logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5799 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
U-BOAT (para dos jugadores)
« en: 26 de Julio de 2012, 17:04:23 »
                 

   Aquí tenéis un curioso juego de submarinos del año 1977. En sencillo pero interesante.

   Para jugarlo no se necesita un tablero, sino solamente la mesa, las fichas y un metro metálico flexible (vamos, el típico "metro"), además de una hoja de papel.

   El juego trata de lo siguiente:

   Un jugador es el jugador del Convoy y forma un convoy con sus barcos encima de la mesa. Así lo explican las reglas:

"El comandante del convoy colocará sus barcos mercantes de la siguiente manera: dos líneas de cuatro barcos, 80 mm entre cada barco y 120 mm entre cada línea. Dos corbetas se colocan en las dos esquinas delanteras del convoy 100 mm hacia fuera y 160 mm hacia adelante, la corbeta restante y la fragata son colocados 80 mm hacia fuera a babor y estribor de la línea trasera del convoy. La posición de cada ficha de barco individual dentro del convoy se deja a elección del comandante del convoy. Se sugiere que la partida sea jugada en un área de juego suficiente-mente amplia como para permitir amplitud de espacio a babor y estribor del convoy".

   El otro jugador es el comandante de la manada de submarinos. Dicen las reglas lo siguiente sobre él:

"Una vez que el convoy queda establecido, el comandante de los U-Boats coloca sus U-Boats en cualquier posición a lo largo de su propia línea de salida o a lo largo de los otros dos lados del área de juego. Todos los U-Boat deben comenzar el juego con su popa tocando el borde de su área de juego. También pueden comenzar el juego en profundidad de periscopio o sobre la superficie".

  La partida durará un total de 10 movimientos.

  Los mercantes del convoy pueden navegar en línea recta o en zig-zag, según lo decida el jugador del Convoy. Entre las fichas hay un pequeño artilugio para fabricarse el equipo del ASDIC para localizar a los submarinos y además de eso, puede ser avistado el periscopio o la trayectoria de un torpedo de forma visual y el jugador del Convoy tratará de esquivar el torpedo virando.

   En fin, que me parece que a pesar de los años que tiene y el hecho de que las fichas no son tan bonitas como las que se hacen ahora, creo que merece la pena fabricárselo.

  Cuando lo acabe, lo subiré como siempre a MediaFire. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis algunas cosas del juego:

                     

    Estas son parte de las fichas con el arco de búsqueda por ASDIC


                     

   Y estas son el resto de las fichas con la regla y el "mortero" para las cargas de profundidad de "Calamar".

   Y estas son algunas de las ilustraciones de las reglas:


   
   
   En fin, espero terminarlo en unos días y subirlo entero.

Felipe
« Última modificación: 09 de Agosto de 2017, 16:13:16 por Felisanta88 »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2012, 20:12:01 »
Que "sabor" clásico más atractivo!

Gracias Felipe  :)

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2012, 21:54:01 »
Con ganas de saber más.

Eres el mejor Felipe.

Un saludo.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2012, 01:03:13 »
   Pues aquí tenéis en dibujos como se realiza el movimiento de los barcos con la ayuda de una regla de "nudos" (marinos, no de cuerda) y el instrumento para virar.

  Esta es la secuencia completa de un viraje como por ejemplo, para tratar de esquivar un torpedo:










    Otro día más.

Felipe

Lothar1971

Re: U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2012, 07:53:36 »
Muchas gracias Felipe... este cae fijo..
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2012, 18:54:21 »
Felipe, muchas gracias por, con tu esfuerzo, darnos tantas horas de diversión.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

temuel

Re: U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2012, 17:54:35 »
Animo Felipe te esperamos y estamos que nos mordemos la uñas de expectación.  :B :B :B :B :B :B :B
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2017, 21:24:38 »
Hola, estoy intentado conseguir una buena colección de juegos vintage de submarinos y me he encontrado con esta joya pero parece que fue un proyecto abandonado. Si alguien tuviera alguna información, o las reglas aunque fueran en ingles, me gustaría tenerlas para intentar traducirlo. Tengo algumas imágenes y no se si estará completo, pero sin las reglas no puedo hacer nada. Un saludo.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2017, 09:42:01 »
Yo tengo el juego completo y escaneado.
 
   Lo subiré a MediaFire y pondré aquí el enlace
Dadme un par de días.

   Por cierto, que me he dado cuenta de que también tiene reglas para jugar en solitario.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 09:46:13 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2017, 15:52:20 »
 

   Ya está terminada la traducción gracias a Juan Carlos González Lara que ha acabado lo que yo había empezado, así que ya he subido a MediaFire el juego completo.

   Solo se necesitan 2 PDFs para tener el juego entero. Uno es el de las reglas y el otro es el que tiene las fichas y las Hojas de los U-Boats y del Convoy.

   Este es el enlace:
https://www.mediafire.com/folder/tppmsrutg7v8s/U-BOAT

   ¡Que lo disfrutéis! y de nuevo, muchas gracias a Juan Carlos.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2017, 15:13:41 »


   Ya está terminada la traducción gracias a Juan Carlos González Lara que ha acabado lo que yo había empezado, así que ya he subido a MediaFire el juego completo.

   Solo se necesitan 2 PDFs para tener el juego entero. Uno es el de las reglas y el otro es el que tiene las fichas y las Hojas de los U-Boats y del Convoy.

   Este es el enlace:
https://www.mediafire.com/folder/tppmsrutg7v8s/U-BOAT

   ¡Que lo disfrutéis! y de nuevo, muchas gracias a Juan Carlos.
Un placer ayudar para completar este juego con ese aire vintage y con muchos detalles.
He visto en la Bgg que hay una segunda versión de este juego que posiblemente tenga unas reglas ampliadas pues he visto que se incluyen hojas con otros tipos de barcos mas "potentes€, tipo cruceros, acorazados y hasta portaaviones. Os dejo algunas de esas imágenes:


Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk


Si alguno tiene idea de esas reglas que incluyen esos otros buques me gustaría tenerlas y traducirlas si hiciera falta.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 15:17:57 por Sevijuanillo »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:U-BOAT (para dos jugadores)
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2017, 16:05:46 »
Pintaza
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/