logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4218 veces)

Cibarius

  • Visitante
Carrom Mango 83 ¿que os parece?
« en: 19 de Mayo de 2012, 19:02:43 »
Hola compañeros,

Pues en esas andamos, después de mucho buscar, mirar y leer en uno y otro lado, estoy a las puertas de hacerme con este juego y me llama bastante esta versión (Mango 83), por precio, por facilidad de conseguirlo y porque tiene muy buena pinta, ahora bien, ¿merece la pena o sería mejor gastarse un poco más y comprar uno mejor?, los que lo tenéis o habéis probado ¿qué opinión/valoración hacéis de él?

Cualquier ayuda, opinión es bienvenida y os la agradezco de antemano.

Por último, he mirado también el Crokinole pero cuesta el doble y me parece que la diversión puede ser muy similar ¿alguno ha probado los dos?, ¿cuál recomendarías?.

Saludos y gracias
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 12:37:51 por horak »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 19:08:24 »
Hay por ahi un hilo acerca del carrom. En la secciñon de pedidos masivos.

Allí ha hecho añgun comentario Igor (Carromigor), que creo que controla bastante del tema.

Yo no lo he jugado nunca aunque si al crokinole. Creo que son juegos totalmente distintos ya que el croki es mucho más rápido y fácil. En cambio por lo que he leido el carrom tiene partidas bastante más largas y es necesario cierto entrenamiento.

Como recomendación... pues el que más te atraiga. Aunque creo que el crokinole ve más mesa.

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2012, 19:16:05 »
Hay por ahi un hilo acerca del carrom. En la secciñon de pedidos masivos.

Allí ha hecho añgun comentario Igor (Carromigor), que creo que controla bastante del tema.

Yo no lo he jugado nunca aunque si al crokinole. Creo que son juegos totalmente distintos ya que el croki es mucho más rápido y fácil. En cambio por lo que he leido el carrom tiene partidas bastante más largas y es necesario cierto entrenamiento.

Como recomendación... pues el que más te atraiga. Aunque creo que el crokinole ve más mesa.

Gracias Cesar, ya me he leído ese hilo que comentas, y habláis algo del Mango 66, pero de este no se concreta mucho la verdad. No he querido continuar en ese hilo, ya que como estaba en el apartado de pedidos masivos pues igual era un poco fuera de tema...
He sacado en claro que es de 8mm de espesor, lo cual, está bastante bien.

Viendo vídeos en internet no parece excesivamente complicado, además me encanta el billar, pero no tengo ni espacio ni pasta para tener uno en casa, jeje, y esto se parece bastante, por eso me atraía algo más que Crokinole, bueno y porque cuesta la mitad ;)

Lo del entrenamiento o la dificultad, no será problema después de unas cuantas partidas, imagino ...

Bueno, pues a ver si alguien más sabe algo.

triki_one

Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 19:43:14 »
Hola compañeros,

Pues en esas andamos, después de mucho buscar, mirar y leer en uno y otro lado, estoy a las puertas de hacerme con este juego y me llama bastante esta versión (Mango 83), por precio, por facilidad de conseguirlo y porque tiene muy buena pinta, ahora bien, ¿merece la pena o sería mejor gastarse un poco más y comprar uno mejor?, los que lo tenéis o habéis probado ¿qué opinión/valoración hacéis de él?

Cualquier ayuda, opinión es bienvenida y os la agradezco de antemano.

Por último, he mirado también el Crokinole pero cuesta el doble y me parece que la diversión puede ser muy similar ¿alguno ha probado los dos?, ¿cuál recomendarías?.

Saludos y gracias


Buenas,

Yo he comprado recientemente los 2.  Crokinole es mucho mas rapido, mas facil de explicar y no requiere un entenamiento previo . Carrom se asemeja a la dianmica de billar y aunque pueda parecer facil meter las fichitas en los agujeritos ( como me ha quedado esta frase :) ) no es nada facil. Yo creo que para disfrutar del juego necesitas jugar algunas partidas previas

Si te gustan los juegos de este tipo ambos juegos son recomendables. si tuviera que elegir uno de los dos pues quizas el crokinole saldra mucho mas a mesa lo sacas ; en el carron hay que hacer cierto esfuerzo.

