logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4516 veces)

Dr. DiLuca

Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« en: 13 de Agosto de 2012, 09:16:33 »
Tras una estupenda semana de baronetazgo, a disgusto cedo el lugar de honor que aunque inmerecido tanto he disfrutado. El momento es menos traumatico porque se lo cedo a un compañero que sin duda se lo merece, y que hara brillar la chapita. Os dejo con la presentacion de... kalisto59!!!




Me llamo Miguel y soy, como decia aquel, un BSKero ignominioso. Todos los dias me levanto y consulto laBSK nada más llegar al trabajo. Ultimo mensajes, mensajes propios... y ayer por la noche me encuentro comodamente en mi sofa y descubre un mensaje invitadome a se baronet. Como voy a despreciar ese honor.
Que más decír sobre mi... Estudié Ciencias de la Información ( que de ciencia tiene poco) y me hice periodista, pero me duró poco. Asi que me pasé al lado oscuro de la realización audiovisual, y finalmente acabe como "Reportero Grafico", aka Operador de Camara, ignominioso.
Y así paso mis dias grabando las noticias para un informativo autonomico español, que ameniza las comidas de tantos y tantos televidentes.

Mi vida lúdica empezo, como la de tantos, en el mundo del Rol. Primero inventando historias sin ni siquiera unas reglas en las que apoyarme,  y mas tarde enganchado a tantos y tantos juegos, pero sobre todo al "Señor de los Anillos" y mas tarde al Dungeons de toda la vida. Pero siempre haciendo guiños a mis queridos juegos de mesa. Proimero montones de infantiles , luego aquellas joyas de Cefa como el alerta roja, o el espias y confidentes. Hasta descubrir los juegos de NAC y pasar las horas pegado a "la fuga de colditz" y al "asalto al banco de inglaterra".
Y un dia, siendo aun un pequeño friki adolescente, entre a la desaparecida tienda ALFIL que visitaba a menudo y encontre en un estanteria el siguiente epitafio: "TALISMAN, THE MAGICAL QUEST GAME". Me quedé helado, ¿que era eso? ¿un juego de rol?, ¡pues no!, era , o iba a ser mi primer juego mesa autenticamente friki. Lo devore, junto con mi hermano, expansión tras  expansión, y lo jugé hasta desgastar las cartas.
He de decír que fue mi hermano, el que mas pegado se mantuvo a esta afición de los juegos de mesa. Yo volvi ha ella hace bastante poco, cuando por culpa de la falta de tiempo me di cuenta de que ya no podía montar partidas de rol, con lo que buscando un sustituto pense: "por que no darle un tiento a todos esos juegos de mesa que tiene mi hermano, si tanto le gustan por algo será".
A partir de entonces mis amiguetes y yo sustituimos el rol por una extensa colección de juegos que sacamos siempre que podemos reunirnos, sin hacerle ascos a ninguna temática, mecánica o sistema de juego. Mi coleción no deja de crecer y ,desde que conozco laBSK, la cosa va a peor, pues este luegar es un contuvernio del vicio mas absoluto, y me veo muchas veces atraido a juegos que ni conocia , por culpa de los posts de estas paginas y, ¿sabeis que?... ME ENCANTA.

En cuanto a otras aficiones, pues tengo muchas. La primera el Cine (si, con mayuscula) ese arte que me encanta, como no podía ser de otra manera estudiando lo que he estudiado. Los libros, todos, la verdad, me lo leo todo lo que pillo siempre y cuando tenga tiempo. También soy aficionado a la montaña y la naturaleza, senderismo y estas cosas. Y como no Viajar (esta también con mayuscula si) recorrer y curiosear desde mi barrio hasta el país y la ciudad que se me ponga por delante, mezclarse con la gente y practicar eso de "donde fueres haz lo que vieres".

Y bueno, como no se que más contar y esta feo pasarse las horas en el curro escribiendo esto. Me pongo a vustra disposición para lo que queraís. Espero seguir muchisimo tiempo en este foro aportando y ayudando en lo que pueda a esta magnifica cominidad.
Gracias a todos





Unas preguntitas para caldear el ambiente:

1. Como rolero ¿que opinion te merecen los dados?
2. ¿Tu juego favorito? De rol, mesa y videojuego  ;D
3. ¿Un lugar para hacer senderismo?

