logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24163 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« en: 30 de Julio de 2012, 08:56:13 »
Queridos compañeros, os presento al nuevo baronet de la BSK: ¡¡¡sheffieldgeorge!!!

Una persona con una experiencia muy interesante e intensa en el mundo lúdico y realmente implicado en la BSK. Tiene realmente un mogollón de cosas que aportarnos.

Leed su presentación con atención, porque os aseguro que merece la pena. Os dejo con ella:
__________________________________________________

Con mi nick sería curioso que me llamara Serafín, ¿no creéis? Pues no. Soy extravagante, pero no hasta ese punto.

Me llamo Jorge, nací en Madrid el 21 de febrero de 1978 y llevo viviendo prácticamente toda mi vida en Navalcarnero, un pueblo de 20.000 habitantes al sur de la comunidad de Madrid.

Estudié Filología Inglesa en la Complutense, y a ello me he dedicado toda mi vida laboral: clases particulares, academias, estancia inolvidable de un año en la Sheffield de Arctic Monkeys, Joe Cocker, Pulp, Paul Carrack, Def Leppard, Richard Hawley, Moloko, The Human League o Full Monty (de ahí la primera parte de mi nick) y finalmente enseñanza pública en Madrid. De hecho, si los últimos días habéis notado menciones constantes, machaconas y, todo sea dicho, bastante cansinas, es porque he conseguido un puesto de esos como el sueldo Nescafé: para toda la vida (esperemos, que con la situación actual de CAOS nada es lo suficientemente seguro). De hecho, ha sido todo tan reciente que todavía huele tan bien como el pan recién horneado... Y de repente aparece un mensaje de un besekero con el que nunca he mediado palabra en mi buzón de entrada y me ofrece esto.

No sé qué habrá visto Némesis en mí para proponerme semejante honor, y tampoco sé si realmente quiero saberlo, pero desde aquí gracias a él. A los demás: no se lo tengáis en cuenta. Qué iba a saber él de lo que iba a desencadenar su decisión. ::)

________________________________________

Mi pertenencia al mundo boardgamero es más corta que la participación del equipo español de fútbol en las olimpiadas (pena por los muchachos, pero nos estábamos malacostumbrando, así que una cura de humildad nos vendrá bien), pero intentaré contaros cómo y por qué llegué a la BSK, momento que coincide prácticamente con el inicio de mi interés por los juegos de mesa; y sobre todo lo que ha ocurrido en mi vida desde entonces.

Todo ocurrió en enero del año pasado, así que cumplo ya año y medio por aquí (ni siquiera en edad de los perros llego a la mayoría de edad :P). Unos primos de Madrid, durante las fiestas navideñas, me invitaron a echar una partida a un juego que les habían regalado y con el que se lo habían pasado en grande en todas y cada una de las ocasiones en que lo habían sacado a mesa. Por lo que os he dicho anteriormente creo que queda claro que no lo conocía, pero consiguió despertar en mí el jugón que llevaba latente 32 años. Ese juego era el Colonos de Catán. Echamos un par de partidas (no me preguntéis si gané o perdí porque tengo más problemas de memoria que Dory, la de Buscando a Nemo) y no pude evitar autoinvitarme a su casa para echar más partidas a los pocos días.

De ahí pasé a buscar información en internet sobre ese tipo de juegos tan novedoso para mí, descubrir la BGG y la BSK casi a la par, registrarme para encontrar respuesta a mis inquietudes y hasta ahora. Más adelante os contaré de qué manera aquella inscripción por mi parte en la BSK como "sheffieldgeorge" cambió mi vida, pero primero un pequeño resumen de mi pasado lúdico-festivo, breve brevísimo:

De los 0 a los 32 años mi conexión con los juegos se limitó a juegos familiares tipo Monopoly, Scrabble, Trivial, Mad, Scattergories, Pictionary... lo mejor de lo mejor, vamos.

