logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 8106 veces)

alonsi

Pitlane juego de formula 1
« en: 17 de Septiembre de 2012, 09:09:59 »

Pitlane es un juego de Formula 1, en el que los jugadores planifican de manera simultanea sus acciones. Cada coche tiene su propio mazo de cartas de movimiento, al principio de cada turno de manera simultanea y contrareloj todos los jugadores planifican sus movimientos.


Luego se van desvelando una a una empezando por el lider las cartas planificadas, en caso que el movimiento resultante sea el buscado por el piloto se jugará la carta, en caso contrario podrá cambiarla por otra o frenar, dejando de jugar la carta planificada y jugando en su lugar la siguiente carta planificada.Si el coche se sale de la pista se irá dañando y temporalmente no se podrán jugar algunas cartas del mazo. Dependiendo de los daños que el coche acumule, se perderán cartas permanentemente y se irán añadiendo niveles de penalización que limitrán el número de correcciones y aumentarán el riesgo a que el coche pierda el control al salirse de la pista.

Pitlane intenta simular con detalle las sensaciones al correr una carrera de formula 1. El juego tiene una curva de aprendizaje progresiva con lo que tendrás suficiente con poder acabar las carreras. Es un juego de grandes dimensiones los tableros escapan de las medidas habituales y se acercan a las medidas de juegos como "Das motorspiel"

El juego tiene 7 años encima de evolución en los cuales a sufrido muchísimos cambios pero al final el resultado ha sido el deseado.
El juego dispone además de una versión en Vassal




BoardgameGeek
http://boardgamegeek.com/boardgame/55198/pitlane

REGLAS

Libro de Reglas en  Castellano(en Bgg)
http://boardgamegeek.com/filepage/82199/pitlane-libro-de-reglas-en-castellano
Encontraréis las Reglas del juego y los Apéndices que explican con más detalles algunas situaciones.


VERSIÓN PRINT&PLAY

 El juego tiene muchos componentes:
COMPONENTES
http://www.mediafire.com/download.php?i91hlw7y7y052vd

MAZOS DE MOVIMIENTO (1O MAZOS 21 CARTAS POR MAZO)
TARJETAS DE CONTROL (10, 1 por coche)
Tokens de coche (10)
TARJETAS CLIMÁTICAS (8 CLIMAS DIFERENTES)
CARTAS DE PENALIZACIÓN (cada coche coge un set de 6 cartas, sin penalizacion, sobrepeso, penalizacion verde,amarilla,naranja,rojo)
CARTAS DE NEUMÁTICO(Cada coche coge un set compuesto por 5 cartas,ruedas blandas,medias,duras,intermedias, mojado)
CARTAS DE KERS(6)
VELOCIMETROS(1 por coche)
TOKENS VARIOS

Deberás añadir dados de seis caras, 1 dado blanco,2grises, 5 naranjas.
También necesitarás marcadores de colores.

Si os gusta el juego podéis promoverlo en cualquier geeklist o foro en internet que os parezca apropiado.

CARPETA CARTAS DE MANIOBRA
Dentro de la carpeta CARTAS DE MANIOBRA encontraras dos carpetas,frontal(parte delantera de las cartas),traseras(parte trasera) . Dentro de cada carpeta hay 14 pdf, cada coche tiene su juego único de cartas de maniobra, para imprimir las cartas:

Imprime por un lado de la hoja A1, por el otro imprime bacKA1. Haz lo mismo con los otros archivos.

Partes delanteras: A1,A2,A3,A4 B1,B2,B3,B4 C1,C2,C3,C4 D1,D2
Partes traseras: back A1,backA2......

También encontraras 2 pdf más, transparent1,transparent2 imprimelos en papel para transparencias.

CARPETA TARJETAS DE CONTROL:

6 pdf 5 con la parte frontal(por ejemplo 8U+CAMELS.pdf) y otro con una parte trasera genérica(TRASERA.pdf)


CARPETA PENALIZACIONES:

4pdf, 3 con la parte frontal(Penalizacion1.pdf,...),2 más(sin penalización,sobrecarga de fuel) y una con una genérica (penalizaciones trasera.pdf).

