logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13277 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« en: 03 de Septiembre de 2012, 17:12:03 »
Bueno el tiempo asesino de reyes me ha alcanzado a mí también y ha dejado el Trono de Hierro otra vez vacío, pero no os preocupéis este reino siempre tendrá quien lo rija (pobre incauto no sabe la que le espera :D :D). Yo ya soy un espectro de baronet, un rey negro que ansia recuperar el anillo pero que sabe que nunca será suyo, así que es el momento de echarme a un lado y que otro pringue.
Sin más dilaciones paso a presentar a vuestra próxima victima, digo baronet, y no es otro que el pajarraco del foro; Corvus Corax que dirige ya sus primeras palabras a sus súbditos:
  
Soy un gato de pura zapa, vamos que toda mi familia es de Madrid capital, de parte de padres, abuelos….. Vamos un bicho raro. Cuando llegaba el fin de semana todo el mundo se marchaba al pueblo y yo me quedaba en la gran urbe. Quizás esa sea la razón por la cual me he ido a vivir a un pueblo de la sierra madrileña.

Mi iniciación a está santa afición la empezaron mis padres, ya que todos los fines de semana que hacia mal tiempo mis padres sacaban los juegos reunidos geyper y nos pasábamos las tardes jugando. Cuando fui creciendo mis padres me fueron regalando juegos por reyes… ¿Quién recuerda la ruta del tesoro, el imperio cobre, el regreso del imperio cobra y alerta roja ? … Qué tiempos aquellos. Más tarde descubrí como muchos de vosotros el “CATAN” , lo que significó un punto de inflexión en mi vida lúdica, junto con un grupo de gente que se juntaban en el desaparecido laberinto… ¡¡ Que tardes de vicio !!

Sobre mis aficiones, a parte de los juegos de mesa, me gusta la numismática, (afición cara de la que tiene la culpa mi padre ), La bici, los libros, el cine  y por supuesto el  montañismo, que  mis padres  me inculcaron desde pequeño ya que son unos enamorados de esta preciosa afición. , ( una razón más para vivir en la preciosa sierra madrileña).
Del curro paso de hablar y os aviso hablo de todo menos de curro.

Bueno aquí os dejo un pequeña reseña de lo que ha sido  y vuestro  pajarrako , que estará a vuestra disposición durante esta  semana.


Una vez conocido nuestro señor baronet y siendo yo el baronet saliente tengo el privilegio de ser el primero en preguntar y felicitar al recién llegado a la nobleza besekera.

Felicidades Corvus disfruta esta semana que se acaba pronto y ahora mis preguntas:

1- ¿Qué juego tienes en la estantería pillando polvo y no te desaldrías de él por nada del mundo? ¿Por qué está pillando polvo?

2- ¿Con qué besekero te gustaría jugar y a qué?

3- ¿Por qué ser un cuervo, no vistes de niño a Calimero el malo era el cuervo?

Ha te dejo disfrutar de tu baronetazgo y que te sea leve. ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:32:12 »
¡Que guay cuervo! ¡Y soy el primero en enterarme de que eres Baronet! ¡Me voy a postear ahora mismo por todos los lados! :D... Por cierto, se te ha olvidado la adivinanza de cual es mentira. ;)
¡Se me olvidaba las preguntas!
¿Pelis favoritas?
¿Libros favoritos?
¿Sitio del mundo que más ganas tengas de conocer?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Joserson

Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:44:34 »
Bueno bueno bueno, esto ya si que es lo último de lo último, el séñor Corvux (Mr. Frikichalet) Corax de baronet.
Mi más sincera enhorabuena y preguntas solo tengo una y desde hace unos meses.

PARA CUANDO EL PRÓXIMO FRIKICHALEEEETTTT???

Bueno venga un poquito de cancha:
-¿que te gustan más lo juegos de mesa o las cervezas?
-¿un buen Galactica o el dixit más divertido?
-¿el peor juego de Feld?
-¿esperarás a que caduque la Trappiste Roquefort? ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:55:53 »
La culpa de lo de la adivinanza es mia, se me ha olvidao decirselo pero que me mande las yres afirmaciones y edito el primer post. Lo siento.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

pacornic

Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:08:25 »
Enhorabuena Cuervito!!

Dinos 3 de tus juegos  favoritos y escuchando que tipo de musica o grupo o cantante los jugarías?  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:26:39 »
Felicitaciones por tu nombramiento, nosotros los condenados nos arrodillamos ante el Baronet.

Las preguntillas ahora:

¿Feld es el nuevo Knizia o Uwo Rosenberg?

¿Power grid es el one hit wonder de Friedmann frise?

¿Podra Knizia volver a encantarnos con un juegazo como el Tigris o el Ra?

La misma pregunta anterior, pero para Kramer

Algun juego que encuentres infravalorado y otro que encuentres subvalorado?

Cual es la mejor peli del año a tu parecer?

Algun grupo musical español que me puedas recomendar para seguir???

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:36:43 »
Una vez conocido nuestro señor baronet y siendo yo el baronet saliente tengo el privilegio de ser el primero en preguntar y felicitar al recién llegado a la nobleza besekera.