Por ahora esas poquitas, pero ya te añadire alguna mas

Feliz baronetazgo!!!!!!!  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2012, 09:50:30 »
gracias diluca!!
1. Pues como rolero, que decir de esos queridos amigos y enemigos que son los dados. Me encantan, de todas las formas y colores. Los coleccione en su momento. Y ahora jugando a juegos de mesa me siguen encantado los juegos con dados, sobre todo algunos euros de nuevo cuño en los que tienes una cierta influencia sobre ellos. Uno de mis favoritos ahora mismo es el Troyes y mi recien adquirido castillos de Borgoña. Me pirran los dados porque a veces el azar es necesario y además es una constante también en la vida.
2. Mi juego de rol favorito es el Dungeons and Dragons , 2ª edición. He pasado dias jugando, que digo, si sumamos las horas seguro que le he echado años. Eso si , siempre cambiando las reglas y ajustandolo a mi manera porque en mi casa se juega asín.
Mi juego de mesa favorito, creo que es el Race for the Galaxy. Me encanta, cuanto más juegas mas jugo le sacas. Sobre todo jugando a dos es una pasada. Si no lo habeis jugado... ¿¡A que esperaís!?
Videojuego... mmm con la de juegos que hay. Pues seré clásico, el que mas disversion me ha dado y recuerdo con mas cariño es el BALDURS GATE. Parte uno y parte 2  y su expansión throne of baal. El mejor juego de rol para ordenador que se ha hecho, lo que hacen ahora (salvando el Dragon Age Origins) son jueguitos de acción a los que les ponen la etiqueta de juego de rol, pero de rol nada. Y otro tremendo de la "misma" saga, el Planescape Torment, que pedazo de guion y que historia mas bien contada, genial. Si no los habeis catado os aseguro que merecen la pena, aunque sean antiguos y graficamente trasnochados , sigen siendo una pasada.

3. Senderismo, bufff... cuando hace  que no puedo escaparme a hacer eso. Pues el sitio que más me gusta es el pirineo aragones. El parque de Ordesa y monte perdido, es una pasada, la montaña en estado puro. Un sitio maravilloso para desconectar y disfrutar la naturaleza de verdad. Además alli puedes practicar todos los deportes de montaña , aventura y tienen la zona de cañones para descenso mas completa que hay (GUARA). En cuanto mi hija sea lo suficientemente mayor, alli me la llevaré a que conozca la montaña y aprenda sobre la naturaleza.
 
Espero haber respondido bien a tus preguntas... sigo a vuestra disposición.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2012, 10:42:31 »
Hola Kalisto59, enhorabuena por tu baronetazgo.

Veo que eres operador de cámara ¿Para que informativo autonómico trabajas? y ¿Cómo ves el panorama de los medios de comunicación en España?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2012, 10:47:22 »
Olvidé añadir mis 2 verdades y una falsedad, asi que aqui van:
 
1. No juego para ganar, solo juego por diversión y por el buen rato que paso todas y cada una de las veces que me reúno con los amigos para practicar esta afición compulsiva que compartimos.

2. Soy un politoxicomano reconvertido en jugón. Creo que me vicié a estas cosas porque tanta necia droga me dejo tocado de la cabeza. Que vida mas perra...

3. Si estoy mas de 3 días sin jugar o hacer actividades relacionadas con jugar (entrar en la BSK, en la BGG, etc.) me dan los sudores. Vamos que lo paso mal, mal , mal. No os haceis una idea. Si es que lo mio es el vicio!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2012, 10:56:44 »
Hola Kalisto59, enhorabuena por tu baronetazgo.

