logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6817 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« en: 18 de Junio de 2012, 11:18:13 »
Después de pasar una semana de vacaciones en Tenerife el título de Baronet vuelve a la península, al mismo centro. Y os dejo con el nuevo miembro de esta exclusiva orden: Ferris.

Hola besekeros, antes de nada dar las gracias a lagunero por proponerme como baronet ésta semana, más aun cuando no he sido demasiado activo en éste hilo. Os dejo mi pequeña presentación.

Me llamo Daniel y nací hace 34 años en Madrid, vivo en Getafe desde entonces. Soy o he sido friki de otras cosas como  comics, cine pero como lo que importa aquí son los juegos de tablero voy con mi pequeña historia al respecto.

La verdad es que mi bagaje en este mundillo no es muy largo aún. Cuando era pequeño en el portal dónde vivía un vecino mayor que yo era aficionado y en verano se montaban partidas de La fuga de Colditz y El imperio Cobra en la entrada de la panadería que había al lado de nuestro portal. El caso es que como yo era de los pequeños no me dejaban jugar y siempre he pensado que eso hizo que siempre haya tenido esa espinita. Durante esos años recuerdo los anuncios en la tele de Heroquest, Cruzada Estelar e incluso haber visto wargames en el Alcampo (con el tiempo he deducido que debían ser los de NAC), sin embargo mi familia no ha sido nunca muy jugona salvo alguna partida de damas y cartas ocasional y como tampoco tenía amigos a los que le gustaran los juegos nunca me compré ninguno ni jugué. Unos años después, a través de mi padre conseguí tener cada mes durante un tiempo los primeros número de la revista Dragón y ahí me puse al día de lo que eran los juegos de rol pero otra vez no me atreví a ir a ningún club ni nada parecido así que seguí siendo un "teórico".

El primer contacto con los juegos modernos lo tuve hace unos 8 años a través de mi grupo de teatro. Mis profes y algún compañero jugaben de vez en cuando y un día quedamos para jugar a Juego de Tronos de tablero. Como buen novato no me enteré de nada en la explicación (dónde estaban los dados?) y aunque jugúe muy mal me encantó. Poco después, para unas vacaciones me compré el Ciudadelas y al volver el Carcassonne. En ese lapso de tiempo no recuerdo como conocí la bsk y hasta hoy. Actualmente los juegos de mesa es la única afición a la que dedico tiempo todos los días ya sea jugando, leyendo la bsk u otros foros. Tengo una colección bastante grande que espero ir jugando entera. Y como resumen creo que es suficiente que si no no me preguntáis nada. Ahí van las 3 afirmaciones:

-A falta de homologación, creo que tengo, junto con dos amigos, un record de duración de un juego de los llamados de inciciación. Una partida al Carcassonne con 2 expansiones que duró 3 horas y media!

-Con los compañeros de teatro le dimos al rol además de al tablero. Como éramos teatreros teníamos que jugar disfrazados y manteniendo el personaje de la forma más realista posible, con formas de hablar, acentos, etc.

-Cuando era pequeño, en la primera época, para compensar que los mayores no me dejaban jugar, hice mis pinitos diseñando un wargame.

Esto es todo de momento, espero que tengáis cosas que preguntarme porque yo tengo ganas de responderlas.


Y alguna preguntita para empezar:

- Dices que conseguiste algunos números de la revista Dragón a través de tu padre ¿como es eso? ¿le interesa este mundo?
- En BGG apareces como propietario de ¡300! juegos ¿son para jugar o eres coleccionista? Dinos los 2 o 3 preferidos que tengas en esa colección, no porque sean los mejores, sino porque sean los que más cariño les tienes, y porqué.

¡Feliz semana!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2012, 11:50:09 »
Ferris, el señor de la droga.

Un grande.

Vino preferido, Ferris?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 12:30:23 »
Juas, el señor Ferris de baronet.  :)
Ya te haré algunas preguntas, pero adelanto un par de ellas:
1-¿has ordenado ya esa habitación del terror que tienes en tu casa?  ;)
2-¿para cuando un "steam over holland"?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2012, 13:52:16 »
Ole ole baronet...

¿Crees que el chandal es una prenda infravalorada?

¿J'Hayber normales o de bota?




¿Qué tienes de decir de esa leyenda de unos chavales que saliendo corriendo cuando ibas a preguntarles una historia por que creían que ibas a pedirles las pelas?

¿A qué jornadas lúdicas has tenido la suerte de poder asistir?

Enhorabuena crack.
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 13:55:05 por calvo »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2012, 15:44:03 »
Buenas!!!

Juegas con tu Suegra?

