logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4748 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« en: 21 de Agosto de 2012, 08:18:01 »
Bueno termino mi Baronetazgo veraniego, sin demasiada afluencia pero con muy buenas sensaciones. Aqui os dejo al nuevo y hononrable Sir, que hace y hará mucho por esta comunidad , ya que se le ve enamorado de esta aficion nuestra, es Red_fcampos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi nombre es Felipe Campos vivo en San Bernardo casi a las afueras de Santiago capital de Chile es por ello que me cuesta mas de lo comun poder asistir a sesiones de juegos con jugones de la capital ya que a pesar de que vivo en ella estoy a una hora de viaje (no tengo auto) de las juntas que normalmente se hacen.

Comenze hace poco en esto de los juegos de mesa, la verdad es que no recuerdo bien como, pero creo que debe deberse a Liga DT, un juego de mesa chileno de futbol el cual jugamos durante muchas horas con mis amigos y mi mujer en mi casa, la pasamos realmente bien con ese juego que dicho de paso es muy bueno, creo que en un momento determinado quize tener mas juegos aparte de ese y comenze a buscar en internet juegos de mesa y aparecio obviamente el Catan y el Carcassonne, de este ultimo me hize luego de pensarlo mucho y no me arrepiento.

Luego conoci la BGG y posteriomente la BSK de cual me hice miembro rapidamente, la verdad es que esta pagina me ayudo mucho a conocer muchisimos juegos y decidir mis proximas adquisiciones, la gente que hay aca es de lo mejor ya que yo sin conocerlos y viviendo a muchos, muchisimos kilometros de distancia he sido uno mas entre ustedes.

Mis mecanicas favoritas son la de colocacion de trabajadores (me recuerda a los juegos de PC que jugaba cuando chico) y las de losetas... no se porque, pero me gustan.

El primer problema que tuve en el mundo de los juegos fue que no encontraba muchos lugares en Chile que vendieran, solo estaba Devir Chile y una tienda carisima en donde por ejemplo compre el Caylus en 65 euros (y no, no es la edicion premium), pero luego conoci a una persona que vende juegos comprados desde el extranjeros y le compre unos cuantos hasta que me dije:"¿y por que no me los traigo yo?" a partir de ese momento tengo independencia jueguil y puedo traerme el juego que quiera.

En estos momentos estoy pensando en un paron con los juegos de mesa, pero no se asusten, no es un paron de jugar, sino de comprar, ya he gastado mucho (calculo a la rapida 600 euros en 5 meses) y debo enfocarme en otras necesidades que tengo en mi casa (me case hace 1 año y medio), por ello he pensando en que mis ultimas 3 compras de este año seran Agricola, Starcraft y Caylus... normal o deluxe aun no lo se.

Eso es, creo que debo dar 3 aseveraciones y ustedes adivinar cual es la falsa asi que pondre mi mejor poker face y las lanzare:

- Soy fanatico del Futbol y juego en todas las posiciones de la cancha
- Soy fanatico del Señor de los anillos y tengo todos los libros y DVD, pero aun ningun JDM.
- Toco la guitarra y en la enseñanza media tuve un grupo de Rock

OK, adivinen cual es la falsa y al final de la semana les dare la respuesta... hagan cuantas preguntas quierans, las contestare todas y cada una de ellas con mucha dedicacion, gracias por esto que es de verdad un gran honor para mi.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 08:20:07 por kalisto59 »

oladola

Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2012, 08:50:22 »
Felicidades por la elección !

Empecemos ...

- Cual es tu juego favorito ?
- A qué juego no volverás a jugar ?
- La U o Colo Colo ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2012, 10:05:47 »
¿Cual es tu juego más jugado?
¿Y con el que has tenido una partida mas "memorable"?

¿Has visitado España?

¿Has jugado presencialmente con algún gallego (Tambien se dice así en chile ¿no?)?

En caso afirmativo ¿crees que existen diferencias en el modo de juego?

Enhorabuena por el baronetazgo.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2012, 10:39:57 »
Mi enhorabuena, compañero.

- Dinos un juego que sea especialmente popular en Chile y por qué.
- Tu juego de colocación de trabajadores imprescindible en una ludoteca.
- ¿Qué significa para ti ser baronet en labsk?
- ¿Es más caro y más complicado hacerse con juegos en Latinoamérica?
- Si vamos de viaje a Chile, no podemos dejar de visitar...
- ...De hacer...
- ...De comer...
- Un wargame que te encantaría probar.
- Un juego que realmente no soportes, y por qué.
- Entre fútbol y juegos de mesa te quedas con...

