Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: [1] 2 3 ... 11 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
08 de Julio de 2012, 12:39:21
Hollyhock
Baronet
Veterano

*
Conectado Conectado

Voy a contaros una historia. Una historia real, que está ocurriendo en BGG ahora mismo.

Todo comienza hace aproximadamente un año, con el anuncio en BGG de un juego de mesa llamado Katalyka, diseñado por una artista algo pintoresca y de de alma atormentada llamada Molly.

El juego es una autopublicación lanzada a través de Kickstarter, que empezó a ganar adeptos rápidamente gracias a unas imágenes de los componentes muy atractivas, ya que la diseñadora es también una artista gráfica:

La diseñadora parece novata en el mundo de los juegos de mesa (lo anuncia como "una mezcla entre Risk y Magic"), con lo que algunos jugones tenían reparos en respaldar el proyecto. En BGG se creó un pequeño flame cuando algunos usuarios intentaron convencer a Molly de que publicase el reglamento del juego, y ésta les contestó de una forma poco adecuada que hizo que algunos incluso retirasen su respaldo a Kickstarter. Sin embargo, fue un evento menor y el proyecto finalmente alcanzó los aproximadamente 8000$ de umbral, con lo que terminó siendo exitoso.

Poco a poco Molly va subiendo actualizaciones de la producción en la web de Kickstarter y recibiendo comentarios de los ansiosos jugones. Hasta aquí, lo típico.

Sin embargo, hace dos meses, la diseñadora deja de responder todos los emails y se produce el silencio.

Y es entonces, cuando algunos jugones investigan y descubren que Molly tiene facebook y una cuenta en Deviantart en donde escribe regularmente pensamientos en su diario. Las entradas de su diario son largas y muy difíciles de comprender. En ellas habla constantemente de la relación entre la Vida, la Tierra, el Sol y otros entes cuyo nombre escribe con mayúscula porque asume que tienen consciencia y motivaciones, y son capaces de comunicarse entre ellos y con ella. De hecho, ella es capaz escuchar las voces de ciertos astros o animales parlantes, que la instan a que cambie sus actitudes.

Algunas absurdas:
Cita de: Molly
If we discover that the Navy is using the Electromagnetic Field of the Earth to control the planet, and if we are unable to communicate the Galactic Culture to this planet, then we WILL still take down the polarity shield around this planet and the Sol System.

I was just told that part of the reason for the shields around our planet are because there have been people using transmitter technology on this planet for thousands of years, and that we are attempting to protect the stars from being infected by transmitted patterns of data and information that could potentially represent a HUGE danger to other places, and to our own longevity. So again, if we are going to align our planet or star system with the rest of the Galaxy, we will have to address this issue.

Pero otras mucho más preocupantes:
When I was walking to the grocery store, first a voice told me that I should stop rejecting all sexuality from people.

Then at the store, there were little girls staring at me strangely, and something kept saying that I should approach one of them for sex.

Obviously I rejected the idea, and there was not even the *imagination* or *fantasy* of sexuality taking place... my mind was innocently and completely on what I was going to get for my dinner.

But oddly enough...

By the end of my grocery trip my headache had come back and there were voices taunting me for being "sexual as possible", and my muscles in my neck and shoulders were painful and tight again... and I was told that I lost my "womanhood" for "giving Everything all away to children."

If you are going to be speaking as a Stellar being that controls our physical comfort from birth and is currently making demands upon half the human bodies on Earth and ALL OF THE ANIMALS... so that there will be people less beautiful than YOU and SERVE YOU by doing physical labor and working for you... PLEASE EXPLAIN what RIGHT you have to call ANYONE a child molester?]

Los seguidores del proyecto se han dado cuenta de la noche a la mañana de que Molly está realmente atormentada. Lo que hace un año podía ocultarse bajo un halo de creatividad artística ahora resulta simple y llanamente preocupante, y bastantes usuarios de BGG están preguntándose si padecerá algún tipo de desorden o esquizofrenia.

La puntilla la ha dado la actualización nº 14 de Kickstarter, publicada hace unos pocos días rompiendo el largo silencio, en el que Molly declara entre otras cosas:

"Desde diciembre, he sido molestada a todas horas por una voz que dice ser el Sol. (...) El Sol no quiere que publique Katalyka, porque él quiere ser exactamente como Katalyka, pero manteniéndolo en secreto. Si publico el juego, la gente conocerá demasiados secretos (...)"

Aparentemente, Molly cree tener un entendimiento superior de nuestra realidad, que ha plasmado en su juego de mesa, y si éste es publicado, la estrella del sistema solar se sentirá molesta porque estarán a nuestro alcance secretos que la humanidad no debería conocer.

Para la publicación del juego, resulta más preocupante otra cosa: Molly se ha gastado un buen dineral del proyecto en comprar una impresora láser y un montón de cartulina cuyo gramaje parece ser incompatible con la impresora comprada. Al tener ella muy poco dinero, no sabe muy bien cómo arreglar este problema, y si no lo arregla, no podrá editar el juego.

