logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7352 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« en: 27 de Agosto de 2012, 16:31:53 »
Mi semana de Baronet termino, fue bonito mientras duro, ahora al igual que en JUDGE DREDD vagare por la tierra en mi larga caminata dejando mi cargo de BARONET a un nuevo juez bekero que lo merezca.

Este es... Fisolofo

====================================================================

Resulta que red_fcampos cree que puedo ser alguien merecedor del honor de ser Baronet y aquí me tenéis.
Mi nombre de bicho con patas es Rubén, soy de Armilla (coño como la Rosa) un pueblo cerca de Granada y estoy rozando la treintena.
Que más puedo deciros de mi, pues lo primero mi historia como jugón. He leído a algunos y casi todos decís que jugabais desde niños, pues yo no, yo de niño casi siempre he estado detrás de una pelota y los juegos de mesa no me interesaban mucho (entenderme soy del sur aquí tenemos mucho sol y en invierno se puede jugar en la calle). Eso no quiere decir que no haya jugado a ningún juego de mesa en esa época, pero si jugué fue a pocos y ninguno mio porque en mi casa salvo el Bingo, el Parchís y el Cifra y Letras (el bueno, bueno de Devir) no han entrado muchos juegos. Así que soy un jugador de nueva hornada y comencé en esto de los Juegos de Mesa modernos como muchos de por aquí con el Catán que un energúmeno me enseño en su día y me pico y luego ya la pendiente de todos los de por aquí (otro más y otro más y otro más y joder nunca se acaban).
De mi vida exterior poco que decir salvo que soy licenciado en Filosofía y fisolofo (que no filósofo). Gracias a la situación actual de las instituciones públicas de este bendito país curro limpiando cristales en un museo de Granada (como Spinoza pero en versión cutre).
Como esto me está quedando un poco tostón y tenéis una semana para preguntarme lo que queráis paso a decir las tres afirmaciones:
1- Cuando tenia 14 y 15 años era un buen jugador de voleibol pese a medir 1,50 y poco.
2- Cuando entre en el foro me puse otro nick que cambie por al poco tiempo por el actual.
3- Cuando me regalaron el Cyclades me gustó tanto que viajé hasta Grecia para conocer la zona.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 17:30:50 »
Enhorabuena a los premiados  :) Y ahí va la primera pregunta:

¿Juegas con la suegra de Chemo?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 19:54:09 »
Enhorabuena.

¿Tienes alguna manía relacionada con los juegos de mesa?

¿Cual ha sido tu mayor logro gastronómico: algún record de comer albóndigas, flamenquines o beber gazpacho?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 20:47:18 »
Felicitaciones..

Tienes un grupo de juego regular?
Cuantas veces juegas a la semana?
Juegas en familia?

Saludos

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 00:09:41 »
Enhorabuena a los premiados  :) Y ahí va la primera pregunta:

¿Juegas con la suegra de Chemo?

Esta si quieres te la respondo yo...

Y tu... ¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 00:17:06 »
De Betote
1- ¿Juegas con la suegra de Chemo?
Gracias Betote ¿no tenias por ahi una que no me obligara a ser politicamente correcto? ;) Ya hablando en serio la verdad es que no creo que me pilla algo retirado pero si tuviese la oportunudad jugaria con ella, es la suegra mas famosa de estos lares y por lo que tengo entendido muy graciosa.

De Calvo
2- ¿Tienes alguna mania relacionada con los juegos de mesa?
Pues la verdad casi todas ademas de la tipica sobreproteccion (fundas, mesas auxiliares para las bebidas, etc.), todo tiene que estar perfectamente embolsado, las cartas deben tener la misma orientacion en juego y en las fundas y alguna mas (mi mujer te diria otras 8 o 9 mas seguro)

3- ¿Cula ha sido tu mayor logro gastronomico: algun record de comer albondigas, flamenquines o beber gazpacho?
Pues Calvo la verdad es que soy bastante pajarillo comiendo asi que logros pocos, si te vale con 5 años me comi 1 kilo y algo de sardinas de una sentada.
 Gracias Calvo por preguntar y felicitar a este humilde Baronet.

De Caralvepe
4- ¿Tienes un grupo de juego regular?
Cada vez es mas irregular, si me suelo juntar con mi mujer y un par de parejas ( sobre todo una) a darle al vicio con cierta regularidad.

5- ¿Cuantas veces juegas a la semana?
Muchas menos de las que quisiera si consigo echar un par de sesiones una semana me puedo dar por bien servido.
6-¿Juegas en familia?
Pues diria que si porque mi principal compañera de juegos es mi esposa y hasta Diciembre lleva con ella siempre a mi hijo (creo que no cuenta como dos ¿no?).
Gracias Caralvepe
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 00:22:00 »
De Chemo
7- ¿Juegas con tu suegra?
Esta me la tengo preparada. A parte de al Bingo o al Pico no, pero a mi suegri le enseñe a jugar al Rummi, auque creo que no se entero mucho.
Gracias Chemo no me sentia baronet sin responder a tu pregunta.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 00:48:57 »
¿Te despierta especial simpatía algún meeple en particular?