En mi opinión, la falsa la 2. Si se es fan del Señor se tienen juegos :) Un abrazo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2012, 13:40:03 »
Enhorabuena de nuevo!!. Unas preguntillas:
- ¿que juego tienes en el punto de mira?
- ¿cual es tu tema favorito en un juego?, ¿y alguno que no soportes?
- ¿porque crees que el mundo de los juegos de mesa es tan adictivo?

Por otro lado yo creo que la falsa es la 1, porque yo también soy fan del Señor de los Anillos y no tengo ni un juego. Y lo de el grupo de rock ni idea.

un abrazo Sir!!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2012, 15:06:23 »
OK, primero que todo gracias a todos por este honor, sobre todo a Kalisto59 por habermelo concedido.

Ahora vamos a las preguntas...

1) Cual es tu juego favorito ?

Hasta ahora Caylus, lo encuentro redondito, muy bien pensado y no me aburro de jugarlo con mi esposa.


2) A qué juego no volverás a jugar ?

Alexandros, pero no porque no me guste, sino porque mi esposa lo aborrece y probablemente no lo juegue nunca mas conmigo

3)La U o Colo Colo ?

Albo de corazon, Osvio que colocolino el eterno campeon.

4)¿Cual es tu juego más jugado?

No se si el Alhambra o el Carcassone, son los favoritos de mi esposa y al mismo tiempo juegos de corta duracion donde a veces echamos 2 o 3 partidas seguidas.


5)¿Y con el que has tenido una partida mas "memorable"?

Fue una partida de Juego de tronos con unos amigos, fue memorable porque todos se fueron contra mi sin asco... me hizo replantearme la amistad de varios de ellos.

6)¿Has visitado España?

No, me gustaria algun dia, pero eso lo veo lejano

7)¿Has jugado presencialmente con algún gallego (Tambien se dice así en chile ¿no?)?

Bueno he jugado con españoles en la BGA, pero no se si alguno de ellos habra sido de Galicia

8)En caso afirmativo ¿crees que existen diferencias en el modo de juego?

Sinceramente creo que son mejores.





red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2012, 15:29:26 »
9)Dinos un juego que sea especialmente popular en Chile y por qué.

Me imagino que te refieres a un juego de mesa, si es asi creo que el Gran Santiago es muy, muy popular, basicamente es un monopoly, pero a la chilena, con calles de santiago y tarjetas referentes a la capital... incluso un cantautor popular del pais tiene una cancion que hace referencia a este juego.

10)Tu juego de colocación de trabajadores imprescindible en una ludoteca.

Caylus evidentemente

11)¿Qué significa para ti ser baronet en labsk?

Un sueño hecho realidad  :D

12)¿Es más caro y más complicado hacerse con juegos en Latinoamérica?

Sin lugar a dudas, la oferta de juegos es muy limitada, en tiendas fisicas no deben ser mas de 10 en la capital y venden solo los juegos que trae DEVIR CHILE, que no son mas de 20, existe una tienda que trae de manera independiente juegos de Europa, pero es carisima, con decirte que un Caylus edicion normal cuesta alrededor de 68 euros.

13) Si vamos de viaje a Chile, no podemos dejar de visitar... Mi casa para echar unas partidas  ;)  Ahora si te refieres a paisajes, eh bueno, hay muchisimos, pero yo siempre destaco a Valparaiso que es una gran puesta en escena, hace tiempo que no voy, pero ese lugar tiene un aire diferente, es una experiencia de vida.

14)...De hacer... No se, de jugar me imagino...

15) ...De comer... A los extranjeros siempre les llama la atencion el Mote con huesillos o los panes con palta  :B

16) Un wargame que te encantaría probar.

No soy muy asiduo a los wargames, pero me gustaria probar el Memoir 44 o el TS si se puede catalogar como wargame

17) Un juego que realmente no soportes, y por qué.

Ninguno... aunque ya no veo con buena cara una partida del Monopoly.

18) Entre fútbol y juegos de mesa te quedas con...

Uffff, me la pusiste dificil... en este momento de mi vida echo mas partidas de JDM que partidos de futbolito, pero no niego que me gustaria jugar muchos partidos mas de los que juego hoy en dia... lo siento, no puedo elegir entre papa o mama.