En las reuniones familiares, si embargo, éramos más de dominó, cinquillo, brisca o chinchón; y bingo y cucú en las ocasiones más festivas y multitudinarias. Para desgracia de compañeros jugones actuales (ellos saben quiénes son ;)) el mus, el poker o el bridge no entraron en mi cuota de juegos de cartas aprendidos en aquella época. :-[

En casa, por otra parte, sobre todo mi hermano y yo hemos sido de juegos de ordenador y consolas toda la vida. Mis padres nos compraron con mucho sacrificio un Amstrad CPC 464, y lo flipamos con juegacos como Monty Python Flying Circus, Golden Axe, Abu Simbel, Ghost'n'Goblins, New Zealand Story, Rainbow Island, Double Dragon, Phantomas, Gothic, Camelot Warriors, Oh Mummy!, Space Invaders, Robocop, Batman, Gauntlet, Bubble Bobble... variado, como podéis comprobar. Gracias a mi hermano, que me ha ayudado con el listado. ;D

De allí lógicamente evolucionamos hacia las consolas: Super Nintendo, Nintendo 64, GameCube, Wii, PlayStation 2, PSP y Nintendo DS. Para desesperación de mi hermano los juegos de deportes y los shooters nunca han sido lo mío. Me declaro fan irredento de Super Mario y toda su estirpe; Zelda o Donkey Kong, por poner ejemplos significativos.

Y llegamos a la chicha del asunto, aquello que nos une y por lo que estamos aquí: los juegos de mesa. De no haber sido por ciertos personajes que he conocido gracias a la BSK quizá el desarrollo de mi vida lúdica habría sido radicalmente distinto, pero eso jamás lo sabré: habría comprado infinitud de juegos, habría intentado que mis familiares los jugaran conmigo, habría fracasado, habría vendido todo en el mercadillo de segunda mano y habría terminado dedicándome al macramé o la papiroflexia; pero gracias a Feld, Wallace, Rosenberg o Chvátil no fue así. Empecé a leer sobre juegos; casi todo me gustaba y los pedidos a las tiendas patrocinadoras y las incursiones a Gen X no se hicieron esperar. Pronto, sin apenas darme cuenta, había amasado una cantidad de juegos tan grande que en casa apenas había sitio, y lo peor es que muchos de esos juegos ni siquiera era capaz de jugarlos con nadie de mi entorno. El caso más sangrante (para que veáis a dónde llegó mi compulsividad a la hora de comprar) fue cuando me compré un Brass ??? ??? ??? para al poco tiempo ponerlo, junto a otros muchos, a la venta en la sección de mercadillo (saludos y agradecimientos desde aquí a toooooooodos los que alguna vez me habéis comprado/vendido/cambiado algo en el mercadillo, que sois legión  ;D). Fue en ese momento cuando Gelete, Deinos y alguno más se pusieron en contacto conmigo para decirme que no lo vendiera sin haberlo probado antes y me invitaron a pasarme un martes por la tarde por la tienda Generación X de la calle Puebla, en Madrid, que es donde ellos quedaban toda vez que el famoso Bar Laberinto (que no llegué a conocer) hacía tiempo que había cerrado sus puertas. Desde el día que entré allí hasta hoy todo es historia: he probado multitud de juegos que de otra forma me habría resultado imposible (el ya referido Brass, República de Roma, Twilight Imperium, Age of Steam, Agricola, Wallenstein, Eclipse y tantos otros...) y, lo más importante para mí, he conocido a gente maravillosa a la que ahora considero mis amigos. No he faltado ningún martes y me he recorrido Madrid de punta a punta con tal de echar un buen rato con todos estos cracks. Me reservo para el último día para darles las gracias a todos y hacer un listado en el que me olvide de la menor gente posible.

________________________________________

Y para no aburriros más con esta verborrea de la que a priori no me creía capaz, os dejo mis 2 verdades y 1 mentira:

1 - El año pasado, de vacaciones por el sur de Francia, y coincidiendo con mis inicios en este hobby, tuve la suerte de estar en Carcassonne y Caylus. ¿Qué deciros de ellas a quienes no las hayáis visitado? Carcassonne, demasiado turística y muy bonita en su parte fortificada, industrial y bastante corriente fuera de La Cité (no intentéis comprar el celebérrimo juego del mismo nombre allí, yo al menos no lo vi); Caylus, tranquila y bastante menos visitada, nada en ella me hizo recordar la solemnidad del juego al que da nombre.

