Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 11 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
19 de Junio de 2012, 15:44:19
Moondraco
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

¡Ven a jugar a La Fábrica!

Desarrollaré las dos versiones, aprovecharé para hacer una más infantil (la clásica) y una más para adultos (la céltica). Así que me viene bien, además estaba esperando la opinión de una persona que tuviera la palabra en su vocabulario. Muchas gracias  Sonrisa

La idea es conocer a tus amigos/compañeros de juego, sí, pero se diferencia del Amistad y Compatibility en que además entra en juego el razonamiento táctico. No tienes que saber cómo pensará una persona en concreto, sino como pensaría cualquiera en esa tesitura. Lógicamente, si conoces a la persona debería ser más sencillo.

Sobre el estrés, forma parte de la experiencia  Guiñar
Pero procuraré dejar tiempo suficiente para que no sea estresante de verdad...

¡Tu nueva reunión lúdico-solidaria de los sábados!

Orobo Juegos - ¿Qué sería de un creador que no crea para sí mismo?

Read
19 de Junio de 2012, 18:16:23
Comet
Veterano

Mírate el Fabulas o el Erase una vez... que son juegos narrativos. No he jugado a ninguno pero así te aseguras que no se parecen demasiado.

Read
19 de Junio de 2012, 20:49:55
Moondraco
Baronet
Veterano

*

Gracias por el soplo, como dije estos juegos no son habituales en mi entorno  Avergonzado

Érase una vez (reseña aquí: http://goo.gl/wSpqQ)
Se trata también de crear historias a partir de cartas, pero la mecánica es completamente diferente. No tiene una división clara en turnos y es muchísimo más narrativo que este proto. La parte "adivinatoria" (influencia de MasterMind en mi caso) ni se la huele.
En realidad Historias del Abuelo no es tan narrativo como parece a primera vista, es más un juego de predicciones.

FABULA (reseña de la propia BSK: http://www.labsk.net/index.php?topic=59132.0)
Nada que ver, viendo este parece hasta que mi juego se parece al Érase una vez. Este tiene una mecánica de interpretación, e incorpora una figura de "narrador" a modo de Master, cosa que odio en un juego ya que no tiene las mismas oportunidades de pasarlo bien que los demás. Puede tener más o menos, pero nunca serán las mismas.
No se parecen en casi nada, salvo en la temática de cuentos.

Debo confesar que ahora mismo estoy aliviado, hubiera sido un bajón haberme encontrado con que esta idea ya estaba hecha. Aunque Érase una vez se da un aire, creo que es suficientemente diferente como para que esto pueda interesar a alguien que quiera jugarlo  Sonrisa

Read
19 de Junio de 2012, 20:57:17
Rayo Azul
Baronet
Veterano

*

El Rayo Azul de Tomasinovia

Yo opino que el tema céltico está bien; por principio de cuentas deberías diseñar lo que a ti te gustaría jugar, ya verás que el tema de la motivación propia es tremendamente importante para los diseñadores amateur que no disponemos de "motivación económica"  Guiñar.

Lo que sí creo deberías revisar y cambiar AHORA YA, es el nombre provisorio que le has pegado al proyecto, porque la verdad, me parece que no tira nada. Por lo menos en mi funciona inventarme un título de sabor más o menos comercial que en cierto modo me cree la ilusión de que se trata de algo publicable... las cosas entran por la vista; no hay segunda oportunidad para una primera impresión y todas esas gilipolleses que igual son importantes... con conocimientos básicos de photoshop y/o incluso PowerPoint y algunas fuentes copadas y gratuitas, te puedes hacer unos conceptos de títulos macanudos

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.

tomassinionthewind.wordpress.com

Read
19 de Junio de 2012, 21:04:56
MJ
Baronet
Veterano

*

Yo no quería decir nada por no parecer destructiva pero a mi el título tampoco me llama, es como si fuese un juego viejuno y aburrido... en plan abuelo cebolleta...

Otra cosa, el fabula es un horror, huye de él, fue leer las instrucciones y volver a cerrarlo.  Indeciso

Read
19 de Junio de 2012, 21:27:12
Moondraco
Baronet
Veterano

*

Otra cosa, el fabula es un horror, huye de él, fue leer las instrucciones y volver a cerrarlo.  Indeciso
Lo tenía claro XD
He leído la reseña y me ha parecido de lo más raro, aburrido, pesadillo y tendente a follones entre jugadores...

