logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7099 veces)

Fayzah

Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« en: 16 de Julio de 2012, 02:27:36 »
Y le cedo el poder a Oceluna. A la que podéis seguir en el blog jueguetistorias.

Hola a todos,

Me llamo Cristina, y me han dado la oportunidad de ser la nueva Baronet durante esta semana. Me gustaría agradecer a Fayzah por haber pensado en mi para sucederla, ¡me ha hecho muchísima ilusión! Su blog, Jugando en pareja, es uno de los primeros que están en mi reader, y siempre me entretengo mucho con sus entradas. Además, de parejita jugona a parejita jugona y aquí estoy aunque no sé si me toca  Pues eso, que más ilusión si cabe que el relevo me lo haya dado una parejita jugona. ¡Gracias por vuestro blog y por sacar todo el jugo a los juegos para dos!

A partir de aquí, paso a contaros algunas cosillas para aquellos que no me conocéis. Como he dicho, me llamo Cristina, y ahora mismo vivo itinerante entre puntos muy diversos de la geografía española. Valladolid, Zamora, Madrid, pasando algunos fines de semana por Málaga. También en los próximos meses me verán Valencia o Salamanca.

Mi aficción por los juegos de mesa es relativamente reciente, aunque en el fondo sé que siempre hemos caminado juntas... Tan solo tardé en darme cuenta, o ella tardó en hacerse notar. Desde siempre me ha gustado pasearme por la sección de juguetes de los centros comerciales, y la parada en la sección de juegos de mesa era obligada. Sin embargo, en España la variedad que ofrecen es ridícula, y siempre aparecen los juegos de toda la vida. Creía que no había vida más allá del Pictionary (por decir alguno), hasta que me topé en un Corte Inglés con Los pilares de la Tierra. No hacía mucho que conocía a Jamuki, pero aunque en un principio queríamos resistirnos, esa misma tarde teníamos el juego en casa; ¡y a los dos días la expansión! Todo era nuevo para nosotros, pero estábamos encantados.

A partir de ahí, y trasteando por internet, hemos ido descubriendo poco a poco que la lista de juegos es infinita, y cada cual más apasionante. Nos hemos juntado en apenas 2 años con más de 100 juegos, y las estanterías de la casa se han convertido en un tetris constante. Pero siempre hay algún juego que te mira con ojitos de pena y no te puedes resistir... ¡Hemos metido en esto hasta a mi suegra! (Sí, Chemo, sí, en cuanto podemos siempre nos gusta echar unas partidillas con ella)

También hemos tenido la oportunidad de pasarnos por algún club, y nuestro próximo objetivo es ir a la Feria de Juegos de Córdoba de este año. Essen está en duda, pero sería un pequeño sueño. Quizá otro año. También tenemos en mente diseñar un juego, del que tenemos algunos bocetos y poco tiempo para dedicarle, pero seguro que algún día verá la luz.

Y por último, también hemos querido compartir nuestra afición creando un blog sobre juegos, en el que conviven opiniones, reseñas, encuestas, acertijos o noticias, pero sobre todo hemos querido dar voz a los personajes o componentes de los juegos para que nos expliquen ellos mismos cómo va transcurriendo su vida dentro de una simple caja.

jueguetistorias.blogspot.com

Acabo la presentación con algunas afirmaciones sobre mí - una de ellas es falsa:
* Siempre nos ha sonado mejor la palabra jueguete, y todos sus combinados.
* Mi juego preferido es el Roborally. Siempre me ha gustado la idea de que esté todo robotizado.
* Aunque me encantan y me las descargo siempre, no consigo terminar de leerme los manuales, y le toca a jamuki la ardua labor de explicarme cómo se juega. Además, me suelo desesperar y en el momento pienso que nunca seré capaz de aprender.
* Siempre hay un momento en las partidas que Jamuki cree firmemente que ganará, y vaya carita de pena pone cuando esa creencia nunca llega a buen fin (buen fin para él, claro).

Y esto es todo de momento. Quedo a vuestra disposición para lo que quedáis preguntar. Nos leemos.

Oceluna

Fayzah

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 02:41:03 »
Y empiezo con el interrogatorio muajaja!

1- ¿De quién fue la idea de hacer hablar a los componentes?
2- ¿Playa o montaña?
3- ¿A que juego le tienes especial cariño?
4- ¿Una partida caerá en Córdoba con nosotros no?

Un saludo!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 12:45:20 »
Aunque ya lo has insinuado, me siento con la obligación de preguntarte...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2012, 15:47:09 »
Y empiezo con el interrogatorio muajaja!