Yo tengo el carrom de gabinete ludico y el tablero es una maravilla

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2012, 19:51:37 »
¿A qué os referís con rápido, a qué las partidas duran menos?. En cuanto a las reglas ambos son de reglas sencillas, aunque creo que si, tiene menos cosas Crokinole...

¿De verdad, tan difícil es? ¿tanto cuesta meterlas, jeje, las fichitas me refiero?

He mirado también el de gabinete lúdico, pero hablaban de que solo tiene 4mm de espesor y por poco más está el Mango este con 8mm, más que nada porque dicen que es más complicado que se deforme o combe o no sé. ¿A tí te va bien? ¿No te ha dado ninguna pega?

Gracias
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 19:54:24 por Cibarius »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2012, 20:06:28 »
Yo el carrom lo tengo desde hace bastante tiempo y me parece complicadillo, el croki es un pasote y sin pelos en la lengua te diria que es mejor, lo consegui ayer recien, mi ultima experiencia con carrom fue una partida a 4 donde ninguno daba ni una y no tenia mucho sentido jugarlo, me temo que al rato hasta alguno se aburrio pero el croki te engancha enseguida, es mas sencillo y se disfruta mas, creo yo, recomendacion: los dos, jaja, pero me he vuelto loko por pillar un croki y ya tenia el carrom que no jugaba casi nunca por no decir nunca, porqueble veo mucho potencial, tu mismo, esta claro que un croki es el doble de precio pero si se difruta mas del doble es una proporcion interesante! Igual ahora teniendo el croki juego tb mas al carrom, no se, sesion de juegos de madera!

Saludos y te recomiendo primero el crokinole!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2012, 20:16:55 »
Gracias Pinback,

Pues ya veo que no hay dudas, y tampoco en la BGG, donde ponen mucho mejor el Crokinole... En la mayoría de los casos los motivos son los mismos, la dificultad y la destreza que hace falta para jugar al Carrom, jeje, y a mi que no me parecía tan complicado (menudo iluso estoy hecho :))

Hay que jod..se, ya me estáis haciendo dudar, jeje, y lo peor... ya no se que hacer!! Leeré más cosas acerca de Crokinole, que la verdad no le había mirado tanto, por el precio más que nada, y a ver si alguien más da su parecer.

De todas formas, suponiendo que finalmente me decidiese por el Carrom, ¿alguien puede aportar algo más sobre el modelo que os comento o cualquier otro que pudiera ser interesante?

Saludos



triki_one

Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2012, 22:47:41 »
¿A qué os referís con rápido, a qué las partidas duran menos?. En cuanto a las reglas ambos son de reglas sencillas, aunque creo que si, tiene menos cosas Crokinole...

¿De verdad, tan difícil es? ¿tanto cuesta meterlas, jeje, las fichitas me refiero?

He mirado también el de gabinete lúdico, pero hablaban de que solo tiene 4mm de espesor y por poco más está el Mango este con 8mm, más que nada porque dicen que es más complicado que se deforme o combe o no sé. ¿A tí te va bien? ¿No te ha dado ninguna pega?

Gracias



Tambien te digo que posiblemente este mejor hecho el carrom de ganinete ludico por 60 euros que el croki de Mayfair por 120 euros.


estion

Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2012, 10:33:25 »
El crokinole no es que sea mejor es que las partidas siempre duran lo mismo, tiras tus 12 fichas y ya está, seas muy malo o muy bueno. Con el carrom hasta que alguien no mete todas tus fichas no se termina el juego y claro, las primeras veces (y probablemente las segundas y terceras) se alarga la partida y resulte frustrante pero es mucho mas satisfactorio ir mejorando, tiene mucha mas diversidad de situaciones y golpes. Además es mucho mas barato.

