logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21447 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Finalistas Jda 2012
« en: 14 de Septiembre de 2012, 10:24:21 »
Ya se ha anunciado los finalistas al Jda:

Hanabi de Antoine Bauza (Cocktail Games – Asmodée Ibérica)
Kingdoms de Reiner Knizia (Edge)
La Villa de Inka & Markus Brand (Ludonova)
Santiago de Cuba de Michael Rieneck (Ludonova)   (vencedor)
The island de Julian Courtland-Smith (Asmodée Ibérica)

Atención que hay pagina web nueva del jda, cambiando su dominio: www.premio-jda.es

¡Que empiecen las criticas!
« Última modificación: 13 de Octubre de 2012, 16:06:56 por Wkr »

triki_one

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:37:57 »
Ojo a The island !!!!!! que va a ser mi apuesta personal

Gran campaña para Ludonova con 2 juegos finalistas


La verdad es que excepto Kingdoms ; los demas son buenos candidatos al JDA

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:41:12 »
hola, mi apuesta personal es santiago de cuba pero eso es lo que me gustaria a mi...

supongo que la villa, esta ganando por otros lugares pues creo que es el firme candidato a ganar.

un saludo y enhorabuena a ludonova, seguro que esto les empuja a crecer y a pensar en juegos propios de autores españoles, ejje... felicidades a todos los nominados!

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 12:45:22 por zareck »

quietman

  • Visitante
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:43:27 »
Ya se ha anunciado los finalistas al Jda:

Hanabi de Antoine Bauza (Cocktail Games – Asmodée Ibérica)
Kingdoms de Reiner Knizia (Edge)
La Villa de Inka & Markus Brand (Ludonova)
Santiago de Cuba de Michael Rieneck (Ludonova)
The island de Julian Courtland-Smith (Asmodée Ibérica)

Atención que hay pagina web nueva del jda, cambiando su dominio: www.premio-jda.es

¡Que empiecen las criticas!

Felicidades a todos los nominados y mucha suerte!

Xavi Garriga

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:45:30 »
Wow, tengo 3 de los juegos :)

Pese a que La Villa me parece un juego redondo, su complejidad me hace creer que no es candidato claro. Mi voto personal para The Island, juego de reglas sencillas y con un nivel de puteo espectacular ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:53:24 »
Bueno, he acertado 3 de 5; no está mal ;D

Yo apuesto por el Hanabi... pero el año pasado ya ganó un cooperativo, así que lo mismo eso es una desventaja, por lo que dejo como segunda opción también al Santiago de Cuba.

Un saludo!

Edgecomb

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:56:05 »
Yo apuesto por Hanabi.
Aparte de que tiene el Spiel de Suegras (XD), lo considero el juego más curioso de los cinco. Un verdadero cooperativo con el que no puedes parar de echar partidas una detrás de otra.

Inteligente como él solo. Mientras que...

El Santiago de Cuba, como juego, no me sorprende. Algo normalito.
El Kingdoms de Knizia... está bien pero no da para tanto, otra matriz de las suyas.
The Island puede prometer, desde luego sería digno merecedor. Sencillo, divertido y rejugable.
Y La Villa (el otro aspirante)... no está mal su sistema de muerte de meeples, aunque creo que no es para tanto.

Y bueno, el año pasado Bouza se quedó ya un poco partido en Córdoba con su 7 wonders frente a La Isla Prohibida. Se lo deben.
En contra de lo que digo... me sorprendería que dos años seguidos eligieran juegos cooperativos. O tal vez ya va siendo hora de adular a los jugones más depurados...

Pero esa es mi apuesta.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:16:42 »
Yo sigo pensando que La Villa ni de coña.
Mi favorito Hanabi.

Yo creo que este año va a ser el año de Asmodee, por fin. Con cualquiera de los dos.
El único que le hace peligrar en mi opinión es Santiago de Cuba.

Neiban

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:26:47 »
Yo creo que la cosa está entre Hanabi y La Villa.