2 - Soy conocido como el chico Trina entre los triatletas de la noche de Puebla por ser abstemio, pero hasta los buenos escribanos echan un borrón, y el mío ocurrió hace 15 años, en las fiestas del pueblo de mi madre. En resumidas cuentas y por no entrar en detalles escabrosos, por falta de costumbre y por culpa del calor insoportable en tierras pacenses (Miguelón, Pedrote & company know what I mean ;)) una noche de agosto, el exceso de sangría y calimocho se convirtió en una borrachera descomunal tras la cual decidí que no bebería "nunca mais."

3 - Yendo un día a Gen X cargado de bolsas con juegos (varios para jugarlos y otros cuantos para venderlos/cambiarlos/estrenarlos), después de echar una partida por la mañana nos dispusimos a ir a comer. Agarré las bolsas y me dispuse a subir las escaleras (para quienes no conozcáis la tienda, la sala donde jugamos está en un sótano, de ahí que nos leáis referirnos a ella como dungeon, cueva, búnker y similares), con tan buena suerte que tropecé y por no soltar los juegos y que se rompieran, acabé cayendo y golpeándome la piñata contra un refuerzo metálico que tenían los escalones. Afortunadamente, mis dientes siguen aún en su sitio (algunos de los juegos no corrieron la misma suerte :'(), pero el trastazo fue descomunal y me pude haber dejado la crisma allí. Si alguien va hoy mismo en plan CSI, seguro que con un bastoncillo de algodón podrá recoger muestras de mi esmalte dental en uno de aquellos escalones. Lo peor de todo: hubo testigos... :-* :-* :-*

A aquellos que me habéis acompañado en alguna de las 3 ocasiones o a quienes os he contado/confesado alguna de ellas, por favor sed discretos, que no se me ocurría nada en plan Hollywoodiense y me chafáis el secreto...

________________________________________

Como aficiones ajenas a los juegos de mesa, la verdad es que no tengo muchas (casi mejor, que con lo obsesivo y completista que es uno mi vida sería una auténtica ruina):

La música: Tengo mil CDs o más de música más o menos variada: electrónica, hip-hop, r'n'b, soul, jazz, folk, indie, rock, pop... Ya he ido dejando píldoras de mis gustos en forma de vídeos de Youtube por los hilos de Quedada Gen X Puebla y Verano en Gen X Puebla, convirtiéndome en uno de los príncipes del off-topic. Luego hay estilos que no me entran, pese a los ímprobos esfuerzos de Maeglor y calvo por conseguirlo: por ejemplo, todo lo latino y cualquier cosa que incluya metal o -core en el título suele provocarme rechazo. :P

El deporte: Esto más que nada como espectador, de ahí mi oronda figura ;D. Sobre todo me gusta el fútbol, el baloncesto (aunque la NBA no es demasiado de mi agrado, prefiero el baloncesto europeo) y el tenis son mis preferidos. Con cosas como el ciclismo, el motociclismo, el golf o la Fórmula 1 tiendo a aburrirme y perder el interés.

La gastronomía: Unas buenas tapas, un restaurante japonés o un postre suculento (chocolate negro no, por favor) y me tenéis ganado. Además, me confieso adicto a las chucherías: los chinos tienen conmigo un filón y hasta me regalan chicles por el gasto que les hago. ::)

________________________________________

Hasta aquí el testamento. Ahora espero impacientemente vuestras preguntas y, si bien mi bagaje lúdico es escaso en comparación con los grandes gurús del lugar (pocas partidas a cada juego, muchas de ellas enterándome de entre poco y nada, prácticamente nula incursión en el mundo de los wargames...), espero no defraudaros con mis respuestas.

Recuerdo al personal que estamos en julio = verano = vacaciones = relax, take it easy :P :P :P. Nada de baterías interminables de preguntas ni interrogatorios a la luz de un flexo, por favor. ;)
(A ver si con un poco de suerte me hacen caso :P)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 02:45:46 por sheffieldgeorge »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 09:22:12 »
Bueno, como manda la tradición... Seré el encargado de abrir fuego  :)  :)

1- Dinos lo mejor y lo peor de Sheffield.

2- Cita el juego que te haya reportado mayores satisfacciones personales.

