logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5836 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por que hay tan pocos Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2012, 16:29:02 »
Quieres un colocacion de trabajadores a seis pues hay tienes el Age of Empire III o el Notre Dame, si lo se en la BGG dicen que son de cinco pero con un apaño pequeño se pueden jugar a seis y funcionan bastante bien.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Por que hay tan pocos Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2012, 16:40:38 »
Quieres un colocacion de trabajadores a seis pues hay tienes el Age of Empire III o el Notre Dame, si lo se en la BGG dicen que son de cinco pero con un apaño pequeño se pueden jugar a seis y funcionan bastante bien.


Notre Dame a 6 jugadores? Habría que fabricar otro tablero, hacerse de un nuevo set de cartas y de cubitos de otro color, amén de cambiar las puntuaciones de "Notre Dame"...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

T0rrES

Re: ¿Por que hay tan pocos Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2012, 17:01:03 »
Lo que está claro es que los juegos a 6, en la mayoría de ocasiones, se hacen pesados, y en otras tantas esta metido con calzador. El problema es que si quitas los partys y demás chorradillas no hay tantos grandes juegos para 6, y desde luego la mayoría son mas americanos que euros.

Te voy a poner una lista, que luego podrás ir completando con lo que los demás te digan:

Grandes juegos para 6:

-Warrior Knighst
-Twilight Imperium
-Juego de Tronos
-Battlestar Gallactica
-Power Grid
-Eclipse
-7 Wonders
-Imperial
-Dominant Species
-Age Of Steam
-Railroad Tycoon
-Mare Nostrum (+expansión)
-Small World (+exp. Nigromante o Tunnels, si no me equivoco)
-Cosmic Encounter (+ exp)
-Infiltration
-Arkham Horror
-Catan (+exp. 5-6 jugadores)
-Rex: Final Days Of An Empire
-Pilares de la Tierra (+ exp)
-Carcassonne (+ exp)
-Survive: Escape From Atlantis (+ exp)
-Republica de Roma
-Starcraft
-Sombras Sobre Londres
-Mall of Horror (dentro de poco City of Horror)
-Panic Station
-Antike
-Alhambra
-Diplomacy
-Formula Dé
-Colonial: Europe's Empires Overseas
-Jamaica
-Show Manager
-Talisman
-Zombicide (aun no salido)
-Alta Tension: Primera Chispa
-Zombies!!!-Bang!
-Ciudadelas
-King Of Tokyo
-Hombres Lobo de Castonegro
-Diamantes
-Pikomino
-La Resistencia
-Saboteur
-Condottiere
-The Adventurers (cualquiera de los dos)
-Dust: Estrategic Boardgame
-Isla Dorada
-Rockband Game
-Runebound
-Dominant Species: The Card Game (aun no esta a la venta)

Como ves la oferta es variada, y sin duda me dejo un montón.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por que hay tan pocos Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2012, 17:15:48 »
Notre Dame a 6 jugadores? Habría que fabricar otro tablero, hacerse de un nuevo set de cartas y de cubitos de otro color, amén de cambiar las puntuaciones de "Notre Dame"...
Tengo entendido que hay por hay un print & play para hacerte los tableros y las cartas y los cubos, bueno de cualquier otro juego. Oye no lo he probao pero dicen ir va.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

skyzo

Re: ¿Por que hay tan pocos Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2012, 17:31:38 »
Te recomiendo que eches un vistazo a Condottiere, un eurogame puro disfrado de wargame que es genial a 6 jugadores. Del mismo diseñador también tienes Iliad aunque no opino porque no lo he jugado ;D.

Tienes también Power Grid, Medici, Strozzi, Age of Steam, Steam (con la expansión) y si no te importa un poco de ameritrash Eclipse, Struggle of Empires, etc etc

Yo también echo de menos más euros para 6 jugadores ;D.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿Por que hay tan pocos Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2012, 18:25:19 »
Por dar variedad que no se ha dicho aquí yo te recomiendo La Vuelta al mundo en 80 días, que es light pero no es un party ni un filler. Un juego que destila elegancia y apto para todo el mundo, además en una hora lo tienes ventilado.

También Union Pacific, un juego que se puede encontrar barato, funciona bien a 6 jugadores y ronda la hora y media.

Por último, la caída de pompeya, si puedes hacerte con dos sets de cilindros de dos colores distintos, se puede jugar a 5 y a 6, aunque su rango de jugadores llegue a 4
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2012, 18:44:07 »
Pues aqui vengo yo con mi tradicional recomendacion de juego para 6 jugadores. Se que soy pesado pero es que nunca lo añade nadie en las listas de juegos para 6 jugadores y me parece que para 6 sin ser party esta pero que muy bien.