Si te decides por el carrom te recomiendo que no juegues con las reglas oficiales de primeras. Nosotros jugamos con los principiantes a que puedes ir cambiando de lado a tu elección para que la partida sea mas fácil y dinámica, le pilles el royo y, cuando te sientas con fuerzas, ponéis de verdad.

Respecto al carrom de mango yo tengo el de 66 y está bien, supongo que el 83 será mas grande pero con los mismos materiales.

Fredovic

Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2012, 11:18:49 »
Yo tengo el Mango 83 y no puedo hacer otra cosa que recomendártelo. Como dices es más barato de conseguir, los materiales son buenos y hay gran disponibilidad ahora mismo para obtenerlo.

Para mí, tiene el punto justo de dificultad, no es fácil ni tampo chunguísimo, siendo una gran satisfacción cuando metes una ficha, pero pudiendo encadenar varias fichas seguidas en cuanto eches un par de partidas. Si juegas individual, sí verás que se puede alargar un poco la primera partida, pero a dobles es mucho más dinámico, sobre todo si alguien se especializa en meterlas hacia atrás. Meterlas en las troneras lejanas es relativamente fácil si tu ficha objetivo está cerca (se dirigen muy bien), siendo sólo muy complejos los golpeos a larga distancia. Yo he jugado con mi padre, novia, hermana, cuñado,... Algo que creo no cumple ningún otro juego. De hecho, mi padre llegó a decirme el primer día que jugó, que por fin había comprado un juego que le gustaba.

Yo compraría el grande porque hay poca diferencia de precio y es el que tiene las medidas estándar de campeonatos y demás... No te recomendaría cambiarte de sitio al tirar, a menos que juegues de manera individual.

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2012, 14:30:46 »
Tambien te digo que posiblemente este mejor hecho el carrom de ganinete ludico por 60 euros que el croki de Mayfair por 120 euros.

Uff, pues el de Mayday era el que había mirado, más que nada por comparar con el Carrom, y si costando el doble es mucho peor, entonces me van quedando pocas dudas, jeje, no tenía pensado hacer un desembolso muy elevado.

Saludos

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2012, 14:41:33 »
El crokinole no es que sea mejor es que las partidas siempre duran lo mismo, tiras tus 12 fichas y ya está, seas muy malo o muy bueno. Con el carrom hasta que alguien no mete todas tus fichas no se termina el juego y claro, las primeras veces (y probablemente las segundas y terceras) se alarga la partida y resulte frustrante pero es mucho mas satisfactorio ir mejorando, tiene mucha mas diversidad de situaciones y golpes. Además es mucho mas barato.

Muchas gracias estion,

Pues creo que me has ayudado mucho. Me gusta eso de poder ir mejorando y sobre todo que exista una gran variabilidad de situaciones y golpes, eso ayuda a que sea más rejugable y a que no te cases tan pronto, aunque al principio cueste un poco. Además me encanta el billar, como ya dije, y esto me recuerda un montón al mismo... y encima es que es más barato!!

Si te decides por el carrom te recomiendo que no juegues con las reglas oficiales de primeras. Nosotros jugamos con los principiantes a que puedes ir cambiando de lado a tu elección para que la partida sea mas fácil y dinámica, le pilles el royo y, cuando te sientas con fuerzas, ponéis de verdad.

Pues es muy buena idea para ir aprendiendo, más que nada porque lo que me parece más complicado son los disparos hacía atrás, aunque siempre puedes tirar a las bandas, que eso mola pese a que también sea complicado hasta que le coger el punto...
Gracias por el aporte.

Respecto al carrom de mango yo tengo el de 66 y está bien, supongo que el 83 será mas grande pero con los mismos materiales.

Si, eso he leído, parece que solo cambian las medidas. Aunque comentaban que el 66 al ser más pequeño cuando das caña a la pastilla puede que las troneras escupan los discos y hay que tirar más flojito para que la cosas vaya bien ¿es cierto, hay que controlar más la fuerza para que no reboten los discos?