Veo que eres operador de cámara ¿Para que informativo autonómico trabajas? y ¿Cómo ves el panorama de los medios de comunicación en España?

bufff.. que pregunta. Que dolor. Los medios de comunicación en España cada vez dan mas pena, es una de las razones por las que soy operador de cámara y no redactor. Ahora mismo estan todos controlados por 3 o 4 empresas y practicamos el seguidismo de partidos politicos y notas de prensa varias. Lo que es periodismo de verdad brilla por su ausencia. Sobre todo en televisión donde no se hace nada que se salga de las notas de prensa que nos mandan a las redacciones o tambien algunas chorradas para dar "color" a los informativos que no aportan nada y sólo buscan entretener. Se echa de menos el periodismo la verdad.
Por otro lado mi sector es el mas jodido despues de el de la contrucción, y no lo digo yo , sino los estudios sobre paro en españa que están publicados hasta ahora. Asi que imaginate, yo al menos tengo trabajo y no me quejo, pero la cosa esta mal, mal. Podria escribir un ensayo sobre todo lo que está pasando en los medios, pero no es el lugar. Si realmente te interesa te cuento lo que quieras en otro hilo, foro, privado o donde sea. Es una penita lo de los medios en este pais.
Y en cuando a donde trabajo, pues en la Televisión Autonomica de Aragón o Aragón TV. Aunque he pasado por otras, de momento es aqui donde mas tiempo llevo, trabajando con maños y mañas, y encomendandome a la virgen del pilar, cachirulo en mano rezando para que siga siendo asi. Aupa Aragon!

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2012, 10:59:08 »
¡Enhorabuena!

- Dices que coleccionas o coleccionaste dados. ¿Llegaste a poseer un zocchiedro? ¿Cuál fue el dado más raro, o al que más cariño le tenías, en tu colección?

- ¿Qué tipos de juegos no soportas? Y si los soportas todos, ¿cuáles son los que menos te apetece jugar?


Eso de momento.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2012, 11:11:18 »
¡Enhorabuena!

- Dices que coleccionas o coleccionaste dados. ¿Llegaste a poseer un zocchiedro? ¿Cuál fue el dado más raro, o al que más cariño le tenías, en tu colección?

- ¿Qué tipos de juegos no soportas? Y si los soportas todos, ¿cuáles son los que menos te apetece jugar?


Eso de momento.

Pues si!!! tuve uno de 100, es el dado mas absurdo e inutil que ha existido pero.. ¡¡COMO MOLA!!. Desde quelo vi en arte 9 hace aproximadamente 1201 años lo quise. Y al final lo tuve. Por ahi andará , ya que mi colección de dados se desperdigo entre mis jugadores y mi hermano, de todas maneras aun poseemos uno que tiene un amigo.
Mis dados favoritos y que me "jodio" mucho perder (perdon por el taco), fue un pack que venía en una caja de metal, un estuche metalico mate como sacado de una peli futirista retro, que tenía en su interior 4 dados de seis de titanio. Eran perfectos para jugar al star wars, me los regaló mi hermano y es de esas cosas que olvidé donde puse y que echo mucho de menos. Si los encontrara sería una gran alegria.
Juegos que no soporto. Ok, no tengo un tipo de juegos que no soporte, pero si es verdad que hay algunos especificos con los que no puedo. No aguanto el Cosmic Encounter, se que a algunos les dolerá, pero chicos, no puedo con el. No se exactamente porque es, supongo que por lo poco que puedes hacer en el turno y que no le pillo la gracía, entiendo que la negociación es lo que le da vidilla pero en mi grupo no funciona, aunque a uno de nosotros le encanta, los demás no lo podemos ni ver . Se me hacen eternas las partidas, y suele ganar el que tienee la raza con la habilidad mas chula, los demás solo vemos nuetros planetas desaparecer devorados poco a poco en lo que parece un bucle infinito de aburrimiento.
No soy un gran fan de los wargames, pero creo que es porque los he jugado poco. Seguro que mucho me encantarian y lo pasaria genial jugandolos. Pero de momento no me he dado a ellos, todo se andará.
Los que menos me apetece jugar (quitando el Cosmic) son los fillers chorras, sobre todo los que son demasiado largos para lo que ofrecen, como por ejemplo el Muntchikin. (no se si se escribe asi ni me voy a molestar en buscar como se escribe porque no lo merece, lo siento por Steve Jackson).
Espero haber respondido bien. Y muchas gracias por la enhorabuena, estoy entusiasma-do.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 13:27:54 por kalisto59 »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2012, 20:13:52 »
Pregunta veraniega:

¿Juegas con tu Suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2012, 21:48:37 »
Pregunta veraniega:

