logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 10749 veces)

Eskizer

Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2008, 19:40:21 »
Hola, que fué de este proyecto?? Tiene una pinta estupenda! me encantaría probarlo, se podría volver a colgar?? supongo que se perdería la descarga como tantas otras cuando cayó el meteorito sobre labsk. Saludos
« Última modificación: 01 de Agosto de 2008, 13:53:15 por Eskizer »

brackder

  • Visitante
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2008, 21:11:08 »
Hola, que fué de este proyecto?? Tiene una pinta estupenda! me encantaría probarlo, se podría volver a colgar?? supongo que se perdería la descarga como tantas otras cuando calló el meteorito sobre labsk. Saludos

   El enlace es este:
   http://www.box.net/shared/dmkng8uxb1

   Si lo quieres probar sin tenerlo que fabricar, puedes bajar el módulo para zun tzu aquí
  http://www.box.net/shared/sv182qyo08
   (el tablero de esta versión tiene un añadido para unas reglas opcionales sobre puntuación y depredadores, que aún no he colgado...)

   

Eskizer

Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2008, 13:52:40 »
Gracias Brackder! :D . Ya está descargado, en cuanto lo pruebe comento mis impresiones.  Taluego.


Eskizer

Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2008, 14:34:52 »
Ya está probado, y unas pocas de veces y con distintos grupos de amigos. Un éxito!. Sencillo y divertido. Para descansar de los juegos densos es estupendo, un soplo de aire fresco. Aunque el sistema necesita un pulido, se depende muchísimo de la suerte

Despues de probar y probar, nosotros siempre metemos las siguientes modificaciones:

Savana mas corta.
El 6 vale como 2 avances hasta la llegada de los ñus al río.
2 o 3 obstaculos en la savana, que ponemos al azar o uno cada uno donde queramos.
Leones que hacen Mov. de empuje a grupos de 3 ñus ( 2 y 1 ñus son devorados sin empuje)

Lo siguiente que probaremos será utilizar el resultado de los dados como queramos. x ejemplo: resultado de 6 + 1 =7( corriente y 1 mov.) pues podría ser también 4 y 3 =7(leon y 3 mov.) o 5 y 2, lo que te convenga más.
Posiblemente eso puede provocar que los depredadores coman aún más, ya que podrías sacarlos con casi cualquier combinación de dados, ya pensaremos en alguna manera de restringir un poko su uso.

Saludos :)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2008, 20:35:55 »
Me he bajado el módulo de Zuntzu para probar el juego antes de hacerlo, pero no encuentro las reglas del juego en ningún hilo. ¿Alguien las puede compartir?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2008, 20:48:17 »
Me he bajado el módulo de Zuntzu para probar el juego antes de hacerlo, pero no encuentro las reglas del juego en ningún hilo. ¿Alguien las puede compartir?

si me das tu email te las puedo mandar
[:·:|:::]

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2008, 20:51:39 »
Me he bajado el módulo de Zuntzu para probar el juego antes de hacerlo, pero no encuentro las reglas del juego en ningún hilo. ¿Alguien las puede compartir?

Las tienes el el último mensaje de brackder en este hilo, en el box.net
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2008, 20:58:14 »
Gracias a los 2. Deinos, no hace falta que me las mandes, ya me las bajo de donde me ha dicho Musambay.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2008, 21:32:42 »
Yo lo he probado esta tarde con 3 amigos "depredeitors totales" (vamos, que no tienen piedad) y no se si es que hemos jugado mal o que pero al final solo han cruzado el rio 4 ñus ,2 de un color y 2 de otro. El rio ha sido una autentica carniceria
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

brackder

  • Visitante
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2008, 22:17:00 »
Yo lo he probado esta tarde con 3 amigos "depredeitors totales" (vamos, que no tienen piedad) y no se si es que hemos jugado mal o que pero al final solo han cruzado el rio 4 ñus ,2 de un color y 2 de otro. El rio ha sido una autentica carniceria

   No, no has jugado mal. Si no empleas variantes y sigues las reglas 1.0 al dedillo, el juego se convierte en una orgía de destrucción...y es que superar el río es difícil, muy difícil. Entre la corriente, los cocodrilos y la mala leche que tienen los compañeros de mesa, pues la cosa está cruda.

   Yo te recomiendo que leas el primer mensaje de este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=13412.0 por si quieres tomar nota de algunos cambios en las reglas que "suavizan" un poco el tema.

  Por cierto, muchas gracias a todos, me ha sorprendido ver este hilo abierto, y descubrir que hay gente que lo ha jugado y no sólo una vez (  ;D ) sino muchas.
 
   En cuanto me anime, colgaré una versión corregida de las reglas, para evitar este lío de andar bajando variantes.