3- Explícanos brevemente qué es lo mejor y lo peor de la BSK.

4- Cita un restaurante japonés imprescindible (de la ciudad que tú quieras).

5- ¿Por qué tu incursión en el mundo de los wargames es nula? Cita un wargame con el que quizás te gustaría estrenarte.

6- ¿Qué es lo mejor de la afición boardgamera? ¿Y lo peor?

7- Un juego al que no volverías a jugar nunca más.

8- ¿Qué te ha aportado como jugador y como persona tus quedadas GenX?

9- Dinos una partida que te haya dejado especialmente buen sabor de boca.

10- Si tuvieras que completar esta frase, ¿cómo lo harías? Lo más especial de esta vida es...

Ánimo, que esto parece un curro tremendo pero luego no es para tanto :P

PD. La falsa es la 2.

roanoke

  • Visitante
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 09:24:51 »
Buenísima elección. Voy a preparar la artillería en breve y comenzar con las preguntas  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 09:39:08 »
Esto es justicia divina, pensé en ti en mi baronetazgo, pero como te conocía no pude nombrarte.

Enhorabuena y disfruta de la semana. Te recuerdo que te llamaré esta semana para nuestro negocio ;)

Alguna pregunta:

¿Cuando te iniciaste en esto? tuviste una etapa de transición o te entro el mono desde el principio?

Porque siempre tienes tantos juegos a la venta, eres una minitienda clandestina? haces compras compulsivas?

Un abrazo

roanoke

  • Visitante
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 09:43:44 »
 Allá vamos, Yorchssss  :P. No sabes cuánto me alegro de que la gente que no te conoce aún pueda saber al final de la semana, lo grande que eres  :P :)
 1-¿te vas a llevar mañana el "Ora et Labora"?  ::)
 2- ¿por qué dices siempre que no te consideras un jugón, cuando a mi me da la sensación de lo contrario?
 3-¿cuántos kilómetros habrás hecho en tu coche en el último año y medio, en busca de una partida? ¿y cuántos, llevando a sus casas a gente de mal vivir?  ;D
 4-¿qué es lo mejor y lo peor de GenX Puebla?
 5-¿qué otro lugar que conozcas sería un buen sustituto?
 6-¿cuándo le vas a pedir a "Ruloma" que te haga un Crokinole?  :D
 7-¿que disco, CD o lo que sea que tenga música, salvarías de tu colección, si te tuvieras que quedar con uno sólo?
 8-¿qué libro te ha enseñado más? (y no me hables de libros de texto  ;))
 9-¿cómo ves tu vida desde la pasada semana en que coronaste con éxito tu particular Everest?
10-¿qué va a pasar, cuando vuelvan de sus vacaciones, algunos de  los "decatletas de la noche y de los 2L", y vean tus progresos en la "evangelización Trinica" del resto de la Cofradía de GenX?
11-¿cual ha sido la kedada que recuerdas con más cariño por los motivos que sean?
12-¿dónde te encuentras mejor, en una casa con algunos jugones o en algún local con mogollón de ellos? ¿piensas ir en breve a algún Festival tipo Córdoba?
13-¿de no haber sido Filólogo, que hubieras hecho? ¿qué otras alternativas te gustaban?
14- Y de momento paro, no sin antes pasarte el lístín telefónico.. ???, digo, la Lista de algunos besekeros para que "escupas", "despotriques", "alabes" o lo que te salga de tus "reales", sobre ellos.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

PD: La falsa, es sin duda, la 2. Un tío serio como tú, no puede haberse pillado una "mierda" como esa nunca  ;)
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 09:50:19 por roanoke »

pacornic

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2012, 09:51:32 »
Cuentanos 3 grupos de música que te gusten y a que jugarias escuchando cada uno de ellos?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2012, 09:52:31 »
¡Enhorabuena! ¡Estás en racha tronco!

Merecidísimo baronetimiento. You going to flipar this semana man.

Permítame Don Jorge, tratarlo de Usted. Con la venia...


Abundando en lo que dice roanoke (pregunta 2) ¿Se considera Vd. YA un jugón (de una Puñetera Santa vez)? ¿Qué cojones narices hace falta para que Su Yoryería. se considere un JUGÓN?