En BGG, han pasado de dudar de que sea capaz de terminar el juego y salir corriendo con el dinero, a directamente dejar de preocuparse por el juego y preocuparse directamente por ella y recomendarle recibir atención profesional.

Y así, esta historia alcanza el día de hoy.

El incidente ha suscitado suficiente interés para llevar Katalyka hasta la Hotness de BGG, gracias a lo cual he podido conocer todo esto, y me ha parecido suficientemente interesante para que lo conozcáis también vosotros.
« Última modificación: 08 de Julio de 2012, 13:11:29 por Hollyhock » En línea

Concordia, res parvae crescunt. Discordia, maximae dilabuntur.
Publicada Alianzas y Dragones, segunda expansión de Vera Discordia. ¿A qué esperas para bajarla?

Read
08 de Julio de 2012, 12:56:48
Pedrote
Moderador
Veterano

*
Conectado Conectado

Grognard errante (¿o era errático?)

Patidifuso me he quedado. Es es hype, pero de hyperspace...

http://www.youtube.com/watch?v=65EJCzqOzdc

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Read
08 de Julio de 2012, 13:09:50
DiLuca
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Si es una estafa es mas creativamente orquestada que la de cualquier trama de Leverage, madre mia...

Read
08 de Julio de 2012, 14:52:30
Kuro
Veterano

En BGG[/url], han pasado de dudar de que sea capaz de terminar el juego y salir corriendo con el dinero, a directamente dejar de preocuparse por el juego y preocuparse directamente por ella y recomendarle recibir atención profesional.

Pues ya es un buen detalle que se preocupen por la chavala. Que cosas pasan...

Read
08 de Julio de 2012, 23:09:40
Hollyhock
Baronet
Veterano

*
Conectado Conectado

Tampoco creo que puedan hacer gran cosa por la chica. Por mucha ayuda que le recomienden, la que tiene que buscarla al final es ella y sólo ella.

Es curioso cómo en BGG las primeras reacciones fueron de compadreo y broma, como aquí. La primera vez que se sugirió que la chica podía tener problemas mentales fue bromeando. Sin embargo, a medida que iban aconteciendo los hechos, el tema ha tomado un cariz más y más serio.

Dejando aparte los temas personales, a mí lo que me fascina es que un desconocido completo puede amasar 8.000$ mediante Kickstarter simplemente publicando unas imágenes bonitas de un prototipo, a pesar de tener publicada información bastante inquietante sobre uno mismo.

Concordia, res parvae crescunt. Discordia, maximae dilabuntur.
Publicada Alianzas y Dragones, segunda expansión de Vera Discordia. ¿A qué esperas para bajarla?

Read
08 de Julio de 2012, 23:16:42
Profesor Taratonga
Visitante

Yo quiero ese juego.

Más que las imagenes a mi me fascina su historia. Un juego que abre camino a otras realidades y encima superiores. Mucho mejor que la llamada de cthulu

Read
08 de Julio de 2012, 23:23:23
cesarmagala
Baronet
Veterano

*

No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir

Pues siento parecer insensible, pero yo no descartaría que fuese publicidad  Lengua

Read
09 de Julio de 2012, 01:03:07
T0rrES
Veterano

A mi, como a Hollyhock, lo que más me llama la atención es la facilidad que tienen muchos de fiarse de Kickstarter por unas simples imágenes.

¿Quien sabe de verdad si este personaje existe?, podría ser una farsa, un timo o un simplemente un método de publicitar su juego.

Si de verdad esos problemas existen, ¿acaso nadie que la conozca en la vida real lee su blog?, esas cosas se notan y afectan a la vida de una persona de muchas formas, no creo que ese tipo de cosas pasaran desapercibidas para sus allegados, así que lo más lógico en este caso es que los que hayan puesto dinero (que no son pocos si se ha llegado a esa cantidad) se preocupen más por su dinero y menos por esta persona.

También podría ser una persona ya diagnosticada de esquizofrenia que haya dejado de tomar la medicación.

Read
09 de Julio de 2012, 01:05:03
Wend1g0
Baronet
Veterano

*

Moderador del foro de mis 5 personalidades.

Yo quiero ese juego.

Más que las imagenes a mi me fascina su historia. Un juego que abre camino a otras realidades y encima superiores. Mucho mejor que la llamada de cthulu

Y quien te dice a ti que Cthulhu no está detrás de todo esto?

El horror.... el horroor...

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.

El que no se consuela es porque no hiere

Mis Juegos

Read
09 de Julio de 2012, 01:10:39
sheffieldgeorge
Moderador
Veterano

*

Pues a mí si es verdad me parece digna de lástima, pero si no lo es me parece que los dignos de lástima somos nosotros por creerla.

Sea como sea, no me parece de recibo que una página supuestamente seria como Kickstarter no esté al tanto de lo que se publica a través de ella porque también es en parte su prestigio el que está en juego.

Páginas: [1] 2 3 ... 11 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1