En mi opinión, la falsa la 2. Si se es fan del Señor se tienen juegos Sonrisa Un abrazo.

Es cierto, pero mi esposa le tiene miedo a todos los "bichos" de ESDLA, por ende nuna echaria una partida del juego conmigo.

19)¿que juego tienes en el punto de mira?

Ahora mismo estoy preparando un encargo a Planeton games para en no menos de 1 o 2 meses hacerme de 3 juegazos para cerrar mi ludoteca por un tiempo (espero qe asi sea, mi billetera no da para mas), los 3 juegos son:

Agricola - Starcraft boardgame - Caylus... no se si la edicion normal o premium.

20)¿cual es tu tema favorito en un juego?, ¿y alguno que no soportes?

No soporto todos esos temas que tienen que ver con la epoca mediaval o del renacimiento, creo que ya se ha sobreexplotado mucho ese tema, osvio que no me negaria a jugar un juego que tratase de mercaderes del siglo XII, pero de primeras no me tirararia... la verdad es que me gustan todos los temas que no tengan que ver con lo anterior y sin son actuales o sea que hablen de este siglo mejor aun.

21)¿porque crees que el mundo de los juegos de mesa es tan adictivo?

Esta es buena... no se si sea tan adictivo ya que existe mucha gente que juega nuestros juegos y sigue su vida como si nada, es mas, somos un grupo pequeño de gente adicta a este hobbie en comparacion con la totalidad de la humanidad, creo que probablemente la gente que esta metida en este mundo sea mas obsesiva o creativa es por ello que nos encantan estos juegos, nos permiten o tenemos la capacidad de abstraernos en ellos y pasar un GRAN rato.



EN ESPERA DE MAS PREGUNTAS...

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, 16:11:44 »
¡Enhorabuena!

Ahi van varias:

- Cuando explicas un juego, ¿sigues algún método organizado o vas explicando cómo te sale? ¿Eres de los que usan la maldita expresión "Esto es igual que el Risk pero..."?

- ¿Qué es lo que menos te gusta del Caylus?

- Dinos 3 o 4 juegos que crees que deberían estar en el top 10 de la BGG y no lo están por algún misterioso motivo.

- ¿Puedes decirnos alguna pequeña joya algo deconocida para jugar a 2 con la mujer?

- ¿Tienes twitter? En caso afirmativo, ¿qué opinión te merecen aquellos que llenan su timeline con partidas jugadas y apuntadas en la BGG?

Saludos!
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2012, 16:13:45 »
Enhorabuena. Te he leído ultimamente y la verdad es que pareces muy inquieto y con afán de conocer cosas nuevas. Por cierto, me quedo con la edición premium del Caylus  ;) :)
 1-¿qué te proporciona el caylus?
 2-¿encuentras muchas diferentes maneras de jugar al Caylus o te parece algo lineal?
 3-¿estás en contacto con amigos chilenos  como Mario Aguila o Ketty Galleguillos?
 4-¿has estado en el desierto de Atacama? ¿impresiones?
 5-Siempre pensé que si tuviera que vivir en un país de hispanoameríca, por su cultura, nivel de vida, sus gentes, etc.....éste sería Chile. ¿me equivocaría?
 6-¿que piensas de ALBA?
 7-¿qué es lo último que desea ser un chileno?
 8-¿piensas que Julian Assange está en buenas manos defendido por Baltasar Garzón o que se ha pegado un tiro a sí mismo por elegir a ese tipo como abogado defensor?
 9-¿qué piensas del festival de la canción del Valparaiso?
10-¿cuál es la última película que has visto en un cine? ¿tu película favorita de siempre?
11-¿un libro? ¿un autor? ¿un libro que no recomiendas ni a tu peor enemigo? ¿con qué escritor torturarías recomendando su lectura, a alguien que te caiga mal?
12-¿que opinas del "Mercurio"? (no hace falta que detalle que me refiero al periódico)
13-¿con qué 4 o 5  compañeros de la Bsk que no conozcas te gustaría jugar a qué juego, una partida?
14-Ahora te paso una pregunta que suele hacer a todos, y en la que escribo unos nick's de compañeros de la bsk y , si quieres, nos escribes lo que piensas o te sugieren esos nick's. Gracias anticipadas.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 16:49:22 »
22) Cuando explicas un juego, ¿sigues algún método organizado o vas explicando cómo te sale? ¿Eres de los que usan la maldita expresión "Esto es igual que el Risk pero..."?