Un saludo y a ver ai nos volvemos a cruzar!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 15:45:46 »
Bueno, Ferris de mi vida,  ;D, vamos al tajo....
 1-¿tienes archivado u organizado de alguna manera, la cantidad de juegos que vivien en tu casa? ¿sabes la cantidad exacta? ¿te llevas alguna sorpresa cuando los mueves y encuentras algo que no sabías que tenías?
 2-¿cuál es, en estos momentos, el juego que más te satisface y apetece jugar?
 3-¿cuál es el juego más enorme (grandeza, flipante, increible, etc..) que has jugado alguna vez?
 4-¿has dicho no alguna vez a participar en algún pedido?  ;D
 5-Después de tantos compis que conoces y con los que has jugado, dime un juego, el que quieras, y qué compañeros seleccionaras para esa partida.
 6-¿cuál ha sido el mejor festival que has visto nunca?
 7-¿cuáles han sido las mejores jornadas en las que has participado?
 8-¿qué compañero que conociste en alguna de esas jornadas, te ha impresionado más? ¿por qué?
 9-¿cuánto tiempo llevas trabajando en lo que haces actualmente? ¿estas contento con tu trabajo?
10-¿detrás de qué juego andas?
11-¿que tabaco fumas, para hacer tus cigarrillos? ¿fumas en pipa?
12-Te paso la lista esa que hago y en la que pongo algunos nick de compañeros y nos dices, si quieres, lo primero que se te ocurra....
Saludos Dani...
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2012, 16:03:38 »
Felicidades Ferris ;D por tu baronetazgo
Esta pregunta me ayudara a conocer mejor tus gustos lúdicos  :D
Si no tuvieras más remedio porque estas atado a una silla  ;D ¿a cual de estos juegos aceptarías jugar?
Senji
Munchkin
Descent

Por cierto no sabía tu afición teatrera yo tambien fui teatrero muchos años ;)
¿Eres fiel seguidor del método o eres de los que se cagan en el método? ¿Cuando actuas vives y te metes dentro de el  el personaje o eres consciente  en todo momento que estas actuando y representando a un personaje?
Por cierto no te olvides de LEMOOONNNNNN


« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 16:09:03 por Clint Barton »

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2012, 16:15:11 »
Ferris, el señor de la droga.

Un grande.

Vino preferido, Ferris?

Asi me gusta, la primera facilita. Don Simón en tetra brick, por supuesto. Aunque para quedar bien, diré Muruve crianza que es un DO Toro y De Muller crianza DO Priorat.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2012, 16:21:41 »
Juas, el señor Ferris de baronet.  :)
Ya te haré algunas preguntas, pero adelanto un par de ellas:
1-¿has ordenado ya esa habitación del terror que tienes en tu casa?  ;)
2-¿para cuando un "steam over holland"?

1-Estoy en ello. Vamos, que no.
2-Cualquier día de éstos, siempre es buena hora para un 18XX.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2012, 16:30:20 »
Ole ole baronet...

¿Crees que el chandal es una prenda infravalorada?

¿J'Hayber normales o de bota?




¿Qué tienes de decir de esa leyenda de unos chavales que saliendo corriendo cuando ibas a preguntarles una historia por que creían que ibas a pedirles las pelas?

¿A qué jornadas lúdicas has tenido la suerte de poder asistir?

Enhorabuena crack.

Aunque el chándal ahora se lleva mucho, no compares a los malotillos de tres al cuarto que lo llevan ahora con los yonkis ochenteros, entonces sabíamos llevarlo con estilo, hacíamos que luciera.

J´Hayber normales siempre.

La leyenda la cuentan mal. Salieron corriendo porque iba a pedirles las pelas.

He ido los últimos cuatro años a las CLBSK, el año pasado estuve en Córdoba, hace dos estuve en las Ludo ergo Sum, pero solo un ratillo y, aunque no son exactamente unas jornadas, este año fui a la willynchkedada en zaragoza.

Un saludo.
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 17:08:09 por Ferris »
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2012, 16:40:04 »
Buenas!!!

Juegas con tu Suegra?

Un saludo y a ver ai nos volvemos a cruzar!

Lamentablemente aun tengo que avanzar dos pasos en la rehabilitación para poder tener pareja  :'(, asi que la respuesta es no.

Un saludo y a ver si es verdad.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2012, 18:06:37 »
¡¡¡ Pero coño ¡¡¡ si te has cambiado el avatar y te has "avateado" a tí mismo  :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2012, 19:16:50 »
Enhorabuena Ferris!!!!


