Algun@s ya conocereis mi aversión a todo juego que huela a Knizia, y sí, he probado y jugado al 'Tigris & Euphates'.
Knizia, ese tipo que hace juegos como churros, 'chorrocientos', algunos piensan: "Alguno le tenía que salir castaña'. Yo voy más allá y hasta hace poco decía: 'Todos los juegos de Knizia, personalmente me parecen una castaña' (Personalmente).
A mi es que no me van los juegos abtractos, puramente matemáticos y sin nada de tema. (A parte que este señor, que le preocupa poco el tema y el diseño, tiene algunos juegos que son realmente feos al ojo humano).
Hasta que conocí su 'El Señor de los Anillos'. ¡Vaya juegazo! (a mi entender). Sí, muchas matemáticas y mucho pensar, pero con ese factor azar que te hace temblar cada vez que tienes que coger una ficha, esa cooperación que debe ser tan exacta, esa dificultad endiablable, y ¡ese tema!, que te hace revivir desde principio a fin el libro con sus grandes momentos. (Aunque hay que decir que detrás del tema no está Knizia, si no otro individuo que se lo ha currado bastante. ¿Quién diria que se puede coger un juego de Knizia colocarle un tema y que este no esté con alfileres?).
Así que desde ahora puedo afirmar: - Todos los juegos de Knizia me parecen pura basura - y diré por lo bajo - menos uno...

Un saludo y opinen sobre su autor favorito: Reiner Knizia.