La verdad es que no creo que sea muy bueno explicando juegos, siento que no planteo bien las ideas y me enredo un poco... lo curioso es que a los nuevos jugadores siempre les queda claro de que van los juegos... el metodo que uso es por partes, explico la idea general del juego y luegos las diferentes etapas de un turno o ronda.

23) ¿Qué es lo que menos te gusta del Caylus?

Los componentes, creo que un juegazo como el Caylus deberian tener mejores componentes, por ejemplos los trabajadores debieran ser algo mas elaborados que cilindros de madera o por ejemplo el alguacil y el preboste podrian ser algo mas elaborados de lo que son en las 2 ediciones... extrañamente eso si tablero de la edicion normal me gusta... la portada no (solo la del premium).

24) Dinos 3 o 4 juegos que crees que deberían estar en el top 10 de la BGG y no lo están por algún misterioso motivo.

No se, te puedo decir 3 o 4 que estan en mi top ten, pero no en el top ten de la BGG, ya que mi opnion no quiere decir que deban esta alli, la BGG solo mide la popularidad de un juego y mas o menos la calidad de este asegurandola por x personas... ahora para no ser fome y dejarte sin respuesta aqui van:

- Die Burgen von Burgund
- TI3
- Torres

25) ¿Puedes decirnos alguna pequeña joya algo deconocida para jugar a 2 con la mujer?

Mmmm... a mi me gusta el Big Five para 2 y creo que esta muy infravalorado en la BGG (3638) tomando en cuenta de que es precursor del Qwirkle juego que gano el SDJ

26)¿Tienes twitter? En caso afirmativo, ¿qué opinión te merecen aquellos que llenan su timeline con partidas jugadas y apuntadas en la BGG?

Tengo twitter, pero no lo ocupo mucho, solo lo ocupo cuando quiero predecir algo y dejar constancia de que lo hize, ejemplo: quien ganara los premios oscar, el resultado de un partido importante, etc.

No he conocido gente que llene su twitter con timeline de partidas, pero creo que para eso esta la BGG, de igual manera es su cuenta y ellos pueden hacer lo que quieran con ella... eso si, yo nunca haria eso.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2012, 17:32:01 »
27) ¿qué te proporciona el caylus?

Diversion, finalmente son juegos y esa es su finalidad, la gracia del Caylus es que logra abstraer la partida sobre todo ya cuando el preboste ha alcanzado la mina de oro, es un juego muy entretenido que te permite pasar un gran rato, pero pensando planeando tus jugadas de antemano... no se, es dificil explicarlo, pero el sistema de colocacion de trabajadores me recuerda mucho a varios juegos de PC que jugue durante mi pubertad.

28) ¿encuentras muchas diferentes maneras de jugar al Caylus o te parece algo lineal?

Siempre hay distintas maneras de jugarlo, si bien puedes usar siempre la misma es dificil que todas las partidas sean iguales ya que los adversarios que puedas tener pueden inlfuir o no en tu estrategia lo cual te llevara a cambiarla durante el juego como puede que no... de igual manera creo que es un juego en que hay mas de 1 manera de ganar y eso siempre es bueno.


29)¿estás en contacto con amigos chilenos  como Mario Aguila o Ketty Galleguillos?

Cuando me meti en este mundo averigue todo lo que pude de el, Mario Aguila vive en Puerto Montt por ende es medio dificil contactarme con el, Ketty Galleguillos tiene su grupo de juego y vivimos a una distancia considerable tambien he tenido contactos con otros jugones de Chile, pero ninguno que este en la BSK.

30)¿has estado en el desierto de Atacama? ¿impresiones?

Noooooooooooooooo!!!!, lamentablemente aun no lo he hecho, pero sin duda es un lugar que esta en mi wishlist, igual prefiero el sur antes que el norte, por ende terminare de recorrer el sur de mi pais antes de ir al norte.

31)Siempre pensé que si tuviera que vivir en un país de hispanoameríca, por su cultura, nivel de vida, sus gentes, etc.....éste sería Chile. ¿me equivocaría?

