?
Yo no me había quejado del precio. De todas formas creo que no es tan contradictorio quejarse y comprar. A mí me parece también muy caro, pero  he conseguido un dinero extra y es en lo que más ilusión me hace gastármelo, sencillamente. De todas formas, y aunque no tenga ni idea de estas cosas, yo no sé si en todos los casos las empresas optarían por bajar el precio de sus productos al tener bajas compras o si sencillamente no se arriesgarían con juegos con niveles altos de producción.