logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8358 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« en: 11 de Junio de 2012, 00:44:10 »
Pues nada, aquí estoy dispuesto a presentaros al nuevo baronet. Cuando pensé en los candidatos, supe que el nuevo baronet debía ser un veterano; alguien participativo, que en sus posts demuestre educación, respeto, conocimiento de los juegos y sentido del humor. Sé que muchos encajan en este perfil, pero había un forero que yo tenía en la cabeza desde el primer día, y tuve la suerte de que aceptó a la primera.

Así que, sin más, os presento (bueno, se presenta él mismo  ;D) a ....  lagunero

Hola a todos, es de rigor empezar dando las gracias a César (¿o era Óscar?) por pensar en mi como Baronet, intentaré hacer honor a este inmerecido título y decir algo interesante de vez en cuando.

Lo siguiente es deciros quien soy: me llamo Toni (con i latina ¿porqué la manía de escribirlo con y estando en España y siendo yo español?), soy de Valencia y vivo en La Laguna (Tenerife) desde hace casi 10 años, tengo 41 años con lo que mi vida lúdica es muy pareceida a la de muchos de los que habitamos este foro. Lo primero reseñable creo que son mis partidas de Risk con unos vecinos y algunos compañeros del cole, después Rommel y Montgomery (con aquel infame campo de minas que dividía el tablero...) abrió mis ojos al mundo NAC y llegaron otros títulos, de guerra y temáticos, mención especial para Fuga de Colditz que es el que más salía a mesa como decimos ahora. El salto hacia Avalon Hill, Victory Games, Internacional Team y otros fue rápido, ¡estaban en la sección de juegos de sociedad de El Corte Inglés! me encantaría saber si existe una historia de cómo llegaron esos juegos a venderse en esos grandes almacénes y de las cifras de ventas. Por la misma época apareció un amigo con una caja de cartón con unos libros en inglés dentro que se llamaba Dungeons & Dragons y un montón de dados muy raros, y también empezamos a introducirnos en ese mundillo, jugábamos sin master, un escenario básico que venía en la caja y tirando dados cada varios turnos en la tabla de Wandering Monsters, que siempre nos mataban cuando salían antes de que nos hubiese dado tiempo a llegar al pueblo en que nos equipábamos para el combate. Juntamos un buen grupito de juego, incluso nos establecimos en un piso vacío que tenía el padre de un amigo y porfin pudimos dejar partidas montadas y estrenar el World in Flames que uno se había comprado... creo que me estoy enrollando mucho, la nostalgia me puede. Después me ocurrió lo que a todos, universidad, trabajo, salidas, chicas, alcohol, fiestas, etc. y los juegos de mesa se redujeron al mus y la pocha en el bar de al lado de la facultad y a “parties” (Trivial, Pictionary, Escatergories y esas cosas) en contadas ocasiones, dejé mi colección de juegos en el piso de mi amigo para que los que seguían quedando los siguiesen usando, eso y una repentina inumdación en el sótano de la casa de mis padres redujo mi colección de juegos a su mínima expresión.
Varios años más tarde (¿muchos?), en una de mis visitas a Valencia, unos amigos me hablaron de unos juegos de mesa muy chulos que habían salido y echamos unas partidas, eran Puerto Rico y Carcassonne, y volvió a encenderse el ansia por jugar que había estado latente en mi ¡pero mi grupo de juego estaba en Valencia y yo en Tenerife! Eso me llevó a buscar por internet y a la BSK, y ¿qué os voy a contar que no sepáis?
Ahora tengo un grupo de juego bastante estable montado alredor de las quedadas que monta una tienda de por aquí, Comics & Mazmorras, los miércoles por la noche,  y un compañero asíduo de partidas a wargames que encontré gracias a este bendito foro.

Y aquí me tenéis para contestar a lo que os apetezca preguntarme, me gusta hablar (hablar, no discutir) de política y de fútbol, pero sobretodo de juegos. No suelo participar en lo de las afirmaciones porque no conozco a casi ningún Baronet, pero allá van las mías, sólo una es falsa.

1- Hace tres años fui de “peregrinación” a Carcassonne, me gustó mucho el castillo, pero no tanto como una buena partida del susodicho juego con algunas expansiones. Me sorprendió mucho no encontrar el juego a la venta en ninguna tienda, lo busqué dentro y fuera de la zona turística por aquello de tener un Carcassonne comprado en Carcassonne.
2- Estábamos jugando una animada partida de rol, no recuerdo si era a MERP (en esa época era MERP y no ESDLA) o a D&D u otro, pero sí que era de fantasía medieval, y la interrumpimos para cenar un bocadillo en el bar de abajo. Estábamos comentado las jugadas alegremente, en voz alta con frases como “... logré partirlo en dos con mi mandoble ...”, “... a ver si se anima la cosa que tengo ganas de matar a mucha gente ...” y otras lindezas de ese tipo. Cuando nos dimos cuenta, las otras dos mesas del bar y el dueño desde detrás de la barra nos echában miradas furtivas mientras escuchában lo que decíamos. Rápidamente la conversación cambió al fútbol, terminamos nuestros bocatas y nos fuimos.
3- Cuando empezaba en esto, con 16 añitos o así, un amigo y yo visitamos un club que había en Valencia (¿en la calle Albacete?) y probablemente sea el mismo que hay ahora porque se llamaba Dreadnought, para ver si nos apuntábamos para jugar wargames con más gente. Nos pareció lleno de viejos de por lo menos 30 años y “huimos” de allí. Ni de coña íbamos a estar nosotros a los 30 jugando a eso.


Y como somos gente de tradición, me toca abrir fuego. Y como sus deseos son órdenes mr. baronet:

1. pregunta de juegos
¿cuál es el mejor juego que has probado en lo que va de año?¿puede ser el juego del año?
2. pregunta política
¿como se vive el tema de la inmigración tan de cerca? ¿crees que los informativos o medios de comunicación enfocan bien el tema a los que nos pilla algo más lejos?
3. pregunta de deportes
Sin usar frases como "no hay rival pequeño" o "ganar es muy complicado"; vamos, que te mojes con un sí o un no. ¿ganará España la eurocopa?

Muchas gracias lagunero, y te deseo una feliz semana.  ;)


galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2012, 02:19:10 »
Enhorabuena a los dos, cesar y lagunero!
Por cierto, cesar, t has dado cuenta q este post, en el q has abandonado tu baronetazgo, era el numero 1000! Vaya salida la tuya, ni hecho a posta! A ver si nos vemos pronto las caras en la liga Tta!

Lagunero, agua dulce o salada?
Dinos 3 juegos q salvarías de una inundación.
Y los 3 q eliminarías del planeta para q no volver a jugarlos?
Y política, lo de hoy ha sido un rescate a españa? Vamos hacia el naufragio del euro? Crees que esta situación va a mejorar?
De tus afirmaciones me parece dudosa la 3, porque carcassone es bastante pequeño, la 2 nos ha pasado a casi todos los roleros ( a mi con primigenios ) y porque hace 25 años dudo mucho q hubiera un local wargamero como el q cuentas...

Animo que esta es tu semana, y viva el mojo picón!
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 02:31:40 por galarth »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2012, 11:40:57 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2012, 12:14:51 »
Enhorabuena Lagunero por el baronetazgo.

No sé si me lo he pasado por alto:

¿Cual es tu formación académica?

¿Qué profesiones has tenido ocasión de desarrollar?

¿Tienen espacio los juegos de mesa en tu profesión?

Saludos.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2012, 12:39:35 »
vamos allá...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2012, 13:08:51 »
Hola César, ya te he dado las gracias en mi presentación, ahora a contestar:

Y como somos gente de tradición, me toca abrir fuego. Y como sus deseos son órdenes mr. baronet:
1. pregunta de juegos
¿cuál es el mejor juego que has probado en lo que va de año?¿puede ser el juego del año?

De los juegos nuevos (salidos en 2011 o 2012) que he probado este año, sin duda el que más me ha gustado ha sido el Trajan (desde aquí vuelvo a agradecer a mi amigo besekero invisible que me hiciese llegar esta maravilla). Si nos limitamos a los salidos en 2012, he probado muy pocos, pero el que más me ha gustado es Rex: The Final Days of an Empire, la actualización de Dune ambientado en el mundo del TI3. El juego del año, me gustaría que fueran el Twilight Struggle de Devir y el Through the Ages de Homoludicus (si sale en 2012  :D ), por lo menos por las ventas, sería bueno para los juegos de mesa en España.

2. pregunta política
¿como se vive el tema de la inmigración tan de cerca? ¿crees que los informativos o medios de comunicación enfocan bien el tema a los que nos pilla algo más lejos?

En Tenerife (salvo en el sur de la isla) y en La Laguna, donde vivo, no se percibe la inmigración como un problema o como algo excesivo. Los extranjeros aquí están bastantre bien integrados puesto que son mayoritariamente sudamericanos y europeos. Ahora, con la crisis de la construcción y los altos niveles de paro, hay muchas familias regresando a sus países de origen, aunque el turismo sigue dando trabajo a muchos.
Creo que la imagen que se da cuando llegan pateras cargadas de centroafricanos a Canarias es un poco sensacionalista, aunque desde Fuerteventura o Gran Canaria puede que tengan otra opinión. La verdad es que la mayoría de inmigrantes ilegales que llegan a Canarias y no pueden ser repatriados son enviados a la península, salvo los menores que a veces sí son un problema, sobretodo para ellos.

3. pregunta de deportes
Sin usar frases como "no hay rival pequeño" o "ganar es muy complicado"; vamos, que te mojes con un sí o un no. ¿ganará España la eurocopa?
Muchas gracias lagunero, y te deseo una feliz semana.  ;)

Soy optimista por naturaleza, Sí creo que España ganará la Eurocopa, creo que somos los mejores y entonces deberíamos ganar. También es verdad que ya nos conocen y saben contrarestar nuestro juego mejor, pero no veo a nadie que nos supere claramente.

Gracias por tus deseos.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2012, 13:59:08 »
4- Lagunero, agua dulce o salada?

Agua salada, para bañarse nada como el mar o las piscinas naturales, que aquí hay muchas.

5- Dinos 3 juegos q salvarías de una inundación.

Salvaría el Twilight Struggle, el Alta Tensión y el Flat Top. Pero lloraría mucho por haber podido salvar sólo 3.

6-Y los 3 q eliminarías del planeta para q no volver a jugarlos?

De los que tengo ninguno. De los que no tengo, el Formula 1: Officially Licensed Board Game no tendría que existir y el Caravelas es un juego completamente fallido, el resto pueden tener su público aunque algunos a mi no me gusten. Tal vez algunos juegos basados en concursos de la tele y cosas así también deberían prohibirse para que la gente que quiera un juego de mesa juegue a uno de verdad.

7- Y política, lo de hoy ha sido un rescate a españa? Vamos hacia el naufragio del euro? Crees que esta situación va a mejorar?

Creo que no es un rescate a España, creo que es un rescate al Euro y a Europa, estamos todos en el mismo barco, aunque a veces los alemanes no se lo crean. No veo que la situación mejore con estas políticas, ojalá me equivoque, pero creo que vienen tiempos muy malos, y tal vez peores.

De tus afirmaciones me parece dudosa la 3, porque carcassone es bastante pequeño, la 2 nos ha pasado a casi todos los roleros ( a mi con primigenios ) y porque hace 25 años dudo mucho q hubiera un local wargamero como el q cuentas...

 ::)

Animo que esta es tu semana, y viva el mojo picón!

¡Viva!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2012, 14:32:19 »
Enhorabuena por tu baronetazgo,

ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡Gracias!

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

1) No tengo recuerdos de juegos de tablero en mi primera infancia, después creo que alguna partida al Monopoly debe ser mi recuerdo más antiguo.
2) De niño quería ser soldado, o teniente, los grados más altos me parecían demasiado serios. Se me pasó pronto la cosa y no hice ni la mili.
3) Yo creo que el 6 Billion ( http://www.boardgamegeek.com/boardgame/375/6-billion ), con mecánicas que me parecieron muy curiosas, aunque hubo división de opiniones cuando lo jugue con mi grupo. Otro que cuando lo vi me pareció raro es el Dragon Delta ( http://www.boardgamegeek.com/boardgame/634/dragon-delta )
4) Ya he dicho que el peor juego que he probado es el Formula 1: Officially Licensed Board Game
5) Daría lo que fuera por tener tiempo, para viajar, para jugar, para estar con mi familia, para todo. "Lo que fuera" siempre es una exageración, siempre hay algo que no darías por nada.
6) Probablemente elegiría a mi padre, no le preguntaría nada en concreto, solo charlar con él de lo que fuera sería suficiente.
7) Seguramente no, pero estaría bien que la hubiera ¿no? podríamos seguir jugando  :) .
8 ) En otros planetas sí que debe haber vida, no lo sé y no me parece importante.
9) Me gustó mucho la respuesta que te dieron a esto diciendo que el destino está escrito en el ADN, es verdad que visto así hay muchas cosas a las que ya estamos predestinados desde que nacemos, pero creo que no que el destino no está escrito, depende de nosotros escribirlo día a día. Cada uno está donde su vida y sus decisiones le han llevado, nadie ha decidido por él.
10) He visto esa pregunta varias veces y no lo tengo bien decidido. Tal vez me gustaría reencarnarme en un party, en Los Hombres Lobo de Castronegro, y tener a mucha gente divirtiéndose a mi alrededor.
11) Lo mejor sería hacer unas jornadas en mi casa  :D . Soy muy comodón y lo que más me gusta es jugar en mi casa, pero acudo asíduamente a quedadas que se organizan en Tenerife y me encantaría ir a unas jornadas, todavía no he podido.

Jason Rider

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Último Turno.
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2012, 15:43:11 »
Muchas felicidades Toni!!! Ya me extrañaba a mi que no hubieras salido por aquí antes!!  :o
Y bueno... vamos a hacer algunas preguntitas de rigor! xD


1. ¿Twilight Struggle o A Few Acress of Snow?
2. Para cuando esa partida al Twilight??  ;)
3. ¿Y la revancha al 1960?
4. ¿A que jornadas tienes más ganas de ir?

Un saludo y nos vemos en C&M

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2012, 16:43:57 »
Hola amigo, prometo no ser malo esta semana  :-X (si puedo  ::)

Wargames o Euros?

Dominion o Mus?

Pocha o Twiligth struggle?

un abrazo

Un abrazo fuerte, amigo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2012, 17:15:43 »
Hola Lagunero, enhorabuena por tu baronetazgo.

Si no es indiscrección, siempre me he preguntado quién es la persona de tu avatar...

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2012, 17:29:38 »
Enhorabuena Toni

  y un compañero asíduo de partidas a wargames que encontré gracias a este bendito foro.

Siento condratecirle, querido amigo y entiendo que quiera complacer al foro que en este caso le agasaja , pero me parece recordar que fue a través del foro del Arbol blanco. Para muestra un botón:

http://www.elarbolblanco.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2100

Después de refrescarte la memoria aquí va la pregunta de marras:

¿Wargame favorito?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2012, 18:19:10 »
Enhorabuena Lagunero por el baronetazgo.

Gracias.

¿Cual es tu formación académica?

No fui buen estudiante. Terminé COU, aprobé el selectivo y me matriculé en Caminos en la politécnica de Valencia, la única que no tenía nota mínima para entrar. Con el grupo de golfos rebotados de otras ingenierías que nos juntamos la cosa acabó como acabó. Estuve un par de años matriculándome en otras carreras sin hacer nada en ninguna hasta que comprendí que ya era hora de dejarlo.

¿Qué profesiones has tenido ocasión de desarrollar? ¿Tienen espacio los juegos de mesa en tu profesión?

Sobretodo he sido administrativo y comercial (he vendido muchas cosas, desde vacaciones en tiempo compartido hasta ventiladores industriales), pero he trabajado en cosas variadas: camarero, secretario de redacción, dependiente en una tienda, he tenido un par de negocios (tiendas de ropa, una revista de fútbol, un bar). Ahora tengo una tienda de decoración infantil y juegos y juguetes, así que sí toco parcialmente los juegos, principalmente infantiles de Haba, aunque también he vendido juegos de Devir y Homolúdicos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2012, 18:24:46 »
¿Juegas con tu Suegra?

Siempre que leía esta pregunta pensaba "si me la hacen a mi podré decir que sí". Sí, he jugado con mi suegra a Mow y a Coloretto, y he de decir que ha jugado bastante bien y ganado en porcentaje parecido a los demás. Lo tenía fácil con ella con los juegos de cartas pues juega de vez en cuando con las amigas al cinquillo y cosas así.

La que sí es una jugona de pro es la suegra de mi mujer, es decir, mi madre, como ya saben varios besekeros que la han visto en jornadas.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #107 - 11/06/2012 - lagunero
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2012, 18:42:59 »
Muchas felicidades Toni!!! Ya me extrañaba a mi que no hubieras salido por aquí antes!!  :o
Y bueno... vamos a hacer algunas preguntitas de rigor! xD

Gracias, a ver como se me da. No se me ocurre quién puede encontrar útil preguntarme algo.

1. ¿Twilight Struggle o A Few Acress of Snow?
2. Para cuando esa partida al Twilight??  ;)
3. ¿Y la revancha al 1960?
4. ¿A que jornadas tienes más ganas de ir?

1. Sin dudarlo Twilight Struggle, pero el A Few Acres of Snow es el único juego en el que he sentido una tensión parecida a la del TS, esperando la carta necesaria, deseando que tu oponente no la tenga. Me gusta mucho (aunque parece que muchos están rotos, el mio llegó en buen estado y lo hemos estado jugando sin problemas  :P ) y cada partida es un desafío nuevo, pero es que lo has comparado con el TS y ese juega en otra liga.

2 y 3. Estas te las respondo de una tacada: cuando usted se atreva a enfrentarse a alguien tan bueno como yo  8) . Ahora estoy viviendo unas mini jornadas lúdicas en casa, ha venido mi hermano a visitarme y quiere probar todos mis juegos, así que puedes apuntarte cuando quieras.

4. Tengo muchas ganas de ir a las de Córdoba y a Homínidos, creo que son las primeras a las que iría. También me apetecen mucho las de Jerez.

Un saludo y nos vemos en C&M

Nos vemos y gracias por preguntar.