logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 7009 veces)

Julai

Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« en: 27 de Agosto de 2012, 11:25:57 »
Este proyecto surgió más o menos así: mezclamos el Summoner Wars con el Kingsburg, le añadimos unas ideas del Vera Discordia, y lo abientamos todo con el típico transfondo warhammero. Lo batimos bien en el cerebro, y lo dejamos madurar unas semanas. Después lo probamos muchas veces (más de 30), hasta dejarlo al punto... y aquí tenéis el resultado: lo he llamado Race Wars. Se trata de un Wargame de reglas sencillas y que se juega en unos 40 minutos. Los jugadores alternan sus turnos, activando unidades, representadas por cartas, y atacando a las unidades del rival. Pero las unidades que podrán activar vendrán determinadas por una tirada de dados, que permitirá activar solo algunas de las unidades cada turno...
 
Aquí tenéis todo lo necesario para montarlo el reglamento: https://www.box.com/s/4f0dc5d4f4cac6c0d49f

Videoreseña: http://www.mediafire.com/download.php?8vnuvi4o4e5872b
 
Para montar el tablero tenéis que imprimir 4 copias del archivo Tablero1.pdf y 2 copias del archivo Tablero2.pdf. En el archivo Tablero2.pdf hay un esquema de como montarlo. Podéis imprimirlo en blanco y negro si queréis ahorrar, no va a quedar mal. Además, si ya tenéis el Summoner Wars, no necesitáis fabricar el tablero, ya que el tablero de este juego os sirve perfectamente.
 
Las cartas de Ejército sí conviene imprimirlas a color, ganan mucho. Hay 3 archivos Cartas_Ejercito.pdf, y en cada uno de ellos vienen las cartas correspondientes a 4 ejércitos, así que de momento hay 12 ejércitos (tengo más en proyecto). Para probar el juego solo necesitáis imprimir las cartas de dos ejércitos (son 12 cartas por ejército), y si os gusta y queréis probar más ejércitos, siempre estáis a tiempo de imprimir más. No necesitáis imprimir las traseras si no queréis, pero siempre quedan mejor. Las ilustraciones para las cartas las he cogido de internet. No tengo ni tiempo ni habilidad para hacer las ilustraciones, y hay que tener en cuenta que esto es solo un prototipo amateur, si algún día el juego salta al plano profesional (ojalá), habría que hacer ilustraciones propias, claro.
 
Las cartas de Terreno no son imprescindibles, se puede jugar sin ellas, pero le dan un plus al juego.

Aquí tenéis una estupenda reseña, y algunas fotos a cargo de Farko y Fayzah, en su blog "Jugando en pareja": http://jugandoenpareja.wordpress.com/2012/08/23/proto-juego-de-hoy-race-wars/#more-2119

Por último, deciros que, para los más vagos o torpes (o sibaritas), he creado 3 barajas en Artscow. En cada una de ella encontraréis las cartas correspondientes a 4 razas distintas, y 6 cartas de terreno ((4x12)+6 =54). Con una de las barajas os basta para jugar:

Race_Wars_1 (Humanos, Pieles Verde, Elfos Silvanos y No Muertos): http://www.artscow.com/gallery/card/race-wars-vx0q0nvzufrs

Race_Wars_2 (Enanos, Demonios, Inquisidores y Elfos Oscuros): http://www.artscow.com/gallery/card/race-wars-dnj0cgh4bbd5

Race_Wars_3 (Hombres Rata, Hombres Lagarto, Hombres Bestia y Amazonas): http://www.artscow.com/gallery/card/race-wars-5lvwzh9cd6ab

Bueno, espero que os animéis a probarlo y lo critiquéis con cariño..., además de sugerencias e ideas para nuevas razas.

Edito 28 de sept.: el juego deja de estar disponible para descarga debido a su próxima edición.
 
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 09:35:54 por Julai »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 11:46:27 »
Anunciado en mi blog. Gracias por compartirlo.