Creo que Chile es un buen pais donde vivir, hay mas estabilidad economica que en otros paises de la region y hermosos paisajes, pero he de reconocer que en lo personal admiro y mucho la cultura uruguaya, si no fuera chileno me gustaria ser uruguayo la verdad... creo que nos falta un poco de eso a nosotros, de apreciar nuestra cultura y fomentarla, los chilenos siempre estan mirando para afuera, alabando lo bien que se hacen las cosas afueras y tratando de copiarlas, pero hay muchas cosas nuestras que podemos fomentar y exportar nuestra imagen pais, falta ser mas inteligentes en ese aspecto.

32)¿que piensas de ALBA?

¿La alianza boliviariana? en Chile no se habla de ella, creo que no estamos unidos a ella o no se toma en cuenta, no se, pero no es conocida en nuestro pais.

33)¿qué es lo último que desea ser un chileno?

Dire lo que piensa la masa, no mi opinion personal claramente... creo que a los chilenos no les gustaria ser Peruanos, Bolivianos o Argentinos... es un pensamiento bien estupido, pero lamentablemente es el que tiene mucha gente de por aqui.

34)¿piensas que Julian Assange está en buenas manos defendido por Baltasar Garzón o que se ha pegado un tiro a sí mismo por elegir a ese tipo como abogado defensor?

No conozco la trayectoria de Baltasar Garzon, pero creo que el error de Assange fue arrinconarse en la embajada de Ecuador... por ultimo en la de Venezuela tendria mas respaldo, pero en la de Ecuador no le veo mucho futuro, creo que finalmente Correa cedera y Assange terminara en manos de las autoridades.

35)¿qué piensas del festival de la canción del Valparaiso?

¿No te referiras al festival internacional de la cancion de viña del mar? ese es mas conocido fuera del pais... el de Valparaiso es algo mas chico, pero es mas de mi gusto, hay mas productor nacional y mas rock que en el de viña.

35)¿cuál es la última película que has visto en un cine? ¿tu película favorita de siempre?

Bueno, la ultima que fui a ver al cine es la de Batman, me encanta Batman, espero pronto ver una pelicula chilena de Larrain que habla del plebiscito del No, se ve interesante... ¿mi pelicula favorita? creo que Eterno resplandor de una mente sin recuerdos o Luces de la ciudad de Charles Chaplin.

36)¿un libro? ¿un autor? ¿un libro que no recomiendas ni a tu peor enemigo? ¿con qué escritor torturarías recomendando su lectura, a alguien que te caiga mal?

Libro de autor??? Los detectives salvajes de Roberto Bolaños... bueno era cosa de ver mi avatar xDD... si tuviera que torturar a alguien recomendando algun libro diria que seria cualquiera de los ultimos de Isabel Allende.

37)¿que opinas del "Mercurio"? (no hace falta que detalle que me refiero al periódico)

Es como el diario de los ricos en Chile, el mas caro, el mas grande y que trata de dar una imagen de tener mas clase que los demas... la verdad que mi opinion sobre ese diario no es muy diferente a los demas diarios del pais, informa para sus propios intereses, el unico que escapa a ese es LUN... ya que basicamente no informa.

38)¿con qué 4 o 5  compañeros de la Bsk que no conozcas te gustaría jugar a qué juego, una partida?

No conozco personalmente a nadie, pero creo que me gustaria echar una partida de Caylus con Cibarius y Gixmo (no pongo 4 o 5 ya que el juego perderia ritmo).

39)Ahora te paso una pregunta que suele hacer a todos, y en la que escribo unos nick's de compañeros de la bsk y , si quieres, nos escribes lo que piensas o te sugieren esos nick's. Gracias anticipadas.

Lo siento, pero esta no la puedo responder, basicamente porque no conozco a todos y a los que conozco los conozco de manera muy superficial como para dar una impresion concreta, seria injusto tanto para quienes queden con su casilla en blanco como para quienes se lleven una descripcion errada y superficial mia.

Curuxa

Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2012, 18:23:17 »
27)

36)¿un libro? ¿un autor? ¿un libro que no recomiendas ni a tu peor enemigo? ¿con qué escritor torturarías recomendando su lectura, a alguien que te caiga mal?

Libro de autor??? Los detectives salvajes de Roberto Bolaños... bueno era cosa de ver mi avatar xDD...


Y a mí que me parece Jordi Hurtado... ;)
Enhorabuena y encantada de conocerte... más.
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2012, 19:23:16 »
33)¿qué es lo último que desea ser un chileno?

... creo que a los chilenos no les gustaria ser Peruanos, Bolivianos o Argentinos...