Ya está probado, y unas pocas de veces y con distintos grupos de amigos. Un éxito!. Sencillo y divertido. Para descansar de los juegos densos es estupendo, un soplo de aire fresco. Aunque el sistema necesita un pulido, se depende muchísimo de la suerte

Despues de probar y probar, nosotros siempre metemos las siguientes modificaciones:

Savana mas corta.
El 6 vale como 2 avances hasta la llegada de los ñus al río.
2 o 3 obstaculos en la savana, que ponemos al azar o uno cada uno donde queramos.
Leones que hacen Mov. de empuje a grupos de 3 ñus ( 2 y 1 ñus son devorados sin empuje)

Lo siguiente que probaremos será utilizar el resultado de los dados como queramos. x ejemplo: resultado de 6 + 1 =7( corriente y 1 mov.) pues podría ser también 4 y 3 =7(leon y 3 mov.) o 5 y 2, lo que te convenga más.
Posiblemente eso puede provocar que los depredadores coman aún más, ya que podrías sacarlos con casi cualquier combinación de dados, ya pensaremos en alguna manera de restringir un poko su uso.

Saludos :)


1) Sí, el juego tiene mucho azar. Pero vamos, tampoco pretendía hacer un juego de movimientos abstractos sin dados y rompecocos. Sólo buscaba que fuera divertido y familiar.

2) Lo del 6 como valor 2, cambialo a valor 3 SIEMPRE que no haya ningún ÑU en el río.
3) Lo de los obstáculos me gusta. ¿Qué hacéis si un ñu es empujado a un hexágono con obstáculo? ¿Se elimina?
4) Lo de los leones también me gusta mucho; así se premia el ir en manada y se puede dar mucho puteo abandonando hexágonos de 3 ñus tan sólo para dejar a los otros dos con el culo al aire. Tengo una duda en vuestra variante:
   El león que entra en un héxagono de 3 ñus, ¿empuja a los tres o sólo a 1? Creo que una buena regla podría ser que empujara a 2 de los ñus, y se quedara en la casilla con el tercero (a elegir). Una nueva tirada de león con un león en esta situación SIEMPRE  DEBE asignarse automáticamente a esta casilla, y además, el propietario del ñu perseguido está obligado a moverlo en su turno si está en esta situación. Voy a probar esta variante.
5) Lo de combinar dados puede alargar mucho la partida, si la gente empieza a hacer análisis. Ya de por sí el juego tiene un ratito, así que yo creo que esta variante la descartaría.

   Se me ha ocurrido una cosa nueva, imprimir sobre el tablero ciertas acciones o bonos (+1 dado, +1 movimiento, ignora la corriente del río...) que se activan para el jugador que tenga mayoría de ñus en ese hexágono.

   En fin, que el juego admite muchas cosas nuevas, así que ya sabéis, soy todo oídos a las "house rules"... ;D

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2010, 00:15:49 »
Oye parece muy simpático este juego!! :D

¿Brackder sacó reglas revisadas o algo?
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

brackder

  • Visitante
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2010, 00:27:24 »
Oye parece muy simpático este juego!! :D

¿Brackder sacó reglas revisadas o algo?

  Pues aún no.
  He hecho algunas pruebas informales, pero nada serio, porque como estaba liado con otras cosas abandoné un poco este juego.

   Ahora acabo de releer el hilo y me ha vuelto a entrar el gusanillo de terminar de pulirlo. Hay muchísimas ideas que pueden quedar bien, lo malo es dar con la combinación adecuada.

 En fin, otra cosa más a la lista... ;D

Lothar1971

Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2010, 22:06:16 »
Hola brackder, pues revisando el hilo y los archivos de Box, no he encontrado nada en referencia a los dados....se que son dos y que deben ir impresos en sus caras las correspondientes ordenes y movimientos de ñus, pero para que quede bonito.....¿no hay para poder imprimir y pegar en los dados los items de esas tiradas?,  ¿que cantidad de movimientos y ordenes hay en cada dado?, ¿esta por algun sitio y no me he dado cuenta?, (esta ultima quiza sea la opcion mas plausible), ¿se podria hacer?, ¿where is the Esther Piscore now?..........¿cual es el sentido de la vida?........Ah no, perdon, que esto no va aqui.... ;D

Saludos y gracias.....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

brackder

  • Visitante
Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2010, 22:19:04 »
  Hola!

  Los dados son muy fáciles. Te pongo su equivalencia con dados normales:

  1: 1 pezuña (movimiento 1)
  2: 2 pezuñas (movimiento 2)
  3: 3 pezuñas (movimiento 3)
  4: León
  5: Cocodrilo
  6: Agua (movimiento del río)

   Casi no merece la pena ni fabricarlos, es sencillo recordar sus equivalencias.
   Por algún lado tengo un archivo que usé para la versión Zun-tzu, pero no he subido nada para imprimir ni crear dados especiales, pensé que nadie se tomaría la molestia... ;D

Lothar1971

Re: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #29 en: 20 de Agosto de 2010, 22:57:13 »
Vaya, gracias....pensé que se me habia pasado, por alto algo... ;)
Si no encuentras (o no lo pones) intentaré hacer alguna ñapa con las ilustraciones de las reglas......(es que soy mu perfeccionista.... ;D ;D)

Gracias de nuevo.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..