logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 3886 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Rediseño de: Dune express
« en: 16 de Junio de 2012, 12:21:01 »
Hola!

He hecho una pequeña adaptación del Dune express creado por el usuario de la bgg illya77.

Por mi parteme he dedicado a traducir y adaptar los componentes de esta magnifica versión creada por F. Herriot al castellano.

Esta versión express intenta conservar toda la tension y belicosidad que se forma en le juego original de Avalon Hill (y creo que la conserva de manera muy acertada para ser un "express")

Es un P&P sencillito pero que da mucho juego. Os lo recomiendo!

Para los interesados aquí os dejo el link con el material:

http://neodroid.blogspot.com.es/2012/06/rediseno-dune-express.html

saludos a todos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2012, 06:31:10 »
Genial. Muchas gracias por tus aportes Neodroid. Me estuve paseando un poco por tu blog y está excelente.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2012, 10:50:58 »
Muchas gracias por el rediseño. Ahora a ver si tengo narices de fabricarlo, que soy torpe cum laude.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2012, 10:52:57 »
Yo también le daré una oportunidad, que siempre he tenido ganas de echarle una partida al Dune :P

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2012, 11:11:22 »
Muchas gracias a todos!

@Keeyotha: Yep, hay un monton de cosillas que creo que pueden ser de interes para los jugones de uno y otro tipo. Espero que lo disfrutes pues :D

@ilogico: Es un p&p bastante sencillito, peor vale la pena.

@sido: Si tienes la oportunidad de jugar al dune original no te lo pienses dos veces tampoco. Es un juego tremendo (auenque se puede volver un pelin largo a veces...)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

pixatintes

Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2012, 13:18:06 »
A punto de hacerlo en Inglés estaba, pero con tu aporte lo hace en castellano...

Gracias.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2012, 14:03:33 »
de nada ;)
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

temuel

Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2012, 14:19:01 »
Genial rediseño, muchas gracias!!!
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Expio

Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2012, 14:52:45 »
Mola la tradu  ;D

Y recordad que el dado para fortalezas y armas atomicas que me rediseñaron tiene una nueva versión en este suplemento :D

http://boardgamegeek.com/filepage/56488/expansion-storms-and-citadels

Ademas del mod para el siglo XVI

http://boardgamegeek.com/filepage/44624/a-century-of-lights-and-shadows-dune-express-total

Siento la publi.

EDIT: por cierto, las reglas en español no te traen la explicación para el dado de expansión.
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 15:01:16 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2012, 20:13:18 »
Ah!

Era tuyo verdad Expio? Ya decia yo que me sonaba cuando lo vi en la version esta en inglés...
Por cierto, tremenda idea/dado/expansion me ha encantado!

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Expio

Re: Rediseño de: Dune express
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2012, 23:23:54 »
Ah!

Era tuyo verdad Expio? Ya decia yo que me sonaba cuando lo vi en la version esta en inglés...
Por cierto, tremenda idea/dado/expansion me ha encantado!

saludos!


Era mio.

Habia quitado las bombas atomicas en la nueva versión debido a que en mis partidas los fuertes duraban un suspiro ya que acababa todo en una escalada armamentistica brutal. Ademas que en el de tablero no salen.

El de las ciudadelas creo que se hacerca más al de tablero, aunque NADIE usa las reglas de duelo. No se arriesgan a perder un territorio, aunque ganes dos.

Incluso habia llegado a pensar en retirar los duelos y meter una opcional para que el lider simplemente te generase más tropas.

Yo y mis amigos estubimos de acuerdo que aceleraba mucho el juego. El básico se puede meter en más de una hora, con el dado de expansión ademas de poder ganar de dos formas distintas (control de ciudadelas o territorios productores) se acelera, si te lo montas bien, la producción de tropas, con l o que despues de un rato no dependes  tanto de los dados de facción, pero el enemigo te puede fastidiar mandandote una tormenta de arena.

Pues falta la mini expansión que no llegué a publicar del gusano :D si incluso le hice una mini...

Lastima que perdiese todos los documentos originales en una quema de disco duro. Habia hecho una actualización en la que por ejemplo cambiaba el inicio de la cofradia, ahora tendria una tropa en Dune y dos especias en el banco, eso lo hacercaba más al de tablero.

Para mi la partida más mítica fue a dos con la expansión. Yo Harkonen y el otro Atreides... fue exactamente como en el libro. Yo masacré a todos los Atreides y conquisté su capital ademas de fundar una mia, pero el malvado Atreides surgió con un contingente sorpresa del desierto y lo transportó en dos turnos a mis ciudades conquistandolas y venciendo.
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 23:39:57 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"