logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 984 veces)

Last_Entropy

  • Visitante
FIGHTQARD
« en: 23 de Agosto de 2012, 16:32:05 »


FightQard es un divertido juego de cartas que se inspira en los videojuegos de lucha, creando un sistema de combate sencillo de aprender, pero potente en posibilidades.

Ofrece distintas posiciones para adaptar tu tipo de juego a medida que avanza la partida (ofensivo o defensivo), combos que van aumentando el daño con cada golpe, contraataques, golpes imbloqueables y varias cartas de defensa para evitar que te partan la crisma.

El juego también encierra un par de curiosidades más, como el golpe starter y el modo combate relámpago, que le da mucha vida y estrategia a la partida.

Si queréis conocer más:

Web oficial: http://www.fightqard.com
Blog: http://www.fightqard.com/blog
Facebook: http://www.facebook.com/FightQard
Twitter: http://twitter.com/FightQard/

« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 16:34:03 por Last_Entropy »

Last_Entropy

  • Visitante
Re: FIGHTQARD
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2012, 23:33:52 »
Hollyhock muchas gracias por la bienvenida y por tu pregunta :)

Siendo sinceros, no teníamos ni idea de la existencia del BattleCON hasta que lo has mencionado. Y descubrimos el Yomi una vez habíamos finalizado la mecánica del FightQard (nos sorprendió mucho como habíamos resuelto de la misma forma ciertos dilemas que nos surgieron a la hora de desarrollarlo). Nuestra ignorancia en esa época era debido a que el equipo de FQ proveníamos del mundo de los videojuegos y tan solo eramos jugones ocasionales a los juegos de mesa. Por supuesto esto tiene sus desventajas (como enterarte más tarde que ya existían juegos del mismo género XD), pero creo que también nos ha ayudado a la hora de crear un juego accesible tanto para jugones pros como para los ocasionales que no quieren leerse un manual de 4 páginas antes de comenzar.

No voy a explicar el sistema completo ahora (crearemos el post correspondiente en el apartado "reglamentos" del foro), pero a grandes rasgos la diferencia principal con el Yomi es lo que he mencionado antes, por un lado es accesible a jugadores "casuals", y por otro tiene la suficiente profundidad y estrategia como para satisfacer a los más avanzados.

En un principio también queríamos que fuese accesible economicamente, de modo que en vez de crear múltiples barajas representando un jugador con los distintos atributos que pueda haber en un combate (más ofensiva, más defensa, más estrategia, etc...) todo eso lo hemos integrado en un única baraja de 50 cartas.

El rollo de los luchadores como en el Yomi le da carisma al juego, es algo que personalmente a mi me gusta mucho, y por supuesto ya tenemos en mente algo parecido para el FQ (la idea de los FiQhters ya se menciona en la web). Pero no queremos que el jugador tenga que comprarse una nueva baraja, nuestro enfoque es distinto y esperamos desarrollarlo lo antes posible.

Esperamos que con el post del reglamento y con la web solventemos todas las dudas que os surjan, y si no es así, podéis darnos la vara todo lo que queráis :) tanto aquí como en contact@fightqard.com.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: FIGHTQARD
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2012, 01:41:35 »
Mucha suerte con el juego! Se me hace un poco Yomi, aunque imagino que será distinto. Un saludo.

Last_Entropy

  • Visitante
Re: FIGHTQARD
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2012, 14:06:42 »
Gracias! Supongo que las comparaciones son inevitables, pero ayudan a la gente a orientarse sobre el tipo de juego que es.

He de decir que nos reímos mucho cuando supimos como había surgido la idea del Yomi (queriendo llevar el Street Fighter al mundo de cartas) ya que nuestro inicio fue parecido pero inspirándonos en otro videojuego, a ver si adivináis cual es ;)

Last_Entropy

  • Visitante
Re: FIGHTQARD
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2012, 21:46:25 »
Touché ;)

La idea inicial era hacer un calco del Tekken, pero conforme se iba creando no le vimos mucho sentido al asunto y preferimos que se quedase en una mera inspiración y que FQ tuviese su propia personalidad.