logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6980 veces)

Dimkay

Kingdom Builder, ¿qué os parece?
« en: 06 de Julio de 2012, 01:16:59 »


Pues es un Juego del que se hablo mucho el año pasado, y que poco a poco ha caido en el olvido...
Solo he oido criticas de filler del 15 y poco mas...

Alguna critica mas constructiva, me entro mucho por el ojo y tenia toda la intencion de comprarlo como filler y tal para no tan jugones.

Y alguien sabe algo de si sacaran alguna version en español?

Se que es un juego poco dependiente del idioma, pero ya que va a ser un filler, y que lo van a jugar gente no jugona, pues que mejor que este en idioma español.

gracias
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 10:07:41 por Galaena »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 11:30:27 »
Por lo que he visto / leído, más que "filler", es un juego casual, que no es lo mismo. Sencillo y ligero, pero las partidas se pueden alargar a los 45 minutos o la hora, como el Ticket to Ride.

Más no te puedo decir, lo siento.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 11:37:12 »
A mi es un juego que me ha gustado mucho. LAs partidas son rápidas pero con cierto componente sesudo. Además es muy modular y con tanto tablero, tanto edificio especial y tantas cartas de puntuación, de las que sólo se usan 3 en una partida, las estrategias a seguir difieren bastantes.

La edición que tengo es multiidioma y viene con las cartas y reglas en español (además de en otros 4 idiomas).

Dimkay

Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 18:42:53 »
A mi es un juego que me ha gustado mucho. LAs partidas son rápidas pero con cierto componente sesudo. Además es muy modular y con tanto tablero, tanto edificio especial y tantas cartas de puntuación, de las que sólo se usan 3 en una partida, las estrategias a seguir difieren bastantes.

La edición que tengo es multiidioma y viene con las cartas y reglas en español (además de en otros 4 idiomas).

pues gracias por la info, tus palabras motivan mi compra...
pero me gustaria saber que version es la que tu tienes, ya que la que veo es la de Queen games. Es esta la version multiidioma ?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 19:16:14 »
De Queen Games hay 3 versiones: una exclusivamente en inglés, otra en alemán y otra en multi-idioma, que es la que contiene cartas y reglas en castellano.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 19:33:11 »
El kingdom builder es un juego q me sorprendió gratamente, es un juego sencillo de reglas, duración media, con un componente de estrategia abstracta y muy rejugable... estoy esperando la expansion nomads, a ver q tal esta  :B

freddy

Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 20:44:03 »
Pensaba que la edición multilengüe sólo llevaba las reglas en castellano, pero no las cartas. Como ocurre con otros juegos de Queen Games como Roma por ejemplo.
Si confirmais que también vienen las cartas en castellano lo añado a mi wishlist de inmediato.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2012, 21:37:19 »
De hecho viene con las cartas en 4 idiomas, pero no una carta en 4 idiomas sino la baraja repetida 4 veces cada una en un idioma. Así si se te pierde una pues la tienes en otros 3 idiomas para sustituir.

freddy

Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 22:32:58 »
De hecho viene con las cartas en 4 idiomas, pero no una carta en 4 idiomas sino la baraja repetida 4 veces cada una en un idioma. Así si se te pierde una pues la tienes en otros 3 idiomas para sustituir.

Gracias Pedro. Yo que estaba ignorando éste juego por ser "dependiente del idioma" a pesar de que me llamaba bastante  :P.

Dimkay

Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 16:01:56 »
Gracias compis por las infos varias, ... pero veo que la edicion multilenguaje o bien no esta especificada en ninguna parte o bien ya esta agotada.

Como las diferencio? ... en ninguna tienda conocida por mi aparece la edicion multilenguaje .

 :-[

AiGoR

Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2012, 11:28:02 »
Yo en todas las tiendas online veo version en ingles.......

Donde lo comprastes multidioma?

Gracias

AiGoR
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Canales

Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 14:27:56 »
Yo tengo la versión multilingüe: la caja se distingue porque lleva banderitas de los países donde se hablan esos idiomas.

A mí el juego me gusta mucho, pero es más familiar/filler. Como es un poco abstracto, necesitas un par de partidas para empezar a verle la gracia; cuanto más lo juego más me gusta, la verdad.

Por cierto, acaba de ganar el Spiel des Jahres, así que algo tendrá.  ;)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2012, 02:07:46 »
Por cierto, acaba de ganar el Spiel des Jahres, así que algo tendrá.  ;)

Sí, parecía como si a Dimkay le hubiera llegado un soplo antes de tiempo.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2013, 19:09:49 »
igual llego un poco tarde pero es que no hace mucho que me hice con el juego y es la leche, muy rápido de montar y recoger, fácil de jugar ya que las reglas son sencillas a mas no poder pero hay que darle mucho al coco para planear las jugadas, yo solo lo he jugado a 2 y me parece excepcional y ando convencido de que a mas jugadores debe ser aún mas "duro" y enrevesado, leí algo sobre las cartas en anteriores post, solo decir que en la BGG están las cartas traducidas en versión pegatina por si alguien no lo tiene en castellano ^^

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2013, 19:22:32 »
A mi me dejo dejo medio indiferente el juego, es cierto que es entretenido y familiar, pero no lo encontre bajo ningun punto genial, para mi no aporta nada nuevo a una ludoteca amplia, pero si tienes pocos juegos y quieres algo para iniciar esta bastante bien.