1- ¿De quién fue la idea de hacer hablar a los componentes?
Pues la verdad que le he tenido que preguntar a jamuki, porque todo surgió poco a poco y fue un poco entre los dos. Cuando decidimos crear un blog, de esto que te vas emocionando emocionando, y creo que a él se le ocurrió narrar las reseñas como una historia, y ya a partir de ahí se me ocurrió dar voz a los personajes, y en fin, que ahora los pobrecillos además de tener que atender y trabajar en sus respectivos tableros, pues están haciendo cola en los estudios centrales de Jueguetistorias para poder ser entrevistados. ¡Qué paciencia tienen los pobres!

2- ¿Playa o montaña?
Playa, si encuentro una buena sombra. No tomo el sol, ¡pero me encanta el mar!
La montaña también tiene su encanto, y un plan tipo casa rural por ahí perdida entre las cumbres no hay que descartarlo tampoco.

3- ¿A que juego le tienes especial cariño?
Pues el primero que se me viene a la cabeza es Los pilares de la tierra, porque con los juegos pasa un poco como los libros, y si es verdad lo que dicen algunos de que tú no los eliges, sino que ellos te eligen a ti, él fue el juego que nos eligió para abrirnos la puerta a todo este mundillo jueguetil.
Y aunque apenas hemos vuelto a jugar, siempre lo miro con cariño. ::)

4- ¿Una partida caerá en Córdoba con nosotros no?
¿Sólo una?  :P

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2012, 15:58:35 »
Aunque ya lo has insinuado, me siento con la obligación de preguntarte...

¿Juegas con tu Suegra?

Pues nada, nada, dicen que es antes la obligación que la devoción  ;)

Efectivamente, juego con mi suegra en cuanto tenemos la oportunidad. Como no vivimos cerca, la vemos menos de los que nos gustaría, pero en cuanto podemos nos echamos a la mochila algún juego y pallá que vamos. El prototipo preferido es el de las dos contra Jamuki (y el más divertido, por cierto), y así nos hemos echado Dráculas, Talismanes, Betrayals, e incluso Galácticas. El año pasado le cayó por su cumpleaños un Isla prohibida, y pensándolo bien, quizá sea de justicia regalarle este año un Hanabi, ¿no?... ¿quizá por Reyes?
Ah! y alguna vez nos ha traducido algún reglamento del alemán!!! Para que luego digan de las madres políticas!!!  :P

Saludos y ¡saludos a Milagros!
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 16:00:42 por Oceluna »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 07:57:21 »
¿Qué tal se te dan los monsters? ¿Algún HIS, Twilight Imperium, 18xx? ¿o es una asignatura pendiente?

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 19:15:23 »
¿Qué tal se te dan los monsters? ¿Algún HIS, Twilight Imperium, 18xx? ¿o es una asignatura pendiente?

Pues la verdad que los grandes monsters son una asignatura pendiente, y sí que me llaman la atención. De hecho estas Navidades estuve dudando mucho entre regalarle a Jamuki Eclipse o TL3 (no fue fácil tanto posteo con sus Majestades de Oriente), y por muy poco, me decanté por Eclipse (sobre todo porque en TL3 necesitas al menos 3 jugadores). El HIS está en nuestra wishlist, pero aún no en la estantería, y de trenes, a los que he jugado yo creo que no han pasado de las 2-3 horas. Me da la sensación de que los monsters van más allá del juego en sí, y son toda una experiencia lúdica; como que formas parte de ellos mientras juegas, y parece que vas tú por el tablero en vez de los personajes.
Ahora bien, a monstruitos sí que hemos jugado a bastantes, y me encantan juegos largos en los que te tiras 2-3-4 horas, como Descent o Galáctica, y te pasas la tarde con ello. Los juegos complicados me llaman la atención, y una vez pasado el momento desesperación de que nunca seré capaz de aprender y aprendo (pista para la afirmación falsa), no se me dan mal :)

¡Saludos Sr. Cabeza!

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 22:08:32 »
Oceluna a sus pies, seré breve:
Si fuera meeple sería el de ...(aquí va un juego)
al ganar eres de las/los insoportable o tiendes a minimizar tu victoria? y al perder?


Un saludete

Ibzdave

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2012, 22:34:24 »
Creo que en el mundo meeple debe de existir la reencarnación, porque sino no sería muy difícil elegir un tipo de vida y renunciar el resto, pero Si fuera meeple sería el de ... La Villa (formaría parte de una familia, aunque a cambio tuviera que trabajar duro). Ahora bien, si la reencarnación meepeliana fuera en forma de animal, me iría a las granjas del Agrícola o similares que no se tiene que vivir mal, aunque asegurándome de que el dueño no me sacrificaría para conseguir comida  :o

al ganar eres de las/los insoportable o tiendes a minimizar tu victoria? y al perder? Lo de ganar, depende contra quien y de la pena que me haya dado. Pero en general, si el grupo lo permite, algún comentario hago  :)  Perder... esa es otra historia... Yo pienso que no lo llevo tan mal, pero hay gente que no opina lo mismo, no sé por qué... Lo que suelo hacer entonces es evitar la derrota  :P

¡Otro saludete y gracias por las preguntas!

