logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3205 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« en: 10 de Septiembre de 2012, 02:29:19 »
He caido como un bellaco ante el hype de este juego y tengo hecho un preorder del mismo, pero realmente no tengo ni idea de como va el sistema ni de como es el juego en si (me ha vencido mi adiccion a la muñecosis y la pintaza del mismo).

el caso es que busco informacion y en ningun sitio se habla de como funciona el juego en si.

Lo poco que he podido encontrar es que el sistema se parece al de los ultimos juegos de D&D (Ashardalon, Castle Ravenloft, etc) y se me cierra un poco el culete, ya que, aunque no son malos del todo, no me terminan de convencer.

Ahora que se va acercando el temido dia de soltar los 100 euracos del ala me empiezo a plantear si he hecho bien o no gastandome esa pasta o si bien tenia que haber seguido con mi fiel LNOE que me va sacando de apuros en tematica zombiril.

¿Alguien sabe como es el sistema de este juego?

Imagino que en EDGE habran colgado las reglas, pero mi conexion a internet esta OUT, y en el curro (de ahi las horas intempestivas) la mitad de las paginas estan bloqueadas por lo que no tengo acceso a ningun PDF con las reglas si es que lo hubiese.


Un saludo.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 02:33:36 por proxegenetyc »

T0rrES

Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:27:59 »
Yo te lo explico hombre  ;)

Es un cooperativo de 2 a 6 jugadores, lo normal con 2 jugadores es llevar cada uno a 2 o 3 personajes, y con 3 cada uno a 2 personajes.

El sistema es bastante sencillo: cada jugador, por orden de turno, tiene 3 o 4 puntos de acción (no recuerdo ahora exactamente). Las acciones son las siguientes (puedes repetirlas cuantas veces quieras a no ser que se especifique lo contrario):

-Movimiento: mover de una casilla a otra cuesta 1 punto de movimiento. Si en la casilla en la que estas hay zombis, te cuesta 1 punto de movimiento más salir por cada zombi (3 zombis en una casilla = 4 puntos para moverte).

-Atacar: hay 2 tipos de armas: las de cuerpo a cuerpo, que requieren tener zombis en tu casilla, y las armas a distancia, que atacan a x casillas de distancia. Con las armas cuerpo a cuerpo tiras los dados que marque el arma, miras el valor con el que golpean las armas (por ejemplo, 4 o más). Por cada resultado acertado el arma impacta. Hay enemigos con 1 punto de vida, otros con 2 y la abominación que tiene 3. Eso no quiere decir que con 2 impactos mates a un enemigo de 2 puntos de vida, si no que necesitas un arma que haga 2 de daño para matarlo. Con las armas cuerpo a cuerpo eliges a quien le asignas los golpes, pero la diferencia de las armas a distancia es, por un lado, que debes asociar los golpes por cierto orden (primero a tus compañeros, luego a los caminantes, luego los gordos y las abominaciones y por último los corredores), lo que quiere decir que no vas a poder matar a un corredor si no te cargas primero a todos los caminantes y gordos de la casilla, y que si tienes un arma que solo hace un punto de daño, que no es suficiente para matar a un gordo, nunca podrás matar a un corredor. También quiere decir que si en una casilla hay compañeros y disparas a esa casilla, deberás disparar a tus compañeros primero. La otra diferencia es que las armas a distancia hacen ruido. Luego explicare un poco el ruido.

-Buscar: si estas en una habitación vacía o delante de un coche puedes buscar. Cogerás el primer objeto del montón de objetos. Esta acción solo se puede realizar una vez por turno y jugador.

-Cambiarte objetos con los compañeros.

-Entrar en un coche o salir de él.

-Abrir puerta.

-Hacer ruido.

