logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 8744 veces)

Suso5

Bueno, aquí os dejo la versión 1.6a  :)

CAMBIOS: Un lavado completo de cara en el diseño: reestructuración de toda la hoja de la ayuda, con un nuevo diseño mucho más logrado e intuitivo a lo ahora de localizar la información. Ahora han desaparecido las NOTAS y cada información está en su debido apartado.
Además hay nueva información añadida, como son las condiciones de Alistamiento de los Personajes (Saruman , Aragorn, Boca de Sauron...) para poder ponerlos en juego. O que si se roba una loseta de Ojo por entrar o abandonar un Baluarte de la Sombra (NO por una tirada de Búsqueda), el Daño de esta loseta es nulo.

Todo ello junto a pequeñas modificaciones en la redacción del texto en varios apartados.

¡¡Por fin disponible en la BGG!! : http://boardgamegeek.com/filepage/80611/guerra-del-anillo-2-edicion-referencia-rapida-v1-6

Para infomar de cualquier error, pues comentadlo.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 12:37:56 por Suso5 »

kalala

Re: Guerra del anillo-Referencia Rápida v1.4
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2012, 12:05:40 »
Hola buen trabajo, una pregunta en que se diferencia de esta ayuda?
http://boardgamegeek.com/filepage/43300/ayuda-en-espanol

saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Suso5

Re: Guerra del anillo-Referencia Rápida v1.4
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 12:12:51 »
Hola buen trabajo, una pregunta en que se diferencia de esta ayuda?
http://boardgamegeek.com/filepage/43300/ayuda-en-espanol

saludos
Pues ésta, está basada en esa que has colocado, sólo que la he actualizado para la 2ª edición, además de no incluir lo que no me parecía necesario como la imagen de las figuras o el resumen de las ciudades, baluartes.. del final pues esa información ya estaba contenida en el texto y decidí no ponerlo para incluir otras cosas, y es ahí donde creo que está la parte más importante de la actualización, pues a mi parecer creo que incluyo mucha más información, que me parecía útil tenerla a mano en este juego tan denso.

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2012, 11:00:24 »
Pues gracias a todos, por el apoyo mostrado hacia la ayuda.

Ahora quería decir que por fin está disponible el archivo en la BGG, pero está la versión antigua, alguien sabe cómo se actualiza el archivo??

alerce

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2012, 18:04:46 »
Te quería comentar que bajo la Acción personaje, se entiende que mover los Nazgul o mover a Boca de Saurón son 2 acciones separadas. Cuando en realidad por lo que entiendo, se pueden mover todos los Nazgul y Servidores (personajes de la Sombra) utilizando una sola acción de personaje.

No he actualizado nunca archivos en BGG, pero el procedimiento está descrito acá:
http://boardgamegeek.com/wiki/page/File_Submissions
Saludos.

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2012, 09:11:32 »
Te quería comentar que bajo la Acción personaje, se entiende que mover los Nazgul o mover a Boca de Saurón son 2 acciones separadas. Cuando en realidad por lo que entiendo, se pueden mover todos los Nazgul y Servidores (personajes de la Sombra) utilizando una sola acción de personaje.

No he actualizado nunca archivos en BGG, pero el procedimiento está descrito acá:
http://boardgamegeek.com/wiki/page/File_Submissions
Saludos.
Si la verdad tienes, razón, puede inducir a error, decidí ponerlo por separado para resaltar que tienen movimientos diferentes los Nazgul (junto con el rey brujo que es uno de ellos) de Boca de Sauron.
Pero creo que lo cambiaré  :).

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2012, 12:19:12 »

Ahora quería decir que por fin está disponible el archivo en la BGG, pero está la versión antigua, alguien sabe cómo se actualiza el archivo??

En la propia pagina del archivo que subiste, encima del archivo pone FILES, y al lado pone "upload file", pinchando ahi, si no recuerdo mal, es como subes nuevas versiones del archivo.l

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2012, 13:43:01 »
En la propia pagina del archivo que subiste, encima del archivo pone FILES, y al lado pone "upload file", pinchando ahi, si no recuerdo mal, es como subes nuevas versiones del archivo.l
Ya al final lo conseguí ver, es que no me dí cuenta al principio. Ahora a ver cuanto tardan en aprobarlo, porque para la otra versión han tardado una semana y 5 días.

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2012, 09:55:27 »
Mil gracias de nuevo Suso5, tu hoja de referencia ocupa ya su sitio convenientemente plastificada en la caja del juego... es de gran utilidad.


Gracias
De nada  ;).

Ya por fin también tenéis la última versión en la BGG:
http://boardgamegeek.com/filepage/80611/guerra-del-anillo-referencia-rapida-v1-4a-por-suso
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 18:24:16 por Suso5 »

Kaxte

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2012, 15:04:51 »
El sábado pasado estrenamos por fin la Guerra del Anillo, y esta hoja ha sido muy muy útil :D
La única cosilla que le hemos encontrado, es que falta poner, en el listado de acciones del dado de personaje, que permite atacar con un ejército que tenga un líder... Esto nos confundió por un momento, porque nos hizo creer que sólo podíamos atacar usando dados de ejército. Pero nos dimos cuenta rápido de la omisión, así que tampoco influyó en la partida.

