logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1115 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
PERRY RHODAN (VARIANTE EN SOLITARIO)
« en: 14 de Septiembre de 2012, 16:26:27 »
Os dejo una variante oficial del autor para jugar en solitario:
http://www.erlkoenig.ws/hrrg/website/home/receiver.php?do=ShowInfo&main=hanse&sub=rule&page=2&lang=1


¡VENCE AL ENEMIGO!
(Reglas en solitario)

NOTA DEL TRADUCTOR
¿Qué o quién es el "¡ENEMIGO!"? Suena espectácular. Este es un "desafío" en solitario para el juego Perry Rhodan. En cada turno un oponente automatizado entrega mercancías. Para una mayor claridad, a este oponente automatizado le llamaremos Robot. No hagas trampas para ganar.

OBJETIVO
Idéntico al juego base original: ser el primer jugador en conseguir 70 Megagalaxes.

PREPARACIÓN
La preparación para el juego es la misma que para el juego estándar para 2 jugadores, con las siguientes diferencias:
- Al Robot no recibe ninguna carta. Sólo recibe su carta inicial para indicar que tiene un contenedor para embarcar mercancias.
- Ambas naves comienzan en el planeta más interior.

EL JUEGO
- El Robot selecciona siempre la carga más valiosa en cualquier lugar del sistema Ambourella.
- El jugador humano comienza primero y juega según las reglas normales.
- Al jugador se le permite jugar intervenciones como de costumbre. El Robot no neutralizará ninguna de estas intervenciones.

En el turno del Robot:
- Se mueve automáticamente al planeta de destino y entrega la carga, recibiendo el valor completo. La distancia recorrida se paga en Megagalaxes.
- Toma la carga más valiosa desde cualquier lugar del sistema. No necesita estar situado sobre el planeta de origen.
- Si se produce un empate entre las cargas a seleccionar, tomará la más cercana al Sol. Si hay dos cargas distintas elegibles en un mismo planeta y a la misma distancia del sol, se tomará aquella que se tenga que descargar en el planeta más cercano al sol.
- El Robot no se opondrá a las cartas jugadas por el jugador.


* En las reglas oficiales no hace referencia a este pago de Megagalaxes, sin embargo, en unas que hay en BGG sí.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 22:11:51 por Wkr »

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: PERRY RHODAN (VARIANTE EN SOLITARIO)
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:59:55 »
Muchas gracias!!! Parece interesante.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PERRY RHODAN (VARIANTE EN SOLITARIO)
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2012, 19:38:58 »
Tras intentar probar la variante me surgen algunas dudas.

Entiendo que el Robot empieza también con 5 cartas en "su"  mano, porque sino no entiendo como puede contrarrestar las Intervenciones que juega el jugador humano. Según las reglas oficiales en la página del autor, el jugador Robot no recibe una mano inicial de cartas ni roba cartas.

El jugador está obligado a jugar todas sus cartas de Invertenciones, le favorezcan o no.  En las reglas oficiales no indica ninguna obligatoriedad, pone como de costumbre.

Y el Robot con las que tenga en su mano, entiendo que también. Con lo cual se pueden dar situaciones ridículas. El Robot no tiene cartas en su mano.

Luego, ¿Qué ocurre con las tecnologías que tenga el Robot en su mano? ¿Cómo las juega? ¿Se las descarta?

Entiendo también que el Robot primero mueve al planeta, luego vende y finalmente paga el coste en Megagalexes por el viaje (con lo que reciba), porque sino el primer turno no tiene dinero para moverse. En las reglas oficiales en la página del autor no hace referencia a este pago de Megagalaxes.

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 22:13:13 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PERRY RHODAN (VARIANTE EN SOLITARIO)
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:09:40 »
Corregidas las reglas en solitario teniendo en cuenta las que hay en la página del autor.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: PERRY RHODAN (VARIANTE EN SOLITARIO)
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:23:23 »
¿Que te ha parecido el juego en solitario?
yo lo quiero  probar esta tarde

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PERRY RHODAN (VARIANTE EN SOLITARIO)
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:39:10 »

Pues mejorables. Pero vamos, el juego para dos jugadores tampoco me ha hecho demasiado tilín. Tengo que jugar más.