logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2652 veces)

meloxpliken

¡Hola a tod@s!

Voy a hacer mi primera aportación a la comunidad  ;D

Fabriqué el print & play de Vera Discordia y en mi afán perfeccionista me dije: "¿por qué no haces unas cajitas para meter cada ejército por separado y así queda más chulo?" Y me puse a ello. Después de mucho pensar este es el resultado: un tuckbox para cada ejército básico, o sea los cuatro primeros, más otro para las cartas de terreno. He utilizado imágenes de los propios ejércitos y les he hecho un reverso curiosillo con el nombre del cada uno de ellos.

Los imprimí en cartulina, los pegué encima de otra cartulina y luego los plastifique con papel transparente de este de los chinos. Así quedan más consistentes.

Unas imágenes de como quedan, por si os decidís a fabricarlos:





Y aquí los archivos para imprimir:

Tuckbox Ejercito Akeyrith
Tuckbox Ejercito Iskelond
Tuckbox Ejercito Nir
Tuckbox Ejercito Shogh


Saludo2
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 23:00:05 por meloxpliken »

brujah

Muchísimas gracias.

Una pregunta. ¿están pensadas para las cartas enfundadas?

Hollyhock

Te han quedado chulísimas.  :)
Gracias por compartirlo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

meloxpliken

Muchísimas gracias.

Una pregunta. ¿están pensadas para las cartas enfundadas?

Sí, para cartas con fundas chinas. Es que me mola maaaaaazo el reverso con la manzanita  ;D  Además con el sistema de tinta continua imprimir el doble de cartas ni se nota...


Te han quedado chulísimas.  :)
Gracias por compartirlo.

Bueno, ahora que lo pienso no os he pedido permiso para publicarlo (por eso de ser print & play) pero todo lo que sea aportar para ver si se puede mejorar un pelín lo que ya de por si es bueno... Me lo permitis, ¿no? Así todo queda más ordenadito...

Hollyhock

Cualquier compañía ve bien que se hagan ayudas desinteresadas de sus juegos, porque así potencias el juego, así que lo veo muy bien, aunque estrictamente hablando esto esté fuera de la licencia CC. Vamos, que no somos como los ogros de Nottingham, los aportes de fans a nivel BSK/BGG son bienvenidos.

El único inconveniente que le veo es que hayas utilizado sin permiso una imagen ajena para el mazo de terreno. Si utilizas una imagen del Vera o una imagen copyleft, iría mejor, porque no sabemos lo que le parecerá a ese artista (y seguramente, le parecerá mal).

Si cambias la imagen del mazo de terreno, te animaría a que las subieses también a BGG (foto y PDFs).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

meloxpliken

Entonces mejor dejamos a un lado el tuckbox de las cartas de terreno para evitar problemas. Lo volveré a subir cuando lo cambie.

Y a groso modo, ¿que es lo que no se permite en este caso hacer con la Licencia CC? ¿Utilizar las imágenes? En este tema estoy perdido...

Hollyhock

Vera Discordia utiliza licencia BY-NC-ND: puedes copiarlo y distribuirlo, pero sin alterarlo ni ganar dinero con ello.

Más info: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

meloxpliken

Vaya... ¡pues perdón! :P No tenía ni idea. Nunca me ha dado por leerme el tema de las licencias.

Rascolnicov

Muchas gracias por las cajas   :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Buen aporte  :)

Te falta meter una para cartas de Orden, y para la de Terreno podrías utilizar imágenes de bancos de Internet que las almacenan sin copyright. Así ya podríamos tener el juego entero en unas cajas estupendas  :D