Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 2 3 [4] 5 6 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
20 de Julio de 2012, 17:54:33
Tiberium
Habitual

Desconectado Desconectado

fantastico blog, de mis preferidos dentro del mundo de los juegos de mesa.

CAMBIO: NAPOLEON TRIUMPH impecable, TANHAUSSER, BtB, SENJI y más....
http://www.labsk.net/index.php?topic=105393.msg1062242#msg1062242

Read
20 de Julio de 2012, 18:18:26
aSoso
Veterano

Claro, si este juego fuera el primer juego de un nuevo diseñador, es decir, totalmente desconocido el precio sería mucho más competitivo por la necesidad de dar a conocer su creación y su talento, es como todo en la vida, no siempre se paga por su valor material...

Uwe cobra lo mismo por el Agricola que por el Ora... (un % sobre precio de venta)
El único factor que influye en el precio es los componentes y la tirada. (al menos en productos de Lookout)

Y me vuelvo a repetir, si alguien quiere un Ora a 45€ es muy fácil. Nos deja unos 24.000€ y sale a 45€ y una tirada de 3000 uds. (en vez de la de 1000 actual).
Además, por cada unidad vendida por encima de las 1000, le devuelvo 14€.

Vaya, una ganga, en cuento se venda la tirada esos 24.000€ se habrán convertido en 28.000€, ni los bancos dan esos intereses!!!

Y si un 16,6% de intereses no es suficiente, puedo subir a 15 :p, ahora con un 25% de intereses, una ocasión increible! :p

(lógicamente lo anterior va con cachondeo, la persona que lo hiciese estaría tirando el dinero y a cambio obtendría muchos pallets de cartón no comestible...)

Hay dos opciones, tener el juego en castellano a 55€ o no tenerlo. (en 5mpj puse los números del juego por si alguien tiene dudas...)
Yo tengo claro, como jugador, cual quiero. Lo que no tengo claro es que quiere la gente.

Read
20 de Julio de 2012, 19:16:59
Cibarius
Veterano

Uwe cobra lo mismo por el Agricola que por el Ora... (un % sobre precio de venta)
El único factor que influye en el precio es los componentes y la tirada. (al menos en productos de Lookout)

Y me vuelvo a repetir, si alguien quiere un Ora a 45€ es muy fácil. Nos deja unos 24.000€ y sale a 45€ y una tirada de 3000 uds. (en vez de la de 1000 actual).

Vaya, una ganga, en cuento se venda la tirada esos 24.000€ se habrán convertido en 28.000€, ni los bancos dan esos intereses!!!

Y si un 16,6% de intereses no es suficiente, puedo subir a 15 :p, ahora con un 25% de intereses, una ocasión increible! :p

(lógicamente lo anterior va con cachondeo, la persona que lo hiciese estaría tirando el dinero y a cambio obtendría muchos pallets de cartón no comestible...)

Hay dos opciones, tener el juego en castellano a 55€ o no tenerlo. (en 5mpj puse los números del juego por si alguien tiene dudas...)
Yo tengo claro, como jugador, cual quiero. Lo que no tengo claro es que quiere la gente.

No me estaba refiriendo con ello a lo que gana el autor, sino a que juegos de autores determinados, creo que suelen ser más caros que los de otros autores que no tienen tanta fama, independientemente de lo que estos ganen o no con el juego; Pero si me dices que todo depende de los componentes y la tirada (desde luego eso no te lo voy a discutir a ti precisamente, ya que vives de ello), simplemente creo que hay juegos que no merecerá la pena editar en castellano, ya que si van a salir a precios muy elevados y los componentes no van a ir acordes con ese precio, imagino que las ventas no harán rentable esa edición, si bien no soy yo quien lo tiene que decidir y por supuesto decirle a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer...

Así que no me queda otra que aplaudir tu iniciativa (y la de homolúdicus en general) por poner a disposición de los hispanoparlantes esta edición, y sobre todo desearte suerte con las ventas porque con lo que me estás contando no parece el negocio del siglo, lo que me hace preguntarme ¿y por qué?

En cuanto a mi elección, también la tengo clara, y es no tener la edición en castellano por 55€, más que nada porque con tantos opciones/juegos en el mercado y teniendo en cuenta mi economía actual, hay lujos que no me puedo permitir, eso si, creo que como todo hijo de vecino tengo derecho a opinar si un juego me parece caro o barato, o si sus componentes me parecen mejores o peores, dicho desde el buen rollo.

Read
20 de Julio de 2012, 20:52:49
condemor
Experimentado

mi cerebro es tremendamente simple  y no entiende de negocios, ni de tiradas, ni de nada parecido. Yo lo único que veo son los materiales del juego, el diseño,  y lo que vale y a mi me parece caro. No entro en más razones.

Eso si, agradezco las datos

Read
20 de Julio de 2012, 22:14:58
segoviano
Experimentado

Sinceramente, creo que esta respuesta es totalmente desproporcionada y está fuera de lugar. Se está criticando la relación calidad/precio de los componentes del juego en sí, no de la edición de Homoludicus, con lo que la argumentación de la tirada de 1000 ejemplares y los 24.000€, no es válida.

Si los tableros son finos para el precio que tiene, lo son, sea la edición en español, en inglés o en chino mandarín, eso es lo que se critica. Imagino que eso es decisión de Uwe Rosenberg, de Lookout o de quien sea, pero no de Homoludicus.

