logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1984 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« en: 02 de Agosto de 2012, 13:52:55 »


El otro día navegando, me llamo la atención este wargame, basado en el ataque a Tolvajärvi, Finlandia, que tubo lugar durante el 8 al 12 de Diciembre del 1939.

Me gusto el hecho de que hay escenarios de 30 minutos y la batalla total, tiene una duración prevista de unas 12 horas, vamos que en 2 sesiones largas la puedes finiquitar.



Tengo ganas de sabes como funciona el nuevo sistema de raids para los esquiadores Filandeses que aún siendo menos y con menos potencial, les dieron lo suyo a los rusos, que como es lógico, en este juego vendrán cargaditos.

Miedo me da, como estará de nivelado, ya que pienso que el quit de la cuestión, estará en ese nuevo sistema de ataque que tendrán los esquiadores filandeses.

Por otra parte, mola que saquen un wargames que trate ese escenario.



Pues si algo habéis leído o tenéis más info, soy todo oídos.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2012, 13:54:53 por metabcn »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2012, 14:25:22 »
Creo que TheGeneral y Arensivia estaban con ganas de montar una partida, pero no sé si llegaron a ponerse...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2012, 16:28:37 »
Lo único que sé es que mañana o pasado paso por jugarxjugar a buscarlo...  ;D así que algún día por el club ya quedaremos a estrenarlo... 

Por las reglas tenía bastante buena pinta, con cosillas curiosas como lo de ir cavando, los rusos hacían hogueras para evitar bajas por congelación pero eran más vulnerables a ataques nocturnos...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2012, 17:42:10 »
Lo único que sé es que mañana o pasado paso por jugarxjugar a buscarlo...  ;D así que algún día por el club ya quedaremos a estrenarlo...  

Por las reglas tenía bastante buena pinta, con cosillas curiosas como lo de ir cavando, los rusos hacían hogueras para evitar bajas por congelación pero eran más vulnerables a ataques nocturnos...

Buenas Jordi,

Pillateló, esta muy guapo, al menos en diseño.

A mi me ha llegado hoy, no pude resistirme, me apetecía algo de ese frente.

Yo también he visto algo de hogueras y lo de ir cavando  :o, me pongo con las reglas, a ver si un viernes coincidimos y lo estrenamos.

Por cierto, te has mirado el Reds! The Russian Civil War 1918-1921?

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2012, 17:44:20 por metabcn »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2012, 20:09:25 »
Pillado está, esta misma tarde he ido a por él, de hecho se lo encargué a los de la tienda y ya iba sobre seguro...  ;D

El Reds! también lo tenían en tienda, tiene una pinta bastante buena y la Guerra Civil rusa es un tema interesante del carajo.

Pues sí, un viernes nos podemos ver por allí y si ambos nos hemos mirado las reglas podemos atacarlo en condiciones!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2012, 09:56:54 »
Pillado está, esta misma tarde he ido a por él, de hecho se lo encargué a los de la tienda y ya iba sobre seguro...  ;D

El Reds! también lo tenían en tienda, tiene una pinta bastante buena y la Guerra Civil rusa es un tema interesante del carajo.

Pues sí, un viernes nos podemos ver por allí y si ambos nos hemos mirado las reglas podemos atacarlo en condiciones!

Oído cocina,

Yo ya estoy liado con las reglas y cuando tenga claro mis turnos de trabajo te envío un correo para ir concretando.

El Reds!, a parte de gustarme por el conflicto que trata, es su duración, en unas 2 - 3 sesione (un ritmo tranqui) se puede finiquitar.

Un saludo

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2012, 10:25:16 »
De acuerdo, camarada.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2012, 18:48:46 »
Las reglas no son complicadas, pero tiene chica el tema, se nota que bajamos un poco a nivel Táctico y se empiezan con los detalles varios  :'(

De momento tiene muy buena pinta el asunto.


Arensivia

Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2012, 22:49:53 »
Yo lo he probado con TheGeneral y la sensación ha sido muy buena. Ahora falta ver si se puede detener la apisonadora rusa...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2012, 17:23:11 »
Yo lo he probado con TheGeneral y la sensación ha sido muy buena. Ahora falta ver si se puede detener la apisonadora rusa...

Gracias por el comentario

Realmente, de ese frente sólo se rasgos generales que puedes leer en libros que abarcan todo el conflicto mundial.

Pero tengo entendido que los Fineses se lo pusieron muy difícil e hicieron muchas bajas a los rusos, con menos recursos humanos, pero si que tenían un gran aliado a su favor y era su terreno, su tierra, ellos sabían moverse rápido y emboscaban de lujo, mediante sus esquiadores y demás utensilios para moverse rápidamente por su terreno nevado.

Al final, la masa humana rusa fue devastadora, los Rusos consiguieron la victoria enviando gran cantidad de carne de cañón, a saco, premonición de como sería a partir de ahora la estrategia Rusa?

Mas adelante Stalin y algunos de sus Comandantes se encerraron durante días, para "jugar" a wargames, bueno realmente se encerraron para reproducir ese conflicto contra los fineses, para evitar en los próximos enfrentamientos, tener los mismos errores, depurando una técnica que al final fue devastadora para muchos soldados, no solo enemigos, también natales.

Como he comentado, no tengo constancia aún de como estuvo nivelado el escenario que nos presenta Red Winter, pero lo que si esperaba es que los fineses  tuviesen tácticas Raid (movilidad, emboscadas, rapidez) que jodiesen a la ola soviética, eso o algunas condiciones de victoria más complejas para el bando ruso...

Como bien comentas, se tendrá que ver si se puede parar a los rusos o no, de ser así.....podría estar descompensado?


Arensivia

Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2012, 20:01:25 »
Tengo en tareas pendientes el hacer un AAR de la partida y una reseña del juego pero te comento algo:
- en primer lugar, en la batalla participaron una división rusa contra el equivalente a dos regimientos fineses... ventaja rusa (y sobre todo en artillería y tanques) pero no tan aplastante como pudiera parecer
- los rusos son, individualmente "casi" iguales a los fineses, la diferencia esta en que se mueven peor, sobre todo en los lagos , pero combatir , combaten igual. Y por las notas que acompañan al juego (que son excelentes) ves que flanquearon repetidas veces a los fineses , y que como jugador la única manera de avanzar es igualmente flanquearlos. Conseguir desalojarlos a tortas es muy dificil.
- la ventaja principal de los fineses es la mayor movilidad especialmente en el hielo (el único terreno "claro" del juego, donde es mas facil moverte pero donde no quieres que te pille el enemigo), y en los turnos nocturnos el no sufrir bajas por congelación (salvo que participen en combates) y el poder hacer un raid nocturno (pero está bastante limitado si el ruso se prepara en su turno).

En fin, a ver si me pongo con el AAR.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2012, 22:39:30 »
Gracias por esa info....

A la espera de leer tu AAR y tu Reseña  :)

Por cierto, jugasteis el escenario completo?

Cuanto os duró la partida?

Es para hacerme una idea ya que para septiembre puede que lo probemos.

Arensivia

Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2012, 22:48:44 »
Una tarde corta, y jugamos el escenario de los dos primeros dias, con setup y dudas de reglas incluidas. Con un poco de práctica la campaña se puede jugar en una tarde.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2012, 18:23:58 »
Espero también tus futuras impresiones, Arensivia.

Arensivia

Re: Se sabe algo de Red Winter de GMT?
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2012, 00:56:01 »
Bueno, pues ya he escrito la reseña. Disculpas por el ladrillo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=91489.0
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).