logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2692 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A&A 1941 y A&A 1942: los nuevos tableros (second edition)
« en: 18 de Agosto de 2012, 07:56:33 »
Vamos a ver el tamaño que tienen los nuevos tablero, para hacernos una idea los compararé con los de la versión Axis & Allies Spring 1942 y con el de Axis & Allies Europe 1940.

Las fotos son mías, por lo que pido disculpas por la falta de calidad del fotógrafo ;)

Empecemos.

TABLERO DE LA NUEVA VERSIÓN 1941

Antes de nada presentar el tablero de la versión Spring 1942.



Hasta la fecha es el tablero más pequeño de la Saga.

Ahora lo compararemos con el tablero de la nueva versión 1941.



Podemos comprobar que a simple vista tienen el mismo tamaño, pero en realidad el del 1941 es más estrecho.



TABLERO DE LA NUEVA VERSIÓN 1942 (second edition)

Ahora compararemos el tamaño del nuevo tablero de la segunda edición de 1942 con el de la primera edición Spring 1942.



Veremos que la diferencia de tamaño es sustancial, otra comparación poniendo el tablero de la primera edición encima.



Ahora una comparación con el nuevo tablero del 1941.



Y para finalizar el Tour fotográfico, lo compararemos con el tablero de Axis & Allies Europa 1940.







OTRAS DIFERENCIA DE INTERÉS

El tablero de la versión Spring 1942, tiene 64 áreas y 12 Capitales (ciudades de Victoria).

El Tablero de la versión 1941, tiene 49 áreas y 5 Capitales (ciudades de Victoria).

El Tablero de la versión 1942 (second edition), tiene 65 áreas y 13 Capitales (ciudades de Victoria).

CALIDAD DE LOS TABLEROS

De los tres, me quedo con el de 1942 (second edition), seguido muy de cerca, por no decir que esta al lado en calidad, el de la versión Spring 1942 y muy rezagado para mi gusto, teniendo en cuenta la calidad de los otros, el de la nueva versión 1941, es el más flojo de la serie.
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 17:22:06 por Galaena »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2012, 10:15:52 »
Gracias por las fotos Metabcn! Utilísimas para hacerse una idea adecuada.

Kaxte

Re: Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2012, 12:56:52 »
Muy útil, gracias :)
La verdad es que a mí el tamaño de tablero que de verdad me pone es el de la saga 1940... Pero como no caben ni de coña en la mesa de mi casa, me tendré que conformar con el tablero del A&A 1942 2nd Edition (que por otro lado, parece una edición más que digna).

Kuro

Re: Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2012, 12:58:29 »
OTRAS DIFERENCIA DE INTERÉS

El tablero de la versión Spring 1942, tiene 64 áreas y 12 Capitales (ciudades de Victoria).

El Tablero de la versión 1942 (second edition), tiene 65 áreas y 13 Capitales (ciudades de Victoria).

Una preguntilla: La diferencia es el añadido de 1 capital.

¿Es el mismo "troceado" de mapa y se divide una zona en 2 añadiendo la capital? ¿Donde es?

¿O es un "troceado" completamente diferente?

Lo digo por los que tenemos el Spring 1942, por si pudiéramos adaptar el mapa al nuevo añadiendo una zona a color.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2012, 07:35:15 »
Una preguntilla: La diferencia es el añadido de 1 capital.

¿Es el mismo "troceado" de mapa y se divide una zona en 2 añadiendo la capital? ¿Donde es?

¿O es un "troceado" completamente diferente?

Lo digo por los que tenemos el Spring 1942, por si pudiéramos adaptar el mapa al nuevo añadiendo una zona a color.

Hola Kuro,

La verdad es que al principio me volvi loco, ya que contaba las ciudades rojas y unas veces me salía 12 y otras 13, mire el manual y sólo indican 12, volvi a contar y 13.

Cuando tenga un momento desplegaré el tablero y las iré apuntado.

En un principio, la nueva ciudad de victoria, creo que es una que esta en el Pacifico y es una isla, pero primero quiero cercionarme y cuando lo tenga bien sabido te lo comento.

Saludos.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2012, 13:05:21 »
sin tener el juego, pero viendo fotos de mayor calidad parece que 12 capitales:
Washington, Los Angeles, Londres, Calcuta, Leningrado, Moscu, Paris, Berlin, Roma, Shangai, Tokyo, Manila.
El tamaño del tablero se ha incrementado pero sobre todo los territorios de Europa y Union Sovietica son los que necesitaban mas amplitud para figuras o tokens de colores y ambas cosas, si eso se ha conseguido el efecto es aun mejor.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2012, 13:10:17 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2012, 19:18:42 »
sin tener el juego, pero viendo fotos de mayor calidad parece que 12 capitales:
Washington, Los Angeles, Londres, Calcuta, Leningrado, Moscu, Paris, Berlin, Roma, Shangai, Tokyo, Manila.
El tamaño del tablero se ha incrementado pero sobre todo los territorios de Europa y Union Sovietica son los que necesitaban mas amplitud para figuras o tokens de colores y ambas cosas, si eso se ha conseguido el efecto es aun mejor.

Falta Honolulu.

A mi me salen 13:

San Francisco, Honolulu, Tokyo, Manila, Shanghai, Calcuta, Leningrado, Moscow, Berlín, Rome, London, Paris y Washington.

Lo curioso del asunto es que en las reglas no se menciona Honolulu como Ciudad de Victoria  ???

Un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2012, 20:09:34 »
En las reglas está mal. Lo que importa es el tablero. Hay 13.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2012, 12:21:57 »
efectivamente 13 capitales, con Honolulu.
Exacto Honolulu, no estaba como capital en el anterior 1942 Spring, simplemente era Hawaiian Islands y otorgaba 1 IPC. Interesante nueva capital para los aliados, que en cambio ya si estaba como capital en el Pacific 1940.
Entonces cuales son las condiciones de victoria en esta nueva version 1942 Spring 2nd edition (2012)? .
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 12:50:47 »
efectivamente 13 capitales, con Honolulu.
Exacto Honolulu, no estaba como capital en el anterior 1942 Spring, simplemente era Hawaiian Islands y otorgaba 1 IPC. Interesante nueva capital para los aliados, que en cambio ya si estaba como capital en el Pacific 1940.
Entonces cuales son las condiciones de victoria en esta nueva version 1942 Spring 2nd edition (2012)? .

Buenas,

Pues las condiciones de victoria son las mismas:

Standard Victory: 9 Puntos
Total Voctory: 12 Puntos.

Un saludo