¿Juegas con tu Suegra?
Pues me lo estoy planteando, pero no la veo yo muy por la labor. Igual a mi suegro lo convenzo, pero en mi familia a parte de mi hermano y mis sobrinos y mi mujer no convenzo a nadie. Bueno , miento, mis primos también se dejan engañar y juegan. Pero nada mas. Lo de jugar con la suegra es para auténticos PROS.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2012, 22:27:09 »
saludos baronet

¿como llegaste a la bsk? ¿qué es lo que más te gusta? ¿qué pensaste cuando leíste por vez primera eso de "sociedad britanica para el conocimiento"?
¿de los que te precedieron en el cargo? ¿con cuales te quedas?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2012, 00:10:40 »
Enhorabuena baronet!

Este gran besequero me echó una mano de oro para preparar mi primera partida de rol (ya talludito yo, je je) como máster. Me aconsejó por privado y por mail y le estoy muy agradecido, así que aquí estoy, a rendirle los honores que se merece.

Y ahora preguntas:

- visto tu avatar; ¿es mage knight el juego rolero que esperabas y que te quita el gusanillo?
- una escena heroica y una ridícula de una de tus muchas partidas de rol
- mi siguiente intento de rolerar va a ser con el clásico D&D (la caja roja que han re-editado), ¿un consejo?
- ¿has leido "el hombre de los dados"?  ;)

Saludos, enhorabuena, y gracias de nuevo por tu generosidad.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2012, 00:20:42 por cesarmagala »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2012, 08:25:48 »
saludos baronet

¿como llegaste a la bsk? ¿qué es lo que más te gusta? ¿qué pensaste cuando leíste por vez primera eso de "sociedad britanica para el conocimiento"?
¿de los que te precedieron en el cargo? ¿con cuales te quedas?
Hola lev, pues llegue a la bsk buscando print and plays no me acuerdo ya de que. Y cuando vi lo de sociedad britanika para el conocimiento pense ... ¡pero que frikazos!, jajajaj, me encantó. Lo mejor que es una comunidad muy activa llena de gente que sabe un monton sobre juegos, pero que a la vez son muy respetuosos y siempre están ahi para ayudar a los nuevos. Es lo que tiene este mundillo de los juegos de mesa, nos encanta introducir a otras personas en esto y ayudarles a viciarse coo nosotros. Es ese hermanamiento en el vicio y ese buen rollo lo que hace grande a laBSK.
y en cuanto a los Baronets anteriores... buff, me pones en un aprieto. Como ya he dicho toda la comunidad es genial, en serio, la gente se implica mucho, contesta, es amable. Por supuesto que me quedo con Diluca, que es el que me ha presentado, tambien me he reido mucho con comentarios de otros Baronets como el GeneralNorris o elqueaprende que son unos cracks, flipo con MJ ,  que se ha hecho con la comunidad y con este mundillo en muy poco tiempo, y ¡Yo que se!, sois tantos y todos tan  buena gente que no se puede quedar uno con nadie. Espero algún dia tener tiempo para pasarme por alguna quedada e ir conociendo a la gente en persona alrededor de una mesa con una buena partidaza.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2012, 09:34:57 »
Enhorabuena baronet!

Este gran besequero me echó una mano de oro para preparar mi primera partida de rol (ya talludito yo, je je) como máster. Me aconsejó por privado y por mail y le estoy muy agradecido, así que aquí estoy, a rendirle los honores que se merece.

Y ahora preguntas:

- visto tu avatar; ¿es mage knight el juego rolero que esperabas y que te quita el gusanillo?
- una escena heroica y una ridícula de una de tus muchas partidas de rol
- mi siguiente intento de rolerar va a ser con el clásico D&D (la caja roja que han re-editado), ¿un consejo?
- ¿has leido "el hombre de los dados"?  ;)

Saludos, enhorabuena, y gracias de nuevo por tu generosidad.



