logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9819 veces)

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2012, 08:54:14 »
A mi, con sólo una partida a cuestas, me parece que las habilidades de cada especie sí podrían estar un poco desequilibraas... concretamente, la ventaja de los mamíferos por encabezar la cadena alimenticia y poder ganar todos los empates es muy muy tocha...

Pero como empieza el último en el track de iniciativa, no va a pillar una carta buena ni por casualidad.
Los 6 animales están muy equilibrados entre sí.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2012, 09:07:36 »
Pero como empieza el último en el track de iniciativa, no va a pillar una carta buena ni por casualidad.
Los 6 animales están muy equilibrados entre sí.


Totalmente cierto.

Muy buena reseña, Miguelón.

Además, gozo del privilegio de haber asistido a una explicación del juego tuya en directo (benditas CLBSK2012) y leerla ha sido como revivir aquello. Ni qué decir tiene qué opinión nos mereció el juego al comando Cantabria. Yamakasi ya lo tiene en su poder.. (y si no lo tengo yo, es porque estoy ahorrando a ver si consigo ser pobre.. :)
y este viernes le daremos otro tiento.

A mi, con sólo una partida a cuestas, me parece que las habilidades de cada especie sí podrían estar un poco desequilibraas... concretamente, la ventaja de los mamíferos por encabezar la cadena alimenticia y poder ganar todos los empates es muy muy tocha... pero bueno, habrá que vivir con ello. :)

salu2

Lo que pasó en la partida en la CLBSK fue que me dejasteis avanzar en el marcador de iniciativa y me mantuve en primera posición todo el rato. Eso sí que daba ventaja. Por cierto, menuda cagada con la carta esa del final... madre mía, algún día tengo que aprender inglés más allá de los colores y los números.  :D
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 09:10:28 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

soul crisis

Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2012, 12:10:07 »
Que ganas de repetir...alguien se echa una partida por Vassal este finde?

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2012, 22:22:00 »
Es tan fuerte el juego como lo pintan? eso siempre me hecho para atras pero despues de escuchar tan buenos comentarios ya se me empieza a afilar los dientes...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2012, 22:31:23 »
Es tan fuerte el juego como lo pintan? eso siempre me hecho para atras pero despues de escuchar tan buenos comentarios ya se me empieza a afilar los dientes...

No, quizá en la primera partida pueda parecer un poco duro, pero no lo es.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2012, 11:10:09 »
lo mejor que tiene es que se explica super rapido, tal y como viene el tablero ya te ayuda para explicarlo.

Eso si, en las primeras partidas te puede dar una falsa sensacion de caos, pero se queda en eso, falsa  :)

No le veo un kingmaking puro y duro, sino (como paso este viernes con el Revolution), una sensacion que un jugador va sobradisimo e, indirectamente, se va mas a por el....

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2012, 11:20:58 »
El pasado viernes jugué mi segunda partida al DS y gané!!!.. (llevaba mamíferos).
Mi opinión sobre este juego no hace otra cosa que mejorar.. :)

Y sí, no había caído en lo de las cartas.. imagino que eso compensa la ventaja en la cadena alimenticia.. De todos modos, ganar los empates durante toda la partida me sigue pareciendo mejor que pillar una carta del copón... total, si cartas vas a coger seguro... De momento sólo he jugado dos veces y las dos veces han ganado los mamíferos. Casualidad? Serendipia?. :)

A ver si en la siguiente (que espero que sea pronto), puedo afinar las estadísticas de victoria de los mamíferos.. :)

salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2012, 11:25:35 »
pues yo en todas las que llevo.... nunca han ganado  ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #38 en: 04 de Junio de 2012, 11:33:04 »
Si jugamos un DS algún día, me pido mamíferos.. :)

Edito: Es que, como no suelo ganar, estoy bastante crecido. :)

salu2

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #39 en: 04 de Junio de 2012, 12:41:29 »
El pasado viernes jugué mi segunda partida al DS y gané!!!.. (llevaba mamíferos).
Mi opinión sobre este juego no hace otra cosa que mejorar.. :)

Y sí, no había caído en lo de las cartas.. imagino que eso compensa la ventaja en la cadena alimenticia.. De todos modos, ganar los empates durante toda la partida me sigue pareciendo mejor que pillar una carta del copón... total, si cartas vas a coger seguro... De momento sólo he jugado dos veces y las dos veces han ganado los mamíferos. Casualidad? Serendipia?. :)

A ver si en la siguiente (que espero que sea pronto), puedo afinar las estadísticas de victoria de los mamíferos.. :)

salu2

Sucede porque no los atáis en corto. En la primera partida dejásteis avanzar al mamífero hasta el primer puesto en el marcador de acciones lo cual, unido a su habilidad innata, los hace muy fuertes. Siempre hay que tener en cuenta la habilidad para los empates en las losetas e impedirle puntuar utilizando las acciones de "darse toñas".
Yo los veo a todos muy igualados.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Txuskologo

Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2012, 12:43:56 »
No le veo un kingmaking puro y duro, sino (como paso este viernes con el Revolution), una sensacion que un jugador va sobradisimo e, indirectamente, se va mas a por el....

En nuestra última partida la puntuación final de áreas le dio la partida al que había ido último desde el principio, quedándonos con cara de tontos y con la idea que la sensación sobre quien iba sobrado y quien no había sido bastante equivocada.  ;D


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2012, 12:49:20 »
En nuestra última partida la puntuación final de áreas le dio la partida al que había ido último desde el principio, quedándonos con cara de tontos y con la idea que la sensación sobre quien iba sobrado y quien no había sido bastante equivocada.  ;D



Es otra de las bazas del juego, normalmente si se juega bien se llega a un final muy igualado, con resultados de infarto.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2012, 15:06:37 »
lo que si esta claro que no se puede hacer... es dejar que alguien controle la tundra y encima tenga muchas..... al menos durante mucho tiempo.
La ventaja que puede sacar.... es exagerada

Torlen

Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2012, 16:01:58 »
A dos lo veis jugable o pierde mucho?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2012, 16:15:45 »
A dos lo veis jugable o pierde mucho?

Yo no lo he jugado a dos, pero según algunas opiniones se juega bastante bien, pero es un poco lioso porque cada uno lleva 3 animales diferentes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"