logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5016 veces)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Problema con Dixit 2
« en: 30 de Agosto de 2012, 16:25:43 »
El Dixit es un juego maravilloso. El primero que mi novia y yo nos autorregalamos.

Tras jugar muchas partidas nos hicimos con la ampliación Dixit 2 que trae 84 cartas nuevas. La idea era combinar las cartas viejas y las nuevas y hacer un megamazo de 168 cartas.

Pero hay un pequeño fallo. No sé si llamarle errata, cagada o defecto de fábrica, pero es algo que me pone los pelos de punta cada vez que juego con las cartas mezcladas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Sucede con todos los Dixit 2 o solo hay unos pocos así?
¿Alguien más lo ha notado y sufre la tentación en silencio como yo?
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 09:45:32 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2012, 16:33:44 »
Ahora no lo tengo a mano pero ya me fijaré...

En cualquier caso no logro entender cual es el problema (tal vez no haya jugado tanto...). Con darle la carta directamente al cuentacuentos tiene que ser muy evidente la diferencia para que otro jugador lo note en ese intervalo; y aún así no veo tampoco tanta posibilidad de trampa.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 16:36:38 »
Ahora no lo tengo a mano pero ya me fijaré...

En cualquier caso no logro entender cual es el problema (tal vez no haya jugado tanto...). Con darle la carta directamente al cuentacuentos tiene que ser muy evidente la diferencia para que otro jugador lo note en ese intervalo; y aún así no veo tampoco tanta posibilidad de trampa.

El problema es saber de qué Dixit es la carta del contacuentos. Según las cartas que pongan los demás, puede que no facilite nada o puede que sepas seguro qué carta es.

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

wamadeus

Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 16:43:36 »
Aquí se habla del tema: http://boardgamegeek.com/thread/618131/too-dark-color-tone-on-the-back-sides-of-the-cards

Proponen que si se ponen fundas mejora el problema.

Lo curioso es que tambien se comenta que hay una pequeña diferencia en el tamaño.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 18:01:56 por wamadeus »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 17:58:13 »
2 cosas

1º ¿no que solo eran 56 las nuevas cartas del Dixit 2?

2º entiendo el problema que puede conllevar eso (a mi me llega en estos dias el dixit 2 y me has metido un poco de miedo), pero creo que es posible solucionar esto, es verdad que lo ideal seria que las cartas fueran del mismo tono para evitar que nosotros los jugadores tuvieramos que recurrir a estos "arreglos" para estos detallitos en los juegos.

El cuenta cuentos lanza la frase, palabra, sonido, etc. que el quiera, pero no muestra su carta, la deja apartada bajo su mano sin mostrarla, los jugadores pasan su carta al cuenta cuentos que la junta con la suya bajo su mano y luego el mezcla todas, de esa manera nadie habra vista el color de las cartas del cuenta cuentos y demas participantes.

Se que no es la idea del juego, ideal es que nosotros podamos jugar sin estas preocupaciones, pero tambien creo que la solucion es sencilla y esta en nuestras manos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 21:28:04 »
Illo Julio que fina tienes la vista yo tengo problemas para ver la mas minima diferencia de cerca y tu la ves de lejos, pero yo veo menos que un gato de escayola.
Si tienes tan buena vista juega con un poco menos de luz, sera mas dificil ver las diferencias del dorso.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2012, 09:36:38 »
Yo también me fije en la diferencia de color el primer día que los mezclé, sin duda es un factor negativo. Intento hacer lo mismo que tú, no fijarme en estos detalles cuando se juega, aunque de momento no me ha supuesto un gran esfuerzo porque hay que fijarse bastante.

Jugar con poca luz no es la solución, se necesita buena iluminación para poder ver bien todos los detalles de las cartas, que muchas veces la pista va dirigida a un detalle pequeño de estas, y no siempre la tienes a tu lado.

Hay que decir que nadie mas ha notado estas ligeras diferencias en las cartas, por lo que supongo no es un problema tan grande.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2012, 09:43:00 »
Bien, entonces ni soy el único en darse cuenta ni mi Dixit 2 es defectuoso. Eso me deja más tranquilo.

Como decís la diferencia es mínima y normalmente la gente no se da cuenta. Los que tenemos buena vista debemos recordar que vivimos en un mundo lleno de topos, a veces es fácil olvidarse.

A mí lo que más me inquieta al jugar no es si fijarme o no en la carta, sino la duda de si debería decirlo en voz alta para proponer una alternativa, como la que propone red_fcampos, aunque ello implicase que todo el mundo sería consciente del problema; o callarme como una puta y seguir con mis tentaciones internas.

¿Será el Dixit 3 más o menos oscuro que el Dixit 1?


Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

ocellum

Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 14:44:26 »
perdona, ¿pero eso no se solucionaria si el narrador, no mostrase su carta hasta que todos hayan puesto la suya?

me explico, las reglas dicen que el narrador dice su frase/palabra/cuento y pone la carta, y luego todos los demas jugadores van poniendo las cartas. Pero es tan facil como que el narrador diga su frase y espere a que los demas pongan sus cartas para poner cual de las seis de la mano es la que le ha inspirado la frase.

chanchito por aqui, chanchito por alla.....

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2012, 14:58:03 »
Me llego el DIXIT 2 de Libellud... y la verdad es que si no me lo decian ni cuenta me daba de la diferencia, no se si tengo una edicion con el error arreglado, pero ni se nota la diferencia.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Problema con Dixit 2
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2012, 14:34:25 »
Mi recomendación.

Paso uno:
Coge el libro de reglas y lo pones sobre la mesa.

Paso dos:
Cada vez que un jugador entrega una carta la pone debajo del libro de reglas.

Paso tres:
El cuentacuentos recoge las cartas, las mezcla y las pone sobre la mesa.
Fe en el Caos