Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 10 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
11 de Junio de 2012, 17:31:26
bowie
Moderador
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Bigote, my friend...

Yo creo que el Magic tiene muchas posibilidades de resistir el paso del tiempo.

Read
11 de Junio de 2012, 20:37:51
Canales
Veterano

A mí lo que me resulta curioso es que se plantee la pregunta. Me explico: nos va a dar un poco igual a lo que se juegue en 200 o 300 años (va a ser difícil que lleguemos a verlo, jeje) y estamos hablando de un hobby, no de cuestiones de ecología, geopolítica o economía...

Lo siento, no es ninguna crítica a red_fcampos, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer el hilo. Si me he ido por las ramas, que me lo borre algún administrador, pleaseIndeciso

Read
11 de Junio de 2012, 20:55:14
red_fcampos
Baronet
Veterano

*

A mí lo que me resulta curioso es que se plantee la pregunta. Me explico: nos va a dar un poco igual a lo que se juegue en 200 o 300 años (va a ser difícil que lleguemos a verlo, jeje) y estamos hablando de un hobby, no de cuestiones de ecología, geopolítica o economía...

Lo siento, no es ninguna crítica a red_fcampos, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer el hilo. Si me he ido por las ramas, que me lo borre algún administrador, pleaseIndeciso

Te entiendo, tambien tengo en cuenta de que esto al final y al cabo es un pasatiempos, una entretencion, por ello este hilo tambien se plateaba como tal, una conversacion para entretenerse un rato.

Read
11 de Junio de 2012, 21:05:38
Wkr
Administrador
Veterano

*

El saber no ocupa gigas

Monopoly, Scrabble, Trivial Pursuit y Colonos de Catán.

Read
11 de Junio de 2012, 21:06:33
kalamidad21
Veterano

200 años no creo que trascienda ni el futbol

20 years ago we had Johnny Cash, Bob Hope and Steve Jobs.Now we have no Cash, no Hope and no Jobs.Please don't let Kevin Bacon die. (Bill Murray, 2012)

Read
11 de Junio de 2012, 21:11:53
red_fcampos
Baronet
Veterano

*

200 años no creo que trascienda ni el futbol

Bueno el futbol la lleva 140 años desde su primer partido, yo creo que llega a los 200 y en su maximo apogeo.

Read
11 de Junio de 2012, 21:15:05
kalamidad21
Veterano

pero no a los 340, eso serán palabras mayores.

el mundo ha sido bastante constante hasta 1940.
desde 1950 el mundo ha cambiado más que en los 2000 años anteriores.
también ha cambiado mucho más entre 1990-2010 que entre 1950-1990.

20 years ago we had Johnny Cash, Bob Hope and Steve Jobs.Now we have no Cash, no Hope and no Jobs.Please don't let Kevin Bacon die. (Bill Murray, 2012)

Read
11 de Junio de 2012, 21:28:33
red_fcampos
Baronet
Veterano

*

Pero hay casos y no pocos, el Ajedrez tiene mas de mil años y el Polo mas de 2000, no te digo que si los juegos de mesa seran tan populares como hoy, probablemente el Go era la sensacion en su momento en China y ahora no se juega tanto (al aca por America), pero eso no quiere decir que no haya transcendido.

Quizas exista algun dia donde Monopoly no se juegue tanto como hoy y un grupo de frikis se junte a jugarlo en una tienda de cartas holograficas de magic los viernes por las noches.

Quien sabe, yo no creo que en 200 años el futuro sea como se muestra en las peliculas, no creo que la tecnologia suplante a la interaccion social basica de verse las caras y conversar frente a frente.

Read
11 de Junio de 2012, 22:16:23
+ab
Baronet
Veterano

*

Pues dentro de (igual no 200 pero pongamos... de aquí a 50 o a 75 años), creo que trascenderán el Catán, el Carcassonne, el Dixit y el Jungle Speed.

Eso sí, trascender al nivel del Monopoly, Trivial Pursuit, etc. O sea, para mí trascender significa "el día que lo vendan en los supermercados a cascoporro y lo conozcan hasta la mujer de la limpieza". Y trascender a nivel español/europeo, que lo mismo en Japón no los juegan en su vida. Lengua

Que, por cierto, a ese nivel el Blokus ya ha trascendido  Guiñar

Read
11 de Junio de 2012, 23:13:31
Findus
Baronet
Veterano

*

Sursum corda!

Los juegos de tablero más allá de los "inmortales" (Ajedrez, Damas y Go) seguirán viviendo como pasatiempo general. Siempre habrá juegos nuevos aunque es poco probable que persistan los actuales salvo que consigan engancharse a un sistema muy sencillo que los haga rentables permanentemente.

Monopoly, Risk, quizá Cluedo, Hundir la flota y poco más.

El Catán no creo, no es excesivamente conocido fuera de nuestro mundillo.

Piensa por ti mismo.Mi colección

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 10 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1