Algunas razas que se me ocurren: Rakastas, Halflings (hobbits), Leprechauns, Trolls, Sátiros, Lamias, Vampiros, Gorros Rojos.

Julai

Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 20:11:00 »
Gracias a ti por publicarlo en tu blog, así llegará a más gente.

En cuanto a las razas, los Halflings son de los que están en bambalinas, y algunos bichos de los que mencionas (trolls, sátiros, vampiros) aparecen como unidades dentro de otros ejércitos. Otros que tengo en mente son los nórdicos, arabia y reyes funerarios (Antiguo Egipto).
El problema es que hay que hacer 12 unidades de cada ejército, y cuanto más variadas sean, más vistoso quedará, pero algunas razas (por ejemplo los halflings) dan poco juego para hacer unidades variadas.
Iré actualizando los archivos con las novedades...

Por cierto ¿quienes son los rakastas?  ???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 20:20:12 »

Julai

Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2012, 10:34:35 »
El próximo miércoles 5, a las 20:30 voy a presentar el juego, y echaremos unas partidillas en Generacion X Donosti (en la calle Prim).

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:52:38 »
Saludos.
En primer lugar te doy la enhorabuena por el juego, porque esta bastante logrado(por no decir que el hecho de que cambiar miniaturas por cartas es un alivio notable para nuestros maltrechos bolsillos). :P
Lo segundo, en el archivo comprimido que has puesto con los 12 ejercitos y las reglas faltan las cartas de los ejercitos de humanos,pieles verdes,elfos silvanos y no muertos, en su lugar has puesto las cartas de referencia de estos ejercitos 2 veces.
Supongo que habrá sido un descuido (normal con tanto currele),  ;D
¿podrias poner el pdf con las cartas de estos ejercitos cuando puedas? ya que casualidad, los ejercitos que faltan son los que mas me gustan.

Muchas gracias por compartir tu juego con la peña.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 12:56:00 por Sandevid »

Julai

Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:03:01 »
Ya lo he corregido. Perdón por el despiste. Ha sido al subir la última versión, en la que apenas hay cambios: alguna puntualización en el reglamento y el cambio de un atributo en un par de cartas, fruto de los continuos testeos, para equilibrar lo mejor porsible los distintos ejércitos.

Gracias a todos los que lo habéis descargado (van 125 descargas  :o), y si alguno lo habéis probado, por favor, decidme vuestras sugerencias, dudas y críticas, para ir mejorándolo entre todos. De momento estoy diseñando el siguiente pack de 4 nuevas razas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:47:59 »
Muy muy buena pinta... lástima que no tengo tiempo para mucho últimamente. Me gusta :)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:03:20 »
Gracias por la corrección, descargando...

Julai

Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:10:51 »
En GenX Donosti hay un ejemplar disponible para quien quiera probarlo en la tienda.

Julai

Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 15:06:46 »
He hecho una videoreseña. Ocupa casi 200 Mb, pero es que prefería dejarla con buena resolución, y dura 20 minutos.

La podéis descargar aquí:
http://www.mediafire.com/download.php?8vnuvi4o4e5872b
 
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 08:31:58 por Julai »

peterferes

Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:45:41 »
Gracias, tiene buena pinta. 
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:30:03 »
En GenX Donosti hay un ejemplar disponible para quien quiera probarlo en la tienda.

Podrías hablar con GenX de Madrid y mandar un proto por correo. Yo me acercaría a probarlo.

Julai

Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:45:27 »
Gracias por el interés.
De momento les he mandado la videoreseña, a ver si les gusta, y si lo quieren probar les enviaré el prototipo. También mandaré la videoreseña a otras editoriales nacionales, a ver si tengo suerte con alguna.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:01:34 »
Gracias por el interés.
De momento les he mandado la videoreseña, a ver si les gusta, y si lo quieren probar les enviaré el prototipo. También mandaré la videoreseña a otras editoriales nacionales, a ver si tengo suerte con alguna.

Geeeeenial... si existe la posibilidad, me encantaría jugarlo/testearlo.