Kaxte

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2012, 15:09:48 »
La única cosilla que le hemos encontrado, es que falta poner, en el listado de acciones del dado de personaje, que permite atacar con un ejército que tenga un líder... Esto nos confundió por un momento, porque nos hizo creer que sólo podíamos atacar usando dados de ejército. Pero nos dimos cuenta rápido de la omisión, así que tampoco influyó en la partida.
Acabo de ver que ya lo habías corregido en la versión 1.5 (nosotros usamos la 1.4a)... Perfecto :D

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2012, 15:39:27 »
Acabo de ver que ya lo habías corregido en la versión 1.5 (nosotros usamos la 1.4a)... Perfecto :D
Jejeje si ya lo he corregido pero esa versión sigue digamos ''incompleta'', tengo que resubirla, pues cuando decidí subirla, me equivoqué de archivo pese a que ese tenía puesto también el 1.5 asi que esperate, pues esa no es la versión correcta jejeje en la nueva he añadido más cosillas asi que ya he retirado ese archivo, voy a colocar el correcto.
Y es que sólo he podido jugar una vez y no me percaté de la acción del dado.

Aquí dejo un listado de las novedades de la nueva versión que ya este pendiente de aprobación en la BGG, asi que os adjunto la descripción que tendrá este archivo:
Citar
Versión 1.5 del documento, en ella he modificado el código de colores de las notas,pues así las diferencio del resto del texto que tenían al lado, pues a lo mejor no hablaban de lo mismo y me resultaba un poco confuso y a mi parecer lo he puesto mucho mejor, siendo más rápida la consulta.
He re-editado algún que otro texto un poco mal expresado (en el uso de los anillos élficos) y he añadido un par de cosillas que me parecían interesantes y pasé por alto (la nueva nota en verde en las búsquedas y el La Compañía en Mordor, el paréntesis en rojo) y también en los dados de acción, en Alistar, ahora aparece que puedes Atacar/Mover un ejército con un líder o personaje, antes sólo aparecía mover, y había pasado por alto la acción de Atacar.
Además en los dados de acción, en el resultado de personaje añado reglas para el movimiento de Personajes/Nazgûl, y en el dado de Alistar añado una pequeña nota añadiendo dos apuntes a la hora de colocar unidades en el tablero

La anterior hoja está completamente bien y no tiene ningún error, pero son pequeños detalles que dándome cuenta no he podido evitar cambiarlos, además de los pequeños añadidos. Y creo que con esto último que he añadido dejo ya prácticamente completa la ayuda pues he puesto muchas reglas pequeñas que podían pasarse por alto. No está absolutamente todo pero es que eso también es imposible.

PD: si creéis que algo debe ser añadido comentadlo, y por supuesto todo error que detectéis.

PD: me alegro mucho de que os haya sido útil  :) y si veis algo en que pueda mejorar, pues comunícamelo.

AHH, por cierto voy a retirar el archivo de BOX, y sólo dejaré el de la BGG, pues me parece un poco tonto tenerlo en 2 sitios diferentes.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2012, 15:50:03 por Suso5 »

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2012, 16:05:08 »
PD: me alegro mucho de que os haya sido útil  :) y si veis algo en que pueda mejorar, pues comunícamelo.

Ya avisaras cuando este el 1.5, por ahora solo aparece la 1.4a
Vas a incluir algo de declarar/descubrir la comunidad?
La regla de bastion de la sombra/losetas extras siempre se me pasa..

Gracias!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2012, 16:14:45 »
Ya avisaras cuando este el 1.5, por ahora solo aparece la 1.4a
Vas a incluir algo de declarar/descubrir la comunidad?
La regla de bastion de la sombra/losetas extras siempre se me pasa..

Gracias!!
me autocorrijo..ya veo q esa regla esta incluida!! Gracias de nuevo!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2012, 12:20:03 »
Grandísimo trabajo Suso5! La semana pasada jugamos nuestra primera partida y nos fue de perlas el resumen.

Tan sólo quería hacerte un comentario. En la sección de resumen del turno, en la fase de comprobación de victoria, resulta un poco confusa la forma en la que están ordenadas las condiciones de victoria. Supongo que para jugadores experimentados no resulta un problema, pero nosotros tuvimos dudas de la prioridad de cada una. En particular, llegamos al último turno estando la Comunidad a una casilla de la grieta del destino y la Sombra a falta de un Baluarte (que consiguió ese turno) para llegar a los 12 puntos de victoria.  

Si me permites una sugerencia, estaría bien especificar la prioridad de las condiciones de victoria y, además, añadir que las dos primeras (las relacionadas con el anillo) hacen que la partida termine inmediatamente cuando se producen. Se podría marcar con rojo las condiciones de victoria para la Sombra y con azul las condiciones de victoria para los Pueblos Libres, de la misma manera que lo haces para los dados de acción (que resulta muy útil). Algo como:

VI) COMPROBACIÓN DE VICTORIA
Condiciones de Victoria basadas en el anillo (la partida termina inmediatamente, independientemente de la fase actual):
1) La corrupción alcanza los 12 puntos
2) La figura de los Portadores del Anillo está en la <<Grieta del Destino>>
Condiciones de Victoria Militares
3) Controla asentamientos por valor de 10 o más puntos de victoria
4) Controla asentamientos por valor de 4 o más puntos de victoria

No se que te parece...