logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13695 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: NANTUCKET (prototipo)
« Respuesta #120 en: 20 de Diciembre de 2012, 01:46:53 »
Hola Moondraco, la verdad es que aunque me fue mal en el psicológico, me autorizaron a continuar con el período de 6 meses de estudio que había solicitado para las pruebas de conocimientos de la postulación, ya que el próximo año sería complicado poder desligare del trabajo para estudiar en pro de la nueva postulación, así que agarré mujer, hijos y maletas y me vine a Santiago a terminar los tres mese que me quedan... todo esto es una soberana lata, pero el Estado Mayor constituye mi primera prioridad profesional actualmente.

Desde el ámbito lúdico y luego del fracaso de Roboshark en el concurso de Ojo al Dado, estoy concentrado en mi participación en Granollers, sin embargo no concursaré con Nantucket, cuyas reglas exceden con creces el límite de los 10 mil caracteres, sino que he arreglado un antiguo proyecto con el que espero, al menos, pasar el 1er. corte.

¿Y tú te presentas a Granollers?

Gracias por el interés y seguimos en contacto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: NANTUCKET (prototipo)
« Respuesta #121 en: 20 de Diciembre de 2012, 18:51:34 »
Sigue con ello pues, a ver que tal salen las cosas. Seguro que lo sacas, mucho ánimo :)

¿Y tú te presentas a Granollers?

Pues no lo sé. Supongo que sí, por probar. Si termino el reglamento de Elements Hunt mandaré ese... si no, supongo que daré otra oportunidad a algún diseño anterior.
De todas formas, ni siqueira sé todavía si en Ojo al Dado han recibido mi proto. Tuve problemas con la entrega a través de Correos y a día de hoy no tengo noticias. Supongo que habrá llegado bien, pero lo mismo aún está dando vueltas por el sistema postal >:(

PD: Eso de "fracaso" es puro melodrama... :P

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: NANTUCKET (prototipo)
« Respuesta #122 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:46:20 »
PD: Eso de "fracaso" es puro melodrama... :P

Ja, lo sé.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

pedrogzc

Re: NANTUCKET (prototipo)
« Respuesta #123 en: 10 de Enero de 2013, 15:37:56 »
¡Hola Rayo Azul!

No se cómo llegué a este hilo... creo que estaba divagando sobre cómo hacer fichas, mapas y de repente ví Nantucket y me metí de cabeza en él.

Me he leido el post entero en más o menos una hora, no he podido profundizar mucho ni leer las reglas. Sí te digo que la temática me encanta y seguro que tiene tirón entre la gente. El material que he visto me parece muy bueno y profesional, tanto el tablero como los minimapas, cartas y fichas.

Algunos comentarios que me han ido viniendo a la cabeza conforme leía.

¿Un juego sobre Nantucket y la caza de ballenas y no hay ningún barco que se llame Pecquod? No se si estará registrado y no se podrá usar, pero estaría genial...

En cuanto al mapa y sus tracks ¿Y si haces uno solo y la puntuación y el dinero se llevan con dos fichas distintas para cada jugador?

Cuando encuentre un ratillo quiero leerme más a fondo las reglas a ver qué tal es el juego y pondré mis impresiones por aquí.


A mi el diseño de juegos me parece algo de momento inabordable, pero las manualidades y el print and play me encantan, así que si sacas un print-and-play para testear estaría encantado de montarlo y probarlo.

Saludos.

OT cómo decía Gandalf "Dónde hay voluntad, siempre hay un camino". Mucho ánimo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: NANTUCKET (prototipo)
« Respuesta #124 en: 10 de Enero de 2013, 15:42:36 »
No siendo Rayo, me tomo la libertad de responderte un par de cosillas :)

En cuanto al mapa y sus tracks ¿Y si haces uno solo y la puntuación y el dinero se llevan con dos fichas distintas para cada jugador?

En general, los tracks resultan más cómodos. Te ahorran una gran cantidad de materiales (fichas). Tanto para editarlo comercialmente como para hacerlo en P&P, ahorrar trabajo (y por lo tanto coste) siempre es buena idea.

A mi el diseño de juegos me parece algo de momento inabordable, pero las manualidades y el print and play me encantan, así que si sacas un print-and-play para testear estaría encantado de montarlo y probarlo.

Desafortunadamente, tendremos que esperar un tiempo para disponer de ese P&P. Rayo paralizó el desarrollo y testeo del juego hasta nueva orden, que esperemos sea pronto (lo que querrá decir que todo ha salido a pedir de boca en sus estudios profesionales).

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: NANTUCKET (prototipo)
« Respuesta #125 en: 10 de Enero de 2013, 18:11:43 »
¡Hola Rayo Azul!

No se cómo llegué a este hilo... creo que estaba divagando sobre cómo hacer fichas, mapas y de repente ví Nantucket y me metí de cabeza en él.

Me he leido el post entero en más o menos una hora, no he podido profundizar mucho ni leer las reglas. Sí te digo que la temática me encanta y seguro que tiene tirón entre la gente. El material que he visto me parece muy bueno y profesional, tanto el tablero como los minimapas, cartas y fichas.

