logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8958 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures, por Z-Man games
« en: 21 de Junio de 2012, 13:31:44 »
El diseñador danés de MERCHANT & MARAUDERS vuelve a la carga con un juego de tinte épico.



Una pirámide de avances tecnológicos de 48 elementos distinitos, tablero modular gigante por descubrir, largo (una hora por jugador) y se puede ganar por varias vías (número de ciudades, nivel de cultura, nives de felicidad de la civilización y objetivos militares y civiles)

INMAGEN DEL PROTOTIPO DEL DISEÑADOR:


FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40765/clash-of-cultures

Lo sacarán philosophia y z-man

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLASH OF CULTURES
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, 13:41:58 »

Una pirámide de avances tecnológicos de 48 elementos distinitos, tablero modular gigante por descubrir, largo (una hora por jugador) y se puede ganar por varias vías (número de ciudades, nivel de cultura, nives de felicidad de la civilización y objetivos militares y civiles)


"Niveles de felicidad de la civilización"... que irreal!!! desde cuando eso les ha importado a los que mandan..  ;)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLASH OF CULTURES
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, 13:43:43 »
Se ponen caritas y todo en el tableroooo!! no me digas que no da buen rollo. :D :D :D :D

Expio

Re: CLASH OF CULTURES
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2012, 14:52:13 »
A ver si sale despues del TTA...
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: CLASH OF CULTURES
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 15:03:40 »
Una burda imitación del civilization ?? o un buen juego ??

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLASH OF CULTURES
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2012, 15:07:33 »
O ambas cosas... :D :D :D

A mi el MERCHAT & MARAUDERS me encanta... veremos si este está a la altura. Pero si recuerda al civilization, aunque los tableros de cada uno le hacen distinto a priori, no?


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: CLASH OF CULTURES
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2012, 15:09:48 »
O ambas cosas... :D :D :D

A mi el MERCHAT & MARAUDERS me encanta... veremos si este está a la altura. Pero si recuerda al civilization, aunque los tableros de cada uno le hacen distinto a priori, no?



Si por ahora promete. Y como yo debo de ser de los que les gusta el M&M lo seguiré de cerca

albebravo

Re: CLASH OF CULTURES
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2012, 17:06:32 »
Compra segura. La enésima...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLASH OF CULTURES
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2012, 02:49:11 »
Estaba empezando a sentir escalofríos al ver la foto de los smileys hasta que me he fijado que justo encima ponía "prototipo". A ver una vez que tengan el juego preparado y cuelguen las instrucciones si sigue teniendo la misma pintaza de ahora.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Clash of Cultures, por Z-Man games
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2012, 10:31:24 »

Ya se ha anunciado oficialmente el juego Clash of Cultures de Christian Marcussen (el mismo de Merchants & Marauders) por Z-Man Games.
Su fecha de salida, finales de 2012.


(imagen del prototipo)

Se trata de un juego de civilizaciones.

Avances
El juego cuenta con alrededor de 48 distintos avances. El árbol de avances es muy flexible y sin callejones sin salida, pero todavía intuitiva, sensible y "realista". Además se tiene una gran visión de conjunto de los avances que otras culturas tienen, de manera que no hay necesidad de preguntar y basta con tan sólo mirar.

Tablero Modular
Los jugadores comienzan con una civilización en su infancia. Mueven a sus colonos a regiones desconocidas y revelan el terreno y sus recursos. Se han implementado diversos mecanismos para asegurar que la mala suerte en la colocación de una región no sea decisiva para la partida.

Tiempo de juego
El juego cubre un período de tiempo similar al civilización de AH -esto es pre-pólvora-. Sin embargo, la diferencia radica en que Clash of Cultures se puede jugar en aproximadamente una hora por jugador! Según su autor es un tiempo de juego bastante bueno y aceptable para un juego que estas dimensiones. 

Gestión de la ciudad
Los jugadores pueden ampliar sus ciudades a lo largo de la partida. Pero no sólo la aumentan de tamaño, sino que también se elige un tipo de edificio que representa el crecimiento de la ciudad. Por ejemplo, puedes expandir una ciudad con un puerto, la fortaleza, el templo y la academia - todos con diferentes beneficios! Además las ciudades pueden estar "enojadas", "neutrales" y "felices". Todo ello integrado de forma intuitiva y elegante.

Múltiples caminos a la victoria
Se pueden ganar puntos a través de:
- fundar ciudades y el aumentar su tamaño
- Avances
- Objetivos
- Maravillas
- Eventos

Más info:
http://www.zmangames.com/news.htm
http://boardgamegeek.com/boardgame/40765/clash-of-cultures

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures, por Z-Man games
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2012, 10:36:00 »
Vaya, lo estuve siguiendo en la BGG cuando era un proyecto sin editorial... y ahora Z-man, nada menos. A seguirle la pista, que un juego de civilizaciones de tablero modular siempre interesa (luego, claro, a ver qué sale)...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures, por Z-Man games
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2012, 16:32:04 »
Tiene buena pinta.

En seguimiento  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures, por Z-Man games
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 13:16:49 »

Tablero de cada jugador


Cartas de acción


Maravillas


Objetivos


Eventos

Y...


Portada final

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures, por Z-Man games
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 13:29:11 »
Esto va mejorando por momentos, mmm

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures, por Z-Man games
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 13:43:00 »
Según BGG 240min de duración estimada... ;D