logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2682 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
SINAGUA/MAJI MATAMU - Presentación y debate sobre el nombre
« en: 20 de Septiembre de 2012, 10:28:06 »
SINAGUA (o ahora Maji Matamu) es el segundo proto que pretendo presentar al concurso de diseño de Ojo al Dado, si me da tiempo (cosa que empiezo a dudar seriamente).

Lo que quiero debatir aquí, sobre todo, es el título.

Se trata de un juego de memoria y estrategia, basado en la colocación de cartas bocabajo que tienen que encajar para puntuar al final del juego. Cada jugador dispone de 24 cartas que colocar: 6 cartas diferentes de cada color. Al final, solo ganarán puntos por las cartas del mismo color que estén correctamente colocadas unas junto a las otras.
No es tan fácil como parece, ya que el oponente dispone de algunas cartas que podrán desbaratarte la estrategia por completo y hacer que sea muy muy difícil recordar cuál era esa carta que colocaste aquí...
Es un filler de no más de 20-30 minutos por partida, en principio para 2 jugadores (aunque adaptable a 4).

Explicada por encima la mecánica, vamos al tema.
He escogido como tema la fontanería, ayudado por sido en su momento.
Pero esto ha evolucionado después, principalmente porque quería darle algún valor moral al juego. Por tanto, el tema finalmente es este: la construcción de canalizaciones de agua en el pueblo de Sinagua, una aldea que podría ser africana y que está en una situación precaria. Amenazada por la sequía extrema, depende de la pericia de los jugadores para sacar agua de sus pozos de la manera más eficaz posible y abastecer a su población.

¿Sinagua suena bien como título? Imaginadlo con una tipografía de tipo tribal, africana o algo similar. Personalmente me gusta porque lo considero claro, directo y me gusta su sonoridad.

Opciones que barajamos anteriormente: Tuberías, Pipes, Tubes... son quizá más claros, aunque me parecen demasiado obvios.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ayudaréis a un pobre diseñador superado :)
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 13:03:36 por Moondraco »

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:05:36 »
Hombre, dándole la temática que indicas (la adaptación del tema me parece muy acertada), SINAGUA es bastante mejor que cualquier derivado de "tubería" y no suena mal (aunque choca un poco de inicio).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:11:28 »
Grrrrracias... tu opinión es muy parecida a otras que tengo XD

Se ve que el nombre efectivamente es algo chocante en principio, pero en general parece que tiene aceptación...

Ducky

Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:26:21 »
El juego parece divertido pero es cierto que el nombre es algo chocante

Pipes, tuberías etc... suena como a "demasiado visto".
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:45:23 »
Qué te parecería algo que suene a alguna ONG dedicada a proveer agua a las precarias aldeas africanas; tal vez algo así como WPFA (Water Pipes for Africa) y le diseñas un logo  corporativo ad-hoc que podría ser una silueta del continente negro con una llave de paso maestra en su interior.

Bueno, son sólo des variaciones mías.

Saludos,

Rayo Azul ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Ducky

Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:42:57 »
Qué te parecería algo que suene a alguna ONG dedicada a proveer agua a las precarias aldeas africanas; tal vez algo así como WPFA (Water Pipes for Africa) y le diseñas un logo  corporativo ad-hoc que podría ser una silueta del continente negro con una llave de paso maestra en su interior.

Bueno, son sólo des variaciones mías.

Saludos,

Rayo Azul ;)

+1

De hecho estoy haciendo un juego nuevo sobre Gas natural y he creado una empresa falsa con su logo y tal, y gráficamente el juego parece que gane en realismo.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:11:42 »
+1

De hecho estoy haciendo un juego nuevo sobre Gas natural y he creado una empresa falsa con su logo y tal, y gráficamente el juego parece que gane en realismo.


Como el mensaje anterior lo postié por el iPhone, me dio lata seguir escribiendo, pero también quería comunicar la idea sobre la posibilidad, si acaso el juego prende, de luego sacar una versión más "sesuda", con tablero y todo, con mecánica similar a Power Grid, pero de deistribuir agua en el continente negro.

Otro nombre que se me ha ocurrido: "Piping for Life"
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Ducky

Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:31:37 »
Otro nombre que se me ha ocurrido: "Piping for Life"
A mi no me gusta nada el nombre, pero de momento ponle SINAGUA y cuando juegues un par de días aparecerá el nombre seguro, eso me pasa a mi

con tablero y todo, con mecánica similar a Power Grid, pero de deistribuir agua en el continente negro.


No lo conozco

sorry
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:05:22 »
Ahi va mi propuesta.

"Maji matamu", que significa agua dulce en swahili.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:23:33 »
Ahi va mi propuesta.

"Maji matamu", que significa agua dulce en swahili.

pues si, puestos a darle tema, queda mejor recurrir a algún idioma africano que inventarse un palabro

Edit: agua= Bishaan o biye en Oromo
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2012, 19:40:59 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2012, 03:09:16 »
Ahi va mi propuesta.

"Maji matamu", que significa agua dulce en swahili.

Asante sana, José Carlos, vaya cultura.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:41:44 »
Ahi va mi propuesta.

"Maji matamu", que significa agua dulce en swahili.

Vaya, me gusta. Habrá que hablar con el equipo, pero yo lo veo muy bien. Quizá preferiría solo una palabra... la idea es genial. En breve os cuento que pasa con esto :)

Morgull

Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:49:23 »
El juego suena interesante, a ver si tienes suerte y te da tiempo de presentarlo al concurso.

Sobre el nombre, ya que pensaste en Sinagua, que personalmente me gusta, tiraría más por algo estilo "Sinacua" o mejor aún "Sinaqua" que le da un tono más exótico.

Seguiré atento al desarrollo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2012, 13:12:13 »
Vaya, me gusta. Habrá que hablar con el equipo, pero yo lo veo muy bien. Quizá preferiría solo una palabra... la idea es genial. En breve os cuento que pasa con esto :)

Maji significa simplemente agua.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: SINAGUA - Presentación y debate sobre el nombre
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2012, 13:30:46 »
Maji significa simplemente agua.

Lo sé, lo busqué. Pero creo que optaremos por el largo :)