logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3027 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« en: 01 de Junio de 2012, 19:24:46 »
Poco puedo decir de la noticia a parte de colgar la foto que he visto en facebook.



No es algo habitual, ver a tantos niños jugando un juego de mesa. Una buena noticia me parece.

Y si alguien sabe más de como ha surgido esta iniciativa que lo cuente, please.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 19:51:50 »
Si no me equivoco se trata del Primer campeonato de Verbalia de las escuelas de Granollers que Oriol Comas y Màrius Serra organizaron coincidiendo con la Fira de l'Ascenció.
Mi Blog: La Ficha Roja

Canales

Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2012, 19:58:57 »
¿Se puede encontrar información del evento en algún sitio? Me interesa sobre todo la opinión de los chavales.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 20:03:51 »
Si no me equivoco se trata del Primer campeonato de Verbalia de las escuelas de Granollers que Oriol Comas y Màrius Serra organizaron coincidiendo con la Fira de l'Ascenció.

¿no ha sido hoy entonces?

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 20:10:28 »
¿no ha sido hoy entonces?

Ah, es posible porque he leído que en la Fira era la presentación (he dado por hecho que se presentó y se hizo en la Fira, pero por lo que dices es posible que en la Fira solo fuera la presentación y se haya celebrado después).

No adjunto ningún enlace porque realmente no he encontrado más que titulares de la presentación del evento pero ningún artículo ni nada parecido. Si tiene razón Lev (y tiene toda la pinta) y el evento en sí se ha hecho hoy quizá en uno o dos días aparezca algún artículo relacionado.
Mi Blog: La Ficha Roja

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 21:44:33 »
Ha sido hoy...no se mucho más. pero me parece fascinante...

ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2012, 21:45:34 »
A mi me parece acojonante. ¿Qué tal se lo pasaron los críos?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2012, 23:20:57 »
Realmente genial.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

SGuerrero

Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2012, 02:23:19 »
Que pasada! Más de 600 niños! Muy buena noticia. A mi tambien me gustaria saber la opinion de los niños.

+ab

Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2012, 08:18:56 »
 Aquí otro interesado en saber la opinión de los chavales. Saber si realmente se lo pasan igual de bien que jugando al dixit o si, por el contrario, juegan porque en el cole les dicen que han de jugar (y les resulta más fácil hacer esto que realizar exámenes). Podría ser un puntazo saber si el Verbalia es un juego propenso a ver mesa entre este secto de edad.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2012, 17:53:03 »
Simplemente: Oriol es un mago.
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 01:08:53 por Arrancapinos »
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

comascoma

Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2012, 19:37:47 »


Disculpas, que no había visto el hilo. La historia de esta actividad es que cada día 31 de mayo en Granollers hacen un homenaje a las víctimas del bombardeo que sufrió la ciudad ese día de 1938. Granollers es una ciudad con una fuerte cultura sobre la paz, es decir que disponen de un centro especializado (Can Jonch) y que es un tema recurrente en las escuelas.

Además, Granollers es una ciudad donde el ayuntamiento se toma en juego en serio. O sea, que lo que hicimos fue juntar las dos cosas. Nos encargaron a Màrius Serra y a mi que dirigiéramos una actividad sobre la paz en que participaran muchos niños, casi 700, de 9-11 años. Les propusimos que, además de introducir los juegos de Verbalia en las escuelas, el homenaje del 1 de junio (ese año no podía ser el día 31 de mayo) fuera una macropartida en la Porxada, que es la plaza emblemática de Granollers. Titulamos el acto "Paraules per la pau" (palabras por la paz) y consistió en un parlamento sobre que una de las mejores armas contra la guerra es el juego y que el juego es diálogo y escuchar y competir lealmente. Después en cada mesa hicieron una partida de Velosílabo y una de Buguigrama (dos de los juegos de Verbalia), adaptados a un formato exprés. Durante las dos horas que duró, fuimos comentando como se desarrollaban las partidas, cuales eran las mejores jugadas e introduciendo enigmas verbales paseando entre las mesas para acabar con una partida en el escenario de Brodasílabo que fue sencillamente apoteósica por el entusiasmo de los niños.

Hay que resaltar que en cada mesa había un voluntario/a reclutados en las escuelas de Granollers entre alumnos de más edad, con los que previamente jugamos a Verbalia.

Una experiencia realmente interesante. Y bajo un sol de justicia.

Oriol Comas i Coma
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 21:12:45 por Wkr »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2012, 22:26:45 »

Axos

Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 16:52:04 »
Gran noticia, es genial que los niños se interesen por algo así, aun hay esperanza en la humanidad jajaja

Aquí otro interesado en saber la opinión de los chavales. Saber si realmente se lo pasan igual de bien que jugando al dixit o si, por el contrario, juegan porque en el cole les dicen que han de jugar (y les resulta más fácil hacer esto que realizar exámenes). Podría ser un puntazo saber si el Verbalia es un juego propenso a ver mesa entre este secto de edad.

Otras +ab al final veo que somos los mismos en todos los foros, eh! jajaja

Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

+ab

Re: Más de 600 niños juegan a Verbalia en Granollers
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 19:18:41 »
Otras +ab al final veo que somos los mismos en todos los foros, eh! jajaja

 Po zí  ;D