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2012, 23:20:02 »
Tostadora-Oceluna me acaba de aplastar en Galáctica y no se ha burlado... mucho :P

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2012, 10:06:07 »
Hola!

Me animo a preguntar:

- Cuando vas a festivales, ¿te gusta jugar con el grupo que te acompaña o prefieres jugar con desconocidos?
- Cuando vas a festivales, ¿te gusta jugar a juegos que ya conoces o a prefieres aprender juegos desconocidos?
- Recomiéndanos alguna canción que tengas en mente en los últimos días.
- Recomiéndanos alguna lectura para este verano.
- Cuéntanos un poco cómo es un día normal en tu vida.
- ¿Has probado Un mundo sin fin? No te parece mejor que Los pilares?
- ¿Están más buenas las croquetas hechas en casa o las que comes fuera?

Enhorabuena por el cargo!

 :)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2012, 11:40:20 »
Aquí va mi breve interrogatorio.

Muchas felicidades  ;)

- A tu entender, ¿cuándo ya está completa una colección de juegos?
- ¿Crees que realmente el panorama lúdico está creciendo, como dicen?
- ¿A qué eventos asistes y a cuáles te gustaría asistir?
- ¿Qué obsesiones/manías de los jugones te molestan más y cuáles "extirparías"?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2012, 13:01:26 »
Una pequeña pregunta para nuestra nueva y flamante baronet:

- ¿Qué te aporta esta afición que no consigan otras?

Un saludo y felicidades por el nombramiento.

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2012, 17:05:23 »
¡Muchas gracias, Enhac! Pues si tú te has animado a preguntar, yo me animo a responder ¡qué no decaiga el ánimo!  :)

- Cuando vas a festivales, ¿te gusta jugar con el grupo que te acompaña o prefieres jugar con desconocidos?
Hasta ahora he ido con Jamuki, y siempre he jugado con él, pero nos gusta jugar con desconocidos y conocer jugones nuevos. Para sentarnos y jugar entre los dos, mejor quedarnos en casa. Si fuéramos un grupo más grande, mejor que jugar todos a algo en ese caso preferiría separarnos y repartirnos entre más grupos.

- Cuando vas a festivales, ¿te gusta jugar a juegos que ya conoces o a prefieres aprender juegos desconocidos?
Me gusta aprender y descubrir juegos nuevos.

- Recomiéndanos alguna canción que tengas en mente en los últimos días.
Ufffff, en estos días por motivos personales la única música que he tenido en mente es música de ceremonias... y no termino de escoger, a si que me acompañarán algunos días o semanas más.

- Recomiéndanos alguna lectura para este verano.
Que esté leyendo: Simiocracia (para entender mejor los tiempos que corren, si es que se puede llegar a entender...)
Que no haya leído: Juego de Tronos. Me lo han regalado hace poco por mi cumple y está todo el mundo enganchado. A ver si puede ser mi lectura de verano, aunque tengo cientos en la cola, como La ladrona de libros.
Que haya leído: Me gustó bastante Ensayo sobre la ceguera, aunque no es un libro de verano. Si saltamos de los libros duros a los libros curiosos, me viene a la mente Rarología, que además te permite que si algún tema en concreto no te gusta, saltarlo. En tema divulgación, el último que leí fue uno de Punset (Cara a cara con la vida, la mente y el universo). Y bueno, me estoy yendo de la pregunta en sí... A ver, hummmmm, pensaré entonces en algún libro más refrescante... ??? (vale, acabo de caer que todo este rodeo es porque no sé me ocurre ningún libro de verano verano que haya leído).

