logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5308 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« en: 18 de Julio de 2012, 20:45:39 »
Saludos amigos, después de tanto esperar finalmente llegó a mis manos el Samurai Battles. En verdad son 2 juegos en uno ya que trae 2 reglamentos para 2 sistemas de juego diferentes. Uno de los sistemas es el sistema de Richard Borg usado, entre otros, en Memoir' 44 y Command & Colors. En éste sistema el campo de batalla está dividido en 3 secciones y con las cartas que te salen puedes ir dando órdenes a las unidades de la derecha, de la izquierda o del centro.

El otro sistema de juego está basado en una mecánica llamada "Art of Tactic", diseñada por Konstantin Krivenko y que usó en Operation Barbarrosa 1941, el que creo es su juego más conocido.
En este sistema se usan unas tarjetas sobre las cuáles los jugadores escriben las órdenes que ejecutarán las unidades simultáneamente, tanto las amigas como las enemigas. Ambos juegos, el Samurai Battles y el Operation Barbarrosa 1941 están editados por Zvezda.
Veamos pues lo que hay dentro:

TAMAÑO DE LA CAJA:


Comparada con la primera edición de "La Guerra del Anillo" "


Altura comparada de las cajas.

ABRIENDO LA CAJA


Apenas abrimos la caja encontramos las reglas, ayudas de juego y una hoja de instrucciones de armado de las figuras. Sí, las figuras no vienen armadas, debemos apartar unas buenas horas para el armado



Debajo de las reglas vemos los componentes, banderas amarillas y rojas para indicar los bandos.


Las bolsas con las planchas de las unidades a armar. En cada paquete de estos (vienen 14), hay 4 planchas de donde salen 2 unidades idénticas, una para cada bando.


Reglas, libro de juego y ayudas para el sistema Art of Tactic


Reglas, libro de juego y ayudas para el sistema Command & Colors


Las tarjetas de la izquierda se usan para el sistema AoT, incluyen los marcadores borrables lo cual se agradece. Los dos mazos de la derecha son las cartas de mando y las cartas de dragón para el sistema C&C. Arriba las tarjetas Mayday que se necesitan para estás últimas.
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 05:22:08 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 20:51:21 »
LOS DADOS Y OTROS COMPONENTES


8 dados de 6 y 6 dados de 20. Los primeros para el sistema C&C y los otros para el sistema AoT. Los dados de 6 vienen limpios y hay que poner las caras de los dados que vinen en papel adhesivo.

Al lado derecho de la foto hay otra especie de lo que parecen ser pegatinas, pero aún no sé para que son. Cuando hacía modelismo recuerdo que algunos traían unas calcomanías especiales que había que meter en agua tibia, se desprendía y se ponía inmediatamente sobre el modelo. Esto parece ser algo así, pero aún no le encuentro utilidad. Si alguien sabe..... avisado queda



Plancha que después de armada se convierte en un soporte para poner las tarjetas en el sistema AoT.

LOSETAS


Planchas de losetas sin destroquelar.



En el juego vienen las losetas de cartón ya conocidas en el sistema C&C, pero éstas se pueden poner, según cada escenario, encima de unas losetas de plástico, esto para  darle un toque tridimensional, que además tiene efectos sobre las unidades.

TABLERO DE JUEGO:

El tablero de juego: A diferencia de memoir' 44 o C&C, el tablero no viene montado, vienen 6 tableros, a doble cara, que juntos forman el tablero de batalla, como en el Tide of Iron. Mal para mi gusto, pero sus razones tendrían. Cartón ni ancho ni grueso.  


Acá el tablero armado.

« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 05:34:57 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 20:53:05 »
LAS UNIDADES
Las unidades merecen una mención aparte, nunca había tenido un juego de armar los componentes de esta manera, y las figuras están muy bien hechas, gran nivel de detalle. En verdad estoy gratamente sorprendido.


Ya alguien había mencionado que los de Zvezda tenían experiencia en esto de las miniaturas y lo corroboré. Para el armado no se necesita pegamento, pero hay que agrandar un poco los hoyos de las figuras para que no se deba hacer mucha fuerza en el ensamblaje. Acá las únicas unidades de piqueros (ashigaru yari dicen ellos, yo que sé) que he armado. De una vez la he puesto al lado de figuras de otros juegos: samurais de heroscape, unidad de magestorm e infantes rohirrim de la guerra del anillo.


ABRIENDO LA CAJA DE LAS EXPANSIONES

En esto de los juegos de mesa uno no puede parar, y yo que soy impulsivo nato pedí de una vez las 3 expansiones disponibles que encontré.


Estas expansiones no son más que unidades repetidas de las que ya vienen en el juego base. Acá tenemos comandantes, arqueros y jinetes.