Felicidades Corvus disfruta esta semana que se acaba pronto y ahora mis preguntas:

Es de bien nacidos ser agradecidos, y desde aquí en el muro como buen cuervo  y guardian de la noche  ;D, quiero dar las gracias en primer lugar a quien me ha concedido tan gran honor y privilegio.

Por ello voy a empezar contestando los mensajes que los cuervos de maestre filosofo me ha hecho llegar. ;)

1- ¿Qué juego tienes en la estantería pillando polvo y no te desaldrías de él por nada del mundo? ¿Por qué está pillando polvo?

Siento contrariale pero últimemnte no tengo nada sin juegar... bueno miento un innovation que he adquirido recientemente. Aquí en el castillo negro llegamos a la colclusión que juego que no se saca a mesa en un año , es mejor sacarlo al mercadillo, para que en otra corte se le de mejor uso, porque juego que cria polvo, es un juego muerto que no cumple su cometido y que cada vez que entro al zulo una vocecita interior me dice "....quiero ver mundo otros castillos, otras cortes, sacame de este cautiverio... " Me he deseprendido de muchos juegos con mucho dolor de corazón con la esperanza de que su nuevo hogar se le de mejor uso.

2- ¿Con qué besekero te gustaría jugar y a qué?

Madre mia con el amo y señor de estos reinos el gran "Wkr" , y menos al "teto" a lo que sea con tal de compartir una divertida tarde con él.
¿Por qué ser un cuervo, no vistes de niño a Calimero el malo era el cuervo?

je je je Cuando era crio me encantaba Calimero junto con Mazinger Z.... je je je
Yo creo que es la pregunta que más me han hecho, el porque cuervo y la respuesta es por multiples razones, es un precioso pajaro, que muchas culturas veneran de distintas formas, evoca un poco a mi lado ocuro.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:23:43 »
¿Pelis favoritas?
¿Libros favoritos?
¿Sitio del mundo que más ganas tengas de conocer?


Que gran honor el campeón del mundo de El grande, Stone age, Shogun... no merezco tal privilegio.  :D

1-Pelis

Ufff que dificil... me encata el cine de Alfred Hitchcock , Amenabar ,Tim Burton y Tarantino

Y la verdad es que me es dicicil elgir una es como si a ti te preguntaran que juego de tu coleción te gusta más.

Quizas de:
Alfred Hitchcock ( con la muerte el los talones)
Amenabar ( Mar adentro)
Tim Burton ( Pesadilla antes de Navidad)
Tarantino ( Kill Bill)

2-Libros

Más de lo mismo muy muy dificil me encanta
Tolkien ( el señor de los anillos)
R.R. Martin (Canción de hielo y fuego)
Stephen king (Misery)
Robin cook (Los archivos secretos de Salem)

3-¿Sitio del mundo que más ganas tengas de conocer?

Esta es muy muy facil el Tibet  :B :B :B

Que grande eres javito  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:28:58 »
Mi niño, mi COrvux...

recuerdas lo primeros tiempos?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:23:20 »
Bueno bueno bueno, esto ya si que es lo último de lo último, el séñor Corvux (Mr. Frikichalet) Corax de baronet.
Mi más sincera enhorabuena y preguntas solo tengo una y desde hace unos meses.

PARA CUANDO EL PRÓXIMO FRIKICHALEEEETTTT???

Bueno venga un poquito de cancha:
-¿que te gustan más lo juegos de mesa o las cervezas?
-¿un buen Galactica o el dixit más divertido?
-¿el peor juego de Feld?
-¿esperarás a que caduque la Trappiste Roquefort? ;)

Jooseeeeeeeersoooooon uno de mis referentes ludicos un tio con criterio  ;)

FRIKICHALEEEETTTTT EN OCTUBRE.... nada mas que vuelva de vacaciones, organizo uno de los miticos friki-chalets. Siento tenos un par de meses en el dique seco pero han sido por causas de fuerza mayor. Pero en Octubre volvermos con mas fuerza que nunca.

A tus preguntas:

 1- que si me gustan mas los juegos o la cerveza, esta claro los juego, bueno no la cerveza, espera no los juegos, no no la cerveza......aaaaarrrrrjjjjjj noooo puuuuueeeedoooooolll. Espera ya lo tengo los juegos con cerveza, como el los frikichalets  ;D

2-Ufff dificil ya sabes que a mi el Galactica es el juego estelar para cerrar un buen friki-chalet, pero ese Dixit al que te refieres fue MEMORABLE, no me lo he pasado mejor con un juego en mi vida, si me das a elegir entre ese Dixit en el friki-chalet o un galacticabida  sinceramente me quedo con el DIXIT.

3- Perdon, el peor juego Feld..... BLASFEMO,.... Feld no tiene juego malo.Feld es Dios y corvus su profeta. :D

4-NOOOOOOOOO...... otra blasfemia..... ¿como te viene este Viernes o Sabado ?.... me paso por tu casa y jugamos a un brass regado con ese cervezon. ;)

Un abarzo muy fuerte a eso joserson´ s montañeros..... por cierto ¿te acuerdas de la suida a Bola del mundo?... pues si sigues la vuelta, va a ver como lo suben en bici.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:28:08 »
Enhorabuena Cuervito!!