Saludos

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2012, 14:50:00 »
Yo tengo el Mango 83 y no puedo hacer otra cosa que recomendártelo. Como dices es más barato de conseguir, los materiales son buenos y hay gran disponibilidad ahora mismo para obtenerlo.

Por eso había pensado en él, sobre todo por precio y por disponibilidad, pero si además los que lo tenéis lo recomendáis entonces yo creo que puede ser una muy buena elección.

Para mí, tiene el punto justo de dificultad, no es fácil ni tampo chunguísimo, siendo una gran satisfacción cuando metes una ficha, pero pudiendo encadenar varias fichas seguidas en cuanto eches un par de partidas. Si juegas individual, sí verás que se puede alargar un poco la primera partida, pero a dobles es mucho más dinámico, sobre todo si alguien se especializa en meterlas hacia atrás. Meterlas en las troneras lejanas es relativamente fácil si tu ficha objetivo está cerca (se dirigen muy bien), siendo sólo muy complejos los golpeos a larga distancia. Yo he jugado con mi padre, novia, hermana, cuñado,... Algo que creo no cumple ningún otro juego. De hecho, mi padre llegó a decirme el primer día que jugó, que por fin había comprado un juego que le gustaba.

Cada vez me recuerda más al billar!! Yo lo quiero principalmente para jugar a dos, con mi novia, pero tengo unos cuantos amigos con los que todos los fines de semana nos echamos unos billares (estamos muy picaos y la verdad que últimamente no se nos da nada mal) así que seguramente se podrían animar cuando hagamos alguna quedad casera o alguna cena de colegas. Por eso me llamaba más que Crokinole, a parte del por el precio, claro...

Yo compraría el grande porque hay poca diferencia de precio y es el que tiene las medidas estándar de campeonatos y demás... No te recomendaría cambiarte de sitio al tirar, a menos que juegues de manera individual.

Si, el grande es el que más me atrae, la diferencia como bien dices el poca y tiene muy buena pinta!!
Lo suyo es aprender como dios manda, pero las primeras partidas no lo descarto, para ir cogiendo el punto a los disparos y demás.

Muchas gracias Fredovic.

Saludos

estion

Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2012, 20:30:01 »

Si, eso he leído, parece que solo cambian las medidas. Aunque comentaban que el 66 al ser más pequeño cuando das caña a la pastilla puede que las troneras escupan los discos y hay que tirar más flojito para que la cosas vaya bien ¿es cierto, hay que controlar más la fuerza para que no reboten los discos?

Saludos

Es cierto, hay que tirar mas flojo por que si no te escupen las fichas los agujeros pero pasa en situaciones puntuales y cuando claramente te pasas de fuerza. Yo te recomiendo el 83 que tampoco hay tanta diferencia. Por cierto:
&feature=related
Hay se ve clarito como se juega a esto del carrom XD vaya cracks.

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2012, 00:07:54 »
Es cierto, hay que tirar mas flojo por que si no te escupen las fichas los agujeros pero pasa en situaciones puntuales y cuando claramente te pasas de fuerza. Yo te recomiendo el 83 que tampoco hay tanta diferencia. Por cierto:
&feature=related
Hay se ve clarito como se juega a esto del carrom XD vaya cracks.

Eso era lo que había leído, pero vamos que tengo en mente el de 83, me parece que merece la pena gastar un poquito más y pillar el de medidas oficiales.

Gracias por el vídeo, éste no lo había visto, pero sí unos cuantos similares y la verdad se queda uno alucinando. Joder, parece tan sencillo, visto así!!

Bueno, pues a ver si alguien más aporta ideas, sugerencias u opiniones sobre este Carrom o cualquier otro que merezca la pena.
Creo que finalmente voy a descartar el Crokinole, no me termina de llamar la atención...

Saludos
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 00:19:40 por Cibarius »