¿Eres de los que se explotan los granos en el ascensor y dejan la pus en el espejo?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2012, 00:49:53 »
Una par clasicas ¿cual es tu juego favorito? ¿que mecanica te gusta mas?

Ahora un par mas polemicas ¿que juego del top ten de la BGG no te entre ni por si acaso? ¿que juego preferirias no haber jugado nunca?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2012, 00:55:07 »
¿Si tuvieras que elegir entre una noche de sexo salvaje con Reiner Knizia y que Scarlett Johansson diseñe un juego de subastas sólo para ti, qué escogerías?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2012, 01:05:23 »
Felicidades al nuevo banoret (ojo, esto viene por lo de Fisolofo ;)). Aquí unas humildes preguntas para volver a la normalidad después de la falta de decoro y gusto de calvo y Betote :D :D :D:

1. ¿Cuál es el juego preferido de tu esposa?

2. ¿Y el juego que has intentado enseñarle mil veces y no hay manera de que quite esa cara de asco como la que poníamos de niños cuando nos hacían comer verdura?

3. Ordena los siguientes diseñadores de juegos de máyor a menor afinidad y comenta brevemente el por qué de ese ranking:

UR (Uwe Rosenberg de nacimiento)
RK (o Reiner Knizia, como le llamaba su madre para darle el bocadillo antes de ir al colegio)
MW (o Martin Wallace, como le conocen mejor en los pubs de medio mundo)
FF (el hombre del pelo verde, Friedemann Friese)
VC (el del nombre y apellido impronunciables para cualquier españolito de a pie: Vlaada Chvátil)

¿Cuál es el peor juego de tu diseñador favorito entre estos 5?, ¿y el mejor del diseñador que menos te gusta?

4. ¿Ambientas tus partidas de alguna manera especial?

5. ¿Cuál es la partida más larga que has jugado?, ¿y la que más se ha alargado de la duración estimada en la caja o la BGG?

6. ¿Entiendes que la gente se pelee por una partida?, ¿te consideras tan competitivo en esto de los juegos que te verías capaz de discutir acaloradamente por un "quítame allá ese meeple"?

7. Háblanos de tu música favorita: ¿cuáles son los 5 mejores discos en conjunto que has escuchado?, ¿y la mejor canción dentro de cada uno de ellos?

Hasta la próxima tanda. Disfruta de tu semana. Un saludo.

PD. Por cierto, enhorabuena por la futura criatura. Esperemos tener otro jugón en la comunidad en pocos meses. ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, 08:34:06 »
Felicidades por el baronetazgo, que disfrutes de respondernos durante tooooda la semana. jejeje
1. ¿cual es la partida mas aburrida que recuerdas?
2. ¿tienes algún juego que nunca hayas podido sacar y se pudra en el armario? ¿cual? ¿porque?
3. ¿a los filósofos os molan los temáticos , o sois mas abstractos?
4. ¿juegas para ganar o sólo para divertirte?

Y hasta aqui el cuestionario. Felicidades de nuevo, un saludo desde los madriles

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2012, 08:45:05 »
Enhorabuena. Y yo pensaba que ya eras baronet, no me entero...

Vamos con unas pocas preguntas más:

Si pudieses volver atrás en el tiempo y evitar la aparición de un juego concreto, ¿qué juego sería?

Si tuvieses que regalarle un juego a un completo desconocido del que lo único que sabes es que no conoce ningún juego, ¿qué juego sería?

Volviendo al tema de las manías, ¿con qué color prefieres jugar y con cual te negarías en rotundo?

¿Has venido alguna vez a jugar a Sevilla o eres de esos andaluces que miran a Sevilla con malos ojos? (Ojo, que yo no soy sevillano, así que puedes despotricar todo lo que quieras)
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2012, 10:32:55 »
Felicidades y larga vida al baronet!!!  :D

Aqui van mis preguntas.

¿Que juegos cambiarias/sacarias de tu coleccion?
¿Que juegos meterias?
¿Si solo pudieras tener un juego de todos los que has jugado,cual seria?

¿Te da miedo putear/atizarle a la parienta en los juegos con interaccion por temor a represalias :D?
¿Has pensado en aprender aleman para poder disfrutar mas juegos?
¿En que te basas para comprar o rechazar un juego?



Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2012, 11:42:22 »
¿Practicas o has practicado algún deporte con regularidad?

¿A quién le otorgarías el Nobel de la Paz si estuviera en tu mano hacerlo?