Ambos tienen dos factores decisivos detrás. Uno que Antoine Bauza estuvo allí el año pasado, y ya le hicieron "el feo" de que su 7Wonders no se llevara el premio en detrimento de La Isla Prohibida. Aún lo pienso y me parece de chiste.

A veces creo que sólo no le dieron el premio por la de voces que dijimos a la vez aquello de "no ve qué descaraos, que lo invitan al festival pa darle el premio en persona".

La Villa tiene detrás que es apostar por editorial española, y concretamente, cordobesa.

Pues eso, que entre los dos diría que anda la cosa.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Comet

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:30:22 »
Hanabi está muy bien, pero por qué no se nominó el año pasado cuando lo publicó Homoludicus como Hanabi & Ikebana? Y que no se entienda la pregunta como un reproche, es solo que me da curiosidad.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:38:59 »
Que yo sepa el Hanabi&Ikebana (esa primera edición en caja de plástico y con grafismo más simple) nunca ha sido publicado en España.

Mi voto es para el Hanabi.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:39:22 »
Hola a Tod@s:

Pues el único que no he jugado es el Hanabi. Y el único que tengo en mi colección es el Santiago de Cuba.

Debo decir que el Kingdoms me dejo frío…. Como bien dice Alvaro (Edgecomb) es una matriz de Knizia.

The Island es muy sencillo, adictivo y con put.... digo interrelación....

La Villa tiene cosas originales y creo que puede ser el "tapado" de este año.

El Santiago de Cuba no aporta nada nuevo, pero es una pequeña joya, que funciona  muy bien.

En principio apuesto por Santiago de Cuba, pero veo que The Island puede también alzarse con la victoria, siempre y cuando al jurtado no le importe premiar dos años seguidos a juegos con la palabra Isla/Island en el titulo  ;D

Por cierto, enhorabuena a Ludonova por tener 2 juegos entre los 5 candidatos, al igual que Asmodée Ibérica.

Curiosamente no hay ningún juego de Devir, quien gano hace un año con La Isla Prohibida, pero ya hemos  visto que Quietman se lo ha tomado con deportividad  :)

#5 renton

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:52:46 »
Que yo sepa el Hanabi&Ikebana (esa primera edición en caja de plástico y con grafismo más simple) nunca ha sido publicado en España.

Mi voto es para el Hanabi.

No fué publicado como tal, aunque si qie se vendieron algunas copias de esa versión (la mía es de esas de caja de plástico que dices y cartas rectangulares en vez de cuadradas) Hasta donde yo sé en un principio lo iba a publicar Homolúdicus pero al final Asmodé se lo llevó.
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

Comet

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:14:50 »
Pues teneis razón. Al habérselo visto a Pol y que se vendiera en alguna tienda pensé que había sido publicado en castellano. Fallo mio.

JESS

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: C?rdoba
  • ¡Nos jugamos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugamos Tod@s
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:23:12 »
A veces creo que sólo no le dieron el premio por la de voces que dijimos a la vez aquello de "no ve qué descaraos, que lo invitan al festival pa darle el premio en persona".

Como organizador del Festival de Códoba, puedo decir que ni nos enteramos de esas voces :)

Tened claro que el Festival de Córdoba no tiene nada que ver con la organización del Premio JdA y su Tribunal, simplemente acogemos la ceremonia de su fallo.

Para el Festival intentamos invitar a autores que tengan juegos publicados en España más o menos de actualidad, por eso puede coincidir que estén nominados al JdA ese mismo año (pero eso siempre lo sabemos mucho después, trabajamos con mucha más antelación...).

Recordatorio anecdótico: Amtoine Bauza no fue el primer invitado al Festival de Córdoba que ha estado presente en la ceremonia del JdA con un juego finalista y vio como no ganaba... Repasad la historia ;o)

Ánimo al JdA, ¡nos jugamos!
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 12:25:08 por JESS »
¡Nos jugamos!

www.jugamostodos.org