Pregunta ¿Qué tenías entre las manos la última vez que te vi? Explica el tema.
666

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2012, 19:48:10 »
Bueno, Ferris de mi vida,  ;D, vamos al tajo....
 1-¿tienes archivado u organizado de alguna manera, la cantidad de juegos que vivien en tu casa? ¿sabes la cantidad exacta? ¿te llevas alguna sorpresa cuando los mueves y encuentras algo que no sabías que tenías?
 2-¿cuál es, en estos momentos, el juego que más te satisface y apetece jugar?
 3-¿cuál es el juego más enorme (grandeza, flipante, increible, etc..) que has jugado alguna vez?
 4-¿has dicho no alguna vez a participar en algún pedido?  ;D
 5-Después de tantos compis que conoces y con los que has jugado, dime un juego, el que quieras, y qué compañeros seleccionaras para esa partida.
 6-¿cuál ha sido el mejor festival que has visto nunca?
 7-¿cuáles han sido las mejores jornadas en las que has participado?
 8-¿qué compañero que conociste en alguna de esas jornadas, te ha impresionado más? ¿por qué?
 9-¿cuánto tiempo llevas trabajando en lo que haces actualmente? ¿estas contento con tu trabajo?
10-¿detrás de qué juego andas?
11-¿que tabaco fumas, para hacer tus cigarrillos? ¿fumas en pipa?
12-Te paso la lista esa que hago y en la que pongo algunos nick de compañeros y nos dices, si quieres, lo primero que se te ocurra....
Saludos Dani...
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane


1-En principio los ordené. Actualmente los tengo en la habitación del pánico. Hay juegos por todas partes aunque en BGG llevo la colección al día, igual algún filler me falta por incluir. Tengo catalogados en BGG 380.

2-Alta tensión, me parece un juegazo. Diría que si a una partida en cualquier momento. Por decir uno, la verdad es que me gusta jugar a cualquier cosa.

3-No he jugado a demasiados juegos de largos, pero la primera partida al 1830 me dejó flipado.

4-Pocas la verdad, he participado en casi todos los de Alemania y en bastantes a Francia. Ultimamente me estoy quitando.

5-No me importaría estrenar el Junta por ejemplo con Gelete, sgt pinback, Kortatur, Cartesius, Gepeto y Clint Barton. Entre traiciones, discursos bananeros,etc seguro que nos echábamos unas risas. Para no dejarme a nadie un Time´s up con todo el que se apuntara. La verdad es que una de las cosas por las que más contento estoy de pertenecer a este mundillo es la gente tan increíble que he conocido.

6-Córdoba

7-CLBSK. Cualquier besekero que se precie de serlo, debería ir al menos una vez en si vida lúdica.

8-sgt. pinback. Aunque coincidí antes en el Laberinto, se puede decir que le conocí en las CLBSK de hace cuatro años. Me parece el paradigma de lo que he dicho en el punto 5. Jugón como el que más, con una sonrisa perpétua, no se enfada por nada el tío. Y además cada vez que juego con él, estoy toda la partida muerto de risa, sea el juego que sea.

9-En Julio hago 8 años como Técnico de imágen para el diagnóstico en el Hospital de Fuenlabrada. El trabajo me gusta aunque ultimamente con los recortes nos tienen jodidos.

10-Estoy planteándome Eclipse. En la wishlist hace tiempo están Runewars, 1830 y alguno más de los caros.

11-Fumo Cutters Choice. Me regalaron una pipa hace poco, estoy en proceso de aprendizaje, no es fumar y ya está, tiene su técnica.

Quede claro que a muchos de la lista no les conozco, pero a ver que sale:

a- Wkr  jefe
b- Gelete  fucker
c- Lev Mishkin filósofo
d- Gixmo  jugón todoterreno
e- Byfed  que coñazo te di con el mechero
f- Afrikaner laberinto
g- Koblar  groucho
h- Bravucon mono en el armario
i- Acv polémico
j- Lopez de la Osa - Csibadajoz sombrero
k- carlosmememcmc  jornadas
l- Elqueaprende divertido
ll- Gand-Alf el marrón
m- Nikita que se acabe gran hermano ya por dios
n- Brackder  muy majo
ñ- Gurney un clásico
o- Speedro  íntegro
p- Perezron  siempre me recuerda a una amiga que se apellida igual
q- Anaskela  no se pierde una
r- Valdemaras  granaíno
s- Randast  muy gracioso contando anécdotas
t- Zoroastro  powergamer
u- Pensator  debe opinar lo mismo que yo de gran hermano
v- Jsper  madridista
w- Mymenda  currante
x- Miguelón  buen rollo
y- Maeglor  competitivo
z- Stephane  talento

Un saludo.


¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #108 - 18/06/12 - Ferris
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2012, 20:23:37 »
No sé si te gusta el Twilight Struggle

pero pon nombre y texto a una carta con esta imagen