- Cuéntanos un poco cómo es un día normal en tu vida.
Pues lo que queda de este año y unos meses del que viene, antes de que pase a aumentar las listas del INEM, mi vida depende del mes y de dónde esté rotando. La ciudad es cambiante. En general, mi despertador suena entre los rayitos de Sol naciente de una Castilla aún desperezándose. Una media hora para prepararme para afrontar el día y otra media hora de trayecto me separan de mi lugar de trabajo. Es un agradable paseo durante las mañanas de verano. En el trabajo, las gentes van y vienen, con su salud en un puño. Siempre hay que intentar mantener una sonrisa aunque nos ahoguen con tanto recorte; el mal ambiente que estos crean quedará para la hora del café. De nuevo en casa, como o malcomo, depende del día, y a veces me tengo que refugiar en los brazos de Morfeo. El resto de la tarde trasteo, hablo por teléfono, internet apenas lo puedo usar porque solo tengo el del móvil, muy de tarde en tarde salgo por ahí, y también la tarde conlleva estudio (echo de menos no poder separar trabajo de tiempo de ocio). Alguna noche tengo que volver a trabajar, con lo cual vuelve a empezar el día, pero esta vez con ojeras y sin ese agradable paseo matutino. Tiene que llegar el fin de semana para poder respirar un poco de aire fresco. Tengo suerte, porque para muchos el fin de semana sigue siendo sinónimo de trabajo. Siempre autobuses mediante, jamuki está al otro lado del viernes, a veces también mi familia, a veces también la suya. Ahí es tiempo de cosas pendientes, de jugar, de ordenador, de pasear, de hacer cosas comunes... en definitiva, el arte de acelerar el tiempo de tal manera, que aparece el domingo por la tarde y el autobús ya está en la dársena esperando... Se cierran las puertas. Rumbo a una nueva semana.

- ¿Has probado Un mundo sin fin? No te parece mejor que Los pilares?
Siempre que lo veo por ahí me quedo mirándolo, y también me pregunto si no será mejor que Los pilares (no te diría que no lo fuera), pero no conozco a nadie que lo tenga y no he tenido la oportunidad de probarlo. Ahora, éste último puede tener todos los defectos del mundo que precisamente siempre será nuestro pilar jueguetil, y eso ya no tiene precio.  :)

- ¿Están más buenas las croquetas hechas en casa o las que comes fuera?
Las caseras caseras (no congeladas), sin lugar a duda. MMmmmmmmmmmm, ¡qué ricas las croquetas!  :B

¡Un saludote y nos leemos!

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2012, 17:29:11 »
¡Gracias Némesis!

- A tu entender, ¿cuándo ya está completa una colección de juegos?
Hay momentos que no llegan nunca, y eso la mayoría de los jugones (o el subconsciente de los jugones) lo sabe. Creo que gran parte de las colecciones llevan completas mucho tiempo, pero no así la ambición del jugón. Son cosas diferentes. Yo creo que en algún momento nos engañamos a nosotros mismos y nos sentimos satisfechos con nuestra estantería... ... ...hasta que vemos la siguiente novedad. En la teoría, una colección completa sería idealmente para mi aquella que tuviera el mejor o los mejores juegos de cada categoría (colocación de trabajadores, mazmorras, bélicos...), de modo que se junte calidad y cantidad en unas mismas baldas. ¿Es eso posible? No lo sé.

- ¿Crees que realmente el panorama lúdico está creciendo, como dicen?
Pues aunque la respuesta es totalmente subjetiva y no creo que tenga fundamento teórico alguno, yo creo que sí. Creo que poco a poco el mundo de los juegos de mesa es conocido por más personas y hay más iniciativas al respecto. Más Jornadas, más festivales, más concursos... No sé, creo que está creciendo, y me alegra  8)

- ¿A qué eventos asistes y a cuáles te gustaría asistir?
El poco tiempo que llevamos en el mundillo hace que aún no nos hayamos dejado caer en muchos eventos sociales. Al primero al que fuimos, fue a unas jornadas de puertas abiertas de un club en Madrid, y nos gustó. Recientemente estuvimos en el Devirfeast también de Madrid, y este último fin de semana en una asociación en Málaga. Todos nos dejaron muy buen sabor de boca. El siguiente grande será el de Córdoba, al que ya anunciamos que iríamos y para el que ya tenemos todo preparado. http://jueguetistorias.blogspot.com.es/2012/05/nos-vamos-cordoba.html  ¡Seguro que por ahí os conocemos a más de uno! Y por sueños... pues Essen... Nos lo planteamos también para este año, y no estando del todo descartado, es poco probable que podamos acercarnos; la economía está un poco resentida últimamente.

- ¿Qué obsesiones/manías de los jugones te molestan más y cuáles "extirparías"?
Pues la verdad que no he jugado con nadie con grandes manías. Eso de siempre el mismo color, agitar el dado un número determinado de veces, enfundarlo o todo o nada, maquetar los juegos o una posición determinada en la estantería siguen siendo mitos para mi. Es cierto que me gusta colocar los juegos según tamaños y de modo que estéticamente sea agradable, pero también el espacio aprieta y no hay muchas más opciones. Obsesiones... siempre hay algún juego que me gustaría tener.

Gracias por las preguntas y me alegra ver que ya no me tratas de vos  :P

Un saludo y ¡ánimo con tu blog!