logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2725 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep VS Mundodisco
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2012, 17:08:51 »
Yo opino:

Mundodisco
Esta chula la estetica, tanto de tablero como de cartas.
Me gusta que el juego se juega con las acciones de las cartas, para hacer algo juegas una carta y a veces puedes hacer pequeños combos jugando cartas que te permiten jugar otras.
Me gusta mucho el tema de los objetivos ocultos de cada jugador, tienes que deducir por sus jugadas que objetivo tiene para ganar y porsupuesto evitarlo.
Me gusta el mecanismo de poner y quitar marcadores de problemas que hacen que no se puedan construir edificios por ejemplo. Y para ponerlos es cuando metes gente o para quitarlos cuando matas a algun secuaz.
No me gustan mucho los eventos aleatorios pero reconozco que para este juego encajan bien.
No me gusta la condicion de victoria del comandante vymes, porque cuando la lucha es tensa y nadie gana y se llega al final por puntos pues me parece frustrante que gane uno por tener un personaje, a mi me parece que si nadie ha sido claramente superior pues deberia de hacerse un recuento de puntos, no se, me decepciona un poco, yo quitaria esa carta.
Un juego corto y facilito de reglas que ve mucha mesa.

Lords of Waterdeep
Es muy adictivo y vas recogiendo cubitos sin parar, tienes ansia de que llegue tu turno, y eso me gusta. Al mismo tiempo me parece que las mecanicas del juego no aportan nada de nada y los componentes me parecen bastante feotes, asi como la portada del juego. Personalmente si el juego hubiese tenido otro tema en vez de D&D me hubiese gustado mucho mas, se que es irrelevante pero es que no me gusta nada.
El juego me parece sobreproducido en componentes... me sobran las cartulinas de taverna de cada jugador, totalmente innecesario, pero vamos, un poco asi con todo, eso si, el inserto me parece que es de esos pocos utiles como en el mage knight, las cosas tienen su sitio y encajan bien, pero yo casi prefiero los insertos inutiles porque luego enbolsas los componentes o enfundas las cartas y el inserto ya no puedes utilizarlo.
Tengo la sensacion de que hay muy pocas acciones, solo 3 kekos... y luego en el turno 5º te dan otro? pero me parece super artificioso... me suena mucho mas elegante como se aumentan las acciones en juegos como agricola o stone age que ademas luego tienen una contrapartida (darles su correspondiente comida al final de cada turno).
Otra cuestion, la duracion dija de turnos de la partida... porque dura 8 turnos? (creo que son 8... no me acuerdo) me gusta mas que la duracion sea algo mas variable.
La interaccion de las cartas de intriga me parece que le mete ese pequeño punto diferente al juego.
Las cartas de personaje recuerdan un pelin a mundodisco, pero en este caso no te dan victoria inmediata si no un bonus en puntos dependiendo del tipo de busquedas que resuelvas. Esto mola, porque te hace centrarte mas en un par de tipos de busquedas para maximizar tu puntuacion, pero por otro lado me parece un mojon, porque hay algunas busquedas que son mas faciles que otras en funcion de los cubos necesitan (algunos cuesta mas conseguirlos que otros...) asi que si tienes mala suerte pues te tocan unos tipos de busqueda que no tienen sinergia en el tipo de cubos necesarios, etc...
El juego puede provocar algo de AP aunque lo bueno es que es un juego cortito y eso hace que vea mucha mesa, sobre todo porque sus reglas se explican en 5 minutos.
Al final me quedo con lo adictivo que es, y lo facil que es explicarlo y lo poco que dura, pero tambien con lo feisimo que me parece y con que realmente no aporta practicamente nada, me tiene ahi en gran dilema.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 18:44:58 por negroscuro »