¿Porqué le molesta a Vd. tanto que se utilicen 'palabros' como 'flipear'?

¿Es por esto del baronet que se mueve al Spicherpeich?
666

oladola

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2012, 10:05:44 »
Aún recuerdo aquella conversación en la que acabaste diciendo "yo no seré besequero nunca ... eso se lo dejamos a gente como Calvo, que es un tio de puta madre que tiene muchas mas cosas que contar" ...

Enhorabuena ( te lo digo demasiadas veces últimamente, y no me canso ! ) por tu elección !
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 10:54:18 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2012, 10:10:20 »
Aún recuerdo aquella conversación en la que acabaste diciendo "yo no seré besequero nunca ... eso se lo dejamos a gente como Calvo, que es un tio de puta madre que tiene muchas mas cosas que contar" ...

Enhorabuena ( te lo digo demasiadas veces últimamente, y no me canso !! ) por tu elección !

Mi pregunta es ... ¿ Cuántos mojitos cayeron el viernes ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2012, 10:51:52 »
Ya lo ha dicho Quas4r: este es de los baronetazgos más merecidos que me pueden venir a la cabeza.

ENHORABUENA JORGE.

Yo voy a dosificar la batería de preguntas  ;D ;D ;D

Empezaremos con algo ligero:

1) Cuentanos una partida de un juego nuevo en la que hayas estado perdido sin saber exáctamente de qué iba el jaleo, y de pronto te has iluminado, has visto la jugada y has metido una lijada a tus compañeros de mesa ganando la partida (o haciendo una remontada épica).

2) ¿Qué se agarra mejor a la superficie: la zapatilla alpargatera o el mocasín tradicional?






Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2012, 11:47:01 »
Un baronet fresquísimo, sí señor  ;D

Ahí van dos para que compartas tu sabiduría con los meros mortales:

1.- ¿Cuál es tu juego favorito al que no has ganado nunca?

2.- ¿Usas juegos en clase? Si es que sí, ¿lo haces como herramienta didáctica o por puro frikismo?

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2012, 11:57:06 »
ENHORABUENA!! por partida dobleeee!!!!!! A sus pies señor Baroneteee!!!

Preguntas:

¿alguna vez has probado bebidas alcohólicas?, ¿te has agarrado alguna melopea, o mareillo?, en caso afirmativo ¿cuales fueron sus consecuencias? ;D

¿que manías tienes con los juegos? ¿los hueles? ¿los acaricias?... he descubierto recientemente que eso de que te vengan con desperfectillos te pone de los nervios.... ¿que has llegado ha hacer por solucionarlo?  ;D

¿te ha cambiado mucho tu vida los juegos de mesa? ¿donde te ves dentro de unos años respecto a ellos?
Defineme tus gustos musicales,¿mucho britpop? ¿tiene que ver que pasaras un año viviendo en England?

De momento tienes ya temita...

Un fuerte abrazote y disfruta de tu baronetazgo.

Ups, que no me pase como a mí, por descarte digo que la falsa es la 2.
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 19:09:21 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2012, 12:12:12 »
¡Enhorabuena por el nombramiento!

La verdad que Maeglor tiene razón, manda narices que seas tan reacio a considerarte un jugón con el tiempo que llevas pasándote por GenX.

Ahí van unas cuantas preguntas:
¿Con el tiempo que llevas jugando, qué tipo de juegos has comprobado que son los que más te gustan? (mayorías, colocación de trabajadores, etc)
¿Has conseguido frenar tus compras compulsivas o todavía compras más de lo deberías?
Si tuvieras que elegir únicamente 10 juegos de tu colección, ¿con cuáles te quedarías?
¿Cuáles son tus 10 grupos de música favoritos?
¿Y tus 10 videojuegos?

jsanfa

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2012, 12:14:00 »
Enhorabuena Baronet!!!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2012, 12:28:41 »
Gracias, señor baronet Némesis, por tamaña deferencia. Intentaré estar a su altura y a la de su cortometraje (me he partido la caja torácica al verlo esta mañana).

