Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
25 de Junio de 2012, 09:40:53
cesarmagala
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir

Cuando consigas conquistar la primera ciudad te darán ganas de salir al balcón a gritarlo como si hubiéramos ganado otra vez el mundial  Sonreir

Read
25 de Junio de 2012, 10:02:28
Matasiete
Experimentado

Poca vida para tolerar el tedio

Lo tengo hace poco y solo he jugado el escenario inicial, de modo que tal vez mi opinion se modifique, pero como primeras impresiones diria que:

Me gusta:
Las cartas. Me gusta mucho el Dominion así que es inevitable decir que me gusta el motor de acciones basado en cartas. Incluso mejora la dinámica con el tema de las cartas en modo basico o modo "Heavy".
Los Dados. Me gusta el motor de tiempo. Hay dados pero no se emplean para mover o atacar sino como complemento de acciones movimientos, y el consumo de los dados puede restar opciones a los demas jugadores y acelera el tiempo.
El "tablero". En mi opinion es mas Euro que otra cosa. Lo que pasa es que en vez de existir un desarrollo lineal o ciclico en un tablero, te enfrentas a un arbol 2D de posibles rutas a un objetivo, con objetivos parciales por el camino. Esto además plantea la posibilidad de re-jugar opciones. En otros juegos para volver a jugar una zona debes dar una vuelta entera al tablero.
La mecanica. No es un D&D (Y lo digo con conocimiento de causa que tengo TODO el material publicado de OD&D) Lo pongo como ventaja porque no es un juego de Aventuras. Se puede calcular de salida si un combate esta perdido o ganado, luego si no ganas no te metes. No he tenido ocasión de jugarlo a varios, pero supongo que le incorporará un factor de caos interesante.
Lo que no viene. Me da la sensación de ser muy abierto, de admitir facilmente la creación de nuevos escenarios o la incorporación de reglas de la casa.
No me gusta:
Los Componentes. Para esta dinámica hubiera preferido cubos de colores en vez de cristales de plástico. Estos además son puntiagudos y agresivos con las cartas o las fundas.
Los Castillos. Solo encarecen el producto. Son monos, pero con un par de cartas que formen una indicador deslizante y una ficha grande de madera se hubiera resuelto igual.
Los personajes. 4 Meeples grandes y resuelto. Monos, pero me sobran.
La mecánica. La combinación de que todo resultado de combate es previsibe y que incluso las reglas se muestran a favor el "dar marcha atras" si ves que al emprender una acción determinada no era la mejor opción, esta combinación digo puede facilemente resultar en un tremendo AP de jugadores que se dediquen a preveer cada accion posible. Afortunadamente los desplazamientos son lentos, con lo que las posibilidades se reducen.
La estética. Es confusa. Es un anillo brillante "para atraer a los Ameritrashers y atarlos al lado Euro"
Lo que vendrá. Si sigue levantando la espectación que parece no creo que tarde en tener expansiones, y a esto le pueden caer por todos lados, cartas, dados, tablero y todas ellas con el consiguiente paso por caja.
La editorial: Habra diferentes ediciones e igual alguna va mejor montada que otra.Como no destroquelas los componenetes, sino que te vienen en paquetes termosillados pre-compuestos si el operario de turno se ha colado te pueden llegar componenetes uno scomponentes de más y otros de menos. El mio es jugable, pero no está perfecto. Con diferencia lo peor del producto ,la editorial.  Enojado

Cuando consigas conquistar la primera ciudad te darán ganas de salir al balcón a gritarlo como si hubiéramos ganado otra vez el mundial  Sonreir

Estoy deseando conquistar mi primera ciudad, porque ya que el futbol me da igual al menos me podré desquitar de los vecinos ruidosos. Pero... Ciudad! Ciudad!!! Me van a encargar una camisa de fuerza. Por fin una prenda comoda!!  Cheesy Cheesy Cheesy

Read
25 de Junio de 2012, 14:59:38
Hellbrass
Ocasional
**

Me alegro que haya gustado, es un juego que se lo merece.

No hacer ni un punto de fama es muy díficil, me parece que en el primer escenario te dan 1 punto por descubrir terreno (no me acuerdo, no jugué a ese escenario).

estas en lo cierto, te dan un punto, pero aun asi, este no consiguio ninguno, suena raro pero es cierto

Páginas: Previa 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1