Vamos a ver, desde que comencé a interesarme seriamente por los juegos de mesa, siempre ha estado ahí el
Blue Moon City de
Knizia. Nunca lo he comprado por no encontrarlo disponible en ninguna tienda de aquí... pero ahora puedo adquirirlo de 2a mano casi nuevo (y gastos de envió incluidos) por 27€. Que no es una ganga... pero es lo que hay.
El juego a mi me parece precioso (por lo que he visto en reseñas en este foro), y se ha hablado bastante bien de este Knizia. Pero claro, es un tema controvertido... a Knizia se le alaba y detesta por igual (últimamente más lo segundo). A mi me importa un pepino la trayectoria de un diseñador, lo que me interesa es si un juego es bueno o no. Bueno, no... corrijo, lo que me importa es si el juego va a ver MI mesa, o sea, si se va a adaptar a mis gustos y los de la gente con quien juego.
De las varias reseñas que he leído, he intentado quedarme con lo estrictamente
objetivo:
- Juego de mayorías con componente matemático
- No es complicado
- Relativamente corto (60 min)
- No existe tanta interacción y puteo entre jugadores como en otros euros (o knizias?)
- No tiene tanta profundidad (y por tanto menos A/P) como otros
- Los errores cometidos no son nefastos, hay margen para reaccionar
- Se suele llegar a finales de partida reñidos (pudiendo ganar cualquiera)
(¿estoy en lo cierto con lo que he podido extraer?¿son ciertas estas afirmaciones?)
A ver, yo soy más de ameritrashes, pero este juego tiene una estética brutal y unas ilustraciones que enamoran (y esto para mi puntúa mucho para entrar en un Euro).
Me gustaría que hubiera cierta interacción entre jugadores... supongo que se puede putear al vecino construyendo lo que este está buscando (si paras atención a cómo juega)...
Y claro, lo de los finales reñidos y que pueda ganar cualquiera puede tener la doble lectura de que jugando sin ninguna estrategia, simplemente a construir por construir puedas acabar ganando... En fin, cómo lo veis?
También me gustaría saber qué tal va a 2.
Y sobretodo, que opináis (los que lo tenéis o habéis tenido) ahora que el juego tiene ya unos años. ¿Seguís jugando?
Evidentemente (y voy a lo buitre

), si me acabo por decidir a comprarlo y hay algún miembro del foro que se lo quiera sacar de encima, si está en buen estado me podría interesar

.