1- Dinos lo mejor y lo peor de Sheffield.
Lo mejor es fácil: sus parques y bosques (es de las ciudades más verdes de Europa, lo cual contrasta bastante con su carácter eminentemente industrial), sus pubs con sus quizzes y la marcha que le otorga la presencia de cientos de estudiantes de las dos universidades de la ciudad: The University of Sheffield y Sheffield Hallam University. Había fiesta (y gente en ella) absolutamente todos los días de la semana. Ah, y para los amantes de las compras (no de juegos, sino del resto de cosas :D), entre los que me incluyo, tiene uno de los centros comerciales más grandes de toda Europa. Se llama Meadowhall, se accede a él en tranvía desde el centro de la ciudad y es realmente giganteeeeeesco (o al menos así me lo pareció a mí cuando estuve allí, aunque no sé hasta qué punto mi memoria magnifica las cosas).

¿Lo peor? No recuerdo nada especialmente malo de la ciudad. Si acaso reseñar lo que comentaba en la parte positiva: al ser una ciudad históricamente dedicada a la minería y la industria no es especialmente bonita. No hay grandes edificios ni monumentos que destacar, y de haberlos son de reciente factura.
Ah, y si alguien sufre de los huesos, los pulmones o la humedad le viene mal en general, que se mantenga lejos: llueve todo el año y a traición. De un día soleado de chancla y camiseta de tirantes se puede pasar en cero coma a un chaparrón de escándalo. ???

Para muestra, dos botones:




2- Cita el juego que te haya reportado mayores satisfacciones personales.
A fuerza de ser sincero, las satisfacciones personales no me las suelen reportar los juegos, sino las personas con las que juego, y eso ocurre todas y cada una de las veces que quedo con alguien a jugar. ¿He dicho alguna vez hasta ahora que soy feliz?
Por responderte te diré que cuando eché mi primer (y hasta ahora único) Twilight Imperium III en casa de Gelete y conseguí terminarlo aún habiéndome enterado de entre poco y nada me sentí bastante satisfecho. No gané ni estuve cerca de hacerlo, pero pasé un gran día con 5 amigos y conocí un gran juego al que seguro repetiré.


3- Explícanos brevemente qué es lo mejor y lo peor de la BSK.
Lo mejor, facilísima respuesta: la gente. Como me has pedido que sea breve no me extenderé mucho (ya lo haré a traición en cualquier otro momento :P), pero solamente reseñar que he hecho AMIGOS (con mayúsculas) que espero conservar mucho tiempo. No me preguntéis la razón, pero no sé si por karma o por lo que sea a mi alrededor parece concentrarse la buena gente y todavía no me he topado con nadie realmente despreciable. ;D ;D ;D

¿Lo peor? Difícil precisar cuando me tiro todo el día metido en la BSK (así que muy mal no me puede parecer 8)). Por mucho que pienso no encuentro nada realmente malo. Del pasado cuentan los viejos del lugar que hubo sus más y sus menos entre miembros del foro, y sinceramente no me habría sentido demasiado cómodo viendo según qué faltas de respeto, pero ahora mismo creo que es una balsa de aceite y no tenemos mucho de qué quejarnos.

4- Cita un restaurante japonés imprescindible (de la ciudad que tú quieras).
Estoy muy poco viajado, así que si tengo que citar restaurantes japoneses solamente os podré dar referencias de Madrid, pero supongo que os sirven. ;)
Mi japonés de referencia se llama Miyama, y está en la calle Flor Baja, entre Gran Vía y Leganitos, muy cerca de Plaza de España. Una bandeja de sashimi, unos makis (de atún picante, Ebi Fry, Dragón), un tartar de atún o salmón y un temaki de atún picante y estoy contento para una semana.
Este restaurante es, digámoslo así, de precio medio-alto (30-40€ por persona), pero merece la pena de vez en cuando quitarse de 4 hamburguesas del McDonald's (que también las consumo "con sumo" gusto, no os vayáis a creer) y darse el capricho.
También he visitado algunos restaurante de comida japonesa más tradicional y más ajustados de precio: por ejemplo el Musashi o hace nada con los compañeros de las quedadas el Oishii Ramen; y estuve una vez en Kabuki (caro de narices) y llegué a la conclusión de que no me hacía falta (ni me venía bien al bolsillo, todo sea dicho) tanta exclusividad. ;D