Joder Cesar me sonrojas. Muchas de nadas, me encanta echar una mano y más si es con el tema del rol, he tenido muuuchos años de visio con el y me encanta. En cuanto a lo que me preguntas del MK y el rol te dire que no. en principio nada quita el gusanillo del rol que no sea el rol, es mas me lo quitan mas los juegos sociales en los que interactuas con el resto de personas (galactica, la resistencia, ...) que los juegos de aventuras. Los juegos de aventuras me encantan, me gusta el talisman, el descent, el runebound y como no me apasiona el Mage Knight . Pero de este último es mas la faceta de rompecabezas que tiene, esa capacidad de hacer que te salga humo de las orejas mientras mira tus cartas intentando encontrar la combinación de habilidades con la que poder llegar a ese monasterio y quemarlo hasta los cimientos, o entrar en la cripta y a la vez tener la fuerza sufiiente como para matar lo que sea que este ahi abajo. Es un puzzle, y de los buenos buenos, con una rejugabilidad tremenda.

- Escenas de rol heroicas y ridiculas?. No se porque pero estas dos suelen combinarse demasiado a menudo. Muchas veces una heroicidad acaba siendo una ridiculez que termina en tragedia para algun personaje, pero hay que ver lo que te ries. Recuerdo a un grupo de aventureros por un desfiladero en el desierto, que al paso de la comitiva de un Rajá con su ejercito y todo se esconden tras unas rocas. La comitiva viene con su treintena de alabarderos en cabeza , unos 50 arqueros ,  40 jinetes y varios carros y palanquines , en uno de los cuales asoma el turbante y el regordete cuerpo del raja. Y a uno de mis queridos personajes de nivel 3, se le ocurre salir de entre las rocas y presentarse al Raja , cual robin hood, lanzandole una flecha certera al turbante que lo deja clavado en el palanquin y dandoles el alto. Porque? no lo se... infulas, aires de grandeza, supongo que mi querido jugador se creia un heroe cúrtido y que aquellos eran sus dominios. La verdad que la cosa no le fue mal, la flecha dio tonde tenia que dar, no le dió al raja, le dió al turbante que volo y se clavo en el palanquin, varios caballos se encabritaron. Y al grito de alto, la comitiva se paró. Pero no se pararon impresionados ante la figura arco en mano en lo alto del acantilado, no. Sino que se pararon , y como es natural, los alabarderos rodearon al rajá , bajaron el palanquin , y los arqueros en sus puestos dispararon una lluvia de flechas sobre el pobre "heroe de los oprimidos" "azote de los ricos", que encima se sorprendió de la reacción diciendo "pero si solo era una fecha de advertencia!!!!". El resto de jugadores lo quiso matar!. Nos reimos mucho , sobre todo yo.
En cuanto a la caja roja pues... me da mucha nostalgia de cuando era muy peque, pero la única caja roja decente es la de nestle. La caja roja del Dungeons es demasiado básico. Pero para empezar con el sitema igual no esta mal. A mi la que más me gusta es la 2ª edición. La 3ª y la 3.5 estan bien, pero estan demasiado orientadas a los combates y a usar figuritas para luchas. Es como si cada vez que entraras en combate la partida de rol se convirtiera en un juego de tablero tipo wrath of asdalon, de echo se parece mucho. Asi que me quedo con la plétora de reglas, las complicaciones y la libertad de opciones que ofrece  la 2ª edición. Como buen rolero clásico me gustan los manuales llenos de reglas que puedo adaptar a mi antojo y no llenos de paja y dibujitos chulos.
 
Y , no, no he leido el hombre de los dados". ¿ezo que es lo que es?

gracias por la enhorabuena.

Pd: en otra ocasión te escribo alguna anecdota mas currada, que ahora estoy en el trabajo y... no puedor!!!. Tengo mil anecdotas, solo tengo que hacer memoria. Un saludo


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2012, 10:16:37 »
¿Esa insistencia en autopresentarte como persona ignominiosa no será por secuelas graves tras el visionado en el pasado de programas de Faemino y Cansado?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2012, 14:52:41 »
¿Esa insistencia en autopresentarte como persona ignominiosa no será por secuelas graves tras el visionado en el pasado de programas de Faemino y Cansado?
Por si contesta a tu pregunta, aun pregunto en los restaurantes si las chuletas de cordero llevan cordero. Y el la pared de mi casa hay un poster del gran Mimon. jajajaja
Si, soy un producto del visionado masivo del orgullo del tercer mundo.