logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2981 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No recuerdo las reglas...
« en: 25 de Junio de 2012, 13:28:54 »
Estoy teniendo un serio problema a la hora de volver a jugar a ciertos juegos que jugué en el pasado, me da pereza volver a jugarlos porque no recuerdo las reglas!!!  :-[ Como haya pasado mas de 3 meses, ufff madre mía casi tengo que volverme a leer el reglamento de nuevo para recordarlo y no cometer fallos.
Estoy pensando en grabarme en video la explicación de las reglas para cuando vuelva a jugarlo ponérmelo.
¿que pensáis al respecto?
¿cual es vuestra fórmula? :D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 13:33:22 »
A mi también me pasa. Además me invade la desidia a la hora de aprender nuevos juegos porque se que si no les doy cera de aquí a X meses se me ha olvidado todo.

Yo me hago resúmenes esquemáticos de las estructura de juego/turno y por otra parte una hojita con las reglas fácilmente olvidables.

Funciona, pero claro, no lo hago con todos.  :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 13:42:45 »
A mi también me pasa. Además me invade la desidia a la hora de aprender nuevos juegos porque se que si no les doy cera de aquí a X meses se me ha olvidado todo.

Yo me hago resúmenes esquemáticos de las estructura de juego/turno y por otra parte una hojita con las reglas fácilmente olvidables.

Funciona, pero claro, no lo hago con todos.  :-\

Es verdad lo de la desidia, entra una pereza increíble, prefieres casi jugar a uno nuevo que volverte a leer uno antiguo. El problema de los resúmenes son las excepciones, hay algunos juegos que tienen un montón de excepciones y casi que prefieres leerte de nuevo las reglas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2012, 13:44:07 »
Jugar lo bastante para no olvidarlas :P :D. LLevo mucho tiempo sin jugar al Arkham por lo menos un par de años y se que podría jugar si n tenerme que leer las reglas otra vez porque en su momento le di mucha caña.

Saludos.

Cibarius

  • Visitante
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2012, 15:55:07 »
Yo opto también para los juegos complicados por los resúmenes, ya sean propios o de otros compañeros que los compartan, creo que es la mejor opción, ya que es cierto que se hace pereza volver a releer todo el reglamento una vez que pasa un tiempo... también es cierto, que ya solo se necesita un refrescado de memoria, no aprender las reglas, así que creo que los resúmenes son lo mejor para estas ocasiones.

freddy

Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2012, 17:42:47 »
Pues a mi también me pasa. Sobre todo porque tengo una colección muy amplia y tardo bastante en volver a repetir juego. Normalmente no me da pereza repasarme las reglas y cuando lo hago lo que intento es jugar 2 o 3 partidillas a dicho juego para sacarle partido a la reeleída.
Adicionalmente a veces suelo coger algún reglamento de algún juego que hace tiempo que no juego para leermelo en un ratillo muerto que tenga, como el que coge el folleto del Mediamark  ;D

T0rrES

Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2012, 19:31:32 »
A mi esto me pasaba más al principio. Ahora soy una especie de esponja de los juegos y me suelo acordar de casi todo. Eso si, muchas veces repaso las reglas de los juegos por si se me escapa algún detalle. Será porque nosotros le damos mucho uso a cada juego, y luego tarda más en olvidarse. Eso si, hay un juego que siempre me da problemas, el Warrior Knights.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2012, 19:48:23 »
Lo mejor son los resúmenes pero especialmente los hechos por ti, donde recuerdes dónde está todo lo que necesitas saber, y además haciéndolos te empapas más de las reglas. Repasando los resúmenes y consultando las excepciones se puede jugar bien. Pero un repasete no te lo quita nadie, es imposible tener en la cabeza de memoria tropecientos libretos de 20 páginas mínimo (y aunque sean menos, siempre hay detalles).

freddy

Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2012, 20:19:14 »
Lo mejor son los resúmenes pero especialmente los hechos por ti, donde recuerdes dónde está todo lo que necesitas saber, y además haciéndolos te empapas más de las reglas. Repasando los resúmenes y consultando las excepciones se puede jugar bien. Pero un repasete no te lo quita nadie, es imposible tener en la cabeza de memoria tropecientos libretos de 20 páginas mínimo (y aunque sean menos, siempre hay detalles).

Yo también pensaba que era imposible hasta que he conocido a Farrels  ;D.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2012, 12:35:59 »
A mi también me pasa. Además me invade la desidia a la hora de aprender nuevos juegos porque se que si no les doy cera de aquí a X meses se me ha olvidado todo.

Yo me hago resúmenes esquemáticos de las estructura de juego/turno y por otra parte una hojita con las reglas fácilmente olvidables.

Funciona, pero claro, no lo hago con todos.  :-\

+1

Es exáctamente lo que hago yo. Aunque tenga las instrucciones En español el juego, una vez lo "desbravo" y ya me se los "intríngulis" sólo necesito un resumen tipo BGG para recordar cuantas cartas se daban, las fases del turno y con cuantos PV se ganaba. Son las cosillas que más se olvidan, causado sobre todo por tener más juegos que neuronas...  :P
« Última modificación: 12 de Julio de 2012, 12:49:32 por Jansel »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2012, 14:37:41 »
Lo mejor, los resumenes de reglas. Te refrescan la cabeza.
Si sabes ingles hay un tio que se los curra a saco, sigue el siguiente link. Tienes colgados un monton de resumenes en pdf , y además maquetados como si fueran las regals originales. Un crack.

http://www.headlesshollow.com/freebies_games.html

espero que te sirva, a mi me ayuda mucho

Gonzzy

Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2012, 15:02:10 »
Pues por lo general, me suelo acordar de casi todas las reglas, aunque las suelo mirar antes para asegurarme de algún detalle que tenga duda. Eso sí, si es un juego que al final puntúa por varias cosas tipo Il Principe, se lo recuerdo a todos al principio.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2012, 17:27:56 »
Yo tardo mucho menos en olvidarme de las reglas. A los 15 días no me acuerdo de nada y si quiero volver a jugar tengo que volverme a leer el reglamento, a no ser, como dice Salpikaespuma, que le de mucha tralla aun juego, entonces tardo más en olvidarlo.  ;D

Lo que mejor me funciona son los resúmenes de reglamentos, porque con leerlos refresco la memoria lo suficiente para poder volver a jugar.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2012, 08:35:56 »
no se si asustarme.... hay ams de 100 juegos de mi coleccion que podria explicar ahora mismo, sin ni siquiera mirar las reglas...

de todas formas, me gusta lo de hacerme resumenes, asi luego voy al grano y solo me leo un par de paginas, como mucho.
Alguna vez me hago una tablita resumen, lista tambien para que el resto de jugadores sepan como va la cosa (y asi me evito el... eso no lo dijiste...)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: No recuerdo las reglas...
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2012, 12:01:03 »
Yo ante este problema he optado por quedarme con juegos de pocas reglas, sencillas, pero que dan mucho de si. En una ojeada de 1 minuto ya estoy al dia, aunque haga 1 año que no he jugado! Y la gente que lo va a jugar conmigo casi tambien, aunque no hayan jugado nunca.

Ultimamente hago mucho intercambio de juegos, mas que comprar, y en cuanto un juego tiene "la regla 5.7.2 con la excepcion 4.9.13", pues a la lista de intercambiables, por mucho que me gustase en su dia...