5- ¿Por qué tu incursión en el mundo de los wargames es nula? Cita un wargame con el que quizás te gustaría estrenarte.
Supongo que, siendo los wargames normalmente para 2 jugadores y con tendencia a ser las partidas largas, nuestras quedadas multitudinarias en Puebla de 4 a 8 y media han solido ser más propicias para otro tipo de juegos. También confesar que soy bastante nulo leyendo reglamentos (o que me he hecho cómodo teniendo a la pléyade de explicadores de juegos que tengo en la pandilla), así que en casa con mi hermano tampoco he hecho el intento.
Recuerdo, eso sí, conatos de partida con Gelete al Commands & Colors: Napoleonics y al Up Front, además de otras a juegos que no sé si los puristas tendrán a bien clasificar como wargames (tengo mis dudas): Twilight Struggle, Labyrinth: War on Terror y Sekigahara.

En cuanto al estreno, tengo en casa varias cosas del Combat Commander que llevan tiempo picándome. JULIOCESAR ya me dijo en su momento que me enseñaría a jugarlo, pero aún no he tenido el placer de coincidir con él. Tiempo al tiempo, no hay prisa.

6- ¿Qué es lo mejor de la afición boardgamera? ¿Y lo peor?
Me voy a repetir un poco aquí: lo mejor es la gente. Hay una condensación de buen rollo e inteligencia por metro cuadrado en las quedadas a las que he asistido que no le pueden sentar mal a nadie.

Lo peor lo tengo claro: el completismo cuando no tienes ni el espacio ni el dinero para ello. Cumplo todas las condiciones: soy completista y comprador compulsivo, el dinero no me ha sobrado hasta ahora y vivo en casa de mis padres... una vergüenza de persona, vamos. :P

7- Un juego al que no volverías a jugar nunca más.
A pesar de que elqueaprende y otros asistentes podrían pensar en este punto que podría contestar el Rex por mi formidable actuación en las dos partidas en las que he participado :P :P :P voy a decir que no existe tal juego y que en condiciones óptimas repetiría a cualquiera (con mayor o menor agrado, eso sí).

8- ¿Qué te ha aportado como jugador y como persona tus quedadas GenX?
Como jugador claramente he subido de nivel. En terminología de Pokemon, podría decirse que de Pichu hemos evolucionado a Pikachu, pero el paso a Raichu está todavía por venir. De todas formas estoy sumamente contento con mi situación actual, porque de no haber sido por conocer a esta gente ahora mismo seguramente seguiría jugando al Scattergories y al Mario Party. ;D

Como persona diría que bastante más. Quien no me conozca de antes (es decir, todo el mundo, porque no he coincidido aquí con nadie de mi entorno) no podrá apreciar el cambio que he experimentado; pero yo, que soy muy crítico y observador (también conmigo mismo) considero que hay un antes y un después brutal de conocer las quedadas: ahora soy mucho menos tímido y me abro más a la gente, tengo más seguridad en mí mismo y le echo más morro a la vida en general. Habrá quien diga que eso lo he conseguido yo por méritos propios, y quizá tengan razón, pero lo que estoy seguro es que las quedadas me han servido como catalizador para mejorar como persona y han tenido en mí un impacto muy positivo. ¡Totalmente recomendables, así que estáis todos invitados! ;)

9- Dinos una partida que te haya dejado especialmente buen sabor de boca.
Cualquiera en la que gane siendo mi primera partida me suele dejar bastante buen sabor de boca, para qué engañar a nadie. Sin ir más lejos, hace un par de semanas jugué por primera vez en casa de Maeglor un Príncipes de Florencia a 5 (frikazos jugones todos ellos) y les pegué una pasada que alguno se me vino abajo y todo. jajaja

10- Si tuvieras que completar esta frase, ¿cómo lo harías? Lo más especial de esta vida es... una sonrisa cuando menos te la esperas (ñoño-man al poder :P).

Ánimo, que esto parece un curro tremendo pero luego no es para tanto :P Eso espero, porque me está costando arrancar. La verborrea escribiendo tampoco es buena, me da la sensación.

PD. La falsa es la 2.
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 03:52:10 por sheffieldgeorge »