Dinos 3 de tus juegos  favoritos y escuchando que tipo de musica o grupo o cantante los jugarías?  ;D


Buuuueeeennaaasss crack

Esta si es facil, ya que en los friki-chalet normalmente los ambientamos.

Last Night ( The cure )
Galactica ( Banda sonora original)
El Grande ( Corvus Corax)

Y no es coña los hemos jugado escuchandolos de fondo.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:50:14 »
Debe ser que va a empezar a hacer frío del carajo, porque el cuervo vuela bajo ;) Enhorabuena por el baronetazgo.

Fui un afortunado asistente a uno de tus frikichalet, junto con el gran Fredovic. Recuerdo con cariño la primera parte con el Rallyman + Goa y la segunda parte con el extraño Schoko & Co. y el no menos extraño Ellefant in Porzellanden. Me lo pasé muy bien!

La cuestión que te hago es una lista de preferencias, allá va!

Dime tu juego favorito (no se puede repetir):
1.- Eurogame
2.- Temático
3.- Para jugar con la familia
4.- Abstracto
5.- Cooperativo puro
6.- Solitario
7.- Para dos jugadores
8.- Para niños
9.- Wargame
10.- Party game
11.- Filler
12.- Para más de 6 jugadores
13.- Para jugar en una mesa de bar
14.- Introductorio para no-jugones
15.- Uno contra todos
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:08:59 »
Felicitaciones por tu nombramiento, nosotros los condenados nos arrodillamos ante el Baronet.


Los condenados simpre tienen sitio en el muro si decides vestir el negro  ;D


¿Feld es el nuevo Knizia o Uwo Rosenberg?

¿Power grid es el one hit wonder de Friedmann frise?

¿Podra Knizia volver a encantarnos con un juegazo como el Tigris o el Ra?

La misma pregunta anterior, pero para Kramer

Algun juego que encuentres infravalorado y otro que encuentres subvalorado?

Cual es la mejor peli del año a tu parecer?

Algun grupo musical español que me puedas recomendar para seguir???

1-Feld por supuesto , el resto son idolos de barro. :D

2-Es un JUEGAZO, de los juegos economicos que he jugado es el que mas me gusta.

3-Knizia es un genial diseñador pero creo que esta chochuno, como tito Wallace, ha hecho juegos geniales como los que indicas  pero dudo mucho que de mas de si su motor de numeros y colores.

4-Kramer el hombre de las mayorias, ¿pero este sigue vivo ludicamente hablando? sinceramente creo que  estos dos autores han tenido su tiempo y han diseñado juegazos con en el caso de Kramer con El Grande . Otro autor que creo que ha perdido el norte es tito  Wallace con su obsesion por los trenes ....No creo que nos sorprendan ninguno de los tres gratamente.

5-Sobre valorado Antonie Bauza y su truño wonder. Y subvaloardos hay mogollon de diseñadores de juegazos que son joyas en el fango  y que al no tener tanto renombre pasan totalmente de puntillas por las listas de la BGG y en las tiendas de juegos.... ejemplos: Cramer y su Helvetia o Michael Schacht y su Hansa, Michael Tummelhofer y su St. Petersburg  o juegos como Basilica y Aton.

6-Uff este año no he visto ninguna pelicula que realmente me enamora, la verdad es que esta siendo un mal año cinematrograficamente hablando, tendremos que esperar al Hobit de Peter Jacakson o la nueva de Tarantino.

7-Faaaaciiiil..... AMARAL y si quieres algo mas ochentero te recomedaria Las novias y Heroes del silencio..... es que yo sobrevivi a los 80´s  :P

Un abrazo y si algun dia cruzas el charco como lo llaman por aqui mi casa es tu casa. ;)

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:28:07 »
Felicidades Corvus!


Aqui otro besekero que comparte tu aficion de hacer marchas por la sierra. Mis preguntas:

-¿Tu rincón favorito de la sierra de madrid?

-¿Y de la geografía nacional?

Un saludo

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #119- 3/9/2012- Corvus Corax
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:47:05 »
Mi niño, mi COrvux...

recuerdas lo primeros tiempos?

Papa Gelete por Dios me has dado el pecho ludicamente hablando desde mi primera entrada en el Laberinto.

Como voy a olvidar los primeros tiempos cuando todos los virnes llegaba el laberinto con cara de pringao y pidiendo a la gente que me enseñara a jugar a lo que sea. Tu Gelete, Ikarus, House, Zoro y Fredo, me acogisteis desde el primer dia con los brazos abiertos. Soy lo que soy ludicamnte hablando gracias a vosotros. Me enseñasteis a amar y a odiar algun que otro jueguiko.

No puedo olvidar a mis padres ludios. ;)

Bueno señores mañana seguire contestando que mañana este pajarrako a las 6:00 se tiene que levntar .... que no doy a basto.

Buenas noches y que soñeis con meeples y cubitos de colores.  :D
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 22:52:53 por Corvus Corax »