Algunos comentarios que me han ido viniendo a la cabeza conforme leía.

¿Un juego sobre Nantucket y la caza de ballenas y no hay ningún barco que se llame Pecquod? No se si estará registrado y no se podrá usar, pero estaría genial...

En cuanto al mapa y sus tracks ¿Y si haces uno solo y la puntuación y el dinero se llevan con dos fichas distintas para cada jugador?

Cuando encuentre un ratillo quiero leerme más a fondo las reglas a ver qué tal es el juego y pondré mis impresiones por aquí.


A mi el diseño de juegos me parece algo de momento inabordable, pero las manualidades y el print and play me encantan, así que si sacas un print-and-play para testear estaría encantado de montarlo y probarlo.

Saludos.

OT cómo decía Gandalf "Dónde hay voluntad, siempre hay un camino". Mucho ánimo


No siendo Rayo, me tomo la libertad de responderte un par de cosillas :)

En general, los tracks resultan más cómodos. Te ahorran una gran cantidad de materiales (fichas). Tanto para editarlo comercialmente como para hacerlo en P&P, ahorrar trabajo (y por lo tanto coste) siempre es buena idea.

Desafortunadamente, tendremos que esperar un tiempo para disponer de ese P&P. Rayo paralizó el desarrollo y testeo del juego hasta nueva orden, que esperemos sea pronto (lo que querrá decir que todo ha salido a pedir de boca en sus estudios profesionales).


Me salta el corazón cada vez que le doy a "Respuestas" y veo que aparece un hilo antiguo...

Muchas gracias pedrogzc por el interés puesto en esto y por los comentarios favorables al diseño y edición de los componentes. También le agradezco a mi amigo Moondraco el haber interpretado tan bien algunos pormenores del proyecto con respecto a las preguntas que haces.

Sobre lo que no ha respondido Moondraco, lo siguiente: Herman Melville murió el 28 de septiembre de 1891, con lo cual a partir de esa fecha del año 1991 (cien años después), la obra intelectual de Melville pasó a ser patrimonio cultural de la humanidad, en cuyo caso no está sujeta a derechos de autor, herederos ni albaceas, lo cual no genera problema alguno para emplear los nombres, citas y cualquier otro elemento de la obra en cuestión, que para este caso obviamente se trata de "Moby-Dick o la ballena blanca".

Sin embargo, premeditadamente no he utilizado ninguno de los nombres que aparecen en el libro (exceptuando el de "Moby-Dick" y los correspondientes a sitios geográficos reales) porque no deseo que el juego sea interpretado como una "adaptación lúdica" de la novela, aquello me parecería ofensivo y sencillamente no creo tener la capacidad de siquiera parodiar una obra tan poderosa como aquella... sería algo tan bestial como querer hacer un juego sobre "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"... sí podría haber juegos chorra sobre un caballero andante que cargue contra molinos de viento, pero allí de haber un juego que adapte la novela de Cervantes a un tablero (y lo haga bien), lo veo imposible.

Sin embargo aquella época, los capitanes pintorescos, los navíos, las técnicas de navegación, las tripulaciones, los viajes y aquellos gigantes que eran las ballenas, me parece que da mucha tela para aventuras fascinantes y sí se pueden hacer juegos sobre ellos; como verás, "Nantucket" se trata de un juego que combina principalmente la mecánica de administración y gestión de recursos, con la de "pick-n-deliver" (o más específicamente una que he llamado "buscar y reunir").

Con respecto a la manera de llevar los recursos económicos, Moondraco está en toda la razón, el track me parece un elemento sencillo, funcional y elegante para llevar este aspecto, ahorrando en otros componentes que podrían ser vistosos, pero suponen más engorro tanto para jugar como para fabricar... del mismo modo permite ver con un solo vistazo tu situación con respecto de la de los otros jugadores, pasando a ser tu nivel de ingresos una información abierta dentro del juego, lo cual me parece muy apropiado teniendo en cuenta los objetivos de éste.

En la primera versión tenía diseñados billetes con distintos valores (los que sí llevaban imágenes y nombres de la novela, como el retrato de Melville, o el rostro de Ahab, Starbuck y algún otro para diferenciarlos), pero luego preferí usar un contador general.

Cuando vuelva a mi hogar en Punta Arenas en marzo, me lanzo con la edición de los protos de este proyecto y otro más para el escarnio público, antes me es sencillamente imposible.

Muchas gracias y saludos.


PS: también me molan las citas del SdlA y específicamente de Gandalf  ;).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

pedrogzc

Re: NANTUCKET (prototipo)
« Respuesta #126 en: 11 de Enero de 2013, 15:33:07 »
Ambos tenéis más razón que un santo.

¡A esperar al 5º arreón para el Nantucket! Hasta entonces muchisima suerte y animo para ese proyecto personal (la cita de Gandalf iba por ese, no por el juego)

Como dicen los japoneses ¡Ganbatte Kudasai! Que puede traducirse libremente como "Da lo mejor de ti / no te guardes nada".

Un abrazo