Pol, creo que has hecho una defensa con uñas y dientes de Homoludicus, cuando en este hilo no se está atacando a tu editorial en ningún caso...

Read
21 de Julio de 2012, 01:29:20
El Vengador Tóxico
Baronet
Veterano

*

Juego de Tronos es un coñazo

Para mí es una cuestión de perspectiva. La perspectiva de mi vídeo-reseña es sesgada porque hablo sólo de los componentes. Si ampliamos el plano entrarán factores como los costes de producción, la calidad de las mecánicas, la diversión final que ofrece el juego (mucha, lo he estrenado hoy con éxito) y el hecho de que al fin podemos comprar este y otros juegos en España. La puntuación total del conjunto es alta.

Pero igual que en una peli podemos hablar de la banda sonora, o el guión o el trabajo de los actores, en un juego yo me siento cómodo reseñando sólo sus componentes. Es posible que no sea justo para el conjunto del producto, pero es mi (discutible) forma de hacerlo: me gusta el enfoque fetichista del juego. Si con el vídeo de Dungeon Lords me quité el sombrero, aquí repartí cera y dije exactamente lo que sentí al abrir la caja y ver los componentes.

Y yo sí quiero seguir comprando juegos en castellano. Sonrisa

Read
21 de Julio de 2012, 14:31:46
Cibarius
Veterano

Y yo sí quiero seguir comprando juegos en castellano. Sonrisa

Y yo también compañero, pero no a cualquier precio... Guiñar

Read
24 de Julio de 2012, 16:27:55
aSoso
Veterano

Si los tableros son finos para el precio que tiene, lo son, sea la edición en español, en inglés o en chino mandarín, eso es lo que se critica. Imagino que eso es decisión de Uwe Rosenberg, de Lookout o de quien sea, pero no de Homoludicus.
Pol, creo que has hecho una defensa con uñas y dientes de Homoludicus, cuando en este hilo no se está atacando a tu editorial en ningún caso...

HomoLudicus ha sido quien ha decidido poner el precio a 55€ por eso hacía el comentario.
Poner esos tableros gruesos igual hubiese llevado el juego a 60€, cosa que ya lo hacía impublicable... (y seguramente invendible)

Son juegos que tienen un nicho de jugadores, que por desgracia la cantidad es unas 3 veces inferior a una tirada donde los costes son similares a otros países. Básicamente un juego con tirada de 1000 uds es un 20-40% más caro que uno de 3000 uds. Y normalmente con peores márgenes ya que tampoco quieres que se dispare de precio.

No entro a valorar si la gente lo comprará o no lo comprará según calidad componentes / precio.
Solo quería comentar que si se publicaba en castellano tenía que ser a este precio (o muy similar) ya que las condiciones son las que hay.

Read
24 de Julio de 2012, 20:44:15
Lord_Eddard
Baronet
Experimentado

*

El PVP en la web de ZMan son 70$, creo que está claro que la crítica es a la edición en si, no al precio que le haya puesto Homoludicus, porque en inglés también es un juego caro y con la misma calidad de componentes.

Read
24 de Julio de 2012, 21:48:01
segoviano
Experimentado

El PVP en la web de ZMan son 70$, creo que está claro que la crítica es a la edición en si, no al precio que le haya puesto Homoludicus, porque en inglés también es un juego caro y con la misma calidad de componentes.

Justo, justo a eso me refería en mi comentario.

HomoLudicus ha sido quien ha decidido poner el precio a 55€ por eso hacía el comentario.
Poner esos tableros gruesos igual hubiese llevado el juego a 60€, cosa que ya lo hacía impublicable... (y seguramente invendible)

Son juegos que tienen un nicho de jugadores, que por desgracia la cantidad es unas 3 veces inferior a una tirada donde los costes son similares a otros países. Básicamente un juego con tirada de 1000 uds es un 20-40% más caro que uno de 3000 uds. Y normalmente con peores márgenes ya que tampoco quieres que se dispare de precio.

No entro a valorar si la gente lo comprará o no lo comprará según calidad componentes / precio.
Solo quería comentar que si se publicaba en castellano tenía que ser a este precio (o muy similar) ya que las condiciones son las que hay.

Totalmente de acuerdo contigo Pol, gracias por la transparencia de tu contestación, y atendiendo a esos datos se confirma que para nada HomoLudicus es el blanco de las críticas, porque ha mantenido un precio por debajo de la edición en ingles con una tirada mucho más pequeña. Desconozco los precios de la edición en francés o italiano (si existen), pero imagino que andarán por el estilo.

Yo comentaba antes el ejemplo del Loyang, otro juego del mismo diseñador y de la misma editorial "madre" con el que también se pasaron de precio, que no está editado por HomoLudicus.

En cuanto a comprar o no comprar, no creo que el precio sea un impedimento para quien realmente le guste el juego, siempre teniendo en cuenta que Ora et Labora es un juego con precio elevado (no quiero usar la palabra caro). Yo lo probé hace poco y me gustó, pero quizá no para hacer un desembolso tan grande, pero por ejemplo el Through the Ages, que a priori también puede tener una relación precio/componentes por encima de la media (nuevamente, también la edición en inglés tiene ese problema), sí me lo compraré desembolsando los 60€ correspondientes.

Páginas: Previa 1 2 3 [4] 5 6 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1