CARPETA VELOCÍMETROS:

1 Archivo, deberían ir dos pdf más, marcadores par, inpar.

CARPETA CLIMAS+COCHES:

3 achivos 2 partes delanteras (climas++coches1.pdf,climas+coches.pdf2) y una parte trasera genérica(climas+cochetrasera.pdf)

CARPETA RUEDAS:

6 Archivos, 5 partes delanteras (ruedas blandas.pdf....) y una parte trasera genérica(ruedastrasera.pdf)

TRACKS



CIRCUITOS PITLANE FORMATO dinA3 PACK 1

http://www.mediafire.com/download.php?6i776wkmw5f5zhp

Hay x pdf  con circuitos. cada circuito está formado por un número de hojas que tendrás que enganchar. Observa que hay zonas que podrás enganchar sobreponiendo una hoja sobre otra.

Una vez hayas pegado todas las hojas y hayas formado un tablero(tendrá una forma de mapa para enrrollar) lo puedes proteger plastificándolo con el papel de forrar libros (tipo ironfix). Es barato y el resultado es bastante bueno. No uses papeles gruesos, aconsejo un papel de grosor normal, si imprimes en papel grueso no podrás enrollar el tablero y saldrán muchas arrugas. Si lo has plastificado, además de estar protegido contra manchas y líquidos tendrá bastante consistencia. Lo podrás enrollarlo y guardarlo dentro de un tubo.

PITLANE CIRCUITOS PACK 1 FORMATO PLOTTER

http://www.mediafire.com/download.php?vnh83lsia8c75bh
Un archivo en formato jpg por cada cirucito, si puedes usar un plotter o algo parecido el resultado será óptimo.

Es caro!.

VERSIÓN VASSAL

El juego dispone de un módulo para Vassal en Inglés para jugar el juego online.
El módulo le falta actualizar las últimas revisiones de los valores de algunos coches.
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:PitLane

Pues nada gracias por la paciencia disfrutar del juego y si os gusta no dudéis en hablar de él!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yqH1yHy-f60&feature=player_embedded

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:26:10 »

Anunciado en mi blog. Gracias por compartirlo.

El mayor problema que le veo es que es muy exigente en cuanto a componentes. Para empezar a jugar hay que imprimir muchísimas cosas y eso hará que a más de uno le eche para atrás.

alonsi

Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:43:15 »
Gracias Jose Carlos por colgarlo en tu blog.

Tienes razón por lo de los componentes, algún amigo dice que es el Descent de la formula 1.

Yo lo que aconsejo para empezar es imprimir y recortar 4 coches, es decir 4 sets de cartas de maniobra, y lo mismo con los otros componentes(4 tableros de control, 4 sets de penalizaciones, 4 de ruedas). El Handicap son los circuitos, imprimer de 6 a 9 dinA3 y luego engancharlos y plastificarlos puede suponer un reto para los menos habilidosos. De todas para los que les llame la atención pero no se atrevan a imprimírselo siempre queda la opción de jugarlo por Vassal....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:51:56 »
Bueno, tampoco entro ya en el espacio. Yo en mi casa, por ejemplo, no podría jugar. Creo que ni en el suelo. :D

De todas formas, enhorabuena. Siempre ha sido un juego que me ha llamado la atención.

alonsi

Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:05:29 »
Jajajaj, muchos de los circuitos los diseñe pensando en que no fueran más grande qe mi mesa del ikea 120x100. Los tableros más pequeños hacen 70x82cm. El juego tuvo en su momento el interés de un editor Americano pero las medidas no le cuadraban, yo no estuve dispuesto a reducirlo más  y al final la cosa se enfrió.

De todas formas estoy contento con el resultado final, personalmente creo que al ser un juego donde todos los componentes guardan una relación a escala reducir las dimensiones de los tableros haría que las cartas tuvieran medidas "extrañas",ya que actualmente las medidas de las cartas más pequeñas es mini euro (45x68mm si no recuerdo mal) no quiero ni imaginarmelo con cartas aún mas pequeñas. Además casi se necesitaria lupa para saber si el coche se salió o no y esas cosas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:14:59 »
Es que el tamaño ciertamente es un problema, ya no solo a la hora de jugarlo, sino a la hora de producirlo y que salgan las cuentas. El juego tendría que costar 200 euros (por decir algo) y es inviable.

alonsi

Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:39:34 »
Totalmente de acuerdo, las dimensiones siempre encarecen un producto.
Volviendo al Print&play  un tablero a dina-3 plastificado  te cuesta entre 8 a 12 euros según el tamaño(Y lo que te cobren por  dinA-3  a color), luego te lo puedes plastificar con ironfix y guardarlo como un plano enrollado dentro de un tubo.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:49:16 »
Siempre ha sido un juego que me ha llamado la atención.

Y a mi. Enhorabuena Pedro.

El problema es lo que ya se ha comentado. La producción. Es un "monster p&p".

Como ejemplo las cartas de movimiento hay que imprimirlas en acetato  :o, Es un sistema muy ingenioso (me recuerda vagamente a los vectores del Bolide pero a este le veo mucho más sentido).

Una carrera con unos cuantos coches tiene que ser muy entretenida y tensa: multiples posibilidades de roces y rebufos.

Tengo curiosidad por la duración: ¿Cuanto tardan 4 jugadores/coches en dar 1 vuelta a Spa?

Habrá que ser muy estricto con la colocación final del monoplaza según la carta de movimiento ¿no? Un ligero cambio de inclinación en un movimiento previo significa luego dar o no dar a un bolardo o salirse de pista.

A ver si saco tiempo para probar el módulo vassal.

---

A veces hablamos de monster wargames, pero para auténtico "monster p&p": el Königswahl.



Deliciosamente infabricable y sólo en alemán. Llevan traduciendo al inglés las reglas/fichas/cartas desde hace 4 años... y no han terminado.
Baronet BSKero #136

alonsi

Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:33:28 »
Citar
La producción. Es un "monster p&p".
Sobretodo el tablero pero no es tan fiera la cosa. Os pondré un ejemplo hace un més me cambié de domicilio me hicieron una mudanza y tenia todo ( juegos inclusive) en más de 70 cajas dentro de una habitación. Al día siguiente teníamos testing del juego y me fue imposible adivinar en que caja estaría el juego.... Imprimí el material suficiente para jugar 4 jugadores, y lo preparé  en una mañana ...

Citar
Como ejemplo las cartas de movimiento hay que imprimirlas en acetato  
Precisando tan solo se tiene que imprimir un set genérico de cartas en acetato(o papel de transparencias) que se utiliza en aquellas situaciones que no sabemos si el coche se salió de la pista o no. Mas una carta de coche transparente con los mismos fines. Las demás cartas se imprimen en papel cartulina (vamos que lo he comprado siempre en los chinos)

Citar
Una carrera con unos cuantos coches tiene que ser muy entretenida y tensa: multiples posibilidades de roces y rebufos.
Es uno de los puntos fuertes del juego, en multitud de ocasiones tienes que planificar no solo evitando estamparte con los muros si no que también debes intuir que harán los que van delante. Muchas veces te quedas bloqueado detrás de un coche por intentar chupar rebufo desde demasiado cerca. Genera muchas tensiones (a veces demasiadas).

Duración por vuelta?
depende del circuito y de los claras que se lleven las reglas. Este de Spa es largo la vuelta con 4-5  serán 2 horas. Las partidas suelen durar en general entre 90-120 minutos. Vamos que el juego no es un filler para jugar un ratito.

Citar
Habrá que ser muy estricto con la colocación final del monoplaza según la carta de movimiento ¿no? Un ligero cambio de inclinación en un movimiento previo significa luego dar o no dar a un bolardo o salirse de pista.

Generalmente un jugador se encarga de ser el que mueve los coches para evitar discusiones. Si el ambiente es de juego entre amigos no suele haber problemas, pero sí recuerdo jugando online  con Zuntzu a dos tios peleándose por 2mm (vamos que parecian Hamilton y Massa)....

Citar
A ver si saco tiempo para probar el módulo vassal.
Cuando quieras me ofrezco para hacerte una demo.