Yo opino que el tema céltico está bien; por principio de cuentas deberías diseñar lo que a ti te gustaría jugar, ya verás que el tema de la motivación propia es tremendamente importante para los diseñadores amateur que no disponemos de "motivación económica"  Guiñar
En serio, no os preocupéis, soy tan fan de los cuentos más clásicos como el que más. Como dices, trato de hacer mis proyectos de forma que resulten lo más publicables posible, y este me parece que ganará adeptos con un tema más ligero (se trata de un partygame, al fin y al cabo).
Si se puede hacer una adaptación para jugadores más mayores, que además podría utilizarse como ampliación para el original, y que tiene un tema céltico... pues que bien  Sonrisa

Lo que sí creo deberías revisar y cambiar AHORA YA, es el nombre provisorio que le has pegado al proyecto, porque la verdad, me parece que no tira nada.
Yo no quería decir nada por no parecer destructiva pero a mi el título tampoco me llama, es como si fuese un juego viejuno y aburrido... en plan abuelo cebolleta...
El nombre no está pegado, la idea es precisamente esa: un grupo de jugadores reunidos en torno a un narrador que les cuenta historias.
El tema del abuelo y sentarse en torno a la chimenea me tira por dos cosas: por los valores de respeto a los mayores y a su experiencia que transmite, y por la ambientación rústica que personalmente me encanta. Esto puede que sea un caso de preferencias personales, como el tema céltico, pero los valores que transmite no los encuentro en otras ambientaciones.
(Seré un antiguo, pero me gusta diseñar juegos capaces de educar en la medida de lo posible...)

De todas formas me abro a sugerencias, si se os ocurre un título decente posteadlo  Sonrisa
Solo se me ocurren títulos referentes a Sherezade, o algo de Cuentacuentos, pero... el juego de Wkr me tira para atrás en el primer caso, y los Cuentacuentos están tan vistos en los títulos que aburren.

PD: Rayo Azul, ahora mismo esto es una idea en la que ni siquiera estoy trabajando aún. Comenzaré con ella cuando termine la labor de ARENA... y aún así creo que falta mucho tiempo hasta que le diseñe un logo. Generalmente esperaría hasta testear para hacer la maquetación definitiva con la que presentarlo, pero no te preocupes, tengo montañas de fuentes descargadas y manejo Photoshop nivel usuario  Guiñar
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 21:34:34 por Moondraco » En línea

Read
19 de Junio de 2012, 21:33:19
Moondraco
Baronet
Veterano

*

El tema del abuelo y sentarse en torno a la chimenea me tira por dos cosas: por los valores de respeto a los mayores y a su experiencia que transmite, y por la ambientación rústica que personalmente me encanta. Esto puede que sea un caso de preferencias personales, como el tema céltico, pero los valores que transmite no los encuentro en otras ambientaciones.

Os pego aquí el título y sinopsis en una captura del Word en el que he esbozado las reglas.
Es más que provisional, pero se puede apreciar el tono que quería darle:

En serio, ¿soy el único al que le tira la imagen de manteles ásperos de cuadros rojos sobre una mesa recia de madera, con el abuelo sentado en una silla de esparto dispuesto a contar sus historias de brujas a los nietos?
Para un partygame en familia me parece genial. Vamos, yo lo jugaría XD

Si es que sí decidlo, en serio, y lo cambio. Prometido.

Read
19 de Junio de 2012, 21:34:12
MJ
Baronet
Veterano

*

Tendría que ponerme a pensar... pero así sin discurrir mucho y teniendo en cuenta que te mola lo del abuelo: "Abuelo cuentacuentos", "Abuelo, cuéntanos un cuento", "Abuelo, ¿Nos cuentas un cuento?"; si es verdad que lo  de cuentacuentos está muy trillado... personalmente me gustan los nombres cortos o preguntas abiertas que hagan a los usuarios meterse en la historia. Se me ocurrió al principio "cuentame" pero eso si que suena a viejuno... "Contando cuentos", esto es también un nombre repetitivo... pensaré en ello... ahora que soy testeadora oficial tengo que arrimar más el hombro  Sonreir

Read
19 de Junio de 2012, 21:36:30
MJ
Baronet
Veterano

*

A mi lo del mantelito me mola, lo de la chimenea también... pero puede ser que yo sea muy poco familiar y no tenga abuelos... así que por eso puede que lo de los abuelos no me atraiga mucho pero no es lo normal. Pero creo que si a ti te gusta y es importante para ti sigas con esa idea. Puedes cambiar cosas pero siempre dejar lo que marque tu esencia y lo del abuelo parece que te atrae mucho así que yo si fuese tu lo dejaría.

Read
19 de Junio de 2012, 21:44:30
Moondraco
Baronet
Veterano

*

A mi lo del mantelito me mola, lo de la chimenea también... pero puede ser que yo sea muy poco familiar y no tenga abuelos... así que por eso puede que lo de los abuelos no me atraiga mucho pero no es lo normal. Pero creo que si a ti te gusta y es importante para ti sigas con esa idea. Puedes cambiar cosas pero siempre dejar lo que marque tu esencia y lo del abuelo parece que te atrae mucho así que yo si fuese tu lo dejaría.

Aunque sigo abierto a opiniones, en principio me parece que eso sí se quedará. Con el tiempo veré si permanece o lo quitamos y ponemos otro tema. Si fuera necesario no me importaría demasiado, pero en principio dejaré ese.

Sobre nombres, tu Abuelo, ¿nos cuentas un cuento? me encanta... pero es demasiado largo. Pensaré como mantener ese espíritu y esa pregunta retórica que como dices es estupenda, pero en un título que quepa en una caja XD

Muchas gracias por el apoyo, en serio Sonrisa

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 11 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1