Éstá claro que los problemas de vecindad abundan por todas partes  ;)
 
 1-¿qué programas oficiales existen para preparar a los chilenos contra los terremotos y sus consecuencias?
 2-¿qué piensa el chileno medio del conflicto con Argentina en Tierra de Fuego?
 3-¿ha habido algún futbolista chileno más reconocido que Ivan Zamorano?
 4-¿cómo es un domingo en Chile? (¿reuniones familiares? ¿comidas con amigos? ¿cada uno a lo suyo?...etc)
 5-¿el plato típico chileno? ¿y el tuyo favorito?
 6-¿cuál es el lugar dónde van de vacaciones los chilenos, dentro de Chile?
 7-¿tu grupo de juegos se amplía o , sólamente se mantiene?
 8-¿algún lugar para reuniros y jugar, más allá de las casas de cada uno?
 9- en el Caylus, a veces prefiero ir sumando de contínuo en la construcción del castillo y a veces, conservar los materiales para comprar losetas más jugosas y de mayor cuantía en puntos. ¿Sigues habitualmente una forma de jugar?
10-¿hay algún juego que quisieras probar y que ves realmente complicado jugarlo alguna vez?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2012, 19:28:19 »
Enhorabuena por tu baronetazgo  ;)

Un par de preguntas ¿Conoces personalmente a Ketty Galleguillos? ¿Que te parece su difusión por los juegos de mesa?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #117 - 21/8/2012 - Red_fcampos
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2012, 20:24:37 »
40)¿qué programas oficiales existen para preparar a los chilenos contra los terremotos y sus consecuencias?

Esta el plan Daysi (ni idea como se escribe) que se imparten en todas las escuelas, oficinas de trabajos y hace poco simulacros de terremotos y marremotos en ciudades completas.

41)¿qué piensa el chileno medio del conflicto con Argentina en Tierra de Fuego?

¿esto es por el tema de los problemas geograficos entre ambos? la verdad creo que Chile esta bien este este caso, Argentina esta tratando de ampliar aun mas sus territorios, de manera turbia tal como lo hizo en 1881.

42)¿ha habido algún futbolista chileno más reconocido que Ivan Zamorano?

Elias Figueroa fue 3 veces el mejor jugador de america de manera consecutiva cuando el mismisimo pele jugaba en brasil... a mi me gustaba mas Salas que Zamorano.


43)¿cómo es un domingo en Chile? (¿reuniones familiares? ¿comidas con amigos? ¿cada uno a lo suyo?...etc)

El domingo generalmente se juega a la pelota, pero tambien hay muchos que se reunen con las familias... yo hago ambas.


44)¿el plato típico chileno? ¿y el tuyo favorito?

El plato tipico chileno a mi parecer son los porotos con riendas... todos los demas son importados desde el extranjero para variar... mi favorito??? el choripan con mayo.


45)¿cuál es el lugar dónde van de vacaciones los chilenos, dentro de Chile?

a Viña del mar los que tienen un poco mas de plata y los que tienen un poco menos a algarrobo o el canelillo o el quisco


46)¿tu grupo de juegos se amplía o , sólamente se mantiene?

Se mantiente  :(


47)¿algún lugar para reuniros y jugar, más allá de las casas de cada uno?

El bar Santoro, hay un grupo de gente que se reune todos los miercoles y juegas hasta muy tarde por la noche.


48) en el Caylus, a veces prefiero ir sumando de contínuo en la construcción del castillo y a veces, conservar los materiales para comprar losetas más jugosas y de mayor cuantía en puntos. ¿Sigues habitualmente una forma de jugar?

Generalmente trato de construir cuanto antes edificios de piedra y hacerme de varios edificios azules... paradojicamente la unica vez que jugue contra un español en el Caylus no hice ningun edificio azul

49)¿hay algún juego que quisieras probar y que ves realmente complicado jugarlo alguna vez?

Duel of ages... lo compre hace 4 meses, pero esta completamente en ingles... imposible de jugar

50)¿Conoces personalmente a Ketty Galleguillos?


No, lamentablemente no.

51)¿Que te parece su difusión por los juegos de mesa?

Me enorgullece el prestigio que tiene esta chilena dentro de este medio y se agradece obviamente su trabajo y dedicacion para hacernos la vida mas facil a todos y para llevar los JDM a gente que quizas no lo haria por flojera a aprenderse las reglas (conozco algunos).