Wildlife http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3236/wildlife
Un Wolfgang Kramer como la copa de un pino, juego estrategico de mayorias. De azar muy controlado (se dan 10 cartas y solo se usan 3 por turno); salvo las cartas que ya veis que dejan mucho margen para que te salga algo que puedas hacer el resto no tiene azar.
Muy del estilo El Grande, si os gusto este ultimo el Wildlife no os defraudara y su numero recomendado de jugadores es 6, con menos empieza haber desequilibrios entre especies.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2012, 11:55:32 »
Nosotros  nos juntamos a menudo tres parejas, y de jugadores 'ocasionales', asi que hace años que busco eurogames sencillos que se jueguen bien a 6. La gente esta dando listas supercompletas, yo te doy la mia con los juegos que han funcionado:

- Condottiere.
- Medici.
- Ave Cesar.
- Dixit.
- TransEuropa/America PERO con la expansion Vexation.
- Alhambra PERO con la expansion del "Vizier's Favour".

A veces cae un 'Party Game', pero a mi pesar...  :)

Comet

Re: ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2012, 12:39:48 »
Os falta el Mecca ;D

General_Norris

Re: ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2012, 13:29:41 »
Lo que ha pasado, según veo yo es que hace dos décadas el tamaño normal de un grupo era de 5 o 6 jugadores (Dune, Titan, 1830, Time Agent, etc) mientras que ahora el número es en torno a 4, con mucha tendencia a incluir una variante para dos.

Tiene que haber varios motivos para esto pero el tamaño de un grupo de Rol, probablemente influenció en su momento mientras que los juegos para familias no necesitan hueco para 6 personas.

Aecio

Re: ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2012, 19:46:14 »
Para mi los juegos a 6 personas es una dificultad para que vean mesa.....
Mi grupo normal de jugones oscila entre 2/4 jugadores.....

narcis

Re: ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2012, 20:17:53 »
De los que yo tengo (algunos ya los han dicho, otros no) - sin contar temáticos o deportes/carreras -:
  • Power Grid: uno de mis favoritos. A 6 es una gozada
  • Acquire: un juego económino bastante sencillo, pero con muchísima chicha. Tiene ya 50 años
  • Conquest of the Empire: este se podría catalogar como un eurogame con el feeling de un temático. Gran juego, eso sí, un poco largo si los jugadores tienen análisis/parálisis
  • Dominant Species: otro juegazo, en mi opinión. De lo mejor que he jugado con la mecánca de mayorías, entre otras
  • Ekonos: otro juego económico. Un poco más árido y todavía más abstracto que Acquire, pero refleja perfectamente lo que es la bolsa: pura especulación
  • Primordial Soup (con la expansión): juego que, en mi opinión, no se parece a nada que yo haya jugado. Cada jugador representa una "familia" de amebas que se mueven e intentan sobrevivir - luchando contra otras amebas - en la sopa primordial. Muy original. Eso sí, a 6 nunca lo he probado
  • Railroad Tycoon: Precioso eurogame de conexiones y transporte de recursos. Otro de mis favoritos
  • Ricochet robots: este, en realidad, puede ser para cualquier número de personas. Un abstracto muy adictivo (hay gente que lo odia, eso también es cierto :P)
  • Wealth of Nations: un juego económico y de gestión de la producción. El objetivo es hacer que tus empresas produzcan más recursos y más valiosos que tus oponentes...y luego ser capaz de venderlos a buen precio, claro

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2012, 20:26:33 »
Nadie recomienda el imperial y/o el imperial 2030? Porque yo es un juego que tengo pensado pillar para mi grupo de seis jugadores....

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2012, 13:30:08 »
Juegazo, elegante y genial. A mí me gusta más el Imperial normal, pero el 2030 está muy muy bien también. La diferencia básica es el mapa, en el 2030 hay más sitio para expandirse mientras que en el normal pero en el normal las naciones se tienen más a mano para invadirse unas a otras. Es un juego único que mezcla economía con conquista. Realmente bueno   

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2012, 13:32:51 »
No hay eurogames a 6 porque es un truñazus espectaacularibus jugar màs de 3h y media a un solitario multijugador.

El esfuerzo mental de un eurogame medio duro (quitando algunas cosas de wallace) hace que los juegos se jueguen como mucho en dos horas y la mayoría en hora u hora y media.

Lehavre, dominant species, brass, y alguno màs llegan a esos tiempos y solo dominant (y alta tension) se pueden a 6 y mirad lo que duran.

Age og Empires III también aunque es algo hìbrido.

Pa 6 jugadores los temáticos o fillers, en mi opinión.