A diferencia de las planchas que vienen en el juego base que vienen 4, acá solo vienen 2 planchas de la cual sale una única unidad. Y de nuevo la papeleta esa que no sé para que sirve.

Y eso es todo, yo había vendido mi Memoir' 44 porque en su momento no me satisfizo. Ahora quiero volver a probar el sistema en este Samurai Battles, pero sobre todo quiero probar la mecánica del "Art of Táctics" que en verdad se ve muy interesante. Cuando haya armado las figuras incluiré nuevas fotos.

Las miniaturas sobresalen por su tamaño y detalle; las tarjetas son algo cutres y los tableros y losetas podrían haber sido mas gruesos. Sin embargo hasta el momento el juego va pasando la prueba, veremos que tal las mecánicas.  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaración 1: Como ya es sabido, en SB vienen dos reglamentos para igual número de juegos. Uno basado en el sistema Art of Tactic (AOT); y el otro basado en el el conocido Comand & Colors (C&C). Para el primero (AOT) se usan las bases de plástico que verán en todas las fotos. Sobre esas bases van las figuras de la unidad y un gran estandarte que sobresale. De otro lado, cuando se juega en el sistema C&C NO se usan las bases de plástico ni el gran estandarte. Por el contrario, una de las figuras de cada unidad llevará un estandarte más pequeño.

Para efectos de este abriendo la caja lo puse todo: Es decir, puse las bases de plástico con los grandes estandartes, y en una de las figuras puse uno de los pequeños estandartes. Veamos
 
Aclaración 2: Lo borroso de las fotos, las sombras, las luces y la oscuridad son todo responsabilidad mía.

Arqueros, arquebuceros y piqueros.


Caballeros:


Comandantes:


Tropas, tropas y más tropas:















« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 16:19:15 por Valdemaras »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 21:03:12 »
 :o

¿Y el precio del juego base?
¿y el de las ampliaciones?

:o


karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 21:09:11 »
:o

¿Y el precio del juego base?
¿y el de las ampliaciones?

:o



Yo lo compré en USA en la tienda www.cardhaus.com, el juego base 56 dólares y cada expansión 4 dólares. Las expansiones me parecen muy baratas.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

atari_freak

Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2012, 23:28:32 »
La papeleta esa que no sabes para que es supongo que serán símbolos para poner en las banderas en caso de que pintaras las miniaturas (o sin pintarlas, claro). ;)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2012, 08:26:42 »
¡Genial reseña "opening the box"! Era lo que me faltaba para decidirme. Ahora sólo me queda esperar que alguien lo traduzca.  :-\ ::)

PS: ¡¡Dados con pegatinas!! ¡¡¡¿A estas alturas??!!  >:(
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 17:25:09 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2012, 11:38:45 »
Estupenda presentación.
Muchas gracias.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2012, 17:31:57 »
Cuando puedas  ::)... ¿unas impresiones acerca del juego en su aspecto jueguil?  :B
Y más ¿Cómo va de texto en inglés en las cartas de mando?

gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2012, 20:22:03 »
Me sumo a lo que pide el compañero iñaky. Lo que interesa es conocer cómo funciona jugando y si aporta alguna novedad interesante a los juegos de batallas con minis de plástico en tablero hexagonado.

kalala

Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2012, 23:39:23 »
Iñaki,  babeamos por los mismos ...
Aunque esta vez me espero a saber más


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2012, 12:44:31 »
Madre mia, que pintaca tiene este juego :B
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2012, 05:08:25 »
Cuando puedas  ::)... ¿unas impresiones acerca del juego en su aspecto jueguil?  :B
Y más ¿Cómo va de texto en inglés en las cartas de mando?

gracias.

Hola Iñaky. Las cartas tienen el tipo de texto sencillo que tienen el memoir 44, comands & Colors, etc., es decir, con que te aprendas un par de palabras ya sabes qué es lo que hace la carta.

Impresiones aún no te puedo dar porque no lo he estrenado. Y parece ser que no se ha jugado mucho porque en BGG, aunque tiene buena nota, no hay muchos comentarios.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2012, 05:58:54 »
Finalmente cuelgo la segunda parte de este abriendo la caja con las figuras ya armadas. Me hubiera gustado vincularlo a la primera parte del mensaje para que quede agrupado con aquella. Si algún moderador lo puede hacer, agradecido quedo.

AÑADIDO A LA PRIMERA PÁGINA
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 16:19:55 por Valdemaras »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Zolle

Re: SAMURAI BATTLES - ABRIENDO LA CAJA
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2012, 06:25:05 »
Chulo, todo chulo, tus fotos y el juego ¿Qué tal el sistema AOT?

Salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico