Blackbear, ¿y compensa el 30% del precio que eleva el precio del juego ese distribuidor?
¿cuál sería la diferencia si 4 tiendas se pusieran de acuerdo y pidieran directamente al editor/fabricante?
12 villas para 4 tiendas toca a 3 villas por tienda.
¿sería posible?
Tienes el mismo problema de los portes, a menos que las tiendas sean de la misma ciudad y tengan a alguien que pueda hacer el reparto entre ellas. es decir, si me junto con tres tiendas más para hacer un pedido, y cuando me llega tengo que preparar paquetes y enviarlos a las otras tiendas y pagar portes, lo que me he ahorrado por un lado lo pierdo por el otro.
Además los fabricantes no venden con un 30% al distribuidor y si venden a la tienda le hacen más descuento porque se saltan al distribuidor. Además, el distribuidor no se lleva un 30%. No se exactamente qué cifra se llevan, pero pon que sea un 10% ó un 15%. O sea, un juego el fabricante me hace un 30%. Si lo pido a una distribuidora, también me hace un 30%. Lo que pasa es que a la distribuidora pues le han hecho un 50% o un 45%, y ese margen es su beneficio. Al fabricante no le interesa saltarse a las distribuidoras, ya que estas le compran en cantidades mayores.
Nosotros hacemos pedidos directos a Devir, por ejemplo, y no nos hace más descuento que el que nos haría El Viejo Tercio (que tambien distribuye material de Devir) pero tiendas más pequeñas o menos especializadas les puede interesar pasar por un distribuidor por el tema que te he comentado antes. En cambio, de Ludonova hacemos pedido por medio de Viejo Tercio, y accedemos de ese modo también a GMT, MMP, Worthington Games, etc...