Al final del turno de todos los jugadores los zombis se mueven y aparecen más. Se saca una carta que indica que zombis salen en cada salida. También se mueven todos los zombis del tablero. Los zombis atacan si hay algún personaje en su casilla. El primer ataque causa una herida, el segundo la muerte, por lo que si estas en una casilla con 2 zombis al final del turno morirás. Si en la zona del zombi no hay ningún enemigo, el zombi se mueve. Se mueven hacia donde haya más ruido, que se identifica con tokens en el suelo en los lugares en los que abres puertas, utilizas armas de distancia o tus personajes utilizan puntos de movimiento para hacer ruido.

Los personajes tienen un track en el que marcan las muertes que llevan. Cuando se llega a x muertos, el personaje sube de nivel, ganando alguna habilidad y haciendo el juego más difícil para todos. Cada personaje también tiene 5 huecos para equipamiento, y 2 de ellos corresponden a sus manos y por lo tanto a los objetos que llevan equipados. Cada personaje tiene una serie de habilidades distintas y conforme sube de nivel puedes elegir entre varias nuevas. Con el juego vienen 10 escenarios, configurados con losetas y distintos objetivos, que van desde los cortos hasta los largos y desde los fáciles hasta los difíciles. Ni que decir tiene que la gente ya ha hecho algunos escenarios nuevos y que no cuesta nada montarte tus propios escenarios, porque no necesitas nada especial para ellos, más que lo que viene en la caja.

A grandes rasgos eso es el juego. Aun así en BGG podrías haber encontrado esa información y más, y las reglas llevan más de un mes colgadas en la web del juego. Lo que si te recomiendo es que antes de comprar un juego te leas las reglas a conciencia, porque si no tirarás cientos de euros a la basura.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:09:59 »
Pues muy completo hombre


Normalmente si me lo leo todo antes de comprar (y pregunto por aqui para asegurarme  :P), pero mi conexion de internete, que es rural, ha hecho catacrocrer y solo tengo conexion desde el curro donde casi todo esta capado (BGG entre otros)


un saludo y gracias por la info!

Dimkay

Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:59:41 »
Yo te lo explico hombre  ;)

Es un cooperativo de 2 a 6 jugadores, lo normal con 2 jugadores es llevar cada uno a 2 o 3 personajes, y con 3 cada uno a 2 personajes.

El sistema es bastante sencillo: cada jugador, por orden de turno, tiene 3 o 4 puntos de acción (no recuerdo ahora exactamente). Las acciones son las siguientes (puedes repetirlas cuantas veces quieras a no ser que se especifique lo contrario):

-Movimiento: mover de una casilla a otra cuesta 1 punto de movimiento. Si en la casilla en la que estas hay zombis, te cuesta 1 punto de movimiento más salir por cada zombi (3 zombis en una casilla = 4 puntos para moverte).

-Atacar: hay 2 tipos de armas: las de cuerpo a cuerpo, que requieren tener zombis en tu casilla, y las armas a distancia, que atacan a x casillas de distancia. Con las armas cuerpo a cuerpo tiras los dados que marque el arma, miras el valor con el que golpean las armas (por ejemplo, 4 o más). Por cada resultado acertado el arma impacta. Hay enemigos con 1 punto de vida, otros con 2 y la abominación que tiene 3. Eso no quiere decir que con 2 impactos mates a un enemigo de 2 puntos de vida, si no que necesitas un arma que haga 2 de daño para matarlo. Con las armas cuerpo a cuerpo eliges a quien le asignas los golpes, pero la diferencia de las armas a distancia es, por un lado, que debes asociar los golpes por cierto orden (primero a tus compañeros, luego a los caminantes, luego los gordos y las abominaciones y por último los corredores), lo que quiere decir que no vas a poder matar a un corredor si no te cargas primero a todos los caminantes y gordos de la casilla, y que si tienes un arma que solo hace un punto de daño, que no es suficiente para matar a un gordo, nunca podrás matar a un corredor. También quiere decir que si en una casilla hay compañeros y disparas a esa casilla, deberás disparar a tus compañeros primero. La otra diferencia es que las armas a distancia hacen ruido. Luego explicare un poco el ruido.

-Buscar: si estas en una habitación vacía o delante de un coche puedes buscar. Cogerás el primer objeto del montón de objetos. Esta acción solo se puede realizar una vez por turno y jugador.