Gracias por el interés, al fin y al cabo mi objetivo es que el juego no coja polvo en mi casa y, si alguien se quiere atrever a montarlo, no dude en poner fotos  ;)

mandu

Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:50:32 »
Solo queria darte la enhorabuena por este juegazo, he leido (otra vez) las reglas por encima, si entretenerme mucho y tiene una pinta estupenda, a ver si consigo hacer tiempo para imprimir un circuito y probarlo con mi mujer, una autentica fanatica de la f-1, tanto tiempo esperando a que lo terminaras y ahora no tengo tiempo de probarlo ;D

Pues eso, que felicidades por el juego, y a ver si pronto puedo probarlo y subir mis impresiones,,,,

alonsi

Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:05:10 »
Solo queria darte la enhorabuena por este juegazo, he leido (otra vez) las reglas por encima, si entretenerme mucho y tiene una pinta estupenda, a ver si consigo hacer tiempo para imprimir un circuito y probarlo con mi mujer, una autentica fanatica de la f-1, tanto tiempo esperando a que lo terminaras y ahora no tengo tiempo de probarlo ;D

Pues eso, que felicidades por el juego, y a ver si pronto puedo probarlo y subir mis impresiones,,,,

Gracias por tu apoyo mandu, espero que tengáis la ocasión de poder probarlo!
Dentro de poco colgaré un documento explicando las medidas de los circuitos para aquellos que les de palo imprimir un circuito y no les importe dibujarse un circuito en un rollo de papel de embalar, es más cutre pero se puede jugar igual (así testeamos durante mucho tiempo)

Que sepas que además hay una versión para Vassal y si quieres probarlo online, me dices algo y te hago una demo ;)

temuel

Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2012, 18:36:30 »
Pedazo de juego!!!

cargadito de componentes tal y como a mí y a mi gato nos gusta!!!!
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

alonsi

Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2012, 15:41:03 »
Quería compartir con vosotros las estadísticas de descargas del juego:


COMPONENTES DE JUEGO En INGLÉS

    (27-6-2012) 216

CIRCUITOS EN INGLES

formato dinA-3  (31-5-2012)  133
formato plotter(31-5-2012)  107

COMPONENTES EN CASTELLANO

(   (15-8-2012) 122

CIRCUITOS EN CASTELLANO

formato dinA-3  (15-8-2012)  71
formato plotter (15-8-2012)  47


PITLANE, REGLAS

Pitlane Reglas en inglés7.0(bgg)(21-5-2012)   252
Pitlane Reglas en inglés7.1(bgg)    (15-8-2012)    60
Pitlane Apéndices en inglés7.1(bgg)    (15-8-2012)    73
Pitlane Reglas en Castellano  7.1(bgg)   (9-9-2012)    105
Pitlane Apéndices en Castellano 7.1(bgg)   (13-9-2012)    82


DESCARGAS TOTALES DE COMPONENTES DE JUEGO

    (27-6-2012) 338
DESCARGAS TOTALES DE CIRCUITOS

formato dinA-3  214
formato plotter 154
DESCARGAS TOTALES DE REGLAS

Pitlane Reglas 7.0(bgg)(21-5-2012)   252
Pitlane Reglas 7.1(bgg)    (15-8-2012)    165
Pitlane Apéndices 7.1(bgg)    (15-8-2012)    155
Grácias por el apoyo!

jefe rojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2012, 20:02:02 »
Hola a todos
Ante todo, Alonsi, gracias por compartir el juego.
Solo me he leído las reglas y trasteado un poco por Vassal y mi opinión es que a veces resulta un pelín complicado, claro que no lo he probado  en una partida sobre el tablero y parece de ese tipo de juegos que de entrada parecen muy difíciles de dominar pero que después en la práctica no lo son tanto. Y a eso voy: he visto mas arriba que te ofreces para una demostración, pues bien yo te acepto el ofrecimiento. Así pues si te va bien mañana jueves por la tarde damos una vuelta de demostración en Vassal. Yo puedo conectarme a partir de las 19 horas y de hecho me conectaré y crearé una partida. Si no te va bien a esa hora o no te va bien mañana dimelo.

Un saludo

alonsi

Re: Pitlane juego de formula 1
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2012, 20:27:35 »
Haremos una demo mañana a partir de las 19:00 en Vassal.
Quien quiera apuntarse, será bien recibido, recordaros de descargar, Vassal, el módulo del juego y los circuitos, lo encontraréis todo en
http://www.vassalengine.org/