logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 5099 veces)

kikaytete

  • Visitante
10 mejores juegos para el iPad
« en: 25 de Mayo de 2012, 16:37:38 »
Pues akí va mi aportación a la petición del jefe, y a la petición de moonnoise.

Sólo tengo el iPad desde hace un par de meses, pero casi en exclusiva ha sido para jugar con él, y sobre todo a probar adaptaciones de juegos de mesa.

Esta seía mi lista de los 10 imprescindibles de las adaptaciones de juegos de mesa, condicionado por mi carácter de eurogamer, así que coger la lista con pinzas.

1.- ASCENSION. Para mi la mejor adaptación que hay. Juego rápido de creación de mazos, con lo que en la versión app te evitas tener que barajar. Estéticamente muy bien terminado y con dos niveles de IA, siendo la difícil bastante perraca. Se puede jugar en solitario y online contra amigos o desconocidos.

2.- NEUROSHIMA HEX. Un juego de enfrentamiento directo para dos personas, totalmente fiel a la versión de tablero, y con un nivel de IA más que aceptable, con tres niveles. Posibilidad de adquirir otros ejércitos por si te falta variedad, pero le falta juego online.

3.- CATAN. Aunque no es de mis juegos favoritos, la versión está muy bien hecha, estéticamente es una pasada, y la IA, aunque no es muy dura, tampoco es sencilla. El modo campaña está muy bien, y te permite modificar los parámetros de salida y fin de partida por si quiere partidas más largas.

4.- PUERTO RICO. Este también es muy vistoso estéticamente, aunque lo de las lucecitas para indicar los edificios ocupados no es muy allá. Se puede jugar tanto en solitario como online a través de game center. La IA es decente.

5.- THAT´S MY FISH. El Pingüinos y Cia pero quitando la parte horrible del juego, la preparación. Y es que este juego me encanta, pero un montaje de 10 minutos para partidas de 15... En este puedes jugar en solitario o contra otros jugadores sobre el mismo iPad, no online. Tiene tres niveles de dificultad, pero sólo la difícil es bastante aceptable.

6.- TICKET TO RIDE. Otro de los que no suelo jugar mucho en tablero, pero con lo fácil que es jugarlo en iPad te vicias. El nivel de la IA no es muy alto, pero al cambiar el avátar de la IA varía su nivel y modo de juego. Permite juego solitario y online (siempre hay gente). Muy bien terminado y con posibilidad de expandirlo con otros tableros.

7.- TIGRIS Y EUPHRATES. Muy bien trasladado del tablero, y aunque tiene los mismos alardes visuales, todo queda muy claro para jugar. Tiene modo de juego en solitario, con IA de nivel más que aceptable, y posibilidad de jugar online a través de Game center. Perfecto para coger experiencia.

8.- WARS OF THE ROSES. Una perfecta adpatación de este juegazo abstracto de enfrentamiento para dos jugadores. Tiene posibilidad de jugar en solitario, hacer campaña en solitario, jugar vía bluetooth y a traves de online, con lo que no te aburres. La IA es bastante buena.

9.- MEDICI. Un gran juego de subastas en el que pueden jugar hasta 6 jugadores sobre el mismo iPad, ya que carece de posibilidad online. La IA es decente, y las partidas son rápidas, sobre todo en lo más engorroso, las puntuaciones. Estéticamente es algo parco en detalles, pero funcional.

10.- DOMINION. No quería terminar sin la versión electrónica de este clásico. Visualmente no es el mejor ni por asomo, pero no hay que barajar las cartas, y las partidas vuelan. Tienes opción de legir los mazos de juego, y muchos jugadores IA para enfrentarte. Y lo mejor de todo, es GRATIS.


Pues hasta aquí. Espero que os sirva para tener una pequeña guía de iniciación, aunque reconozco que con el pedazo de curre que hay tras el hilo de juegos para los iAlgo, puede que alguno considere esta lista una chorrada.

Nos leemos.


Edito.- en este enlace tenéis el pedazo de curro de recopilación de juegos para iOs, con enlaces a iTunes y con precios.

http://www.labsk.net/index.php?topic=81354.0
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 12:45:15 por kikaytete »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 18:10:53 »
Buen aporte. Y buena selección de juegos. Eso si el Neuroshima ya tiene online y se sale.
te olvidas del nightfall, que es un juegazo aunque el tutorial de la version ios deja mucho que desear. ^pr cierto también esta el Caylus, que es un gran adaptacion , mucho mas bonito que el de tablero ( eso es facil) y el tichu que a mi me ha dado muuchos ratos de vicio.
Pero vamos que puestos a elegir 10 esos que pones son la caña.

un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 18:27:17 »
Podrías poner un enlace a cada uno de ellos con su precio orientativo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 18:43:24 »
Muy buena lista, los tengo casi todos y a veces les echo sus buenas horas.

Añadiría no obstante el Ra y Isla prohibida en detrimento de alguno de ellos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

arroscaldos

Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 23:23:12 »
Para mi los mas adictivos son el ascension y el bang, el caylus me parece aburridisimo

Jaijor

Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2012, 23:01:11 »
Para mi gusto faltaría el Carcassone, creo que es la mejor adaptación (para mi gusto claro). También está el Smallworld, para los que os guste el juego, pero la aplicación está bastante limitada.

almagrorihuela

Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2012, 23:07:55 »
No podria estar mas de acuerdo con los ultimos comentarios.
Para mi gusto le falta mas jugadores al Smallworld (ademas de mas expansiones raras) asi como al Cyclades.
Con respecto al Caylus se hace muy lento desgraciadamente....
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

kikaytete

  • Visitante
Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 00:35:08 »
Podrías poner un enlace a cada uno de ellos con su precio orientativo.

No quise hacerlo porque el hilo de juegos para ios que se han currado los compañeros está muy bien hecho, con precios y enlaces. Me parecía redundar en algo que ya han hecho de manera genial.

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2012, 11:21:51 »
Interesante y últil lista, pero me sorprende no ver el Ghost Stories o Elder Sign de los que también hablan muy bien.

Si algún día me hago con un iPad seguro que también es sólo para jugar con él ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 12:43:05 »
Interesante y últil lista, pero me sorprende no ver el Ghost Stories o Elder Sign de los que también hablan muy bien.

Si algún día me hago con un iPad seguro que también es sólo para jugar con él ;D

Es que es una lista de 10, alguno hay que dejar fuera.
Esos dos qu comentas en concreto ni los he probado, porque son dos juegos que en tablero no me llaman.

De los otros que comentan que deberían estar, pues alguno puede que si, como el Caylus que me gusta mucho, pero que debido al formato gráfico no me acaba de convencer. Como que no lo veo si no veo el tablero completo. Cosas mías.
El Carcassonne, aunque está bien, creo que la adaptación en solitario sólo se parece al juego en las losetas y en como colocarlas, pero lo que es el modo solitario no es el Carcassonne. Por eso no lo pongo.
Smallworld no lo he probado, aunque estoy tentado, la verdad. Y eso que no es de mis juegos favoritos.
Uno que mencionais y que estuve tentado, sería el juego suplente por si hay bajas, es el Tichu, ya que gracias a la app he podido aprender un poco a jugarlo, y en este juego se agradece mucho.
El resto pues no he tenido el placer, sorry.

rafa.delarosa

Re: 10 mejores juegos para el iPad
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2012, 12:13:44 »
El dominion sabéis si lo han retirado del appStore?

Falta el Carcassonne que es el mejor de lejos :D