-Cambiarte objetos con los compañeros.

-Entrar en un coche o salir de él.

-Abrir puerta.

-Hacer ruido.

Al final del turno de todos los jugadores los zombis se mueven y aparecen más. Se saca una carta que indica que zombis salen en cada salida. También se mueven todos los zombis del tablero. Los zombis atacan si hay algún personaje en su casilla. El primer ataque causa una herida, el segundo la muerte, por lo que si estas en una casilla con 2 zombis al final del turno morirás. Si en la zona del zombi no hay ningún enemigo, el zombi se mueve. Se mueven hacia donde haya más ruido, que se identifica con tokens en el suelo en los lugares en los que abres puertas, utilizas armas de distancia o tus personajes utilizan puntos de movimiento para hacer ruido.

Los personajes tienen un track en el que marcan las muertes que llevan. Cuando se llega a x muertos, el personaje sube de nivel, ganando alguna habilidad y haciendo el juego más difícil para todos. Cada personaje también tiene 5 huecos para equipamiento, y 2 de ellos corresponden a sus manos y por lo tanto a los objetos que llevan equipados. Cada personaje tiene una serie de habilidades distintas y conforme sube de nivel puedes elegir entre varias nuevas. Con el juego vienen 10 escenarios, configurados con losetas y distintos objetivos, que van desde los cortos hasta los largos y desde los fáciles hasta los difíciles. Ni que decir tiene que la gente ya ha hecho algunos escenarios nuevos y que no cuesta nada montarte tus propios escenarios, porque no necesitas nada especial para ellos, más que lo que viene en la caja.

A grandes rasgos eso es el juego. Aun así en BGG podrías haber encontrado esa información y más, y las reglas llevan más de un mes colgadas en la web del juego. Lo que si te recomiendo es que antes de comprar un juego te leas las reglas a conciencia, porque si no tirarás cientos de euros a la basura.

gracias... yo tambien ando detras de este cacho caja ...
Y con esta explicacion me ha terminado de convencer... tiene que ser divertido jugarlo, tanto si no eres muy jugon, como si no ...

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:09:31 »
aunque parezca tonta: que diferencia hay entre zombies y zombicide??
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:47:11 »
aunque parezca tonta: que diferencia hay entre zombies y zombicide??

No comparten ninguna mecánica, uno es competitivo y el otro cooperativo. Son muy distintos en la forma de jugarse. El Zombicide parece estar mejor pensado y la calidad de los componentes imagino que será muy superior.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:55:34 »
Pues al final mi hermano se ha portado y me ha llegado un mensaje de Edge diciéndome que el ZOMBICIDE ABOMINATION acaba de salir para mi casita y que me llegará mañana o pasado...  :B :B :B

A ver que tal es y que tal va  ;D

Pondré un "Abriendo la caja" en cuanto lo reciba  ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:39:13 »
Yo lo veo como un Last Night on Earth re-potenciado... La verdad que pinta muy bien, pero es una pasta....
Venezolano - Gallego - Español

T0rrES

Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2012, 15:41:30 »
A mi me ha llegado esta mañana (en español, el de Edge, versión tocha).

Para el que le interese, al final las tarjetas de los personajes extra vienen tanto en español como en ingles, aunque el cartón de la versión española es más endeble. Por otro lado, las cartas extra también vienen en los dos idiomas, aunque las españolas son un poco chapuceras, cartulina recortada y sin redondear los bordes.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:52:33 »
Pero que bonito es el jodio

Eskizer

Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:54:58 »
Abre la caja ya!  :D

T0rrES

Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 20:55:23 »
Yo a lo que si me animaré es a hacer una reseña entre mañana y pasado, que mañana me junto con los del grupo a probarlo.

Kaxte

Re: Zombicide ¿alguien conoce el sistema?
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2012, 03:00:41 »
No sabía ni que existía este juego, pero tiene buena pinta... Estaré atento a esas reseñas.